Foros - Stratos

Stratos => Principiantes => Mensaje iniciado por: GhostheadNebula en 23 de Diciembre de 2008, 05:52:34 PM

Título: Soy nuevecita
Publicado por: GhostheadNebula en 23 de Diciembre de 2008, 05:52:34 PM
Hola a todos!!!

Soy nuevecita en este foro. Soy de Venezuela, 27 años y me encantaría desarrollar un videojuego.

Una amiga y yo tenemos básicamente la idea de hacerlo: Podría tratarse de un RPMORG en 3D, ella se encargaría de la historia y el diseño de los personajes (en papel), y yo de la digitalización/programación. La cuestión es que de acuerdo a lo que he leido en internet, nesecitaría aprender muuuuuuuuuuucho. Hasta los momentos tengo conocimeintos en lenguage C y algo de PHP (aunque no creo que ese último se necesite para un videojuego), y Photoshop, así que tendría que comenzar con algo 2D para al menos empaparme del tema (pues como por los momentos a mi me tocaría cumplir el papel de programador/diseñador,/etc)

Espero que ustedes puedan prestarme toda la ayuda que necesite, y si es posible un par de consejitos no me caerían nada mal.

Saludos ^_^
Título: Re: Soy nuevecita
Publicado por: Antx en 23 de Diciembre de 2008, 05:59:10 PM
Por aqui os van a comer ( en el buen sentido de la palabra) si no cambiais la idea de hacer un MMORPG xD dado vuestros conocimientos ir a por algo mas basico para ir aprendiendo y ir haciendo algo cada vez mas grande.
Tambien podeis apuntaros a algun proyecto que este abierto e ir practicando y mejorando.

En fin por aqui os daran muchos consejos mejores que los mios, suerte!!
Título: Re: Soy nuevecita
Publicado por: GhostheadNebula en 23 de Diciembre de 2008, 07:18:46 PM
Mi meta principal es el MMORPG (esas iniciales siempre me confunden x_x) pero ya que soy una n00b en esto pues primero me gustaría hacer aunquesea un pong =P y luego ir aumentando la apuesta ;)


Y bueno, por algo es que esoty aquí: Para que me ayuden ^_^


Saludos
Título: Re: Soy nuevecita
Publicado por: tamat en 23 de Diciembre de 2008, 07:54:26 PM
busca la palabra MMORPG en el foro y encontraras miles de motivos por el que no deberiais seguir con ese proyecto adelante, pero si te da pereza puedes probar con alguna de estas analogías:

- vete a un foro sobre cine y diles que donde puedes encontrar información para hacer una pelicula como Star Wars
- vete a un foro sobre arquitectura y diles que necesitas aprender a construir un rascacielos
- vete a un foro sobre aeronatuca y diles que te gustaría aprender a fabricar un transbordador espacial
- vete a un foro de medicina y diles que quieres transplantarle el corazon a tu padre y buscas info
- vete a un foro de conduccion y pideles información para ganar el proximo mundial de rallies

puedo seguir...
Título: Re: Soy nuevecita
Publicado por: Mars Attacks en 23 de Diciembre de 2008, 08:02:04 PM
Busca MMORPG en el buscador del foro y luego alégrate de seguir con vida :D

Si nunca has hecho un videojuego, la secuencia lógica, más o menos, es:
pong->serpiente->matamarcianos->tetris->ajedrez->aventura conversacional->aventura gráfica->RPG 2D->arcade 2D->arcade 2D multiplayer->estrategia 2D->estrategia 2D multiplayer->simulador 3D->FPS/TPS 3D->FPS/TPS 3D multiplayer->MMORPG.

Probablemente me estoy dejando estadios entre los dos últimos pasos, pero la idea básica es que el MMORPG combina lo más complicado de los más complejos géneros de juegos.

