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PelotaGame - el juego de pelota

Iniciado por txesmi, 14 de Junio de 2009, 01:53:29 PM

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txesmi

Güenas peña!
He estado inmerso los últimos meses en la creación de un juego de pelota a mano con el GameStudioA7.

www.pelotagame.com

Es un juego multijugador online de pelota mano a mano en 3D. Todavía le queda mucho trabajo aunque ya empieza a tener forma.

Espero que os guste!
Salud!

Zaelsius

Tiene buena pinta :). Podrías hacer la pelota de otro color (aunque no sea el real), porque al menos en los vídeos casi no se distingue.

txesmi

Es verdad lo que dices, ya lo tengo apuntado en la lista. Aunque si miras el video a pantalla completa en la version HD, verás que la pelota se distingue perfectamente.

Se agradece tu comentario
Salud!

tamat

muy buena pinta, creo que falla mucho en la camara (que entiendo que aun es beta). Mi sugerencia es que la inclinacion de la camara sea fija, y que solo jueges con la altura y la posicion, si dejas que el usuario pueda mover la orientacion de la camara parece un FPS y nunca he visto un juego de deportes con camara FPS
Por un stratos menos tenso

txesmi

La verdad es que la cámara no la tengo resuelta. Tengo varias ideas.

La primera es moverse y apuntar como un FPS ¿por qué no?. Tú apuntas exactamente donde quieres tirar, además de aportar un sentido tridimensional completo, aunque resulta un poco claustrofóbico. Tanto la altura de la cámara como la distancia al jugador y el ángulo focal están aún sin definir.

La segunda es un movimiento dinámico de la cámara que abarque continuamente a los jugadores y el frontis, e ir con el puntero del ratón apuntando a dónde quieres tirar. Creo que pierde percepción tridimensional. A mí personalmente me gusta menos. Aunque el conjunto de cámaras y videos seguro que resulta más compacto y parecido a lo que se puede ver en la tele.

No había manejado lo que dices. Desligar la cámara del jugador y permitir moverla en un plano paralelo al frontis ¿no?
No sé, tendría que meditarlo...

salud!

FRACTO

No se si existe un juego sobre este deporte, asi que aplaudo que se hagan juegos sobre este en concreto que tiene mucha cultura sobre sus espaldas.

Esta muy bien!!! Felicidades!
The K'Ham - Aventura gráfica 3D
thekham.il-logik.com

zwiTTeR

Los videos tienen buena pinta. Mucha suerte con el desarrollo!, a ver si pronto lo vemos acabado :-)

pablocomics

 Lo primero que quiero haceros es felicitaros, la verdad es que el juego va por buen camino :) 

Yo os comentaré el juego desde el punto de vista gráfico :)

Aunque el juego sea muy simulador no os olvidéis que ante todo es un videojuego y por lo tanto debéis de hacerlo más espectacular que un partido real, sobre todo para atraer al público de videojuegos que suele ser más joven que el publico tradicional de pelota. Aunque supongo que ya habréis pensado en eso :)

  Yo tambien veo la pelota un poco pequeña, aunque sea de medidas reales como dije antes debéis tener en cuenta que es un videojuego (si la pelota es demasiado pequeña afectará negativamente a la jugabilidad), si mantenéis el color añadidle una estela de color, como a las pastillas de los juegos de hockey, que tienen el mismo problema y que tambien se mueven muy rápido.

Los personajes los haría más grandes, se que no es real, pero es importante, le da espectacularidad. Aunque no sea el mismo deporte, yo tomaría como referencia los juegos de tenis, tipo Virtua Tennis, ya que aunque sea un deporte diferente en realidad el concepto y la forma de jugarlo no difiere tanto. Y tambien metedle más colorido y artificio, que el juego invite a jugarlo desde el primer vistazo.

  Me gusta mucho la idea de darle un toque "street" aparte de los torneos indoor. Podéis sacarle mucho jugo a eso.
br> Hasta luego<br>                       Pablo<br>    (URL--><a href='http://www.pablocomics.com' target='_blank'>www.pablocomics.com</a>)<br>    (DEVIANT--><a href='http://pablocomics.deviantart.com/'; target='_blank'>Deviant site)</a>

txesmi

Hola a tod@s!
Me alegro que os guste. Viendo el interés despertado os voy a contar un poco el objetivo del proyecto.

Por razones de conectividad y tráfico de datos, después de varios intentos, me he rebanado los sesos hasta encontrar la fórmula que genera sólo 15K y sin problemas de retraso. Otro factor muy importante es la máxima anticipación. Al final me veo obligado a que el monigote del jugador se desplace y le dé a la pelota él solito, sin tener que hacer más que apuntar.

En la pelota vasca la capacidad de aguate al esfuerzo es muy importante, y como no he conseguido hacer un juego online en el que darle a la pelota sea de una forma más o menos directa (cómo el VirtuaTennis, que por lo que yo sé no tiene online), voy a basar toda la jugabilidad en este factor. El visor o punto de mira será un círculo centrado en la cámara y proyectado en el frontón que aumentará o disminuirá dependiendo de la distancia al golpe, la velocidad a la que el monigote llega a darle a la pelota y el cansancio del jugador, que será el área hacia donde la pelota saldrá golpeada. Así la posición en defensa será fundamental para no llegar al agotamiento y golpear mal.

El comportamiento de la pelota variará según el tipo de pelota (ya tengo el soporte necesario), como en el juego real. Todas las demás reglas serán también como en el juego real.

La idea es generar un ranking de jugadores dividido en categorías. Los partidos contra la gente de tu categoría (los únicos puntuables), se celebrarán en la cancha profesional y todos los demás en la cancha 'rural' a modo de entrenamiento. Las promociones de categoría se harán cada cierto tiempo.

