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Mensajes - Ionicboy

#391
General / Gameparty en irc el viernes a las 22:00
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                la verdad q yo tampoco lo he entendido
pero me imagino q podría ser, el arma moviendose sola pero que despues al poner el modelo en la mismo posicion quedara como si estuviera usando el arma... la verdad es q suena raro, y cutre, pero si funciona...

Es eso?                                
#392
General Grafistas / Cielo
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                sactamente, tu lo has dicho
En una esfera o en caso de q se deforme mucho la imagen y no gires la camara hacia arriba tb puedes usar un cilindro.                                
#393
General Grafistas / plugins para 3dsmax y para otro programa
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                muy interesente, bienes bastantes plugins, ademas de los que suelen ser "dificiles" de conseguir.
Tb hay para photoshop, aftereffects, premiere, ...

Lo malo es q te bajas las cosas un poco a ciegas pq esta en japones/chino y no se entiende una papa de lo q pone.
                               
#394
General / Gameparty en irc el viernes a las 22:00
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Como hubo "reparto" de tareas y con la vuelta a la "vida" real la cosa está ahora en manos de lo que cada uno haga, supongo que el viernes que viene comenzará una nueva sesión continuada donde probablemente llegará gente con cosas nuevas hechas y casi seguro que saldrá ya una beta.

Para los grafistas la cosa está fácil para participar, cuantos más modelos de monstruos/enemigos, objetos de decoración, items y armas mejor.
Las condiciones son:
-menos de 800 polis (si es menos mejor no?)
-una sola textura de 256x256 como maximo
-modelo final en .md2 asi que se pueden usar bones para animar
-4 animaciones de 12 frames cada una (48 frames en total en el mismo .md2), las animciones son: quieto, andando, pegando y recibiendo un golpe/muriendo (de la ultima no estoy seguro, y del orden tampoco os fieis, que alguien q lo sepa me corrija!)
-El estilo gráfico es en plan toon, con muñecos pequeños y cabezones.

De la escala y orientacion, se está usando la que viene en el milkshape predefinida, pero de todas maneras hay un modelo base humanoide con el que se puede ajustar la escala y la orientacion.

Bueno, ya no tienes excusa para hacer algo y pasarte el viernes que probablemente haya bastante más gente por ahi.

[ Este Mensaje fue editado por: Ionicboy el 2002-06-05 15:23 ]                                
#395
General / Gameparty en irc el viernes a las 22:00
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                a ver... algunas ideas y comentarios

Lo de que la mazmorra sea generada aleatoriamente (desde estructura hasta monstruos q hay dentro) se puede hacer al principio con una semilla para el random asin que si te ampuntas los numeros puedes volver a generar una mazmorra anterior.

Supongo que sobrara preguntar si va a tener niveles de dificultad (la respuesta predefinida es NO) pq si no esto se complicará bastante.

Y por ultimo y el tema q mas me interesa es sobre los graficos, yo de programar poquito y se deberia de quedar en algun formato para que vaya haciendo algo si tengo un rato, y tb sobre el estilo y frames de las animaciones tamaños...
Asi preguntas q se me ocurren ahora sobre el estilo grafico y ambientacion:

¿muñequitos cabezones o realistas?
(yo digo q cabezones pero sin pasarse)

¿Medieval, futurista postapocaliptico, etc?
(por mi medieval que es lo q siempre pega pa los dungeons)

¿sangriento o "hago puf y desaparezco en una nube de humo al morir"?
(por mi sangriento que si se une con el estilo cartoon cabezones con muñecos resultones es pa partirse el culo)

¿magia o el mandato del acero?
(uff, por mi que magia no)

¿conseguir nuevas armas o siempre con la misma?
(yo digo que existan algunas armas distintas aunque pueden ser todas del tipo espada y asi solo hay que cambiar el modelo pero no la animacion, ademas y si encontramos la superarchiesplendopowerfulosa espada del metal matabichos!!!)

¿que hay de los sonidos? Seguramente habrá gente que aunque no se pueda poner a participar puede ofrecer sonidos de espadas, golpes, gritos, muertes o voces diciendo cosas.

Bueno, si despues se me ocurren más vuelvo a escribir


Taluego a las 22:00
(avisad a to el que sea pq esto se va a basar en que cada uno aporte lo que pueda, aunque sea una aportacion de 15 min con un dibujillo chico o alguna linea de codigo)

Nos vemos


                               
#396
Proyectos / Jueguecito de ski
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                pos probablemente sea algo de la RAM eso q dices, pero como usamos el darkbasic y no tenemos control sobre esas cosas pues poco podemos hacer, además creo q si usas el w2000 no hay parche que lo arregle, menos mal que ya estoy dejando el darkbasic y metiendome en cosas mas serias :lengua: ya que yo soy de graficos y el codigo lo toco mas bien poco al que voy a tener que rescatar del lado tenebroso es al programador del grupo.