De la lista, cada elemento añadido implica una serie de problemáticas con respecto a la anterior (algunas son paralelizables, lo he puesto así para que quedara en forma de lista). Vamos, que tienes décadas de trabajo por delante si persigues el MMORPG. En vuestro caso, yo seguiría la secuencia:

pong->serpiente->matamarcianos->aventura conversacional->aventura gráfica->simulador 3D->RPG 3D.

Si cuando lleguéis ahí no os habéis muerto aún y seguís con ganas, probablemente tendréis cientos de nuevos proyectos mucho menos complejos y más factibles y divertidos.

Un saludo a seryu si esto es un experimento social acerca de cómo respondemos a hombres o mujeres ante las Temibles Siglas Del Dolor (TM).
Título: Re: Soy nuevecita
Publicado por: GhostheadNebula en 23 de Diciembre de 2008, 08:13:22 PM
Vaya por lo que puedo ver aquí no hay info de lo que necesito. Gracias por desanimarme muchachos, realmente esperaba una recepción menos pesimista =/


Ahora Mars, dices que me enfoque en el RPG 3D en vez del MMORPG. Es decir hacerlo single player en vez de online? Quizás funcione así. Le pregunté a mi amiga y está de acuerdo con ese enfoque
Título: Re: Soy nuevecita
Publicado por: zunou en 23 de Diciembre de 2008, 09:02:22 PM
No os desanimeis, :) no existe una formula secreta para hacer juegos, ni tampoco una para el tipo de juego que quereis hacer, yo tambien os recomiendo algo mas simple, como un pong, pero podeis hacer lo que querais.

si quereis hacer mmorpg o simplemente un rpg 3d (mejor esto ultimo) lo primero que necesitais es saber c++, si sabes c no te será my dificil aprender c++, luego necesitais un motor gráfico en 3d ya que crear uno propio es una locura, existen algunos gratuitos como ogre, el cual tiene mucha potencia, luego esta cristal space (creo que es gratuito)este es mas simple pero os pude ser util si no quereis graficos muy potentes.... tambien en esta web (creo) existe un motor gráfico que está siendo desarroyado por algunos usuarios.

seguro que existe alguno mas pero no lo recuerdo :D tambien puedes optar por motores de pago como torque, bltz 3d (este se programa en basic que es muy sencillo) 3d gamestudio...

pero antes que todo esto necesitas saber programar medianamente bien.

nada es imposible, pero si puede que dificil :D

un saludo
Título: Re: Soy nuevecita
Publicado por: GhostheadNebula en 24 de Diciembre de 2008, 05:04:24 AM
Gracias zunou. Me hiciste sentir mejor (es que los muchachos lo hicieron sonar como algo imposible ._.)

Igual pienso que si se llega a desarrollar un buen RPG 3D (o 2D si se hace muy difícil) quizás otros desarrolladores se animen y hagamos el MMORPG =)
Título: Re: Soy nuevecita
Publicado por: tamat en 24 de Diciembre de 2008, 10:23:11 AM
quien dijo imposible? yo tengo las pelis de starwars, he subido a rascacielos, he visto las fotos que sacan desde el trasbordador espacial y se de gente a la que le han hecho transplantes...
Título: Re: Soy nuevecita
Publicado por: synchrnzr en 24 de Diciembre de 2008, 11:07:41 AM
Acabo de caer en que las principales dificultades de un MMORPG son a nivel de programación y parece que GhostheadNebula tiene un perfil de grafista. Supongo que puede resultar más complicado explicar por qué es mala idea empezar por ese tipo de proyectos a usuarios con este tipo de perfiles. A ver cuando nos animamos y ponemos una chincheta para principiantes (me incluyo)

Por cierto que... ¡Por fin alguien de Venezuela! Ya parecía que sólo se hacían cosas en México y Argentina :)

No dejéis de poner una chincheta en el mapa de usuarios (http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?action=googlemap) ;)

sync
Título: Re: Soy nuevecita
Publicado por: urkel en 24 de Diciembre de 2008, 02:07:07 PM
Coincido con los strateros en la opinion de que resulta desacabellado querer contruir un rascacielos (http://img.diariodelviajero.com/2007/07/liverpool%20rascacielos.jpg) sin apenas saber como construir una casita de barro (http://www.ancientvillage.com/images/MudHouse.jpg).

