Hola señores, al final publiqué mi juego en Google Play y está en proceso en el WIndows Phone Marketplace.
Os dejo trailer, capturas y abajo el link de descarga (por ahora el de Google Play, el del windows phone cuando esté colgado).
Las capturas están en inglés, pero el juego también está en español.
(http://i1307.photobucket.com/albums/s584/spanishdev/Screenshot2.png)
(http://i1307.photobucket.com/albums/s584/spanishdev/Screenshot6.png)
(http://i1307.photobucket.com/albums/s584/spanishdev/Screenshot4.png)
http://www.youtube.com/watch?v=wSvLWsm4L44
Link a Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.radioactivewasp.chaoticroad
Si veis algún bug o algo que queráis comunicarme, no dudeis en hacerlo
Lo estoy probando en una tablet, Edison.
Lo primero que he hecho es ir a extras, pulsar en créditos y para volver atrás dar en el botón volver de la tablet (no en el tuyo) y me saca del juego. Creo que sería mejor que no se comportase así. Que te devolviese a la pantalla anterior, la de extras, o pidiese confirmación de que quieres salir del juego.
El número de vidas queda encima del asfalto (en mi caso) y no se ve bien. Los dos colores (asfalto y marcador) son oscuros.
Finalmente soy un matao. El coche se me acelera hacia los lados cosa mala. Pero esto se arregla jugando.
Felicidades por el juego.
Bueno, eso del botón en todo caso miraré de arreglarlo a ver, que en un momento se hace.
Lo de las vidas intentaré añadir un color más vistoso.
Gracias por la felicitacion y el feedback :)
Coincido con jmtu. El comportamiento esperado en una aplicacion de android seria que se volviera a la pantalla anterior.
Acabo instalarmelo pero no he conseguido jugar. Lo he intentado varias veces y siempre me da un error sin llegar a ver nada que me saca al escritorio.
Aun asi lo he puntuado con 5 estrellas y el he puesto comentario diciendo que esta genial.
He visto que no tienes comentarios ni puntuaciones. Deberias pedirles a tus amigos, familiares, etc que te lo puntuaran y comentaran. Es importante de cara al posicionamiento y para conseguir mas descargas.
Cita de: bnl en 12 de Marzo de 2013, 05:52:38 PM
Coincido con jmtu. El comportamiento esperado en una aplicacion de android seria que se volviera a la pantalla anterior.
Acabo instalarmelo pero no he conseguido jugar. Lo he intentado varias veces y siempre me da un error sin llegar a ver nada que me saca al escritorio.
Aun asi lo he puntuado con 5 estrellas y el he puesto comentario diciendo que esta genial.
He visto que no tienes comentarios ni puntuaciones. Deberias pedirles a tus amigos, familiares, etc que te lo puntuaran y comentaran. Es importante de cara al posicionamiento y para conseguir mas descargas.
Cuando te aparece ese error que te saca al escritorio? Que móvil tienes?
Nada mas ejecutar la aplicacion.
Tengo un Samsung Galaxy S con Gingerbread
Cita de: bnl en 12 de Marzo de 2013, 07:54:31 PM
Nada mas ejecutar la aplicacion.
Tengo un Samsung Galaxy S con Gingerbread
Podría ser por el tiempo de carga. Com ose cargan todos los assets que requiere el menú al principio, "quizás" el móvil no soporte tanto volumen de carga. Es una hipótesis, aunque debería investigarlo. Pueden ser muchas cosas.
No creo. He jugado sin problemas con este movil a juegos con mas graficos.
Por otro lado creo que el juego ocupa demasido. 20 MB es bastante para un juego de android y puede echar para atras a potenciales usuarios. Hay gente que tiene una tarifa de datos bastante limitada o que les cobran por MB descargados. Interesa, en la medida de lo posible, intentar que ocupen lo minimo posible.
Ten tambien en cuenta lo de intentar conseguir mas votos.
Gracias por el comentario, aunque ya te digo, se me hace raro que te de ese problema, teniendo en cuenta que a mi no me da ninguno. Por eso pienso en el dispositivo o la version de Android.
De todas maneras mirare detenidamente los errores que pueda haber.
Acerca de los assets, todos estan en formato png excepto el sonido que esta en wav (la musica en mp3).
Las imagenes por si solas ocupan 11 mb y el sonido unos 8 como nota orientativa.
Lo de la puntuación les diré para que me echen un cable, a ver si me hacen caso xD.
