Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Consejos para meterme en este mundillo :)

Iniciado por sms al 04 logaritmo de 22, 18 de Septiembre de 2007, 03:57:47 PM

« anterior - próximo »

sms al 04 logaritmo de 22

wenas a tod@s...

soy nuevo y siempre me intrigo aprender como va el tema este de la programacion de video juegos pero no se por donde empezar... cuando pongo tutoriales de programacion solo encuentro paranoias de problemas matematicos rebuscados de esos que te meten en la ESO para rayarte (lol) yno me explica nada :/ lo poco que consegui fue hacer una aplicacion que te salia un mensajito y otra cosa que miraba no se que de pi y radio o algo asi  :oops:

vamos, que no tengo ni idea de por donde empezar...

asi que he ido a parar aqui xD

me gustaria aprender pero no se como asi que me preguntaba si algun buen samaritano de qui podria decirme por donde empezar con ejemplos sencillos etc... para programar cosillas relacionadas con los videojuegos  :oops:

decidme lo que creais conveniente  :oops:

gracias y salu2

SirComic

Yo tambien soy nuevo en esto de programar videojuegos, y me decidi por aprender C++, ya que como muchos dicen es el lenguaje más "profesional", para luego adjuntarlo con Allegro

Encontre una página donde te explican paso a paso las funciones basicas de C++ y Allegro (en inglés)

http://www.cppgameprogramming.com/

Espero que te sirva...

Un saludo

LC0

Hola,

La solución pasa por aprender a hacer esos "problemas matemáticos rebuscados que solo sirven para rayarte (lol)".

Las matemáticas representan el pilar angular de la creación de juegos. Como veo que no es tu fuerte, deberías de formarte bien en esta materia.

sms al 04 logaritmo de 22

joer ¡que rapidez!

sobre las mates no es que sea la creme de la creme pero tampoco soy un lerdo (cuando iba a 4rto de eso en fisica bastante gente no tenia ni zorra y yo era de los pocos que se le daba bien :S) pero simplemente me pone ese problema o seria de la web o yo que se :/

gracias por los links que me habeis dado, los ojeare a ver si lo pillo ;)

muchas gracias a tod@s

[EX3]

2 recomendaciones:

1. Esta web para iniciarte con C/C++ desde 0: C++ con clase

2. Yo leeria las normas del foro antes de volver a postear:
Índice del Foro stratos-ad.com  -> General -> SOBRE EL FORO Y SUS REGLAS (Obligada lectura)
CitarSOBRE LOS AVATARES Y LAS FIRMAS
- Los avatares externos no podran exceder el tamaño máximo (100x100 píxels)
- Un avatar externo no puede tardar mas de 5 segundos en cargar (básicamente esto es para prevenir avatares que esten en servers 'malos' y retrasen la carga de la pagina)
- La firma NO puede contener imagenes de ningun tipo. Si se permite en cambio la publicidad personal en los mismos.

Sobre lo primero, lo recomendable de entrada seria que aprendieras metodologia de programacion y despues ya saltaras a practicar con un lenguaje (para cocinar hace falta saber encender un fogon :)) es un coñazo pero si no lo haces no seras capaz de pasar de un simple hola mundo ;)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Blitz3D

Cita de: "SirComic"Yo tambien soy nuevo en esto de programar videojuegos, y me decidi por aprender C++, ya que como muchos dicen es el lenguaje más "profesional", para luego adjuntarlo con Allegro

Encontre una página donde te explican paso a paso las funciones basicas de C++ y Allegro (en inglés)

http://www.cppgameprogramming.com/

Espero que te sirva...

Un saludo

No te veo mucho futuro en esto...

Despues de muchos palos, he encontrado (al menos a mi me ha funcionado) un camino perfecto para aprender:

Un lenguaje orientado mas al 2D que al 3D (reconocerlo, es mucho mas facil) ya sea la lib de EX3 o fenix (personalmente uso fenix, VB no me da buenas vibraciones ;) ) despues de unos 3/4 meses usando uno de estos lenguajes, estarias preparado para el siguiente escalon, en mi caso Pascal, despues de haber aprendido los fundamentos de la programacion (punteros, arrays, types, variables etc...) solo hay que aprender la sintaxis del nuevo lenguaje y adaptarse, eso en 2 semanas se soluciona. Y despues de otros 4/5 meses, podrias estar preparado para saltar a C, el cual se aprende bastante "facil" con la ayuda, de segun yo, el mejor manual de éste, es uno que se encuentra en este foro en la seccion general, es una version ms-dos muy didactica e intuitiva, y me va de lujo con el, y bueno, despues de 6/7 meses tocando C podrias estar preparado para hacer (si es que aun no lo habias hecho :) ) un pong/arknoid/space invaders/tetris/etc...

Si esto te parece mucho tiempo, pues no se, sigue tu propio camino... :wink: o quedate en el primer escalon.

