Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Sobre vender ideas

Iniciado por jahman, 07 de Agosto de 2008, 12:17:48 AM

« anterior - próximo »

jahman

Bueno mi pregunta creo que sera clara y si hay lagunas decidmelo.

¿ Podria una idea llegar a venderse? es decir crear un documento de diseño muy elaborado llegar y ver si das con la gallina de los huevos de oro como se dice o bien si eso serviria como book a la hora de buscar trabajo.

Se que lo puse en el otro post al final pero aqui a la vista de todos creo que es mas visible.

jahman

Entonces que me dirias, ¿serviria entonces como book a la hora de buscar trabajo? Dado las razones que me das para no hacer lo anterior creo que podria hacerse.

yens

Como portfolio o book de trabajo lo mejor que puedes hacer es crear cosas y dejarte de escribir. A unos se les dá mejor que a otros escribir, pero desarrollar y terminar las cosas a pocos.

Prompt

jahman, tus ideas imagino son de diseño de juego?

La forma de funcionar de una empresa es:
- Queremos hacer un producto.
- Contratamos a los recursos necesarios, programadores, grafistas, game designers, level designers y qa ( por ejemplo )
- El en caso del los game designer, se les manda las tareas de diseñar X o Y producto con sus necesidades.

Una vez dicho esto, te comento lo que el compañero. No es normal que a ninguna empresa del planeta tierra le de por comprar ideas de gente, tienen gente contratada para desarrollar los productos que previamente han analizado para X o Y mercado.

Si acaso, teniendo tu diseños de videojuegos, y habiendo hecho algo practico, puedes entrar en alguna empresa de desarrollod e videojuegos como junior game designer.

Nadie va comprando ideas, así no funciona este mercado.
1º se analiza el mercado y se establece cual va a ser el producto y que beneficios debe dar, luego ya se encargan otros de llevar a cabo su desarrollo.

Un saludo.

jahman

Oki gracias por vuestras aclaraciones ahora ya hay un apartado mas que se como funciona, muchas gracias estais sirviendome de mucha ayuda, ojala algun dia os pueda devolver el favor.

tamat

yo además añadiría que más te vale asegurarte de que tu idea es buena si la vas a poner en un book, porque sino en lugar de jugar a tu favor juega en tu contra.

A mi si me viene uno diciendo - mira que idea más buena!! - y luego solo veo cliches, cosas tecnicamente inviables, escenarios que requeririan un ejercito de diseñadores, y todo para tener el mismo gameplay, pues ya directamente al tio lo envio a paseo.

Ahora, si el juego es muy sencillito, requiere de pocos recursos, e indica qué tecnologias usar para desarrollarlo, pues lo vería interesante.
Por un stratos menos tenso

jahman

buenos dias por la mañana chicos, me parece genial lo que me habeis comentado. Por eso habia gente que se extrañaba cuando preguntaba por principios de programacion y despues diseño, porque tenia un aidea mas o menos de que si querias entrar a una empresa deberias aportar unos conocimientos no solo en el curriculum que todos sabemos inflar, sino con jueguillos y de mas proyectos. Muchas gracias chicos. Si seguis asi os invitare a unas cañas y todo. jajajaj. thanks

fjfnaranjo

Siempre está la opción de invitarnos a un jamón, y lo sorteamos con la próxima compo :P

Si quieres más información sobre las "ideas", haz una búsqueda en el foro, que hay un par de posts muy extensos al respecto.
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.