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Programadores => General Programadores => Mensaje iniciado por: Esteban Robles en 08 de Mayo de 2012, 03:41:14 AM

Título: Un Motor para mis Proyectos...
Publicado por: Esteban Robles en 08 de Mayo de 2012, 03:41:14 AM
Hola bueno, queria hacer una pequeña duda.

Me manejo más en lo que es C/C# y bueno, me baje el Unity para empezar a conocerlo y trabajar, pero me di cuenta que la version Free no es muy buena y mi PC tampoco lo aguanta mucho.

Mi Pregunta es: ¿Que motor sería bueno para desarrollar mis proyectos, teniendo en cuenta que solo me manejo en la rama de C?

Gracias.
Título: Re: Un Motor para mis Proyectos...
Publicado por: Hechelion en 08 de Mayo de 2012, 04:08:38 AM
mmm, pues sería bueno que dieras un poco más de información de que precisas.
¿A qué plataformas quieres apuntar?
¿Buscas un motor o un game engine?

Si es un game engine, el único que se me ocurre a parte de unity, es unreal, te da acceso al motor completo, nada de versión free o pro, pero en contrapartida es más exigente que unity (si unity no te corre bien, unreal debería correrte peor ya que es más exigente) y su curva de aprendizaje es más alta.

Si es un motor, entonces podría XNA (c#) u ogre3D (c++), pero debes ser consciente que son solo motores, también te podría recomendar panda3D que se puede programar mediante C, aunque realmente está enfocado a python y la mayoría de la información está para este lenguaje.
Título: Re: Un Motor para mis Proyectos...
Publicado por: [EX3] en 08 de Mayo de 2012, 05:18:49 PM
Cita de: Esteban Robles en 08 de Mayo de 2012, 03:41:14 AM
me baje el Unity para empezar a conocerlo y trabajar, pero me di cuenta que la version Free no es muy buena y mi PC tampoco lo aguanta mucho.
Interesante. En que te basas para decir que la version basica de Unity3D no es buena? La version basica de Unity3D la esta usando mucha gente y te da todo lo necesario, mas lo plugins que encuentres por ahi, para desarrollar perfectamente cualquier juego 2D o 3D incluso para dispositivos moviles (si te hiciste con las licencias gratuitas de iOS y Android de hace unos meses).

Sobre rendimiento, yo he llegado a trastear con el en un simple netbook con Intel Atom y una grafica integrada y para cosas 2D o 3D sin muchas exigencias mas o menos te podias mover decentemente para desarrollar.

Cita de: Hechelion en 08 de Mayo de 2012, 04:08:38 AM
Si es un motor, entonces podría XNA (c#) u ogre3D (c++), pero debes ser consciente que son solo motores
Una pequeña correccion, XNA no es un motor como si lo es Ogre3D, si no un simple Framework, quizas estilo SDL/SMFL pero mas completo.

Si te manejas con C/C++ quizas te interese SMFL (http://www.sfml-dev.org/) aunque quizas aqui puedan darte mas sugerencias que yo ya que no trabajo con C ni con C++ (te diria que probaras inclusive con dos proyectos de esta comunidad, IndieLib y CRM32pro). Si buscas C#, XNA esta bien y fuera de Windows tienes Mono (http://www.mono-project.com) + MonoGame (http://monogame.codeplex.com/) para trabajar en este lenguaje y de forma muy parecida que con XNA.

Salu2...