Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





PelotaGame - el juego de pelota

Iniciado por txesmi, 14 de Junio de 2009, 01:53:29 PM

« anterior - próximo »

dari

Me salta el antivirus nada más extraerlo...

AVG --> Infection: Trojan horse IRC/BackDoor.SdBot4.RNR

No sé si solo me pasa a mí o a alguien más, por lo que he visto de comentarios de gente puede ser un falso positivo del AVG, pero mejor comentártelo por si a caso.

txesmi

 ??? virus?

He distribuído el paquete entre los amigos y ninguno me ha dicho nada. Está hecho con el packer molebox y alguna vez he leído por ahí de falsas alarmas. He buscado concretamente el virus que nombras pero no he encontrado nada al respecto.

Otro contratiempo desagradable. Me desesperoooo!!!!

Si os sirve para algo, puedo aseguraros que tengo un antivirus legal y actualizado...

dari

Cita de: txesmi en 04 de Octubre de 2010, 07:54:11 PM
??? virus?

He distribuído el paquete entre los amigos y ninguno me ha dicho nada. Está hecho con el packer molebox y alguna vez he leído por ahí de falsas alarmas. He buscado concretamente el virus que nombras pero no he encontrado nada al respecto.

Otro contratiempo desagradable. Me desesperoooo!!!!

Si os sirve para algo, puedo aseguraros que tengo un antivirus legal y actualizado...

Seguro que es eso, un falso positivo, en otros sitios hablan de que el AVG a veces salta con este virus y no es nada

A ver si luego puedo probarlo ;)

[EX3]

Es Molebox seguro. No se que version de Molebox usas pero la ultima tiene una opcion para agregar un mecanismo para evitar alarmaas falsas de antivirus. Esto me pasaba a mi con una version de hace 3 años, que todos los antivirus recientes nada mas detectar un ejecutable empaquetado con Molebox lo mandaban a cuarentena con aviso de troyano incluido, como en este caso.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

txesmi

Bueno, es un alivio saber que va por ahí...

ya estaba pasando todo tipo de antivirus y demás por mi sitema.

Voy a pensarme el actualizarme...

Salud y gracias!

txesmi

Bueno, comentaros que he contactado con un modelador para que inicialmente se encargue de los jugadores.

iujuuu!!!!

txesmi

Hola amigos,

aquí sigo erre que erre con este proyecto. El modelador se ha marcado un pelotari alucinante y lo más esperanzador: estoy en negociaciones para hacer una sesión de mocap con pelotari profesional y todo. Espero en unos meses tener totalmente resuelto el tema de las animaciones que me ha tenido bloqueado por más de un año. He de confesar que el receso obligado por la dificultad de recrear los movimientos de los jugadores me ha venido de perlas para determinar definitivamente la arquitectura del juego. He reformado los protocolos de conexión por enésima vez, he afianzado las bases para todos los menús, he añadido unos freesounds de público y he eliminado un par de bugs que me traían de cabeza.



A raíz de estos últimos cambios acabo de sacar del horno una versión de lo más estable que he tenido nunca. Para estar al tanto del funcionamiento hay que leerse la chapa que viene después del enlace. Un esfuerzo que, espero, merezca la pena ;)

Descargar PelotaGame alfa 3

REQUISITOS
Win XP-Vista-7
DirectX9.0c-42
OpenAL
150Mb RAM netos
Gráfica pixel shader 2.0
CPU: Ni idea, pero en mi Q9550 necesita un 56% de un procesador, ¿1.7GHz?