Taluegoo

PS: vaya con la discusion de la firma q os traeis!!                                
#397
General / Crystal Interactive
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Estoo no es por recochinearme, pero alguien de los que dicen que les ocurrio esto con crystal interactive podría decir un poco mas de lo que les ocurrió, vamos, que tipo de largas le dieron y si veian sus juegos en la página en venta o lo que ya hubiese sido recochineo, que los viesen en la seccion de juegos gratis o algo asi. Esto es pa que los demas estemos advertidos y por si vemos que alguna otra "empresa" de este tipo se comporta igual y avisemos antes de q otros caigan

Gracias
Taluego
Ionicboy                                
#398
General / Star Wars Galaxies
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                argg, se me ha bajado mal el video y el zip estaba corrupto, volvere a intentarlo mas tarde, aunque supongo q no será muy distinto del trailer q hay en la pagina oficial de lucas games

http://www.lucasarts.com/e3/

de hecho pa mi q es el mismo :lengua:

y por cierto, donde esta el video de doomIII que he visto fotos y aun no me puedo imaginar eso en movimiento!!

Taluego!
Star wars rulez

                               
#399
General / Gameparty en irc el viernes a las 22:00
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                por mi el 1 o el 3
el 1 recuerda al zelda, secret o mana y esos juegos de antaño, el 3 me recuerda al batman de spectrum, de mas antaño aún XD

supongo que también habría q ver como es el funcionamiento del juego para ver cual le va mejor, por ejemplo: si el juego es mas de resolver puzzles y puedes ir más o menos tranquilo pues el 3 va bien, pero si va a predominar una cierta acción y peleitas (lease matanzas en caso de dungeons) pues veo mejor el 1 que solomente hay una pared ocluyendo la acción, mientras q en 3 hay 2
;D

taluego
Ionicboy
                               
#400
General Grafistas / cinta
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                existe un modificador que deforma a lo largo de un spline, spline deform o algo asi tiene q ser :riendo: ahora no me acuerdo, cuando lo mire vengo y lo cuento.

taluego                                
#401
General Grafistas / Echadle un ojo (Modelo)
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Por favor, DDrake, puedes enviarme a mi la plantilla de la malla tb, me gustaria ver de que soy capaz con un modelo asi.
(si es solo una imagen de 1024x1024 no creo q haya problemas con el tamaño del correo)

Gracias :riendo:                                
#402
Proyectos / Ayuda con la demo tecnológica de Merlín
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                fale, vi el correo
XDD
Es que no he podido tocar el 3studio, pero la cosa es que no he colapsado los objetos, me lo podias haber dicho antes...

y de la textura no se que pasara yo deje las opciones tal como me las puso el 3dstudio y no vi nada de texturas, me fijare mejor ahora a ver si.

taluego
                               
#403
Proyectos / Jueguecito de ski
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                fiero
lo siento pero no puedo ayudarte con ese error que me dices, además de que no soy el programador, no me suena de nada a los errores que podría dar.
Pero tiene to la pinta de ser alguna incompatibilidad con un driver, o que estes usando XP, el darkbasic en su version actual es muy dado a fallar en windows XP

taluego                                
#404
                                para eso de las colisiones poligono vs poligono :lengua: no se podrían usar octrees para minimizart el calculo de de los vertices/aristas a comprobar en la colision?
al fin y al cabo es como un stma de bounding boxes mejorado.

y sobre el tema inicial del coche que decía Drácula que se debería hacer algo para resolver todos los posibles casos, pues no se me ocurre otra cosa q proponer mas cajas invisibles, creo q sera siempre mejor que ponerse a calcular normales y colisiones al poligono (ojo, que hablo de darkbasic).

Por ejemplo, se me ocurre poner una caja en cada esquina, las cajas servirian a la vez para detectar las colisiones en cada una de las esquinas y servir como punto de giro para cuando choque la caja de la esquina contraria.

taluego, cuentanos algo cmd de como va el coche!
Ionicboy
                               
#405
Proyectos / Ayuda con la demo tecnológica de Merlín
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                el formate ase ese es el asc??
yo te puedo enviar algo JEJE grande, y si no tengo nada te lo hago en un rato, tiene q ser de tipo escenario?

taluego                                





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