Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





alguien sabe donde esta el codigo fuente del make.exe

Iniciado por boubou, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

boubou

                                o si no decidme como hago para que cree un exe por q he probao con meterle un *.txt y nada...
ta luego ke anda ke no se me esta ralentizando el ordenata con el puto adsl                                
onstruo Bou... Ha vuelto Mwhahahahahahahahahahahahahah!

Es la unica esperanza de los trolls tras el envio al "infienno
" de WhiteBlaizer y X-Alien

NeLo

                                ¿Se puede saber de qué estás hablando?
                               
Drowning deep in my sea of loathing

boubou

                                del make.exe del dev-c++, quiero saber como funciona                                
onstruo Bou... Ha vuelto Mwhahahahahahahahahahahahahah!

Es la unica esperanza de los trolls tras el envio al "infienno
" de WhiteBlaizer y X-Alien

Emotion

                                para boubou:

a juzgar por los multiples posts que has puesto en el foro, parece que lo que tu quieres es diseñar tu propio compilador.

vale, tiene su merito, aunque no entiendo porque quieres embarcarte en semejante cruzada cuando:

1. existen en el mercado compiladores con una robustez, una velocidad y una funcionalidad que creo que tu solo no lograrias en años de desarrollo, vamos.. no lo se, pero me da en la nariz que no...

2. aunque lo consiguieras... a no ser que tengas en cuenta las particularidades de cada sistema operativo para el cual quieras hacer exes, dudo mucho que funcione mas alla del sistema donde lo hayas compilado

3. antes de intentar saber como estan hechos los compiladores como el gcc o el dev-c, que por lo que he leido en estos posts utiliza en mingw (no lo conozco, aunque el gcc si por haber programado bajo linux), deberias leer un poco (que menos) sobre teoria de compiladores, por ahi por internete circulan un monton de tutos sobre analisis de variables, analisis lexico-semantico, y algunas cosas mas que te harian falta para empezar... en definitiva, que deberias informarte sobre como se hacen los compiladores desde cero, no mirando el trabajo hecho por otros, ya que de esta forma dudo mucho que aprendas nada...

3. que tiene que ver aqui el Cg? tu hablas de compiladores de C/C++, pero si no mal recuerdo, lo unico que el Cg produce son shaders, ya sean vertex shaders o pixel shaders, pero no estoy completamente seguro, que alguien me corrija si estoy equivocado... por lo tanto NUNCA podria producir un ejecutable, como mucho los ficheros de texto conteniendo los shaders, pero como ya he dicho antes, no estoy seguro...

por otro lado, y como comentario final, creo que por ahi habia tres programas, que creo eran YACC, BISON y FLEX, que tu les pasas un fichero de definiciones en sintaxis BNF o parecida y ellos te generaban unos ficheros fuentes para compilar el 'compilador', valga la redundancia...

para nelo:

prueba a usar el decodificador del plus, a lo mejor nos enteramos los dos de lo que este esta hablando :malvado:

un saludo                                
G3: Get the Power!

HaltedMode

                                Era cuestion de tiempo que alguien reventase :sonriendo:, sinceramente Boubou no se le puede pedir a la gente que te haga todo el trabajo y otra cosa, con todo lo que has preguntado, al menos algun "por favor" habria estado bien, que los post del tipo "decidme donde esta.... y sino me decis como se hace...." (tipo imposicion) no favorecen a que la gente los responda.                                

Emotion

                                no hombre, si no me ha enfadado en absoluto, solo que plantea sus dudas de una forma un tanto extraña, al menos para mi, quiero decir, que empezo preguntando por los ficheros encargados de compilar un fuente, creo, y acaba con esto...

por eso digo que antes de empezar con un proyecto de esa magnitud, en lugar de revisar los ficheros de otros compiladores, deberia estudiar algun texto que otro sobre teoria de compiladores

por lo demas, que pregunte lo que quiera, que mientras las preguntas sean medianamente logicas, bienvenida sean :sonriendo:                                
G3: Get the Power!

boubou

                                lo unico que queria saber es que archivo del mingw se encargaba de hacer exes que ahora se que es el make.exe y que hay que llamarlo desde ms-dos ¿o me equivoco?


                               
onstruo Bou... Ha vuelto Mwhahahahahahahahahahahahahah!

Es la unica esperanza de los trolls tras el envio al "infienno
" de WhiteBlaizer y X-Alien

boubou

                                otra cosa, NO ME ESTOY FIJANDO DEL MINGW
ESTOY HACIENDO UN LENGUAJE BASADO EN BASIC
CON UN POCO DE DIV                                
onstruo Bou... Ha vuelto Mwhahahahahahahahahahahahahah!

