Yo he estado algún tiempo investigando esas cosillas y he conseguido hacer bastantes cosas en una geforce 4MX. Hasta Depth of Field progresivo con focus variable ;)
Para hacer glows actualmente hago lo siguiente:
1-Renderizar escena a textura
2-Extraer de la textura los hilights, solo permanecerán valores intensos
3-Blurrear la textura
4-Renderizar la escena
5-Aplicar un quad con aditivo por encima de la escena.
Y los resultados son realmente buenos.
He visto hacerlo más cutremente, como por ejemplo eliminar el paso 2) y 3) y usar simplemente una textura con baja resolución. Sirve pero queda muchísimo más cutre.
Y hay formas de aplicar un box blur con precisión por pixel a una textura. Te doy una pista: puedes hacerlo siempre y cuando el radio del blur (en pixels) sea potencia de dos :)
Te recomendaría ver la FR-025 (la URL que posteó ethy) para ver los resultados en movimiento.
Para hacer glows actualmente hago lo siguiente:
1-Renderizar escena a textura
2-Extraer de la textura los hilights, solo permanecerán valores intensos
3-Blurrear la textura
4-Renderizar la escena
5-Aplicar un quad con aditivo por encima de la escena.
Y los resultados son realmente buenos.
He visto hacerlo más cutremente, como por ejemplo eliminar el paso 2) y 3) y usar simplemente una textura con baja resolución. Sirve pero queda muchísimo más cutre.
Y hay formas de aplicar un box blur con precisión por pixel a una textura. Te doy una pista: puedes hacerlo siempre y cuando el radio del blur (en pixels) sea potencia de dos :)
Te recomendaría ver la FR-025 (la URL que posteó ethy) para ver los resultados en movimiento.