INICIO DEL JUEGO
Hay que descomprimir el ejecutable en cualquier carpeta.
Arrancas y sale un menú de conexión al servidor remoto donde puedes escribir tu nombre de usuario.
Al conectar sale una lista de opciones. Ahora básicamente son dos pero en este menú irán el resto de opciones como partida individual, configuración de pantalla, controles, etc...
La primera opción es 'Abrir un nuevo desafío' que pone al programa a la espera de contrincante. Hay que seleccionarla y pinchar en 'Aceptar' para iniciar un nuevo desafío. En el menú de espera irá la configuración de la partida como modalidad, reglas, tantos, etc...
Si algún usuario ha abierto un desafío sale 'Desafío de ...' en la lista de opciones seguido de 'Abrir un nuevo desafío'. Hay que seleccionarlo y pinchar en 'Aceptar' para jugar dicho desafío.
Cuando un contrincante acepta un desafío, sale un menú de confirmación en ambos usuarios. Aquí irá el sorteo del saque y configuración del jugador.
Todos estos pasos se pueden cancelar y volver atrás con el cambio consecuente en el contrincante.
Cuando ambos jugadores pinchan en 'Listo' comienza el partido.
De momento saca el rojo y el azul recibe.
En esta compilación el juego se ejecuta en ventana. Puedes ponerlo a pantalla completa con las teclas [Alt Gr]+[Entrar]. Ahora que me acuerdo, el menú de pausa a pantalla completa no tiene puntero del ratón, así que si te ves en esa situación: [Alt Gr]+[Entrar] para volver a modo de ventana.
Con [F5] ó [Mayús]+[F5] se cambia de resolución de pantalla tanto en ventana como en pantalla completa.

MODO DE JUEGO
- Reglas generales
El partido es a 22 tantos y esta vez se empieza con 18 (esto se podrá configurar pronto ;). El tanteo se refleja en el marcador del frontón.
La pelota tiene que rebotar en el frontis (parte frontal del frontón) dentro del cuadro comprendido entre las marcas blancas y la pared lateral, por encima de la chapa (linea horizontal a 1m. del suelo).
La pelota no puede botar en el suelo antes de rebotar en el frontis.
La pelota puede rebotar en la pared lateral tanto antes como después de rebotar en el frontis.
Después de rebotar en el frontis, la pelota debe botar dentro de la cancha comprendida entre la pared lateral y la linea longitudinal al frontón marcada en el suelo (zona con reflejos), así como dentro de los límites marcados en el saque y el ataque.

- El Saque.
El jugador entra en saque cuando se inicia el partido o cuando se suma un tanto.
Los jugadores se colocan según el turno.
El jugador que saca se queda inmóvil mientras su contrincante pasa a defender.
Al saque se controla la orientación de la cámara con el ratón, que hace de punto de mira.
El saque se inicia con el botón izquierdo del ratón.
La fuerza del golpe en el saque es siempre la máxima.
Hay que seguir apuntando con el ratón hasta que el modelo golpee la pelota y pase a defender.
La pelota de saque tiene que botar dentro de la cancha entre la falta y la pasa que están marcadas con líneas blancas en el suelo y señaladas con unas banderolas en las marcas verticales del lateral.
Si la pelota no llega a la linea de falta, tanto para el contrincante.
Si la pelota se pasa de la línea de pasa, se saca de nuevo. Si se vuelve a hacer pasa, tanto para el contrincante.
En el cuatro y medio, la modalidad actual, la falta es en el 3 y la pasa en el 5.

- La Defensa.
El jugador entra en defensa cuando es el turno del contrincante, justo después de golpear a la pelota o en el saque.
El jugador se mueve con las teclas cursoras.
Lo único que hay que hacer en defensa es colocarse sobre la cancha lo mejor posible.

- El Ataque.
El jugador entra en ataque cuando su contrincante golpea la pelota.
El jugador reacciona automáticamente y se coloca para realizar el mejor golpe posible.
La cámara se coloca cerca del lugar del golpe y aparece el punto de mira durante segundo y medio.
Lo único que hay que hacer en ataque es apuntar con el ratón y establecer la fuerza del golpe mediante el botón izquierdo del ratón.
Si no se aprieta el botón, el jugador golpea con una fuerza media.
Con un click corto, se hace una dejada.
Manteniendo el botón apretado se golpea con la fuerza máxima.
Hay que procurar darle al botón del ratón nada más aparezca el punto de mira. Cuanto más se tarde, más probabilidad de error.
En el cuatro y medio la pelota no puede botar por detrás del 4.5 marcado en el suelo con una línea amarilla siendo el resultado tanto para el contrincante.

- El menú de pausa
El menú de pausa aparece en ambos jugadores cuando cualquiera de los dos pulsa la tecla escape [Esc].
Cada jugador puede pedir un máximo de 2 pausas.
La tercera pausa equivale al abandono del partido.
Si la pelota está en juego, resulta en tanto para el contrincante.
Las pausas quedan reflejadas en el marcador encima del tanteo de cada jugador.

