Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Last Human Chance

Iniciado por Dr. Pariolo, 02 de Abril de 2004, 10:00:35 PM

« anterior - próximo »

Zaelsius

 Un par de cosas... voy a ser muy directo ; )

lo primero es que yo tambien opino que es un proyecto demasiado complejo, además habeis empezado a hacer cosas sin tener un documento de diseño como dios manda, que es fundamental para cualquier proyecto. (Podeis encontrar plantillas y consejos en gamedev.net)

NO se puede empezar algo de esta envergadura sin tener pensado y por escrito prácticamente todo, el gameplay, razas, armas, sistema de combate, y un larguísimo etcétera.

Tampoco he visto que tengais clara qué tecnología(motor 3d, requisitos hardware, numero de polys por modelo) vais a emplear, y eso es algo que influirá muchísimo en el proyecto.

Mi consejo más sincero es que no sigais haciendo nada hasta que no hagais todas las cosas que he mencionado. Y seguramente cuando tengais los documentos os dareis cuenta que podeis tardar 3 o 4 años en tener "algo" jugable. Otra opción es que os quede todo muy claro y convenzáis a más gente con los documentos en mano, pero no suele suceder.


Y otra cosa, en este foro no se permiten imágenes en las firmas. Y para las capturas os aconsejo ponerlas con un tamaño máximo de 640x480, que sobran para apreciar los detalles y así reducimos tiempos de carga y haceis un favor a los que navegamos a 800x600.

Edit: acabo de leer el post de Amatar(macho separa los párrafos que me quedo sin aliento xD), y veo que repite lo de la fase de diseño.. bueno pues ya teneis consejo por partida doble : )

Piro_kun

 Emm primero perdon por lo de las firmas i las pics (las que puse yop, ahora lo apaño si puedo)


@Mars attacks, Sip weno lo de la grid debió ser al mover la nave (hace la tira que la hice y la tube que hacer 3 veces) y de lo de la vista ni me habia fijao (asias)

@ZaelSiuS, pos weno no se si pariolo lo ha hecho pero que yo sepa nadie se lo ha planteado, (ya me veo a mi escribiendolo)   <_<  emm weno y por motor y todo eso pos que yo sepa ibamos a usar crystal (weno por ahora el programador ta intentando compilarlo pero creo que le falta una libreria), y otra cosa que tendria que añadir es que.....harian falta bocetos, pa poder ver que se ha de hacer (es bastante dificil como decis crear de algo que sale en mente, siendo esto tan grande)

Weno y no tengo ni idea que les pasa a los modelos, (vale que tengan mallas inutiles, pero que le voy a hacer si toy siempre modificandolos "neccesito bocetos")

Edit: no puedo modificar el post de antes pa cambiar las pics de tamaño?

Lord Trancos 2

 Esto es solo una opinion:

No vais a terminar ese juego, basicamente pq os sobrepasa. Si teneis ganas de hacer un videojuego, empezad por algo mucho mas sencillo.

Ya se que este tipo de comentarios tocan las pelotas, pero os aseguro que no son ganas de joder. Empezar un juego es muy facil;.... terminarlo es super jodido.
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

Dr. Pariolo

 (WoW cuantos posts en tan poco tiempo!)
Asi que intentare contestar a todo, a ver si no se me olvida nada..
1º)El gamaplay, motor,etc YA esta ESCRITO y DECIDIDO, esta claro, y estoy totalmente de acuerdo, que no se empieza a hacer un juego sin haber tomado notas...y yo,personalmente, tengo mi libro de notitas, y las demas notas, estan en el foro del proyecto.

Luego, sorry por lo de las imagenes, no lo sabias, sorry sorry sorry!

Bueno,todos los del grupo,sabemos que vamos a tardar MUCHISIMO, de eso, estamos consientes...Ya pensamos tener el primer mapita ,bastante grande, y curradete, mapa explorable(igual aun no habra enemigos...) con personaje "movible"(si esa palabra aun no existia, me la acabo de inventar).

Bueno,¿y que?, si tardamos mucho...¿y que? lo importante es que nos divertamos, aprendamos...nada mas...

Bueno, espero que ahora todo este claro, sigo caro, atentiendo con mucho gusto vuestras opiniones y criticas. Gracias.

Dr. Pariolo

 Valhalla - Vista Hangar[/URL]Hoooola de nuevo gente, solo informo de que la nave valhalla va progresando, y para bien jeje.
Valhalla - Hangar
Valhalla - Hangar 2
Valhalla - Vista Principal
Valhalla - Vista Frontal
Valhalla - Vista Trasera


Ya veis que va mejorando ,no?Pero tambien habreis notado una ausencia de TEXTURAS, pues si; asi es, el psoh - gd No tiene texturazidor. Y tanto piro como yo, empezamos a preocuparnos seriamente xD

A ver, si alguien puede pasarnos un tutorial, o conozca gente que pueda coloborar, se lo agradecere  :)

[EX3]

 Hombre, mi punto de vista respecto a este tema es el siguiente:

Si, os llevara tiempo, decis ke sois conscientes de eso, no lo dudo para nada, y ke lo haceis por diversion (hacer algo por amor al arte creo ke es de lo mejor  :) ) pero te aseguro ke llevar a cabo vuestro primer proyecto de un juego y ke este sea muy largo y extenso y mas aun el vuestro sin alguna experiencia en el campo de desarrollo de juegos, te aseguro ke con el paso del tiempo, cuando lleveis un tiempo y aun no veais nada (nada jugable me refiero) os empezareis a desmotivar, a impacientar y realizar las cosas muy deprisa dando lugar a ke se hagan las cosas mal, la gente abandone y ke el proyecto no se finalice. Es algo ke deberiais tener muy en cuenta.