He estado testeando el juego con coleguillas, y me resulta divertido y competitivo, precisamente mis objetivos iniciales fundamentales. Y eso que no es ni la sombra de lo que quiero que sea.

@pablocomics
Estoy totalmente de acuerdo contigo. El juego debe tener efectos de todo tipo, pero todo eso me lo dejo para la fase final. Me ha costado sangre, sudor y lágrimas encontrar la solución a la pelota y conectividad y me parece que me va a costar otro tanto terminar el jugador.

Creo que casi todo el peso estético del juego recae en el jugador. Necesito un jugador que se mueva bien, que le dé a la pelota con garbo y de diferentes maneras. A ver cuánto le pesa al motor y con el resto de recursos completaré el escenario. Estoy pensando en adquirir un programa de motion capture llamado ipisoft.

La visibilidad de la pelota es algo que me ha comentado mucha gente y que todavía no he cambiado, aunque cambiará. Seguramente pasará a ser de color blanco manchado (marfil, crema...) y con estela de movimiento en el mismo color.

Vaya chapa que os he metido!
Tendréis más noticias mientras se sucedan.

Salud!

Mars Attacks

Ah, la anticipación, la maldita anticipación :)
Parece que va todo por buen camino. Con unos recursos gráficos decentes quedará curioso.

txesmi

Hola a tod@s!

La web daba un error durante el registro que ya ha sido subsanado.

Perdonad las molestias...

txesmi

Con la web sin terminar me he liado con las primeras animaciones serias del jugador.  Estos primeros pasos resultan esperanzadores.

http://www.youtube.com/watch?v=rXR5tpk1SXc

Mars Attacks

Tiene una pinta muy realista, aunque las manos te han quedado rígidas. ¿Son animables?
Personalmente me parece un buen trabajo.

txesmi

Aupa!

Las manos no las he tocado todavía, así como el cuello y la cabeza siguen el movimiento del hueso anterior. Y solo tienen huesos para palma y 1 dedo que servirá para animar la mano completa.

Salud!

txesmi

Hola amigos,
os quiero volver a presentar el proyecto que llevo gestando estos últimos años, y que en las últimas semanas he reescrito totalmente para aplicar las cosas que voy aprendiendo.

PelotaGame.com

Es un juego de competición en línea 1vs1 y pretende ser un simulador gratuíto del deporte de pelota vasca, o frontón. Puestos a soñar, con ligas generales y particulares, diferentes disciplinas y escenarios, sistema de apuestas, ¡¡qué poca cordura demuestra la imaginación!!

Es un juego construído con el motor Acknex, que es el motor que sostiene la herramienta de creación 3DGameStudio. Este motor utiliza la librería DX9c y solamente funciona con windows. Para las conexiones entre PCs y servidor web utilizo una herramienta basada en la librería Enet.

El desarrollo va lento. Hasta el momento me he centrado en el modo de juego y el método para conseguir la mínima transmisión de datos entre los clientes y el servidor. También están sentadas las bases para la gestión de usuarios, partidos y ligas por servidor web (con Xoops), aunque en este empaquetado esté desactivado.

El apartado gráfico está bajo mínimos. Solamente he hecho lo necesario para conocer los límites, alguna prueba con diferentes entornos, algo de diseño 2D... pero desgraciadamente no es lo mío.

En el apartado sonoro el desarrollo es nulo. Siempre lo dejo para el final, y así me va...

- - - - DESCARGA - - - - -

Para que carrule hay que tener correctamente instalados:
- OpenAL -> Descarga
- Mocosoft Visual C++ 2008 -> Descarga

PelotaGame es un juego Servidor<->Cliente. Un jugador hace de servidor y el otro hace de cliente. Al iniciar el programa te da opción de iniciar uno de los dos lados.
1 - Servidor. -> El servidor se inicia y se queda a la espera del cliente.
2 - Cliente -> Te pide la IP del servidor. Puede ser una IP por internet, una IP de la red local o dejándolo en blanco, localhost.

Para poder probar el juego sin necesidad de otra persona, se pueden ejecutar dos instancias del programa en el mismo ordenador (al menos en el mío) y poner a una de servidor y a la otra de cliente (sin IP).

Para poder jugar contra otra persona, hay que saltarse todas los firewalls que haya por el camino. En el caso de querer jugar por internet, tendréis que rutear el puerto 9651 a vuestra dirección local. Las redes locales no suelen tener problemas con los firewalls, aunque vete tú a saber...

El juego se divide en dos partes: Defensa y ataque. En defensa el jugador se mueve por el frontón con las teclas cursoras y en ataque se apunta con el ratón hacia donde quieras golpear, porque golpear golpea él solo. Para poner la pelota en juego: botón izquierdo del ratón.

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Bueno, hasta ahora me he apañado con todas las disciplinas necesarias para llevar esto para adelante, aunque también reconozco mi escasa capacidad en determinados aspectos y si algún día quiero terminarlo, necesito  ayuda. Así que traigo una propuesta. ¿Te gustaría participar en el desarrollo de este juego? ¿Te crees con la capacidad de abordar alguno de los aspectos de la creación de este juego de una forma medianamente satisfactoria?

Los puestos vacantes son:
- Artista 3D. Modelado, texturizado y animación de un jugador en condiciones.
- Artista 2D. Diseño de pantallas del juego y página web.

Como ya he intentado explicar mi ritmo es lento y como buen amater: sin remuneración. No cabe duda que si lo terminamos tendrá su hueco en el mercado, pero prefiero no hacerme pajas mentales.

Si te interesa, mándame un pm o un correo o lo que te parezca. Tengo las orejas recién desenceradas

Cualquier opinión, sugerencia o crítica es bienvenida.

Salud!






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