Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





URGENTE: CDV 2009

Iniciado por Nae, 02 de Octubre de 2009, 02:19:59 PM

« anterior - próximo »

Nae

Muy buenas a todos:

Lo escribo aqui para que le llegue a mas gente. Total, Stratos es el verdadero foro del sector del desarrollo de videojuegos hispano.

Este año, como bien sabéis, tenemos el CDV 2009. Entre la crisis, pitos y flautas, no lo tenemos tan cerrado como lo tuvimos el año pasado. PERO tenemos un sitio fantástico a nuestra disposición.

Entonces, he pensado que en vez de hacer un congreso medianamente profesional como el año pasado, con sus horarios, sus ponentes, sus cofee breaks, sus azafatas monisimas, podíamos hacerlo más como los primeros GDC. Nos reunimos los desarrolladores 2-3 días, y quien quiera dar una charla sobre cualquier cosa que la de. A los ponentes confirmados (Ricardo, Julio , Jon y Dani) si les pagamos todos los desplazamientos / alojamiento, y el resto con que se den de alta en la página web apañado.

Si os parece bien, tenemos hasta el 5 de Noviembre para moverlo así. Si no os parece bien la semana que viene sigo moviendolo de la forma habitual.

Un saludo!

flipper83

Puedes poner las fechas Nae por favor? es q no encuentro el otro post :S
un cobarde forero en el tanatorio al mes sería un placentero trofeo digno de merecer

Nae

5-7 de Noviembre. Feria Valencia (Valencia). Ahh, y olvidaros de Gameworld, que no se hace.

zwiTTeR

Jus, que desastre. En cualquier caso en Devilish nos apuntamos a estár por allí para lo que haga falta :-)

Nae

No no, no es desastre. Es cambio de estilo. De esta manera es mas libre, con menos medios, y mas abierto. Tiene sus pros y sus contras. Pero viendo como esta el patio, creo que es lo mejor.

zwiTTeR

Lo del desastre lo decía por el Gameworld!. No tengo dudas de que el CDV quedará bien igualmente. Lo más interesante del CDV para mi fueron las charlas con gente del sector fuera de las conferencias :-)

Nae

Ahh, lo de Gameworld tb es algo parecido. Lo llevan a 2010. Si es que este año es jodido para estos temas.

panreyes

Me gusta mucho la idea: hay mucha gente con mucha experiencia que contar en el mundillo. Lástima que ya no me queden días disponibles para nada -_-


Yo incluso montaría una party de sólo gamedev, con sus concursos, conferencias, networking, etc...
Mi portfolio:panreyes.com

AgeR

A ver, el CDV debe seguir siendo un Congreso, no una party  :P

A mí no me parece nada mal un nuevo formato, porque como comentaba zwitter, lo mejor siempre es el networking con el resto de desarrolladores, sin menospreciar por supuesto las charlas y los ponentes, que tanto los del pasado año como los del presente son de categoría.

Una cosa que se podría potenciar son las charlas de presentación de productos por parte de las empresas  ::) y, si se pudiera contactar con publishers, posibles inversores y demás para hacerles presentaciones, es algo que nunca viene mal, y este tipo de eventos me parecen ideales para ambas partes.

Sobre charlas formales o informales... se puede hacer lo siguiente: Por las mañanas, charlas de alta calidad movidas por el comité organizador (las que ya están confirmadas, más las que queden hasta cubrir los huecos de la mañana). Por las tardes, se van asignando franjas de 1 hora (45 minutos + preguntas y organización) para que los desarrolladores/empresas den sus charlas (no aceptándolo todo, sino charlas/temas con un mínimo de interés/calidad).

Lo que sí que habría que intentar sería tenerlo todo confirmado un par de semanas antes de comenzar el evento. De esa forma se puede hacer un programa bien estructurado y tenerlo todo cerrado.

Es una idea  |:|

josepzin

Esto suena como "La gran barbacoa de Stratos" ¡Me apunto!

Nae

De hecho... estoy pensando algo mas. Todo aquel que se apunte lo ponemos en la pagina del CDV, y si quiere dar una charla, o busca algo, o cualquier cosa, lo ponemos tambien en la pagina. Asi ya vamos sabiendo un poco quien es quien, y de que va a dar la charla.

Pero vamos, todo esto el lunes cuando veamos que vamos a hacer.

Un saludo.

pd: Como dice Ager, es un congreso, no una party :P

zwiTTeR

Citarpd: Como dice Ager, es un congreso, no una party

Party no... pero barbacoa¿?

Nae

Si quereis barbacoa buscamos alguna cerquita para comer / cenar.

fjfnaranjo

Buf, me apena un poco esto, sobre todo con lo bueno que fue el CDV del año pasado  :(

Pero en fin, apenándose uno no consigue nada  :), así que me apunto para gestionar una fast-compo si os parece bien, proponiendo allí el tema y fomentando la intercooperación, algo así como lo que se hace en la CP.

A lo mejor es interesante para quien vaya buscando curro...

¿Qué os parece? ¿Demasiado "party"?

Tampoco lo veáis como una party, las demoscenes son la ostia, y la gente no las pasa precisamente jugando...
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

[EX3]

Como party no creo que se refiera panreyes a una party convencional de vicio y degeneracion (exagerando un poco :P) si no mas bien a que los asistentes puedan asentarse con o sin ordenador y a parte de las charlas que hubiera alguna compo rapida como comenta fjfnaranjo e incluso alguna exposicion de trabajos y proyectos (todavia recuerdo al chaval del año pasado paseandose con su bolsa llena de discos con una demo propia que hizo para la ocasion y que no pudo ni enseñar), en resumen, algo totalmente enfocado al tema de desarrollo de juegos, nada de jugar y descargar.

Y coincidiendo tambien con lo dicho por zwiTTeR, a mi me gusta el enfoque mas cercano que se plantea. Las charlas en plan tertulia simpre son gratificantes y mas abiertas a tratar temas profesionales (los que os movais en esas esferas) y en lo amateur compartir vivencias e inquietudes para el resto :)

Salu2...

P.D.: josepzin, has dado con la clave para el exito :D
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.