Googleando he encontrado esto:
CitarIndiePub http://beta.indiepub.com/ipbeta/
By: Zoo Entertainment
Hook: Cross platform service "aims to sell iOS, Android, Windows, Mac and Flash titles."
IndieCity http://www.indiecity.com/
By: Blitz Games
Hook: Recommendation engine "will determine which games you are most likely to enjoy based on your tastes"
Indievania http://beta.indievania.com/
By: Alientrap
Hook: Direct to developer payment "does not take the traditional 30% of the sale, and there is no wait for the payment and no need to invoice. The payment goes directly to the developer's PayPal."
Desura http://www.desura.com/
By: modDB
Hook: Also for game mods "Being able to customize your games is at the heart of everything Desura does, and we aim to make user made content as accessible as possible."
PLAYSIM http://www.playism.jp/en/
By: Active Gaming Media
Hook: Localizing Indies for Japan "We seek to build a relationship with the international community of independent creators in order to provide their works to audiences around the globe, through all languages and cultures."
IndieCity, Indievania, and Desura all allow games to be made available in unfinished alpha states where you can interact with development etc. etc. (Minecraft model). Not sure about IndiePub, since it's the newest and vaguest sounding of the bunch.
Desura has been around the longest, so it has the advantage of a lot more games available and presumably a wider audience. But unless you're into mods the only time you've probably heard of them is when their free codes are included in Humble Indie Bundles.
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=446926
De esos yo creo que el futuro pasa por IndieCity e Indievania (lo bueno sería que fuera la segunda, por no cobrar al desarrollador). IndieCity aún no se ha lanzado y de Indievania no tengo datos (si alguien tiene o sabe algo que ponga :P). De momento apostaré por esas 2, si me dejan.
Lo mismo si conocéis alguna más.
Y luego a parte de todo esto está Steam, claro. Ese es un fijo ya, aunque no he conseguido que digan nada todavía de la submision que hice para Starzzle hace ya meses (igual ni les llegó, deben de estar colapsados).
Eso en cuanto a PC. En cuanto a consolas tenemos Xbox Live Arcade (casi imposible acceder a ella), Xbox Live Indie Games (ya veremos cuánto futuro queda), PSN (ni idea de requisitos, los minis creo que muy pocos), Wii Ware (dicen que es un desastre horrendo) y DSWare(todavía peor).
Tienes muchas mas tiendas online: Impulse, Direct 2 Drive, Gamer´s Gate,... Al menos hasta donde yo se Impulse es muy receptiva con los Indies, no se si habra cambiado la cosa desde que la compró Gamestop. De las que has dicho, la más popular es Desura, pero en el computo global me sorprendería si llega al 1%-2% de las descargas totales :p
Obviamente, el sitio bueno es Steam por goleada. Sobre que tarden meses en responder es normal, al tío del Chutlhu Saves the World tardaron 6 meses si no recuerdo mal.
Lightfish que sale en portada no deja de ser un clon de gals panic o volfied mas geometric wars y alguna cosa mas lo han aceptado en Steam, teneis la noticia en portada, ojo no digo que sea malo ni que este mal, yo hago lo mismo, lo comento a modo de información, espero que se pasen por aquí los resposables y nos cuenten la aventura de Steam.
En cuanto a wiiware es muy jodido por el temible Umbral y lo digo por experiencia, en DSI la cosa mejora bastante a 5 euros y los juegos sencillos a 2, es curioso como la la shop de wiiware es un desastre en cambio la de DSI es cientos de veces mejor, de la eshop todavia esta empezando pero le esta costando un poco.
Habrá que mirar todo eso, hay que diversificarse 8)
A nosotros en Steam, con el MotorHEAT nos contestaron (que no) en 3 días ^_^'. Lo enviamos la semana pasada.
Juas, qué velocidad, aunque fuera para mal.