OBSERVACIONES
Esta compilación del juego se conecta al servidor de pruebas y no está encendido las 24h del día. Si inicialmente no conecta, lo más seguro es que esté apagado. De todas formas está encendido casi siempre.
Esta versión quedará obsoleta en un tiempo, así que vuelve a descargar el ejecutable cada vez que quieras conectarte.
PelotaGame sigue siendo un juego de competición 1vs1. De momento no hay juego individual, así que para probarlo se necesita de un contrincante.
Para poder probarlo sin contrincante, hay que ejecutar el juego dos veces y conectarse al servidor como dos usuarios diferentes. Con una de las instancias se abre un desafío y con la otra se acepta. Ponte al jugador rojo en pantalla completa y olvídate del azul. El jugador azul reponderá a tus golpes siempre tirando hacia el centro del frontis
Mientras pueda, intentaré estar al tanto de las conexiones en el servidor y abriré un desafío si veo a alguien conectarse. ¡ No dudes en aceptarlo !
Si te animas a echarle un ojo, te agradecería profundamente que me devuelvas un par de frases con tus impresiones. Olvidate por completo de los gráficos y el sonido e intenta fijarte en el modo de juego (Si entiendes bien las distancias y dimensiones, el movimiento de las cámaras, etc). Las primeras impresiones son muy importantes. Ya entrando en funciones de alfatester (te tengo que explotar un poco ;) si te da algún error, por favor descríbemelo lo mejor que puedas.
Reconozco que hay que pillarle el tranquillo. No es un juego de aquí te pillo aquí te mato.

ERRORES CONOCIDOS
El jugador cuando golpea la pelota, a veces, se queda enganchado en posición de golpear y avanza incontrolable hacia adelante. Es un error que se mantiene hasta que el contrario golpea la pelota pero sale bien y se puede seguir jugando. Para eliminar este error necesito las animaciones definitivas para retocar el código de las animaciones. Todo llegará.
Cuando se pide una pausa con la pelota en juego y resulta en la victoria del contrincante, hay un lío de paneles que aparecen dos al mismo tiempo. Es el resultado de hacer una compilación todo emocionado y a toda prisa sin haber acabado del todo. Típico en mí. Ya lo resolveré para la siguiente compilación.
El servidor dice que hay más jugadores conectados de los que realmente hay. Es un error conocido de las conexiones de Acknex. Al desconectarse todos los clientes el servidor se reinicia y vuelve a contar desde cero.
El juego se cierra inesperadamente. Este error solamente lo he experimentado cuando arranco dos instancias del juego en mi pc. Jugando contra gente no me ha pasado, pero tampoco es que haya jugado como para afirmar nada...
El juego entra en el servidor de desafíos pero no inicia los partidos. Esto es un despite mío que en vez de apagar el servidor, he cerrado el servidor de partidas sin apagar la máquina o se ha bloqueado, todo es posible pero lo primero lo más probable.
El antivirus dice que es un virus troyano. No lo es. Puedes confiar en mí. Es un problema del empaquetador que utilizo que determinados sistemas antivirus lo reconocen como sospechoso. Esto se arregla actualizando mi empaquetador por unos euros. Todo llegará.

Salud!

Mr. Sandman

Tras ver la pinta del jugador quise probarlo, se ve muy bien ... pero no hay usuarios conectados, no lo pude probar.
Implementaras IA para jugar offline o estara completamente enfocado al online?
Lo único que no me gusta tanto és el aspecto de plástico que tiene la piel del jugador, aunque puede ser buscado. Yo le quitaría algo de specular, bajaría un poco la intensidad del normalmap en la piel y en la textura le pondría los colores un poquito más saturados, pero esto va a gustos  ;)
El modelo mola mucho igualmente, suerte en la captura de movimientos, puede quedar un juego interesante

Mars Attacks

Chapeau por la constancia que estás demostrando. ¡A buen seguro que te quedará un producto muy interesante!

txesmi

#24
Gracias a ambos, siempre se agradecen unas palabras de ánimo.

@Sandman
El modelo todavía no está dentro del juego  0:-). La idea es terminar el online y luego ya veré para dónde tirar. Creo que me limitaré a hacer un tutorial interactivo con un partido al final para pillarle el tranquillo... No sé, mis amigos se quejan también de no tener la posibilidad de jugar solos. Todo llegará, digo yo jejej

Salud!

