Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Chaotic Road

Iniciado por NullPointerException, 11 de Marzo de 2013, 05:14:20 PM

« anterior - próximo »

bnl

No conozco libGDX asi que no te puede ayudar por ahi.

Mi movil creo que deberia poder cargar el juego sin problemas, tiene ya un tiempo pero es un movil decentillo y juego con el sin problemas a la inmensa mayoria de los juegos
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

NullPointerException

Cita de: bnl en 15 de Marzo de 2013, 11:06:11 PM
No conozco libGDX asi que no te puede ayudar por ahi.

Mi movil creo que deberia poder cargar el juego sin problemas, tiene ya un tiempo pero es un movil decentillo y juego con el sin problemas a la inmensa mayoria de los juegos

Creo que ya lo arreglé. Utilizaba en el compilador las librerias 3.2 de android y la cambié por las del 2.2. Pese a que el emulador del 2.2 me salia la pantalla en negro (creo que es porque el emulador esta bugeado), el de la version 2.3 ya me salía el juego.

Pruébalo cuando esté lista la actualización. La versión es la 1.0.5 para asi saber cual es la correcta.

Ya me contarás :)

bnl

A este paso me quedo sin tarifa de datos, je,je
Lo he vuelto a intentar varias veces y exactamente lo mismo.

NullPointerException

Cita de: bnl en 17 de Marzo de 2013, 06:37:41 PM
A este paso me quedo sin tarifa de datos, je,je
Lo he vuelto a intentar varias veces y exactamente lo mismo.

Es que todavia sigue la version 1.0.4 bnl. La version del juego debe ser la 1.0.5. De todasm aneras si ves que no puedes bajartelo no pasa nada, no quiero que te quedes sin tarifa de datos por mi culpa xD.

Y una pregunta: No puedes conectarte con wifi desde tu router? O eso también cuenta? xD

bnl

No he dicho nada, acabo de ver que la version que esta en el market es la 1.0.4
Mi movil tiene gingerbread (2.3.x) asi que es muy posible que sea eso.
Deberias intentar que te funcinara en la menor version posible para asi abarcar el mayor numero de dispotivos. Al menos deberias hacer que funcione en Froyo (2.2) que a dia de hoy todavia esta en el 7.5% de los dispotivos que acceden al market. Y que funcione en gingerbread es imprescindible pues esta en casi el 44% de los dispotivos con android.

Tambien es imprescindible que pruebas el juego en muchos moviles distintos y en varios emuladores con distintas configuraciones para evitar estos errores. Un juego que te da un error y te saca al escritorio continamente da muy mala imagen y es posible que te pongan malas puntuaciones.

bnl

No te preocupes, era broma. Todavian me quedan bastantes MB de la tarifa.

NullPointerException

Cita de: bnl en 17 de Marzo de 2013, 06:46:18 PM
No he dicho nada, acabo de ver que la version que esta en el market es la 1.0.4
Mi movil tiene gingerbread (2.3.x) asi que es muy posible que sea eso.
Deberias intentar que te funcinara en la menor version posible para asi abarcar el mayor numero de dispotivos. Al menos deberias hacer que funcione en Froyo (2.2) que a dia de hoy todavia esta en el 7.5% de los dispotivos que acceden al market. Y que funcione en gingerbread es imprescindible pues esta en casi el 44% de los dispotivos con android.

Tambien es imprescindible que pruebas el juego en muchos moviles distintos y en varios emuladores con distintas configuraciones para evitar estos errores. Un juego que te da un error y te saca al escritorio continamente da muy mala imagen y es posible que te pongan malas puntuaciones.

Es verdad, el problema es que yo tiro del emulador con versiones anteriores a las de mi móvil. La primera vez que lo vi supuse que era cosa del emulador, aunque ahora ya si que lo tendré en cuenta para futuros lanzamientos. Afortunadamente nadie lo ha puntuado por ahora (negativamente).

bnl

Instalada la version 1.0.5 y sigue dandome el mismo problema :(

NullPointerException

Cita de: bnl en 17 de Marzo de 2013, 08:15:57 PM
Instalada la version 1.0.5 y sigue dandome el mismo problema :(

Vale, parece que hay un problema. El appConfigChanges (imprescindible para el AdMob) no em deja con una version menor a la 3.2.  Sin embargo, debo tener las librerias del android 2.2 para que se pueda jugar en esos dispositivos (aun teniendo el minimum SDK a la 8 y el target a la 13).