Aun y así, me parece genial la idea de desarrollar un MMORPG, yo en tu caso, los pasos que seguiria son:

1-Crear el universo (comic y animaciones en Flash):

    Actualmente muchos artistas crean un universo de personajes e historias para crear una comunidad de seguidores. Inicialmente, estas historias se crean como comics o como animaciones en Flash. Si el universo creado es exitoso entonces inician proyectos cada vez mas ambiciosos como los juegos. He visto que has creado una historia interesante en "An-Elves-Tale" que quizás podria tener su publico.

   
2-Comenzar con proyectos originales pero pequeños:

    Hacer videojuegos es igual a sacrificar parte de tu vida personal. Por lo que querer REALMENTE hacer un MMORPG 3D podria suponer tu desaparicion del mundo social por muchos años debido a la cantidad immensa de trabajo que supone. Por eso, yo recomiendo empezar poco a poco, tratando de ser conscientes de los limites. Solo con este camino conseguiras no quemarte y enviar todo a la puta mierda. Pero tampoco recomiendo empezar clonando otros juegos si tu espiritu es de artista con ganas de expresar algo unico al mundo, obviamente te puedes inspirar mucho en los conceptos de juego mas básicos (Beljeweld, Diner Dash, Juegos de naves, juegos de plataformas,...) pero seguro que tienes tus propias ideas que aportar.
      Empieza por realizar juegos senzillotes, por ejemplo, en el caso de "An-Elves-Tale" yo comenzaria por un juego de estilo "Room Escape" o "Point&Click". Este tipo de juego viene a ser aventuras graficas reducidas que son especialmente faciles de hacer para un artista y lo mas importante existen legiones de aficionados que les encanta este genero (personalmente no lo soporto, pero para gustos colores). Te pongo algunos ejemplos que me sorprendieron por su calidad Cover Front (http://www.newgrounds.com/portal/view/388589), Daymare Town (http://www.newgrounds.com/portal/view/389973), Submachine (http://www.newgrounds.com/portal/view/422569) y con otro estilo pero Point&Click Bowja The Ninja (http://www.freegamesnews.com/en/games/2008/BOWJATHENINJA2.html). Diariamente suelen salir juegos de este estilo acuerdate de hechar un ojo a este par de paginas a menudo, FlashGameBlogs (http://www.flashgameblogs.com/) y FreeGamesNews (http://www.freegamesnews.com/en/?cat=38).
    Otro tipo de juegos que encajaria bien con ese estilo de "An-Elves-Tale", seria un estilo de Beat'em-up 2D de scroll horizontal senzillo como Straw Hat Samurai (http://armorgames.com/play/2377/straw-hat-samurai) o Alien Hominid (http://www.newgrounds.com/portal/view/59593). Si se realiza bien y cuidado podria alcanzar el millon de visitas o mas.


3-Reune un buen equipo de confianza y atrevete con proyectos mas ambiciosos.
   
      Llegar a este punto es genial, porque se supone que la gente te conoce, sigue tus pasos y quieres saber mas de lo que les quieres decir. Ademas, como ya habrás trabajado con gente podras llegar a reunir un equipo de confianza para afrontar propuestas mas arriesgadas y porque no empezar es MMORPG, incluso en 3D.