EDIT: Un video del gameplay para los poco aventureros

http://www.youtube.com/watch?v=jLP6FjjkX5U


txesmi

#25
Esa peña!

Aquí sigo RqR con este proyecto. Vengo a anunciaros una nueva2.

Os presento la recién publicada EPG Alfa5 que podéis descargar en http://pelotagame.com en la sección de descargas

Está muy muy cerquita del tan codiciado bugfree y presenta toda la jugabilidad que tenía en mente aunque, como viene siendo habitual, con el escaso arte visual que soy capaz de materializar.

La cosa también ronda en que soy consciente de la dificultad de encontrar un contrincante con quien dar una oportunidad al juego, así que he querido organizar un encuentro para los interesados. A ver si no me quedo solo  ;)

Duración: Por mi parte, un par de horas
Premio. El genuíno gusto de probar un juego único en su especie

Las instrucciones son muy parecidas a las anteriores, pero no pueden faltar...

REQUISITOS
Win XP-Vista-7
DirectX9.0c-42 - Descargar
OpenAL - Descargar
150Mb RAM netos
Gráfica pixel shader 2.0
CPU: Ni idea, pero en mi Q9550 necesita un 56% de un solo procesador, ¿1.7GHz?

INICIO DEL JUEGO
Inicialmente hay que descomprimir el ejecutable en cualquier carpeta e instalarlo como cualquier otro.
Arrancas y sale un menú de elección de idioma. Eliges el tuyo y palante con el plante.
Al iniciar te pide una cuenta de usuario. Puedes crear una nueva que permite que el programa recuerde tu identidad, tener tus propias estadísticas y clasificación, etc, para lo que necesitarás activarla por correo electrónico, o sino puedes usar uname:guest y pass:guest, aunque de esta manera tendrás que introducir el nombre y la contraseña cada vez que quieras conectarte...
Con el usuario identificado se pasa al menú principal con sus opciones y eso...
Revísate los controles, el volumen, la resolución de pantalla y ¡Pincha en Multijugador ya!
La primera opción es 'Abrir un nuevo desafío' que pone al programa a la espera de contrincante no sin antes configurar el desafío. Hay que seleccionarla y pinchar en 'Aceptar' para iniciar un nuevo desafío.
Puedes revisar el estado global de la clasificación pinchando en 'Mostrar Clasificación'.
Si algún usuario ha abierto un desafío sale 'Desafío de ...' en la lista de opciones seguido de 'Abrir un nuevo desafío'. Hay que seleccionarlo y pinchar en 'Aceptar' para, valga la redundancia, aceptar dicho desafío.
Cuando un contrincante acepta un desafío, sale un menú de confirmación en ambos usuarios. Aquí irá el sorteo del saque y configuración del jugador, aunque estoy dudando en hacerlo.
Todos estos pasos se pueden cancelar y volver atrás con el cambio consecuente en el contrincante.
Cuando ambos jugadores pinchan en 'Listo' comienza el partido.
De momento saca el rojo y el azul recibe.

MODO DE JUEGO
- Reglas generales
El partido es a 22 tantos y se empieza con 22 menos los que se hayan configurado en el desafío. El tanteo se refleja en el marcador del frontón.
La pelota tiene que rebotar en el frontis (parte frontal del frontón) dentro del cuadro comprendido entre las marcas blancas y la pared lateral, por encima de la chapa (linea horizontal a 1m. del suelo).
La pelota no puede botar en el suelo antes de rebotar en el frontis.
La pelota puede rebotar en la pared lateral tanto antes como después de rebotar en el frontis.
Después de rebotar en el frontis, la pelota debe botar dentro de la cancha comprendida entre la pared lateral y la linea longitudinal al frontón marcada en el suelo (zona con reflejos), así como dentro de los límites marcados en el saque y el ataque.

