Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Un Motor para mis Proyectos...

Iniciado por Esteban Robles, 08 de Mayo de 2012, 03:41:14 AM

« anterior - próximo »

Esteban Robles

Hola bueno, queria hacer una pequeña duda.

Me manejo más en lo que es C/C# y bueno, me baje el Unity para empezar a conocerlo y trabajar, pero me di cuenta que la version Free no es muy buena y mi PC tampoco lo aguanta mucho.

Mi Pregunta es: ¿Que motor sería bueno para desarrollar mis proyectos, teniendo en cuenta que solo me manejo en la rama de C?

Gracias.

Hechelion

mmm, pues sería bueno que dieras un poco más de información de que precisas.
¿A qué plataformas quieres apuntar?
¿Buscas un motor o un game engine?

Si es un game engine, el único que se me ocurre a parte de unity, es unreal, te da acceso al motor completo, nada de versión free o pro, pero en contrapartida es más exigente que unity (si unity no te corre bien, unreal debería correrte peor ya que es más exigente) y su curva de aprendizaje es más alta.

Si es un motor, entonces podría XNA (c#) u ogre3D (c++), pero debes ser consciente que son solo motores, también te podría recomendar panda3D que se puede programar mediante C, aunque realmente está enfocado a python y la mayoría de la información está para este lenguaje.

[EX3]

Cita de: Esteban Robles en 08 de Mayo de 2012, 03:41:14 AM
me baje el Unity para empezar a conocerlo y trabajar, pero me di cuenta que la version Free no es muy buena y mi PC tampoco lo aguanta mucho.
Interesante. En que te basas para decir que la version basica de Unity3D no es buena? La version basica de Unity3D la esta usando mucha gente y te da todo lo necesario, mas lo plugins que encuentres por ahi, para desarrollar perfectamente cualquier juego 2D o 3D incluso para dispositivos moviles (si te hiciste con las licencias gratuitas de iOS y Android de hace unos meses).

Sobre rendimiento, yo he llegado a trastear con el en un simple netbook con Intel Atom y una grafica integrada y para cosas 2D o 3D sin muchas exigencias mas o menos te podias mover decentemente para desarrollar.

Cita de: Hechelion en 08 de Mayo de 2012, 04:08:38 AM
Si es un motor, entonces podría XNA (c#) u ogre3D (c++), pero debes ser consciente que son solo motores
Una pequeña correccion, XNA no es un motor como si lo es Ogre3D, si no un simple Framework, quizas estilo SDL/SMFL pero mas completo.

Si te manejas con C/C++ quizas te interese SMFL aunque quizas aqui puedan darte mas sugerencias que yo ya que no trabajo con C ni con C++ (te diria que probaras inclusive con dos proyectos de esta comunidad, IndieLib y CRM32pro). Si buscas C#, XNA esta bien y fuera de Windows tienes Mono + MonoGame para trabajar en este lenguaje y de forma muy parecida que con XNA.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.