A continuacion te describo algunos ejemplos de sagas que han seguido este camino con éxito:


Creo sinceramente que siguiendo esta linea, te vas a divertir y seguro que ofreceras cosas interesantes al mundo, porque dicen que el aleteo de una mariposa puede provocar un huracan al otro lado del mundo, pero primero la mariposa tiene que aletear un poco.
Título: Re: Soy nuevecita
Publicado por: GhostheadNebula en 24 de Diciembre de 2008, 03:05:55 PM
Gracias urkel por tan largo pero interesante comentario =)

Lo que dices tiene mucha lógica, y en cuanto tenga chances reviso los links que has puesto. Y bueno, mi plan sí es hacer un juego que guarde cierta relación con mi comic, aunque con una historia un tanto diferente (allí es donde entra mi amiga). Igual procuraré seguir tus consejos ^_^


Gracias de nuevo =)
Título: Re: Soy nuevecita
Publicado por: Khayn en 25 de Diciembre de 2008, 06:54:13 PM
un MMORPG?....

bueno dejando de lado que has de saber un poco de programación, (eso se puede aprender), necesitas cientos de toneladas de material 2D, 3D, sonidos y música, pero TONELADAS!!!, eso cuesta dinero así que prepara la billetera, por que gente que haga eso gratis es una utopía.

Dando mi opinión sobre los MMORPGs, si es que la quieres leer, y desde un punto de vista de diseñador MMORPG, con un proyecto que existe y que hace 2 dias estubo en fase de testeo abierto........

Te sobra la historia, eso se añade una vez el motor lo tengas hecho, ya que sin el motor.. aunque tengas la biblia como historia, no dejará de ser papel mojado.

Comienza con crearte el motor de 2D/3D, posicionando un pj sobre el escenario, moviendolo, cuando lo tengas le añades un online y así poco a poco te saldrán las cosas.

Como se hace el motor del juego y posicionar elementos en pantalla? un PONG te explica como se hace eso,  (pa eso sirve el pong).
Cómo se realiza el intercambio del online Server-Cliente?. aprendes a hacer un chat y aprenderás lo básico para hacerlo.

Cuando lo hayas hecho, lo unes y ya tienes el "feto" de un posible engendro mmorpg, llegado a este punto si es que has conseguido llegar, ya es cuestion de meter las TONELADAS de material que describí al principio o de abandonar por que no le puedes dar de comer al monstruo.
Título: Re: Soy nuevecita
Publicado por: HarvesterOfAcorns en 25 de Diciembre de 2008, 07:19:55 PM
Cita de: Khayn en 25 de Diciembre de 2008, 06:54:13 PM
un MMORPG?....

Dando mi opinión sobre los MMORPGs, si es que la quieres leer, y desde un punto de vista de diseñador MMORPG, con un proyecto que existe y que hace 2 dias estubo en fase de testeo abierto........


Vaya, vaya, así que después de todo no es imposible hacerse uno de estos en plan "artesanal", lo digo sin intención de infravalorar tu trabajo ni mucho menos, todo lo contrario.

Y los detractores de los MMORPGeros que decían a propósito de tu descabellada idea?
Título: Re: Soy nuevecita
Publicado por: Khayn en 25 de Diciembre de 2008, 07:57:28 PM
Sin querer robar el post ni cambiar el tema del hilo...

No me siento infravalorado, no te preocupes, es artesanal 100%, para que mentir :D y encima no soy ni informático ni artista...., yo lo llamo mi warri-mmorpg.
No entre aquí preguntando como hacer un mmorpg, en mi caso ya habia dado varios palos, (nunca profesionales, ni de calidad), y acudí al foro no con una idea si no con el proyecto empezado y funcionando para mostrarlo.
No es lo mismo un quiero hacer un WOW, ( que se reirán de ti, por que esto no es soplar y hacer botellas, y más que nada es como si uno que no sabe que es boxear se quiere enfrenar a TYSON) ... que un... tengo hecho un mini-mmorpg y necesito mejorarlo, AQUI ESTAN LAS FOTOS, EL VIDEO Y LA DESCARGA, ( demuestras que no es locura de adolescente, si no que hay un duro trabajo detrás y que EXISTE).... vamos que no es lo mismo :D.

Volviendo al hilo inicial.... SÍ, es obligatorio hacerse un PONG y un CHAT aunque suene ridículo, el primero te enseña lo básico de graficos, movimientos y demás, y el otro el online, en mi caso particular estoy haciendo un "migrado" al C# y XNA, y adivinas que? ya he hecho mi PONG de rigor y estoy con un BRICK, asi que no es coña lo de empezar por abajo.