Acabo de colgar una actualización arreglando lo del color, lo del botón atrás y creo que arreglé el crash (lo probé con emulador y encontré que el crash era cosa del requestwindowfeature e hice un pequeño cambio, a ver si ahora no crashea)
Dado que la acabo de colgar, lo mejor sería esperar un par de horas o por ahí.
Ahora se ve bien el número de vidas. Sobre el fallo no te puedo decir nada, pues no me fallaba y ahora tampoco... bueno, sí puedo decir que aparentemente y en la Edison que uso a estas horas de la mañana no parece haberse roto nada que funcionase antes.. ... ...
Me sigue fallando aunque ahora antes de sacarme al escritorio pasan algunos segundos y en alguna ocasion se muestra en la parte inferior la publicidad.
Cita de: jmtu en 14 de Marzo de 2013, 08:44:02 AM
Ahora se ve bien el número de vidas. Sobre el fallo no te puedo decir nada, pues no me fallaba y ahora tampoco... bueno, sí puedo decir que aparentemente y en la Edison que uso a estas horas de la mañana no parece haberse roto nada que funcionase antes.. ... ...
Bueno, mientras no se rompa nada es lo importante. Ahora por lo menos lo de las vidas y el botón de tirar para atrás esta arreglado.
Cita de: bnl en 14 de Marzo de 2013, 10:35:23 PM
Me sigue fallando aunque ahora antes de sacarme al escritorio pasan algunos segundos y en alguna ocasion se muestra en la parte inferior la publicidad.
Entonces es que el tiempo de carga tarda demasiado. Tendré que optimizarlo. Me pasaba lo mismo con el emulador, quizás si consigo que funcione en el emulador, te funcionará a ti.
Yo he hecho varios juego y nunca he tenido problemas al cargar los datos. Quiza no estes haciendo algo correctamente. Tambien podrias intentar cargarlos de forma asincrona
Cita de: bnl en 15 de Marzo de 2013, 07:37:59 AM
Yo he hecho varios juego y nunca he tenido problemas al cargar los datos. Quiza no estes haciendo algo correctamente. Tambien podrias intentar cargarlos de forma asincrona
Utilizo el libGDX. EN teoria en mi movil me funciona, quizas porque sea más potente. Pero creo que podría ser que fueran demasiados assets los que se cargasen.
No conozco libGDX asi que no te puede ayudar por ahi.
Mi movil creo que deberia poder cargar el juego sin problemas, tiene ya un tiempo pero es un movil decentillo y juego con el sin problemas a la inmensa mayoria de los juegos
Cita de: bnl en 15 de Marzo de 2013, 11:06:11 PM
No conozco libGDX asi que no te puede ayudar por ahi.
Mi movil creo que deberia poder cargar el juego sin problemas, tiene ya un tiempo pero es un movil decentillo y juego con el sin problemas a la inmensa mayoria de los juegos
Creo que ya lo arreglé. Utilizaba en el compilador las librerias 3.2 de android y la cambié por las del 2.2. Pese a que el emulador del 2.2 me salia la pantalla en negro (creo que es porque el emulador esta bugeado), el de la version 2.3 ya me salía el juego.
Pruébalo cuando esté lista la actualización. La versión es la 1.0.5 para asi saber cual es la correcta.
Ya me contarás :)
A este paso me quedo sin tarifa de datos, je,je
Lo he vuelto a intentar varias veces y exactamente lo mismo.
Cita de: bnl en 17 de Marzo de 2013, 06:37:41 PM
A este paso me quedo sin tarifa de datos, je,je
Lo he vuelto a intentar varias veces y exactamente lo mismo.
Es que todavia sigue la version 1.0.4 bnl. La version del juego debe ser la
1.0.5. De todasm aneras si ves que no puedes bajartelo no pasa nada, no quiero que te quedes sin tarifa de datos por mi culpa xD.
Y una pregunta: No puedes conectarte con wifi desde tu router? O eso también cuenta? xD
No he dicho nada, acabo de ver que la version que esta en el market es la 1.0.4
Mi movil tiene gingerbread (2.3.x) asi que es muy posible que sea eso.
Deberias intentar que te funcinara en la menor version posible para asi abarcar el mayor numero de dispotivos. Al menos deberias hacer que funcione en Froyo (2.2) que a dia de hoy todavia esta en el 7.5% de los dispotivos que acceden al market. Y que funcione en gingerbread es imprescindible pues esta en casi el 44% de los dispotivos con android.
