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Last Human Chance

Iniciado por Dr. Pariolo, 02 de Abril de 2004, 10:00:35 PM

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Dr. Pariolo

 Muuuuy buenas a todos, ante todo, me presento. Soy el Dr. Pariolo, cree el PSOH(Phantasy Star Online Hispano), primera y unica comunidad hispanofona del pso con servidor privado, y despues, con demas miembros, cremos nuestro grupo de desarollo :)

Y eso, tras varias reuniones, decidimos lanzarnos a por nuestro primer gran proyecto, Last Humann Chance, un tipico rpg online multi masivo.

Nuestro problema: Somos muy poco miembros activos para un proyecto que requiere bastante mas...
Por ahora solos somos 5...

Bueno, a ver, si alguien esta interesado, por favor, aqui teneis toda la informacion del LHC
Y contactenme. \psohispano@hotmail.com\[/EMAIL\]
O sino no a mi, a nuestro representante Piro.\[EMAIL=neo_melcor@hotmail.com\]neo_melcor@hotmail.com\[/EMAIL\]


CoLSoN2

 
CitarY eso, tras varias reuniones, decidimos lanzarnos a por nuestro primer gran proyecto, Last Humann Chance, un tipico rpg online multi masivo.
típico proyecto destinado al fracaso. siento decírtelo pero cuanto antes os desengañéis mejor.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

ethernet

 tio, has ido a hacer daño

Capiflash

 Joe CoLSoN , lo has soltado sin miramientos macho

Dr. Pariolo

 Ya vereis cuando tengamos la 1º demo... <_<
Yo estoy muy orgulloso de mi equipo, que por ahora solo han hehco buen trabajo, y por lo menos, han enselado un pocito mas de animo que vosotros...

DraKKaR

 Intenta comprendernos pariolo, es el típico juego por el que todo el mundo quiere empezar y el menos adecuado para ser el primer proyecto, debido a su enorme dificultad. Muestranos gráficos, alguna demo o lo que sea que llevéis hecho, para ver si va en serio.
De todas formas, aunque vaya en serio, muchos programas de este tipo se han dejado en el aire (lease anillo de arual).
Por mi parte, solo me meteria en una cosa así, si hubiera mucha (mucha) gente dispuesta a trabajar en todos los campos.

Dr. Pariolo

 Vistas de la nave principal


Vistas una por una de la nave valhalla con hangar;





Espada normal


Nave de transporte:


(Si quereis as fotos, hacermelo saber)
¿Que?¿Ya veis que va en serio,no? ya que solo empezamos hace unas pocisimas semanas....

Astat

 Pueden pasar dos cosas...

La primera, que seais un grupo de amigetes que quiere hacer algo por hobbie. En ese caso es normal que tireis por lo que mas os guste. Es vuestro tiempo libre y nadie de aqui te puede decir como perderlo. Hay quienes tienen un jardin de tomates y quienes se divierten haciendo un mmorpg  ;)

La segunda es que tengais alguna esperanza de sacar algo de provecho (ya sea venderlo, conseguir un curro, etc). En ese caso olvidaos de un mmorpg, un juego tipo final fantasy o un clon del quake. Yo empeze haciendo juegos de habilidad de lo mas sencillo (en su tiempo nos costo dios y ayuda terminarlos) y ahora, despues de 10 años, ya puedo hacer mmorpgs.

Otra cosa, como este no es un foro para comernos las pollas, te dire que los modelos de las naves son realmente malos, el que ha hecho las naves esta empezando ahora, verdad?. Habeis metido malla donde no hace falta y la forma en la que estan hechas.... pufff, es muy rara. Un grafista te podra decir mas cosas.

Ciertos personajes de este foro, no soportan las criticas negativas, intenta tomartelo tu bien.

TheAzazel

 Vaya tela de post :)

si el chico queria animos....bueno al menos ninguno miente, es la verdad por cruda q sea.

