Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Una Proposicion Indecente

Iniciado por boubou, 12 de Septiembre de 2003, 12:28:37 PM

« anterior - próximo »

boubou

 pos eso k si alguien kiere hacer uno conmigo y me ayuda

el engine seria

una modificacion del motor del quake2max

si alguien se anima k conteste por favor ;)
onstruo Bou... Ha vuelto Mwhahahahahahahahahahahahahah!

Es la unica esperanza de los trolls tras el envio al "infienno
" de WhiteBlaizer y X-Alien

DraKKaR

 Ufff, yo me animaría, pero tengo mucho trabajo con mi engine propio y el jeugo que llevamos entre manos, pero seguro que otro se anima...

PD: ¿estas pensando conectar de alguna manera el motor del quake2 y el compilador?

tywok


boubou

 opengl en vc++ 6.0


CitarUfff, yo me animaría, pero tengo mucho trabajo con mi engine propio y el jeugo que llevamos entre manos, pero seguro que otro se anima...

PD: ¿estas pensando conectar de alguna manera el motor del quake2 y el compilador?

po zi ¿se puede? lo digo x la licencia
onstruo Bou... Ha vuelto Mwhahahahahahahahahahahahahah!

Es la unica esperanza de los trolls tras el envio al "infienno
" de WhiteBlaizer y X-Alien

DraKKaR

 Yo no lo digo por la licencia, lo digo por el concepto en si mismo, no entiendo la utilidad de conectar un compilador con el motor de un juego.

Sobre las licencias, las verdad es que paso bastante del tema de licencias, pero básicamente yo diria que con el VC: si te lo has comprao puedes hacer lo que quieras. Si te lo has cracekao tb puedes hacer lo que quieras, solo que es un delito y te pueden meter una bulla si lo usas para algo profesional.

Storm

Cita de: "DraKKaR"lo digo por el concepto en si mismo, no entiendo la utilidad de conectar un compilador con el motor de un juego.
Supongo k se referira a meterle unas "funciones" nativas al compilador para carga de mayas, camara, texturas, etc etc etc. No es nada nuevo, (DIV,DIV2,BLITZ,...)

Respecto a lo de las licencias creo k no tienes la del vc6 asi k por ahi no podrias hacerlo sin comprarlo y creo k tampoco tienes la del motor del quake2 para comercializar (por k solo esta libre bajo GPL, eso tengo entendido).

Zaelsius

 Mientras no comercialices nada no tendrias ningun problema.. el motor de Quake 2 (bajo la licencia GPL) te permite utilizarlo sin fines lucrativos... y respecto a VC++, si te basas en Q2 y OGL pues podrias portar el código muy fácilmente a cualquier otro compilador gratuito, aunque sólo fuese para tus "releases" oficiales  :P

Comienzo a sentir curiosidad por conocer el "monstruo" que está siendo engendrado...  :ph34r:  XD

ZeruGiran

 
Citar
el motor de Quake 2 (bajo la licencia GPL)

:blink:


La GPL SI premite lucrar con el software licenciado bajo ella.

Pensar lo contrario es un error muy comun.  :angry:

OpenSource, GPL, Free. NO son sinonimos de Gratis. Si el codigo de Quake2 realmente esta licenciado con GPL, SI se puede vender.

Hay que leer bien la licencia, Aqui hay una traduccion al español de la GPL.

GPL en español

Nota: Ignora los primero 5 puntos, que no son parte de la licencia.


En resumen lo que dice es que puedes hacer lo que te venga en gana con el codigo, inclusive venderlo, simpre y cuando lo distribullas con Codigo fuente, Incuyendo las modificaciones que hagas.

NO puedes tomar el codigo y Venderlo, regalarlo o lo que sea, guardando el codigo fuente para ti <_< . Tienes que darnos el codigo a la comunidad.

Tei

Cita de: "boubou"opengl en vc++ 6.0


CitarUfff, yo me animaría, pero tengo mucho trabajo con mi engine propio y el jeugo que llevamos entre manos, pero seguro que otro se anima...

PD: ¿estas pensando conectar de alguna manera el motor del quake2 y el compilador?

po zi ¿se puede? lo digo x la licencia
Si haces un programa basado en codigo GPL, lo puedes vender, la "pega" es que tienes que dar tambien las fuentes.

Una forma de hacer esto es anunciarte en una revista, y vender "contrareenvolso" enviando el CD en el que estan los binarios y las fuentes.