Es la unica esperanza de los trolls tras el envio al "infienno
" de WhiteBlaizer y X-Alien

Emotion

                                un lenguaje basado en basic con un poco de div??? ein?? mi no entender... :agh:                                
G3: Get the Power!

Javi SJ Cervera

                                Si, te equivocas. MAKE no genera EXEs, tan sólo es, para entendernos, un "gestor de proyectos". Se encarga de decidir qué ficheros no están actualizados y enviarlos al compilador para k los actualice, y así poder, después, generar un EXE con los ficheros actualizados. Peor, no lo genera el MAKE, sino k llama al compilador nuevamente para k haga el EXE.
                               
== Jedive ==

Javi SJ Cervera

                                Por cierto, boubou, te voy a ser sincero. Dices que quieres que tu lenguaje no sea pseudo-intérpretado (como lo son por ejemplo Div o Fenix) para que sea muy rápido. Bien, pues te digo que, aún suponiendo que llegues a hacer que tu lenguaje genere un EXE con un juego cojonudo, JAMÁS llegarás a optimizar el código de la forma en la que lo hacen compiladores como el Visual C++, así que de que vaya más rápido, nada. Hazte un buen intéprete en Visual C++, genera bytecode e intenta ganar la velocidad con una libre´ria gráfica bien programada.

Siendo francos boubou, ¿crees que tu lenguaje llegará a ser algo algún día? Verás, voy a poner unos posts tuyos del foro de darkbasico para que veas por qué lo digo:

27 jul 2002
"pues lo dicho. Debido a las limitaciones de este lenguaje(no hay texturas bump, se me ven las texturas al reves,no hay force feedback, dificultad de exportacion al formato b3d por que al ponerle limbs da errores, los cotinuos bugs...) he decidido que este juego sera para un lenguaje que estoy programando y que servira para demostrar la potencia de este lenguaje.


unicamente usare blitz3d para proyectos personales, no comerciales"

27 jul 2002
"estoy haciendo un compilador (muy muy inicial, todo hay que decirlo)
que sera como div pero en directX 8 o 9 (depende)
y como he dicho que sera como div es que tendra esto:

fuentes bitmap

cel shading (sombreado dibujo animado)

multiples editores(de escenarios, de bitmaps, personajes 3d...)

100% codigo makina (ultrarapido)

posibilidad de creacion de plug ins mediante un sdk para visual c++

y mucho mas...!!"

08 ago 2002
"como haces para que genere codigo maquina?

paso los caracteres asc de base 10 a codigo binario?

tendria que ingeniarme un algorritmo"

12 ago 2002
"pos ya que lo sepais jeDIVe tienes competencia, y mu agresiva

estas son las cosas que va a traer:

primero hare el compilador y luego los editores (de sonido, bitmaps, .x....)

fecha de la primera beta:
por septiembre u octubre no ze

primera demo
demostraciones:

texturas bump
skinned meshes
deformacion de malla (ondas de agua telas...)
lens flares

y todaas estas cosas con un comando para cada uno!!!

estado actual:

programando los comandos basic

y despues?

los direct3d

pos nada ke os aproveche esta informacion...


project genesis: the power of directX ® in your hands"

16 ago 2002
"como puedo hacer texturas bump??"

17 ago 2002
"[encuesta] os gustaria que sepudieran hacer procesos en mi compilador???"

17 ago 2002
"otr cosa, jedive

los procesos como se hacen asi??? "

Bueno, supongo que te darás cuenta de lo que te digo... empiezas hablando de lo limitados k son el DarkBasic y el Blitz3D, y que vas a hacer un lenguaje que va a ser la megacaña. Vas poniendo día a día las características que tendrá tu lenguaje y al día siguiente preguntas cómo se pueden implementar.

Hacer un compilador no es un paseo por el parque. Llevo cerca de un año leyendo TODO lo que pasa por mis manos referente al funcionamiento de compiladores. Tengo cerca de 50 megas de tutoriales en HTML sobre DirectX, OpenGL, técnicas de rendereizaod y visualización, programación de engines... todo para hacer un lenguaje interpretado. No puedes levantarte un día por la mañana y decir "voy a aprender C++ y a hacer un lenguaje que se van a cagar los del Blitz y Dark Basic".

Las cosas requieren su esfuerzo, boubou, y no vas por buen camino.

Me estoy leyendo el CHM de ayuda del DirectX 8.1, y es un paquete, pero mi lenguaje no se hace solo ni quiero pedir en un foro que me digan cómo hacerlo enterito, así que lo que deberías hacer es empezar a leer manuales sobre el tema como tenemos k hacer todos.
                               