Saludos

sms al 04 logaritmo de 22

Cita de: "[EX3"]2 recomendaciones:

1. Esta web para iniciarte con C/C++ desde 0: C++ con clase

2. Yo leeria las normas del foro antes de volver a postear:
Índice del Foro stratos-ad.com  -> General -> SOBRE EL FORO Y SUS REGLAS (Obligada lectura)
CitarSOBRE LOS AVATARES Y LAS FIRMAS
- Los avatares externos no podran exceder el tamaño máximo (100x100 píxels)
- Un avatar externo no puede tardar mas de 5 segundos en cargar (básicamente esto es para prevenir avatares que esten en servers 'malos' y retrasen la carga de la pagina)
- La firma NO puede contener imagenes de ningun tipo. Si se permite en cambio la publicidad personal en los mismos.

Sobre lo primero, lo recomendable de entrada seria que aprendieras metodologia de programacion y despues ya saltaras a practicar con un lenguaje (para cocinar hace falta saber encender un fogon :)) es un coñazo pero si no lo haces no seras capaz de pasar de un simple hola mundo ;)

Salu2...

dios, perdona, no me esperaba q no se pudieran meter imagenes en las firmas... lo arreglo enseguida

salu2

PD: ya he conseguido hacer el hola mundo y un programita que suma 2 numeros :P

Blitz3D

Cita de: "sms al 04 logaritmo de 22"
Cita de: "[EX3"]2 recomendaciones:

1. Esta web para iniciarte con C/C++ desde 0: C++ con clase

2. Yo leeria las normas del foro antes de volver a postear:
Índice del Foro stratos-ad.com  -> General -> SOBRE EL FORO Y SUS REGLAS (Obligada lectura)
CitarSOBRE LOS AVATARES Y LAS FIRMAS
- Los avatares externos no podran exceder el tamaño máximo (100x100 píxels)
- Un avatar externo no puede tardar mas de 5 segundos en cargar (básicamente esto es para prevenir avatares que esten en servers 'malos' y retrasen la carga de la pagina)
- La firma NO puede contener imagenes de ningun tipo. Si se permite en cambio la publicidad personal en los mismos.

Sobre lo primero, lo recomendable de entrada seria que aprendieras metodologia de programacion y despues ya saltaras a practicar con un lenguaje (para cocinar hace falta saber encender un fogon :)) es un coñazo pero si no lo haces no seras capaz de pasar de un simple hola mundo ;)

Salu2...

dios, perdona, no me esperaba q no se pudieran meter imagenes en las firmas... lo arreglo enseguida

salu2

PD: ya he conseguido hacer el hola mundo y un programita que suma 2 numeros :P

En que lenguaje?

sms al 04 logaritmo de 22

Cita de: "Blitz3D"
Cita de: "sms al 04 logaritmo de 22"
Cita de: "[EX3"]2 recomendaciones:

1. Esta web para iniciarte con C/C++ desde 0: C++ con clase

2. Yo leeria las normas del foro antes de volver a postear:
Índice del Foro stratos-ad.com  -> General -> SOBRE EL FORO Y SUS REGLAS (Obligada lectura)
CitarSOBRE LOS AVATARES Y LAS FIRMAS
- Los avatares externos no podran exceder el tamaño máximo (100x100 píxels)
- Un avatar externo no puede tardar mas de 5 segundos en cargar (básicamente esto es para prevenir avatares que esten en servers 'malos' y retrasen la carga de la pagina)
- La firma NO puede contener imagenes de ningun tipo. Si se permite en cambio la publicidad personal en los mismos.

Sobre lo primero, lo recomendable de entrada seria que aprendieras metodologia de programacion y despues ya saltaras a practicar con un lenguaje (para cocinar hace falta saber encender un fogon :)) es un coñazo pero si no lo haces no seras capaz de pasar de un simple hola mundo ;)

Salu2...

dios, perdona, no me esperaba q no se pudieran meter imagenes en las firmas... lo arreglo enseguida

salu2

PD: ya he conseguido hacer el hola mundo y un programita que suma 2 numeros :P

En que lenguaje?

c++ usando el Dev-C++

ahora seguire practicando... es q he ido al grado medio y no he tenio tiempo XDD :P

josepzin

Mi primer "hola mundo" fue en Basic... hace muchos años! :D

PRINT "Hola!"

[EX3]

No "reciteis" tanto las respuestas que a este paso no va a caber ni el nick del autor por pagina :P

Salu2...

P.D.: Hablando de hola mundos, enlace ;)
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Mr. Sandman

:shock:  Nunca hubiera dicho que hubiera tantos lenguajes, y hay algunos que para simplemente escribir "Hello world" la que montan... la verdad es que viendo éso, pienso que estamos muy bien acostumbrados con C++ o similares


sms al 04 logaritmo de 22

perdonad esta kuestiong

pero...

¿de donde me bajo las ultimas librerias de open gl? no las encuentro ni a la de 3 :/

merci

salu2

Blitz3D

Cita de: "sms al 04 logaritmo de 22"perdonad esta kuestiong

pero...

¿de donde me bajo las ultimas librerias de open gl? no las encuentro ni a la de 3 :/

merci

salu2

Acabas de poner hola mundo y ya quieres utilizar Opengl? por fin un superdotado en el foro.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.