¿Mandasteis un formulario de submision a la dirección que indican con un enlace a la demo y ya está? Por cierto¿, hicisteis algo especial para mandar la demo? Lo digo porque los juegos que usan gameservices en Windows necesitan eso de Games for Windows instalado, no sé si existe manera de obligar a instalarlo para jugar, o algún tipo de forma de avisar. Aunque siendo Steam tb presupongo que todo eso ya lo sabrán...
¿Por qué no probáis con Wool? ¿O poniendo un personaje animado a Avatar Ninja?
Sí, el formulario y nada más. Lo del Gamerservices, hace un tiempo ya quité la dependencia para poder publicar en Pc (los gamerservices requieren el SDK, no vale con el Rntime)
Eso quieres decir que no los usas, ¿no? Es que no me ha quedado muy claro :-[
Cita de: Hans en 24 de Octubre de 2011, 10:46:50 PM
Juas, qué velocidad, aunque fuera para mal.
¿Mandasteis un formulario de submision a la dirección que indican con un enlace a la demo y ya está? Por cierto¿, hicisteis algo especial para mandar la demo? Lo digo porque los juegos que usan gameservices en Windows necesitan eso de Games for Windows instalado, no sé si existe manera de obligar a instalarlo para jugar, o algún tipo de forma de avisar. Aunque siendo Steam tb presupongo que todo eso ya lo sabrán...
¿Por qué no probáis con Wool? ¿O poniendo un personaje animado a Avatar Ninja?
El maravilloso mundo de los instaladores de Windows, que es la basura de tecnología más grande que ha parido la humanidad :p
Por cierto acabo de ver unos cuantos tweets que dicen que hay varios juegos de XBLIG que van a salir en OnLive. Lo mismo es otra alternativa interesante... (y lo mismo con Gaikai).
y se saben cuales?
Cita de: WaaghMan en 24 de Octubre de 2011, 01:25:18 PM
A nosotros en Steam, con el MotorHEAT nos contestaron (que no) en 3 días ^_^'. Lo enviamos la semana pasada.
Al de RadianGames también le dijeron que nanai, y mira que sus juegos son buenos. En cambio he visto algunos en Steam bastante flojillos. Me da a mi que el criterio que tienen es un poco volátil y depende del humor con que se hayan levantado ese día...
Mandaisteis la submision a steamworks@valvesoftware.com , ¿verdad? Entre que tardan lo que quieren y que no sabes si te responden siempre prefiero ser precavido.
Rellené un formulario que hay en la página web, Steamworks 2011 o algo así ponía la página.
Menos mal que me lo has dicho, el que se encargó de buscar esa información lo hizo fatal y me dio un formulario en .doc que había que mandar a mano en vez del formulario de la propia web http://steampowered.com/steamworks/title-submission.php
Ni siquiera son exactamente iguales.
No sé si el otro vale pero algo me dice que no, ya podíamos estar esperando eternamente ¬¬
Muchas gracias :P
Creo que eso del formulario web es mas nuevo, cuando lo miré hace algún tiempo nunca lo encontré y creo que solo estaba lo del .doc.
Hans que cruz con los becarios eh, primero hacen el peer review a lo loco y luego esto, toca llamarlos al despacho con la temible frase de "tenemos que hablar".
Si hubiera sido un becario tendría un pase pero siendo el director es una señora cagada. Y van mil, aunque no creo que por mucho tiempo más :)
A mi por Steam me respondieron con bastante educacion, eso si algo tarde, pero dada la cantidad de juegos que reciben no me extraña.
En Desura si que he conseguido meter mi Bio Guardian. El sistema me parecio bastante bueno y el trato, estupendo.
Cita de: Fenris78 en 07 de Diciembre de 2011, 09:58:30 AM
A mi por Steam me respondieron con bastante educacion, eso si algo tarde, pero dada la cantidad de juegos que reciben no me extraña.
En Desura si que he conseguido meter mi Bio Guardian. El sistema me parecio bastante bueno y el trato, estupendo.
En Steam no te lo aceptaron? Te dijeron por que? Yo tengo un juego para iOS que estoy pensando en portar a Mac y PC para ponerlo en Steam pero no se si valdrá la pena por si me lo echan para atrás. Me gustaría saber en que cosas se fijan.