Yo por mi parte ya llevo 4 años con la idea de un juego, el TLSA: The Light Star Adventure, al ke en el transcurso de estos 4 años (y lo ke le keda aun xD) su argumento ha cambiado unas 6 veces, el planteamiento de si hacerlo aventura grafica, plataformas, rpg o incluso mezclar varias modalidades ha variado mas veces aun, si el titulo es correcto (si esta bien escrito, si tiene sentido y demas  :unsure: ) y demas gaitas , hacer una trilogia, la forma de plantear el motor, etc... vamos a ver, si, yo sigo empeñado en llevar a cabo el desarrollo de mi juego, para ello voy haciendo bocetos de mis ideas, me refiero bocetos de la historia, guion, personajes y demas gaitas, la estructura y funcionamiento del motor, cuando hablamos de motor de un juego no nos referimos solo al api base con el ke programas las funciones graficas o de sonido, si no al programa ke se encargara de gestionar esos graficos y de hacer ke inteactuen con el resto de entidades y demas, no es algo facil, es mas, para mi es lo mas jodido de todo el proyecto.

Solo os decimos ke segun nuestro criterio seria mas facil empezar por algun proyecto mas sencillo tan solo para ir calentando motores para algo mas ambicioso como es vuestro proyecto. Ahora si, con todo esto no estoy diciendo ke vosotros no seais capaces de llevarlo a cabo, coñe, ke a lo mejor ke me ekivoco y acabais realizando un juego ke supere vuestras espectativas. Tan solo keremos haceros entender ke plantearse llevar a cabo el desarrollo de un juego no es algo tan sencillo como parece a simple vista, pero weno, la practica os lo demostrara.

Ke mas deciros, animo y a por todas, perseguir vuestro sueño  (mola)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

jaure

 Hola, pues, ánimo.

Pero decir que los modelos me suenan a Stargate (la serie), son los X303, y X302 el caza, coño y la misma puerta stargate,  me imagino que siendo así, esta claro que vender el juego no lo van a vender, a no ser que se hagan con los derechos.

Tengo que decir que están bastante logrados, otra cosa, es que por cuestiones de gustos, o temas de diseños sea más optimos hacerlos así o asa, en eso hacer caso a esta gente de stratos que suelen dar buenos consejos.

Y con el tema de diseño y planificación del proyecto, estoy bastante de acuerdo, con Amtar y Zaelsius, más vale tener las cosas claras desde el principio, y que salgan los menores contra tiempos posibles, no por tener hechos más modelos etc, significa que esteis más cerca del final.

En la actualidad casi cualquier proyecto mediano, necesita de un estudio y planificación para llevarlo a cabo con éxito,  imaginar un juego de esta envergadura.

Un saludo

Piro_kun

 Si weno ni el prometheus ni el x-302 (lo toy usando ahora por motivos de espacio en los hangares mas bien) los voy a usar y aun menos la puerta, creo que subi el modelo en el host (pero sin textura decente,) por ahora lo que voy a usar es la valhalla (tiene unos motores de naquadria sacados del prometheus "quedavan bien").

Por cierto, tonces si nadie se ofrece a texturizar, me tocara preguntar, existe algun manual milagroso estilo "aprenda ingles en 12 horas" pa ponerle textura? (se que no conseguire na weno sin tener ni flower de eso,pero mientras tanto servira)

nos vemos


Edit Me olvidaba, el modelo tiene unos cuantos cientos de poligonos de mas, me aconsejais volverlo a hacer (ahora ya tengo la forma asi que tardaria menos i se tendria menos poligonos)

BeRSeRKeR

 Para el tema de tutoriales de texturado, circula por el eMule un video tutorial muy majo sobre UVW Unwrap para MAX. Busca por las palabras 3dbuzz y uvw. El video está en inglés pero a mi entender explica bastante bien el tema del texturado en baja poligonización. También hay otro video tutorial sobre creación de texturas en Photoshop que es la continuación del video tutorial que he mencionado que también está interesante. Busca por las palabras 3dbuzz , photoshop y texture-painting.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Piro_kun

 emmm weno ya me lo he puesto a bajar (a ver cuando empieza a descargar xD), pero mientras tanto encontre esto, no se si me servira (weno por lo que he leido hasta ahora si) http://waylon-art.com/uvw_tutorial/uvwtut_02.html


nus vemos

Mars Attacks

 Pero por favor, ¿estando en 3dpoder y no has visto los estupendos videotutoriales en castellano que la gente se ha currado para enseñar a hacer estas cosas hasta a un mono con una ballesta?

Regístrate en la página principal (es un registro distinto del del foro) www.3dpoder.com y tendrás acceso a los videotutoriales. Los hay para todos los gustos (y, obviamente, tutoriales normales de toda la vida).

¡Un saludo!

BeRSeRKeR

 El otro día intenté bajarme el video tutorial de UVW Unwrap de IkerClon y Ballo (creo) pero me decía que la sección estaba de reformas y que no me molestase en poner la contraseña.

Saludos.

PD: bueno, no hagáis caso. Ya funciona... :P
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

fiero

 
Cita de: "Mars Attacks"Pero por favor, ¿estando en 3dpoder y no has visto los estupendos videotutoriales en castellano que la gente se ha currado para enseñar a hacer estas cosas hasta a un mono con una ballesta?
Me he bajado los dos primeros tutoriales y no hay manera de verlos, ¿alguien sabe con qué codec están comprimidos?

un saludo
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

CoLSoN2

 está el codec en su sección downloads.
esos tutoriales son la polla xD
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

BeRSeRKeR

 El codec en cuestión es TechSmith Screen Capture Codec. Lo puedes descargar de aquí.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.