== Jedive ==

boubou

                                solo estoy piiendo ayuda para saber como se hace un exe asi que YO TAMBIEN ESTOY INVESTIGANDO  y lo unico que necesito es como hago para que el puto compilador haga exes

ademas voy abandonar el proyecto, esta claro que soy un inepto, a partir de ahora me dediare a hacer otras cosas a ver si encuentro otra vocacion...                                
onstruo Bou... Ha vuelto Mwhahahahahahahahahahahahahah!

Es la unica esperanza de los trolls tras el envio al "infienno
" de WhiteBlaizer y X-Alien

boubou

                                y otra cosa:

os he pedido ayuda alguna vez sobre como inizializar direct 3d o sobre como se cargan objetos... y cuando lo unico que pido es como se hacen los exe de mierda porque mira que ponerle cabecera a los hijos de puta
y me dicen:
para boubou no se que de que quieres que te hagamos el compilador enterito primero aprendete el manual de directX y aunque hicieras el compilador bla bla.. no seria como el de microsoft ni mucho menos

pos lo he cancelado asi que te quedas con los que hay ahora total, como te cobran 20000
por un programa con el que haces un jueguecito de mierda en 3d, oh que emocion!!
y que para que luego te estafen
y digan: es que vendiste tus derechos

por una vez que quiero hacer algo por la comunidad (vease un compilador de juegos profesionales) eah!!
te dicen de mu buenas maneras que tienes mucho cuento, que nunca va a llegar ni a la suela de los zapatos de otros compiladores...
pos sabeis lo ke os digo ke si españa
no kiere ke se haga software vayanse dedicando a pescaero en el mercado

ahora ya se pq nadie triunfa programando en españa y puede triunfar, yo ke se un japones

no os voy a decir la respuesta, seguramente
la sabreis y si no pensadla que es muuuuuuy facil

aqui no va a haber un yuji naka ni por asomo vaya...
                                 
onstruo Bou... Ha vuelto Mwhahahahahahahahahahahahahah!

Es la unica esperanza de los trolls tras el envio al "infienno
" de WhiteBlaizer y X-Alien

fiero

                                [boubou]
Hacer un compilador que transforme código C++ en código máquina x86 no es tan fácil. No se trata de traducir alegremente el texto del programa en bytecodes máquina, es muchisimo más complicado que eso. Según he entendido por tus preguntas, no te haces una idea de la obra faraónica que supone hacer un compilador, así que es normal que la gente por lo menos se asombre...

Una cosa es hacer un intérprete y otra muy diferente un compilador, vamos creo yo.... que tampoco tengo mucha idea :riendo:

(sin animo de ofender)
un saludo                                
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

Javi SJ Cervera

                                Bueno, vamos a ver...

Primero, tú nos has preguntado cómo se generan binarios de Win32, yo te di un enlace a una web con el formato de los EXE que, obviamente, no te vale para nada, por que compilar a código máquina no es como coser y cantar.

Después, estás anunciando un compilador supuestamente increíble, con unas características que se espera hagan temblar DBPro y BlitzBasic, lo único que te he dicho es que estás completamente perdido, que hacer esto lleva mucho tiempo de estudio, y no dudo que Mark Sibly y Lee Bamber han dedicaod mucho tiempo a aprender esto. No puedes venir, preguntar cuator cosas en un foro y pretender hacer que te salga un lenguaje increíble.

Vale que Yuji Naka no es español, pero Daniel Navarro sí lo es (el del Div), y también lo son Bit Managers (un estudio de Infogrames) y Pyro Studios (los del Commandos 2), entre muchos otros.

Lo único que te digo es que no puedes preguntarnos a todos cómo se hace el compilador y después venir a vendérnoslo (tu mismo dijiste que el precio iba a depender de la distribuidora). Si quieres hacer el compilador, pues cúrratelo. El curso de programación de compilador de Daniel Navarro te vale para la parte del compilador, mientras que el libro "C: Manual de Referencia. 4ª edición" de Herbert Schildt puede ser útil para el intérprete. Si quieres hacer un lenguaje que compiler a código máquina como poco necesitas saberte el "Compilers: Principles, Techniques, and Tools" de Alfred V. Aho, Ravi Sethi y Jeffrey D. Ullman como el Padrenuestro.

Mira, si de verdad me dices que abandonas el proyecto por esto entonces nuca llegarás a nada boubou. Entendería que, después de mirar muchos libros vieses la poca viabilidad del proyecto e intentases enfocarlo de otro modo, o incluso abandonarlo, pero que lo hagas sólo por que intentemos abrirte los ojos y decirte que estás equivocado...

Suerte si decides seguir adelante. Recuerda que los foros están para ayudarnos y consultarnos, y por supuesto estaremos encantados de hacerlo, peor no para que otros nos hagan el trabajo. Esto va más por los posts del foro de as_xuri que por este, pero en fin...                                
== Jedive ==






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.