Tambien es imprescindible que pruebas el juego en muchos moviles distintos y en varios emuladores con distintas configuraciones para evitar estos errores. Un juego que te da un error y te saca al escritorio continamente da muy mala imagen y es posible que te pongan malas puntuaciones.
No te preocupes, era broma. Todavian me quedan bastantes MB de la tarifa.
Cita de: bnl en 17 de Marzo de 2013, 06:46:18 PM
No he dicho nada, acabo de ver que la version que esta en el market es la 1.0.4
Mi movil tiene gingerbread (2.3.x) asi que es muy posible que sea eso.
Deberias intentar que te funcinara en la menor version posible para asi abarcar el mayor numero de dispotivos. Al menos deberias hacer que funcione en Froyo (2.2) que a dia de hoy todavia esta en el 7.5% de los dispotivos que acceden al market. Y que funcione en gingerbread es imprescindible pues esta en casi el 44% de los dispotivos con android.
Tambien es imprescindible que pruebas el juego en muchos moviles distintos y en varios emuladores con distintas configuraciones para evitar estos errores. Un juego que te da un error y te saca al escritorio continamente da muy mala imagen y es posible que te pongan malas puntuaciones.
Es verdad, el problema es que yo tiro del emulador con versiones anteriores a las de mi móvil. La primera vez que lo vi supuse que era cosa del emulador, aunque ahora ya si que lo tendré en cuenta para futuros lanzamientos. Afortunadamente nadie lo ha puntuado por ahora (negativamente).
Instalada la version 1.0.5 y sigue dandome el mismo problema :(
Cita de: bnl en 17 de Marzo de 2013, 08:15:57 PM
Instalada la version 1.0.5 y sigue dandome el mismo problema :(
Vale, parece que hay un problema. El appConfigChanges (imprescindible para el AdMob) no em deja con una version menor a la 3.2. Sin embargo, debo tener las librerias del android 2.2 para que se pueda jugar en esos dispositivos (aun teniendo el minimum SDK a la 8 y el target a la 13).
Vamos, que esto es una mierda xD
Nada, esto no tiene solucion. Solo funciona a partir del emulador de la 2.3.3. Ahi me funciona perfectamente. Pero si es anterior no. Voy a cambiar el nivel de API porque este probilema no veo yo que tenga solucion.
El minsdk ponlo al minimo y el targetsd al maximo (el mas reciente)
Yo utilizo admob sin problemas y me funcionan mis juegos en mi movil.
Cita de: bnl en 17 de Marzo de 2013, 11:13:53 PM
El minsdk ponlo al minimo y el targetsd al maximo (el mas reciente)
Yo utilizo admob sin problemas y me funcionan mis juegos en mi movil.
EL minsdk lo puse al 8, y el target el 13 (el minimo del AdMob). Y nada, que sigue en blanco con la 2.2. El emulador de las 2.3.3 va perfecto eso si.
Y nada, no se si es por el libgdx, o por el Layout o alguna cosa rara.
No te lo puedo probar en el teléfono porque no tiene suficiente memoria y porque no es compatible (es un ZTEBlade con froyo).
Con respecto a lo de admob también lo tengo con el 7 como sdk mínimo y 14 como target y me funciona tanto en el móvil como en la tablet (4.1) como en los emuladores con 3.2, 2.1 y 2.3.
¿Te pone algo en el catlog al probarlo en el emulador con 2.2?
Cita de: jmtu en 18 de Marzo de 2013, 06:51:27 AM
No te lo puedo probar en el teléfono porque no tiene suficiente memoria y porque no es compatible (es un ZTEBlade con froyo).
Con respecto a lo de admob también lo tengo con el 7 como sdk mínimo y 14 como target y me funciona tanto en el móvil como en la tablet (4.1) como en los emuladores con 3.2, 2.1 y 2.3.
¿Te pone algo en el catlog al probarlo en el emulador con 2.2?
Creo que sí, tendría que probarlo. Cuando tenga resultados en todo caso hago un copy-paste del log entero a ver si hay algo que se pueda ver.