Y lo de TONELADAS de material gráfico y sonoro, NADIE insisto NADIE se te unirá si no le pagas, y el mmorpg, el masive o el muchoonline, como lo quieras llamar, traga mas material de ese tipo que un coche americano gasolfa.
Título: Re: Soy nuevecita
Publicado por: GhostheadNebula en 26 de Diciembre de 2008, 12:20:13 AM
Bueno pero soñar no cuesta nada. O sí? =P

Igual esa es mi meta, así me criticen, se mofen y digan lo que digan. Claro está, estoy consciente de lo que eso implica, y quie quizás me lleve AÑOS en lograr mi meta, pero durante el proceso quizás aprenda muchas cosas, desarrolle juegos menores y de alguna manera logre crear un equipo de trabajo. Que si se necesita dinero? Eso también lo tengo muy claro. Quizás ahora no pueda costear algo pero en el futuro, con el desarrollo profesional, pues ya sería otra historia ;)

Y bueno, otra cosa que se me ocurre es ver si alguien ya tiene algo adelantado y yo pueda colaborar con ideas y diseños, no sé, quizás tamvién así se faciliten las cosas =P


Editado:

Oigan mi amiga y yo hemos hablado al respecto y pensamos en hacer algo más sencillo. Yo le planteé hacer un webbrowser game y a ella le gustó la idea, claro está un juego en flash (como ejemplo me mostró el www.batleon.com)

Qué opinan ustedes? creen que algo en flash es más factible? Por lo menos tengo algo de noción en flash y trabajo con html y php en caso de ser necesario =)
Título: Re: Soy nuevecita
Publicado por: Mars Attacks en 27 de Diciembre de 2008, 12:51:27 PM
Cita de: Khayn en 25 de Diciembre de 2008, 06:54:13 PM
Te sobra la historia, eso se añade una vez el motor lo tengas hecho, ya que sin el motor.. aunque tengas la biblia como historia, no dejará de ser papel mojado.

Hey, un MMORPG sobre la Biblia... eso podría ser un nicho de mercado para los millones de fanáticos religiosos norteamericanos. Bueno, aunque igual piensan que jugar es pecado, habría que hacer un estudio de mercado.

Cita de: Khayn en 25 de Diciembre de 2008, 07:57:28 PM
No es lo mismo un quiero hacer un WOW, ( que se reirán de ti, por que esto no es soplar y hacer botellas

¿Eres catalán? No sabía que el "bufar i fer ampolles" se usara más allá de Polonia, me ha resultado chocante.

De nuevo en el tema, un juego flash es mucho más asequible (aunque igualmente tiene su dificultad) y puede serviros para montar un esqueleto de lo que pretendíais, y así encontraros con las primeras dificultades de vuestro planteamiento (siempre os encontraréis con problemas e imprevistos con el diseño del juego).
Título: Re: Soy nuevecita
Publicado por: GhostheadNebula en 27 de Diciembre de 2008, 09:36:24 PM
Cita de: Mars Attacks en 27 de Diciembre de 2008, 12:51:27 PM
un juego flash es mucho más asequible (aunque igualmente tiene su dificultad) y puede serviros para montar un esqueleto de lo que pretendíais, y así encontraros con las primeras dificultades de vuestro planteamiento (siempre os encontraréis con problemas e imprevistos con el diseño del juego).

Por supuesto que tendré problema, y muchos, sobretodo porque soy principiante. para eso vine aquí, para que me asesoren los expertos =P

Cita de: Mars Attacks en 27 de Diciembre de 2008, 12:51:27 PM
Cita de: Khayn en 25 de Diciembre de 2008, 06:54:13 PM
Te sobra la historia, eso se añade una vez el motor lo tengas hecho, ya que sin el motor.. aunque tengas la biblia como historia, no dejará de ser papel mojado.