Vamos, que esto es una mierda xD

NullPointerException

Nada, esto no tiene solucion. Solo funciona a partir del emulador de la 2.3.3. Ahi me funciona perfectamente. Pero si es anterior no. Voy a cambiar el nivel de API porque este probilema no veo yo que tenga solucion.

bnl

El minsdk ponlo al minimo y el targetsd al maximo (el mas reciente)
Yo utilizo admob sin problemas y me funcionan mis juegos en mi movil.

NullPointerException

Cita de: bnl en 17 de Marzo de 2013, 11:13:53 PM
El minsdk ponlo al minimo y el targetsd al maximo (el mas reciente)
Yo utilizo admob sin problemas y me funcionan mis juegos en mi movil.

EL minsdk lo puse al 8, y el target el 13 (el minimo del AdMob). Y nada, que sigue en blanco con la 2.2. El emulador de las 2.3.3 va perfecto eso si.

Y nada, no se si es por el libgdx, o por el Layout o alguna cosa rara.

jmtu

No te lo puedo probar en el teléfono porque no tiene suficiente memoria y porque no es compatible (es un ZTEBlade con froyo).
  Con respecto a lo de admob también lo tengo con el 7 como sdk mínimo y 14 como target y me funciona tanto en el móvil como en la tablet (4.1) como en los emuladores con 3.2, 2.1 y 2.3.
  ¿Te pone algo en el catlog al probarlo en el emulador con 2.2?

NullPointerException

Cita de: jmtu en 18 de Marzo de 2013, 06:51:27 AM
No te lo puedo probar en el teléfono porque no tiene suficiente memoria y porque no es compatible (es un ZTEBlade con froyo).
  Con respecto a lo de admob también lo tengo con el 7 como sdk mínimo y 14 como target y me funciona tanto en el móvil como en la tablet (4.1) como en los emuladores con 3.2, 2.1 y 2.3.
  ¿Te pone algo en el catlog al probarlo en el emulador con 2.2?

Creo que sí, tendría que probarlo. Cuando tenga resultados en todo caso hago un copy-paste del log entero a ver si hay algo que se pueda ver.

NullPointerException

Acabo de descubrir algo, pero todavía no estoy seguro de que sea esa la causa, y es esto:

03-18 16:24:47.102: E/AndroidRuntime(252): Uncaught handler: thread GLThread exiting due to uncaught exception
03-18 16:24:47.112: E/AndroidRuntime(252): com.badlogic.gdx.utils.GdxRuntimeException: Error loading audio file: data/sound/music/City.mp3
03-18 16:24:47.112: E/AndroidRuntime(252): Note: Internal audio files must be placed in the assets directory.
03-18 16:24:47.112: E/AndroidRuntime(252): at com.badlogic.gdx.backends.android.AndroidAudio.newMusic(AndroidAudio.java:99)
03-18 16:24:47.112: E/AndroidRuntime(252): at com.radioactivewasp.chaoticroad.Misc.AudioManager.Load(AudioManager.java:42)
03-18 16:24:47.112: E/AndroidRuntime(252): at com.radioactivewasp.chaoticroad.ChaoticRoad.create(ChaoticRoad.java:126)
03-18 16:24:47.112: E/AndroidRuntime(252): at com.badlogic.gdx.backends.android.AndroidGraphics.onSurfaceChanged(AndroidGraphics.java:292)
03-18 16:24:47.112: E/AndroidRuntime(252): at com.badlogic.gdx.backends.android.surfaceview.GLSurfaceViewCupcake$GLThread.guardedRun(GLSurfaceViewCupcake.java:708)
03-18 16:24:47.112: E/AndroidRuntime(252): at com.badlogic.gdx.backends.android.surfaceview.GLSurfaceViewCupcake$GLThread.run(GLSurfaceViewCupcake.java:646)
03-18 16:24:47.112: E/AndroidRuntime(252): Caused by: java.io.IOException: Prepare failed.: status=0x1
03-18 16:24:47.112: E/AndroidRuntime(252): at android.media.MediaPlayer.prepare(Native Method)
03-18 16:24:47.112: E/AndroidRuntime(252): at com.badlogic.gdx.backends.android.AndroidAudio.newMusic(AndroidAudio.java:92)

Y según he leído parece ser que es cosa del propio libGDX. Seguiré investigando. Si resultara que fuera así, me cambiaré a otro motor de juegos en 2D. No sé si el AndEngine podría ser una buena alternativa...

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.