Yo te digo lo mismo, si es en plan hobby uno puede hacer lo q quiera pero si teneis vistas algo(como conseguir trabajo, venderlo o no desanimaros mucho) yo empezaria con cosas mas pequeñas...
pero bueno, este es el tipico consejo q.. nadie escarmienta en cabeza ajena.
De todos modos, sea cual sea vuestro objetivo, animo, tirar pa'lante y replantearos las cosas segun lo que querais... no es q queramos "hundiros" si no q simplemente quien piensa esto es pq ya se metio por primera vez de cabeza al pantano y...joder, te das cuen q si hubieras elegido un maldito Space Invaders lo habias terminao hace años jajajaj

saludos

Dr. Pariolo

 No nos pretendemos los mejores
no pretendemos hacer el mejor juego del mundo

Solo queremos aprender, hacer participar gente, y que la gente se divierta, nada mas, y aun menos algo economico.

Dr. Pariolo

 Y gracias a Soryu por monstrar interes en el proyecto :)

dedalo

 stratos se caracteriza en parte por q se suele palicear al que llega con proyectos asi de "fantasiosos"....
yo os digo q los modelos no son malos...al contrario, su diseño es muy bueno, lo malo es la ejecucion, y si es cierto que hay partes con poligonos que no debieran estar ahi....un ejemplo es el reactor d ela nave....
por poner unas pantallas la gente no va  apensar que vais o no en serio...

lo q debeis hacer es tomar lo que dicen muchos para joderos y haceros daño, y volcarlo en trabajo en vuestro proyecto...y si pediis consejo tecnico a nivel grafico hacerlo en un portal dedicado a tale sfines...en caso de temas relacionados con el codigo....este es un buen sitio si tienes algo que mostrar...
peor si ya lo que quereis es encontrar gente...aki auqnue en le foro os digan tal o cual ocsa, que no os importe...no les hagais caso, pues seguramente alguien os llamara para saber mas de vuestro proyecto.....

CitarPueden pasar dos cosas...

La primera, que seais un grupo de amigetes que quiere hacer algo por hobbie. En ese caso es normal que tireis por lo que mas os guste. Es vuestro tiempo libre y nadie de aqui te puede decir como perderlo. Hay quienes tienen un jardin de tomates y quienes se divierten haciendo un mmorpg

La segunda es que tengais alguna esperanza de sacar algo de provecho (ya sea venderlo, conseguir un curro, etc). En ese caso olvidaos de un mmorpg, un juego tipo final fantasy o un clon del quake. Yo empeze haciendo juegos de habilidad de lo mas sencillo (en su tiempo nos costo dios y ayuda terminarlos) y ahora, despues de 10 años, ya puedo hacer mmorpgs.

Otra cosa, como este no es un foro para comernos las pollas, te dire que los modelos de las naves son realmente malos, el que ha hecho las naves esta empezando ahora, verdad?. Habeis metido malla donde no hace falta y la forma en la que estan hechas.... pufff, es muy rara. Un grafista te podra decir mas cosas.

com ves cualqueira se hace llamar moises sacando sus tablas......
todos tenemos una opinion, sobre algo, al igual q tenemos un agujero del culo.... o no?
otra cosa, es q cualquiera sabe y critica....

peor eso q no te importe, tu trabaja y trabja , y pregunta aquello tecnico en lo q tengas duda, por q alguien contestara...que consigais gente es mas q jodido...pero eso es parte del trabajo y nada quien algo queire algo le cuesta. No hay nada imposible, lo que hay es mucha cobardia y mucho conformismo, si eres de estos seguramente te hundiras hasta lo mas profundo con tu proyecto, por eso tambien has de buscar soluciones tecnicas y de ejecucion, quiza un mmorpgh no es lo mejor? investiga por q podrias hacer ese tipo de juego...mira q skills tiene el grupo, mira donde podriais llegar en algunos plazos fijados....

suerte!!!