Hey, un MMORPG sobre la Biblia... eso podría ser un nicho de mercado para los millones de fanáticos religiosos norteamericanos. Bueno, aunque igual piensan que jugar es pecado, habría que hacer un estudio de mercado.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA xDDDDD
Título: Re: Soy nuevecita
Publicado por: Ocho en 24 de Abril de 2009, 03:52:57 PM
Animo es difícil pero no imposible todo se logra con mucho trabajo. Es cierto todo lo que se ha dicho anteriormente. Es muy difícil. Yo utilizaría Visual C++ y DirectX. Aunque también se suele utilizar OpenGL. Programar en C++ es mas complicado que C pero sabiendo este ultimo hay menos camino. Primero trataría de mover objetos en 3D en un escenario, esto es vastante fácil de hacer. Luego intentaría animar un personaje, que ande o mueva un brazo, así podo a poco se añaden nuevas posibilidades y te vas hacercando a tus objetivos. Luego eso si hay toneladas de diseño gráfico y de sonidos. Pero primero hay que comprender el funcionamiento del medio que vayas a utilizaz. Poco ha poco lo puedes lograr. Cuando se tiene un sueño hay que intentar convertirlo en realidad. Suerte y animo.
Título: Re: Soy nuevecita
Publicado por: flipper83 en 25 de Abril de 2009, 09:12:11 PM
Si quieres enmarronarte haciendo un mmorpg, te recomiendo q mires esto http://www.multiverse.net/index.html (http://www.multiverse.net/index.html)

Ahora tienes 2 opciones asustarte un poco, simplemente porq verás q es mucho tiempo y empezar a hacer cosillas ^_^, o tirarte de cabeza al pozo y convertirte en alguien tocho.

Suerte, yo personalmente empezaría ha hacer cosas pequeñas, y poco a poco ir subiendo la complejidad. Pero tambien existe la opción de trabajar en un proyecto e ir mejorándolo. Dependiendo de la paciencia q tengas.

Suerte
Título: Re: Soy nuevecita
Publicado por: Tei en 27 de Abril de 2009, 04:13:36 PM
Tios, echaba de menos mensaje como este. jejejejee...  osea, que no son un mito, sigue apareciendo por los foros de desarrolladores gente queriendo hacer un MMORPG ellos solos, o con un par de amigos. ¡Que clasicazo entre los clasicos!.

Es un palo contestar a mensajes asi, porque hay que dar las malas noticias, y siempre le termina cayendo a uno mal el mensajero que trae malas noticias. Y por otra parte, es dificil dejar caer eso de "Si, pero... posible si que es, de 1 entre un millon, pero no imposible".

Yo creo que habeis estado bastante elegantes todos, incluida la persona que presentaba la duda.

Hacer videojuegos puede ser muy bonito. Pero me pareceria una desgracia meterse en un tren que no llega nunca a destino, y no ver nunca tu proyecto publicado y usandose. Y aprender de eso. Veo mas bonito el plantear tus ideas, siendo lo original que necesites o seas capaz, y hagas prototipos e inventos.  Ahora ademas es un buen momento para el diseñador "indie" de videojuegos, que vendiendo quizas 200.000 unidades a 5 o 15 euros, puede hacerse un dinerito.

Siempre va a ser dificil aportar, por supuesto, yo por ejemplo, tengo la cabeza cuadriculada por todo lo que he hecho antes y lo que ha hecho otra gente, y para mi seria dificil hacer algo que no este en ese mapa. Pero existen continentes enteros fuera de ese mapa, prueba de ello son los juegos estos indie que aparecen a veces que aun crean nuevas formas de jugar.
Título: Re: Soy nuevecita
Publicado por: josepzin en 27 de Abril de 2009, 05:18:02 PM
Ayy... como se nota que la duda viene de una fémina  :D
Título: Re: Soy nuevecita
Publicado por: fjfnaranjo en 27 de Abril de 2009, 07:53:42 PM
Dejad de resucitad este post, hombre ya! Que entiendo que es primavera pero hay que controlarse...

:P