Acabo de descubrir algo, pero todavía no estoy seguro de que sea esa la causa, y es esto:
03-18 16:24:47.102: E/AndroidRuntime(252): Uncaught handler: thread GLThread exiting due to uncaught exception
03-18 16:24:47.112: E/AndroidRuntime(252): com.badlogic.gdx.utils.GdxRuntimeException: Error loading audio file: data/sound/music/City.mp3
03-18 16:24:47.112: E/AndroidRuntime(252): Note: Internal audio files must be placed in the assets directory.
03-18 16:24:47.112: E/AndroidRuntime(252): at com.badlogic.gdx.backends.android.AndroidAudio.newMusic(AndroidAudio.java:99)
03-18 16:24:47.112: E/AndroidRuntime(252): at com.radioactivewasp.chaoticroad.Misc.AudioManager.Load(AudioManager.java:42)
03-18 16:24:47.112: E/AndroidRuntime(252): at com.radioactivewasp.chaoticroad.ChaoticRoad.create(ChaoticRoad.java:126)
03-18 16:24:47.112: E/AndroidRuntime(252): at com.badlogic.gdx.backends.android.AndroidGraphics.onSurfaceChanged(AndroidGraphics.java:292)
03-18 16:24:47.112: E/AndroidRuntime(252): at com.badlogic.gdx.backends.android.surfaceview.GLSurfaceViewCupcake$GLThread.guardedRun(GLSurfaceViewCupcake.java:708)
03-18 16:24:47.112: E/AndroidRuntime(252): at com.badlogic.gdx.backends.android.surfaceview.GLSurfaceViewCupcake$GLThread.run(GLSurfaceViewCupcake.java:646)
03-18 16:24:47.112: E/AndroidRuntime(252): Caused by: java.io.IOException: Prepare failed.: status=0x1
03-18 16:24:47.112: E/AndroidRuntime(252): at android.media.MediaPlayer.prepare(Native Method)
03-18 16:24:47.112: E/AndroidRuntime(252): at com.badlogic.gdx.backends.android.AndroidAudio.newMusic(AndroidAudio.java:92)
Y según he leído parece ser que es cosa del propio libGDX. Seguiré investigando. Si resultara que fuera así, me cambiaré a otro motor de juegos en 2D. No sé si el AndEngine podría ser una buena alternativa...
Según leo puede ser cosa del formato. Probaré con el OGG a ver si de esta manera no me sale error. Ya os contaré.
Avance importante: He probado varios proyectos hechos en libGDX con el emulador y todos pasa lo mismo, que la pantalla se queda en negro, por lo tanto se sabe que no es solo cosa de mi juego.
Creo que me cambiaré de motor de juego para el próximo, eso fijo. Ahora quedaría ver si es solo cosa del emulador o bien también pasa en los dispositivos móviles
Es una movida rarísima. A veces le da por funcionar y otras no! Yo ya empiezo a sospechar del emulador...
Puedes sospechar del emulador, pero recuerda que a bnl no le funciona en su móvil.
Te cuento una historia. Con mi programa llegó un momento en que al usar el navegador del móvil e intentar volver al programa este no funcionaba. Eso sólo ocurría en el emulador y no en el móvil. Finalmente lo que ocurría es que el emulador se quedaba sin memoria y mataba las activitys de mi programa y al volver a él no era capaz de reconstruir la última activity y se rompía. No había implementado los métodos de restauración y eso no ocurría en el móvil.
Lo que quiero decir es que el que teniendo la información de bnl el error en el emulador puede ser indicativo de algo, aunque sea error de libgdx.
Cita de: jmtu en 20 de Marzo de 2013, 08:04:48 AM
Puedes sospechar del emulador, pero recuerda que a bnl no le funciona en su móvil.
Te cuento una historia. Con mi programa llegó un momento en que al usar el navegador del móvil e intentar volver al programa este no funcionaba. Eso sólo ocurría en el emulador y no en el móvil. Finalmente lo que ocurría es que el emulador se quedaba sin memoria y mataba las activitys de mi programa y al volver a él no era capaz de reconstruir la última activity y se rompía. No había implementado los métodos de restauración y eso no ocurría en el móvil.
Lo que quiero decir es que el que teniendo la información de bnl el error en el emulador puede ser indicativo de algo, aunque sea error de libgdx.
Como ya te digo es una cosa rarisima. Hay veces que le da por funcionar y otras que no al emulador. Y como ya dije, en todos los proyectos (tanto mios como no mios) pasa lo mismo. Parece ser que no se llama al método "create()", y podria ser lo que tu dices, tema de memoria.
Lo extraño es que a partir de la 2.3.3 me funciona :S