Piro_kun

 Emmm weno, pa hablar de las naves (ya que las hice yo), pa la grande namas me estube 2 tardes y a ratos, (es un poco dificil hacer 3 cosas a la vez), y sin un triste boceto (la hice tal como salian de mi mente las ideas, por eso tiene algunos apaños), la espada la hice en 15 min (tampoco es tan complicado) y weno... el caza. Originalmente ese caza es una copia del F-302 de stargate, que iba a ser pa jedi academy, pero weno empeze haciendo la nave grande y los hangares, y neccesitaba algo pa meterle dentro asi que pille eso hasta tener algun esbozo pa hacer uno diferente, y cierto que pariolo tambien ha cogido una de las pics (que ya enseñe hace un tiempo en stargatemods para que opinaran) que tenia el problema de los motores con demasiados poligonos (por eso la pic de abajo con menos poligonos no taba con forma).

dejemos estar los modelos tranquilos por ahora, weno por el proyecto que puedo decir? realmente es ambicioso, pero yo cambiaria eso de semanas a que llevamos.....unos 10-15 dias como mucho, (yo realmente no puedo currar mas rapido) pero weno aunque se que es probable que no llegue a su fin, no me quita la esperanza de llegar al fin, y si no weno, en mi caso los modelos pueden servir pa otra cosa asi que tampoco pierdo mucho.

Es verdad que no somos aficionados, pero no nos impide pasarnoslo bien y de paso aprender, para un proyecto que quiza tenga fin

weno os dejo pics que no tienen que ver con el proyecto pa que opineis/aconsejeis etc.

Esto seria el caza con los engines con menos poligonos



Esto seria el prometheus o Bc-303 (tambien stargate)



Y como fan de stargate xD pos stargate



eso es todo por ahora.

Nos vemos

Amatar

 Aunque mi experiencia es escasa (en mmorpg nula), estuve dandole vueltas al desarrollo de este tipo de juegos y vi que se necesitan muchas cosas mas de las que creia en un principio, y eso que no llegue muy lejos.
Lo mejor que puedes hacer ahora que estais empezando es poner por escrito lo que necesitais para terminar el juego (por ejemplo: motor de graficos, redes, sonido, input, juego, ...; graficos de naves, mapas, personajes,gui ...; musica y sonidos;.. ) y despues desglosarlo poniendo las caracteristicas de cada parte, los requerimientos que tiene que cumplir para estar acabados, como se enlazan unos con otros, en el caso de los graficos y el sonido, la cantidad de modelos, de texturas, de mapas, y descripciones de como tienen que ser o para que van a usarse.
Cuando tienes claro que es lo que hay que hacer se pone el orden (que va primero, mas importante) y asignas (o dejas sin asignar) los modulos a personas, pero solo lo que puedan hacer por ejemplo en esta semana o mes (asignar el hacer una nave o una seccion del mapa o un modulo del programa) para que si llega otro miembro se pueda ver que se le puede asignar inmediatamente o cuando se termina una tarea se tiene mas claro que es lo siguiente.
Para que un proyecto sea serio (o aunque no sea serio, quieras que se termine algun dia) esto tiene que estar por escrito y muy claro, por que para juegos pequeños del tipo del tetris, o un puzzle sencillo puedes tener en la cabeza todo lo necesario, pero en juegos enormes como el que planteais es imposible.
Cuanto mejor sea el documento mas comodos estareis desarrollando y menos tiempo estareis bloqueados en epocas dificiles como examenes, saturacion en el trabajo, vacaciones sin ordenador, novias acaparadoras de tiempo, gripes salvajes y demas. Ademas se uniran mas facilmente nuevos miembros y ganareis confianza.
Personalmente me parece mas importante esto que las primeras 5 naves o las primeras 3000 lineas de codigo, por que la mayoria de juegos que se mueren sin terminar llegan hasta ahi y ahora mismo no conozco un juego grande sin planing que se haya terminado.
a historia comienza con un huevo...

Cojoncio Arena:Severancio Güarrior
http://www.cojoncioarena.com

Mars Attacks

 Sólo un consejito para el grafo (bueno, dos): Cuando muestres una malla, intenta que esté por encima del grid del programa, para que éste no interfiera con el modelo (vamos, que la cuadrícula quede por debajo del modelo), y cambia el tipo de vista a perspectiva, ya que lo que has mostrado está en isométrica y eso se hace raro a la vista (parece Max, así que con el botón derecho encima del nombre de la vista de cámara debería salirte alguna opción para cambiar a perspectiva).

A mí no me parecen malos los modelos.






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