Indiecity ya está abierta al público, aunque lo han hecho sin darle bombo aún para hacer más pruebas de campo. Llevamos la friolera de 8 ventas ya ;)
ufff, he visto alguna morralla que ya estaba en el xblig, como metan los otro 1500 pedos, condenada al fracaso.
Tal y como está montado Indiecity, se supone que daría igual. No tiene tops de descargas, se basa enteramente en un sistema de recomendaciones y relacionados, así que es de esperar que los juegos que nadie compra ni recomienda no aparezcan por ningún lado :).
Pues no se quien habrá recomendado el de taxis ese cutre.
CitarEn Steam no te lo aceptaron? Te dijeron por que? Yo tengo un juego para iOS que estoy pensando en portar a Mac y PC para ponerlo en Steam pero no se si valdrá la pena por si me lo echan para atrás. Me gustaría saber en que cosas se fijan.
Pues la verdad es que no me dieron muchas explicaciones, simplemente me dijeron que no y me invitaron a continuar enviando juegos.
Te doy mis impresiones sobre lo que yo creo que buscan y en que haria mas enfasis:
Por una parte piden cierto nivel de calidad, aunque son mas abiertos en cuanto a generos que otros portales mas casuales. Yo personalmente cuidaria mucho el aspecto grafico y le iria preparando un buen teaser, a ser posible en formato video. Trata tambien de tener una web aparente y trata de procurarte alguna review, ya que hasta donde se, se suelen fijar mucho en las referencias. Ojo con el listado de caracteristicas del juego; reciben un viaje de juegos y tratar de que el tuyo les resulte algo diferente no es facil. Piensate bien en como redactarlas.
Ojala pudiera orientarte mejor, pero por el momento hasta aqui es a donde llego con Steam.
¡Animo y suerte!
Muchas gracias por la respuesta Fenris78, tomo nota.
¿Qué tal están vendiendo los juegos de IndieCity? ¿Algún dato? Estoy ahora intentando preparar Starzzle, a ver si no tengo demasiados problemas. He bajado Motorheat para ver cómo lo habéis hecho y por defecto lanzáis el juego a 1280x720, luego en opciones permitís cambiar eso (y poner fullscreen y demás).
Varias preguntas:
- ¿El instalador es de pago?
- ¿Lo que se instala a parte del juego (XNA Redistributable 4.0, etc) lo elegís vosotros?
- ¿Usar el SDK es obligatorio? Estoy volviendo a leer todo, no lo recuerdo bien (creo que tenía que ver con el porcentaje a recibir).
A parte de eso, Motorheat en ventana va bien pero en fullscreen el control tiene un lag del cojón, como de 400 milésimas (aunque el juego se ve fluído en general). Digo fullscreen pero puede ser por eso o por el AA, o bien por la resolución.
Cita de: Hans en 15 de Diciembre de 2011, 02:02:01 PMHe bajado Motorheat para ver cómo lo habéis hecho y por defecto lanzáis el juego a 1280x720
Un poco off-topic pero por curiosidad: y si el monitor no llega a esa resolución? y si tiene formato 4:3?
Esto se lo quería preguntar a los que han publicado en Steam pero ya que sale el tema aprovecho :)
Si el sistema no permite esa resolución se usa la que tenga actualmente puesta. El formato 4:3 por defecto pasamos de él (ya la mayor parte de monitores son panorámicos), pero saldrá en la lista de resoluciones permitidas.
Ah, sobre descargas en Indiecity, no sé si el dato es fiable porque aún están en beta y tal, pero por los datos que tengo es un número muy, muy pequeño. No llegamos a 10 ventas en conjunto aún :).
Era de esperar, lo que me molesta es que el sistema está muy bien montado y sólo necesita más juegos de calidad y más usuarios, y supongo que lo primero no entrará si no entra lo segundo.
Probablemente ponga algún post en nuestra página web detallando mis impresiones al respecto durante este fin de semana.