Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Pelis De "informáticos"

Iniciado por O2, 01 de Abril de 2006, 07:09:06 PM

« anterior - próximo »

O2

 Buenas:

El otro día hablábamos en el IRC sobre peliculas de temática tecnológica, y descubrí que habia alguna que no habia visto. Creo que sería buena idea hacer una pequeña recopilación de esas peliculas, que si las vé alguien ajeno a mundo de la informática, probablemente se quede dormido...

Mi aportación:

·Juegos de guerra: Wargames. A mi personalmente me aburre bastante, pero es un clasico

·TRON No sabía si incluirla o no, ya que es más fantasiosa que tecnologica, pero cumple la regla de que alguien ajeno a este mundillo no será capaz de verla sin echarse una siestecita

·Hackers: Un clasico con Angelina Jolie con el pelo corto y una historia fantastica para niños de 12 años, aún así, no me parece aburrida.

·Hackers 2 - Asalto final: La historia de Kevin Mitnick (Se escribe así?) hecha pelicula, a mi me parece divertida y además está basada en hechos reales.

·Pirates of silicon valley: La verdadera historia de microsoft y apple con sus correspondientes protagonistas, entretenida e interesante.

·Conspiración en la red: Solo he visto unos 30 minutos, pero tiene buena pinta y parece tan interesante como "pirates", parece que gira en torno al tema "opensource vs no-opensource" xD

En fin, si sabeis de alguna peli más que esté hecha para frikis de las teclas como nosotros, podrías ponerla para poder echarle un vistazo.

Por cierto, no incluyo peliculas de videojuegos por razones más que obvias.

Saludos!

seryu

 De las que has dicho yo creo que TRON es la menos fantasiosa de todas.

Me parece que falta una peli de informatica dirigida por Ube Bowl, por aquello de rematar y tal.

n3k0

 Que me acuerde ahora, la Red, swordfish, ahora hay una en el cine que se llama firewall, no se si es muy informática pq no la he visto.

No creo que se tubiera que incluir "tienes un e-mail".

seryu

 Yo añadiria matrix 2 por la escena de trinity en la central.

Tambien las pelis de Avalon y Ghost In The Shell tienen bastante componente de informatica, aunque yo recomiendo el manga, claro.

Jurassic Park y la escena del sistema operativo 3d es un clásico.
http://www.sgi.com/fun/freeware/3d_navigator.html

The Recruit que trata de un supervirus  :P

2001: Odisea en el espacio, en el que sale el PC que tengo por casa.

¡¡AHHH!! y no se como me he podido olvidar, la mejor de todas:

Independence Day

Con esa super escena final del virus y el sistema operativo alienigena.

(uoh)   (uoh)   (uoh)

La de la red de sandra bullock es un clasico tambien, verla escribiendo textos sin presionan nunca la tecla espaciadora, hackear una ip del tipo 112.358.144.292 ... :P



Mars Attacks

 Enemigo Público también tenía sus cositas frikis. Y Misión Imposible.  

zupervaca

 Lo mas odioso de estas peliculas es que ponen a los jiakers como tios que son guais, guapos y que se pegan unas juergas increibles rodeados de tias y los que curran en lo legal son siempre gordos y con gafas y esto no es asi <_<

seryu

 Sí, en realidad todos son gordos y huelen mal.

Gunmaster

 La que gana es Operación Swordfish, yo quiero ser el hacker para hacer un super juego online masivo mientras una tía me lame las pelotas B)  :lol:  

[EX3]

 
Cita de: "O2"·Pirates of silicon valley: La verdadera historia de microsoft y apple con sus correspondientes protagonistas, entretenida e interesante.
Yo le daba un oscar al que interpreta a Steve Balmer, es que lo borda el tio! (ole)

De las citadas es la mas reciente que he visto y la que mas me ha gustado, mas por tematica historica que otra cosa. Hackers me parece de las mas entretenidas de la lista y TRON, weno, mentiria si dijese que no me gusta, pero seguramente por conocer este mundillo como es no me atrae tanto, ahora, la escena del duelo de motos de luz es de culto :P

Me apunto a la lista Hackers 2: Asalto final, que es la unica que creo que no he visto de la lista, y no aporto ninguna por que ahora mismo no recuerdo de alguna otra que no este en la lista.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

sés

 - Johnny Mnemonic (Keanu Reeves).
- Nivel 13. Esta la recomiendo.
- La Red (Sandra Bullock).
- Minority Report (Tom Cruise).
Soy indeciso... ¿o no?

Harko

 Hay otra que creo que tambien va de este tema. Se llama PI, a ver si adivinais porque no he podido aun bajarla por la mula :P

Harko.
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

LC0

 Hay una que descubrí por casualidad.
Se llama "Proyecto Magia" y, en lo que se refiere a aspectos técnicos, es una paranoia (como se inventan un ordenador holográfico), pero lo que no tiene precio son los personajes: Auténticos fresquitos (frikis) asociales de ley :
-El protagonista no cuenta, ya que este si iba de guaperas.
-El hindú, que nunca había tenido una novia, excepto una por irc, con la que no se atrevía a citarse.
-El gordo obseso con la comida y con una moto de 50 cilindros que, comparado con él, era una moto de juguete.
- Luego está Darrell: Maniático de los microbios, a lo Jerry Seinfeld, pero geek.

Aquí lo explican mejor que yo :D

Mars Attacks

 PI no va de hackers, sino de un matemático judío superdotado y obsesionado con el significado de los números aparentemente caóticos (en el judaísmo, las kábalas asignan letras a los números y viceversa, así que la numerología es muy importante por el sentido que tiene) que pasa media vida perfeccionando un programa que le ayude a predecir los valores de la bolsa.
A mí me gustó mucho.

Harko

 Proyecto magia, o la peli del portatil de 100 $. Me habia olvidado de esa, la vi en la plus el año pasado y me encantó.

La de pi la veria si no fuera tan puñeteramente dificil encontrarla en la mula gracias a su nombrecito...

Recuerdo que en una set salio una lista de peliculas, a ver si luego reviso los archivos y a ver que falta ;)

Harko.
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.