Por supuesto, una vez que alguien tenga las fuentes, igual se monta la pelicula a su manera.

Para hacer juegos para vender, GPL es una licencia mas bien mala, es mejor LGPL que te permite mezclar licencias.
Algo que la gente hace, y que posiblemente no se debe (pero no estoy seguro) es usar un motor GPL, pero no dar licencia libre alguna para los medias (hasta aqui no hay problem, lo que hizo ID con Quake)  y distribuir todo junto (aqui es donde le veo yo la pega). Si alguien quiere tu juego, le envias el CD y le cobras, si alguien distribuye ese CD, esta violando tus derechos sobre los medias, pero si distribuyen el engine, con las fuentes, todo ok.

Con LGPL es mejor, es perfectamente legal tener un motor LGPL y los medias en otra licencia, y distribuir todo junto felizmente.

Si tu motor tiene medio exito o es medio interesante, licenciarlo bajo LGPL permitiria que alguien lo recompilara en IA64, Linux, GameBoy, Sun , Sas o cualquier cosa que se quiera... ademas de hacer mejoras o corregir fallos.

Desgraciadamente Quake2max es GPL, y no hay nada que tu puedas hacer, solamente la gente de ID junto  Psychopatz (el autor de Q2Max) y los que hayan puesto lineas de codigo en Q2Max pueden relanzar bajo otra licencia, y no creo que en Id esten interesados.

Otra cosa es si quieres hacer un projecto comercial basado en las q2source en el ftp de ID, donde solo hay codigo de ID. Les puedes pedir que te hagan una "release" con una licencia que te interese, por ejemplo para mejorar el codigo sin distribuir las fuentes.

Quake2MAx es un motor muy bueno, pero ultimamente se esta poniendo muy interesante QFusion, que ademas soporta o soportara QVM de quake3 de forma nativa. Ya hay una "modificacion" de QFusion llamada Q3Fusion que logra una buena compatibilidad nativa con Q3... lo que pasa es que aun se esta trabajando en pequeños aspectos del codigo para asegurarse que es legal (hay un MONTON de motores basados en codigo robado del Quake3 y hay por tanto mucho codigo de Quake3 REAL viajando por ahi, como "virus" que pueden infectar tu projecto si eres aficionado a copipastear codigo y no tienes mucho cuidado)

Quake2Max es codigo en C.

Que lo sepas.

boubou

onstruo Bou... Ha vuelto Mwhahahahahahahahahahahahahah!

Es la unica esperanza de los trolls tras el envio al "infienno
" de WhiteBlaizer y X-Alien

boubou

 otra cosa, puedo vender mi proyecto con el motor del quake2max?
onstruo Bou... Ha vuelto Mwhahahahahahahahahahahahahah!

Es la unica esperanza de los trolls tras el envio al "infienno
" de WhiteBlaizer y X-Alien

Grugnorr

 
CitarOpenSource, GPL, Free. NO son sinonimos de Gratis.

OpenSource y GPL no son sinónimos.... pero Free es más que sinónimo de Gratis... es la traducción directa del inglés   ;)


Pero vamos, que por soltar el código no tiene por que ser gratis
hat the hells!

Zaelsius

 La que he liado por una palabra mal puesta  :P  sorry

Mars Attacks

 Lo que se suele decir, no hay que confundir free con free. Homónimas pero no sinónimas.

Tei

Cita de: "boubou"otra cosa, puedo vender mi proyecto con el motor del quake2max?
boubou, claro que si, ahora sin bromas, se lo podrias vender a la NASA, la IBM, la NSA o MICROSOFT. ... ¿pero para que querrian eso ellos? ademas siempre podrian bajarse el quake2max y poner ellos mismos las mejoras. O microsoft, que es muy perra, podria comprarte el motor,  y luego copiarselo a la NASA, lo que seria completamente legal (Siempre que tambien le diera las fuentes a la NASA).

por cierto, un motor de coche solo no va a ninguna parte, necesita ruedas, y ...un monton de otras cosas. Hay muchos motores por ahi, lo que menos hace falta son motores, y lo que mas jode es hacer UVW de modelos, encontrar un musico, animar un modelo que te han regalado, y mantener un projecto vivo y la gente junta.  Seguramente ser un grupo de amigotes del mismo barrio es 50% de lo que hace falta para poner algo en la calle que valga la pena al menos bajarlo :D

sospecho






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.