- El Saque.
El jugador entra en saque cuando se inicia el partido o cuando se suma un tanto.
Los jugadores se colocan según el turno.
El jugador que saca se queda inmóvil mientras su contrincante pasa a defender.
Al saque se controla la orientación de la cámara con el ratón, que hace de punto de mira.
El saque se inicia con el botón izquierdo del ratón durante los 10 primeros segundos, sino saca automáticamente.
La fuerza del golpe en el saque es siempre la máxima.
Hay que seguir apuntando con el ratón hasta que el modelo golpee la pelota y pase a defender.
La pelota de saque tiene que botar dentro de la cancha entre la falta y la pasa que están marcadas con líneas blancas en el suelo y señaladas con unas banderolas en las marcas verticales del lateral.
Si la pelota no llega a la linea de falta, tanto para el contrincante.
Si la pelota se pasa de la línea de pasa, se saca de nuevo. Si se vuelve a hacer pasa, tanto para el contrincante.
En el cuatro y medio, la modalidad actual, la falta es en el 3 y la pasa en el 5.

- La Defensa.
El jugador entra en defensa cuando es el turno del contrincante, justo después de golpear a la pelota o en el saque.
El jugador se mueve con las teclas configuradas en el menú de configuración que por defecto son las flechas cursoras.
Lo único que hay que hacer en defensa es colocarse sobre la cancha lo mejor posible.

- El Ataque.
El jugador entra en ataque cuando su contrincante golpea la pelota.
El jugador reacciona automáticamente y se coloca para realizar el mejor golpe posible.
La cámara se coloca cerca del lugar del golpe y aparece el punto de mira durante segundo y medio.
Lo único que hay que hacer en ataque es apuntar con el ratón y establecer la fuerza del golpe mediante el botón izquierdo del ratón.
Si no se aprieta el botón, el jugador golpea con una fuerza media.
Con un click corto, se hace una dejada.
Manteniendo el botón apretado se golpea con la fuerza máxima.
Hay que procurar darle al botón del ratón nada más aparezca el punto de mira. Cuanto más se tarde, más probabilidad de error y no cuenta si le das antes.
En el cuatro y medio la pelota no puede botar por detrás del 4.5 marcado en el suelo con una línea amarilla siendo el resultado tanto para el contrincante.

- El menú de pausa
El menú de pausa aparece en ambos jugadores cuando cualquiera de los dos pulsa la tecla escape [Esc].
Cada jugador puede pedir un máximo de 2 pausas.
La tercera pausa equivale al abandono del partido.
Si la pelota está en juego, resulta en tanto para el contrincante.
Las pausas quedan reflejadas en el marcador encima del tanteo de cada jugador.

OBSERVACIONES
PelotaGame sigue siendo un juego de competición 1vs1. De momento no hay juego individual, así que para probarlo se necesita de un contrincante.
Para poder probarlo sin contrincante, hay que ejecutar el juego dos veces. Con una de las instancias se abre un desafío y con la otra se acepta. Ponte al jugador rojo en pantalla completa y olvídate del azul. El jugador azul reponderá a tus golpes siempre tirando hacia el centro del frontis
Si te animas a echarle un ojo, te agradecería profundamente que me devuelvas un par de frases con tus impresiones. Olvidate por completo de los gráficos y el sonido e intenta fijarte en el modo de juego (Si entiendes bien las distancias y dimensiones, el movimiento de las cámaras, etc). Ya entrando en funciones de alfatester (te tengo que explotar un poco ;) si te da algún error, por favor descríbemelo lo mejor que puedas.
Reconozco que hay que pillarle el tranquillo. No es un juego de aquí te pillo aquí te mato.

ERRORES CONOCIDOS
A veces algún menú no desaparece. No tengo ni idea porque pasa esto. He puesto mil y un filtro para que no se duplique pero sigue pasando. En cualquier caso, al reiniciar el juego se acaban los problemas, poco graves por cierto.

Salud!

Mars Attacks

¡Eso es perseverancia!

Lamentablemente, con mi minibook y linux no me dará para probarlo...

Nae


JuanCarlos

Va muy bien el proyecto, felicidades por la constancia y el trabajo muy profesional q he visto, en la web y los videos.

Pero no he logrado entrar en el modo multijugador para probar el juego en sí, me da error al conectar con el servidor. O bien es cosa del servidor, o bien del maldito firewall de norton q tengo metido y no he podido desinstalar, una pena pq tenía muchas ganas de jugar un poco.

En todo caso, como serámuy dificil encontrarme a otro jugador online esperando, tendrás q dedicarte unos meses a hacer la IA, aunque sea haz algo muy básico q solo vaya hacia la pelota y apunte siempre al centro del frontón, eso sería el modo fácil, luego ya te las ingeniarás para hacerlo más difícil

Mucha suerte y ánimo






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.