¡Hola!
Quizá es un poco pronto, ya que aún hay bastante trabajo que hacer, pero quería compartir con vosotros las primeras imágenes del proyecto en el que estoy trabajando.
(https://dl.dropboxusercontent.com/u/6207930/InvertiumShot.jpg)
Invertium es un juego de plataformas / puzzle con ambientación futurista, donde el jugador deberá usar sus habilidades para alterar la física del mundo, afectando tanto al personaje como al que le rodea, y así resolver diversos puzzles. En vez de estar enfocado a la habilidad del jugador en el control, los puzzles estarán orientados a pensar una estrategia a seguir para alterar en mundo que rodea al personaje de manera que pueda alcanzar sus objetivos ¡Ni siquiera podrá saltar! Entre las habilidades que se dispondrán estará el cambio de gravedad en 4 direcciones, física invertida, relentización, congelación del tiempo...
(https://dl.dropboxusercontent.com/u/6207930/InvertiumShot2.jpg)
El juego saldrá inicialmente para iOS y Android después del verano. Pronto iré añadiendo cosas por aquí, más capturas, videos, y los enlaces a un blog de desarrollo que abriré en breve.
Saludos!
Tiene muy buena pinta.
Animo con el proyecto y deja caer pantallazos por aqui, te lo agradeceremos.
Cita de: Darago_malaga en 24 de Mayo de 2013, 02:17:13 AM
Tiene muy buena pinta.
Animo con el proyecto y deja caer pantallazos por aqui, te lo agradeceremos.
Ey, gracias por los comentarios! :)
Hola!
Ha pasado bastante tiempo desde que abrí este hilo hablando de Invertium, el juego que estoy desarrollando. Después de un tiempo de inactividad, hace unos meses retomé el desarrollo con diversos cambios: rehice todos los gráficos en pixel art (hacer gráficos pintados a mano en alta resolución era muy costoso en tiempo para usa sola persona) y cambié la plataforma en la que saldrá el juego inicialmente de Android a PC.
Pronto sacaré un vídeo y una beta pública para que lo podais probar. De momento, podeis conocer más del juego en mi devlog www.lunar-kingdom.com (http://www.lunar-kingdom.com) (en inglés). Aquí os dejo unas capturillas:
Pantalla inicial
(http://lunar-kingdom.com/wp-content/uploads/2013/12/invertium_start.png)
En el juego
(http://lunar-kingdom.com/wp-content/uploads/2014/03/InvertiumLevel1-e1394910109988.png)
Otra en el juego
(http://lunar-kingdom.com/wp-content/uploads/2013/12/invertium_shot.png)
Editor de niveles personalizado
(http://lunar-kingdom.com/wp-content/uploads/2014/03/invertium_editor.png)
Saludos!
Me alegra volver a verte por estos lares. Aunque he de decirte que a mi me gustaba mas el estilo grafico de la primera version...(graficos Flat) sigue siendo un proyecto con muy buena pinta.
Animo.
Pd. Editor de niveles y todo... currada, currada.
A mi también me gustaba mucho el estilo inicial, pero era bastante costoso, y vi que se me iba a ir de madre el tiempo de desarrollo, por eso opté por el cambio.
Gracias por tus comentarios!
Hola de nuevo!
Aun falta para tener listo el trailer de Invertium, pero aquí os dejo unos pequeños gifs para que veais un poquito de acción.
Saludos!
(http://i.imgur.com/6R1jOLY.gif)
(http://i.imgur.com/HxVjxpX.gif)
(http://i.imgur.com/tl4zh0B.gif)
Hola!
El desarrollo de Invertium sigue según los planes, trabajando en él todo lo que puedo. Ahora estoy trabajando a tope en diseño de niveles, bugfixing y añadiendo alguna nueva funcionalidad. Si todo va bien podreis jugar una beta con 4 niveles a finales de Abril.
Esta semana, entre otras cosas, añadí unos cuantos efectos usando el sistema de particulas incluido en el motor que estoy usando, que es Shiva3D. La verdad esque me ha gustado bastante el resultado, si comparais con otros gifs creo que apreciareis que ha ganado bastante. Así es como luce ahora:
(http://i.imgur.com/o1ePrSj.gif)
Espero que os guste! Si quereis estar más al tanto del progreso de Invertium, podeis seguirme en Twitter en https://twitter.com/LunarKingdomStd (https://twitter.com/LunarKingdomStd)
Saludos!
Oshe, bastante digno :) Suerte con el proyecto!
Cita de: Nae en 08 de Abril de 2014, 02:33:15 PM
Oshe, bastante digno :) Suerte con el proyecto!
Gracias! Hombre, por que iba ser indigno, cada uno hace los juegos que puede, no los que quiere :)
Hola!
Aquí van unos nuevos gifs de lo último que he estado haciendo.
Por otro lado, decir que durante esta semana voy a lanzar un trailer y una beta publica de Invertium. Espero que podais probarlo y darme todo el feedback posible.
Saludos
(http://i.imgur.com/J5i1d9B.gif)
(http://i.imgur.com/SNKhntM.gif)
(http://i.imgur.com/TocEMyE.gif)
Hola,
Como prometía en anteriores posts, he publicado una beta pública para Windows de Invertium. Podeis descargarla en www.lunar-kingdom.com (http://www.lunar-kingdom.com). Todo el feedback que me podais dar es bienvenido :-)
Aquí está el trailer: https://www.youtube.com/watch?v=lKP0tj439DA (https://www.youtube.com/watch?v=lKP0tj439DA)
Espero que os guste!
Un saludo
Perdona si me meto donde no debo...pero creo que mencionas que usas Shiva 3D y tengo entendido de que este motor es multiplataforma, como es que solo publicas para windows??? No te interesa el resto de mercados como por ejemplo el mac, linux o web??? Y sobre todo en una demo que lo interesante es darse a conocer en el maximo mercado posible.
Hola,
Si, el juego final estará en Windows, Linux y Mac, pero decidí sacar la demo solo para Windows por la siguientes razones:
-Tengo muy poco tiempo y creo que sacar una demo para varios sistemas, mantenerla, todo el tema de promocion y marketing... se me va a mas de lo que puedo abarcar de momento. Por eso decidí mantener solo Windows, que es la que me resulta más sencilla y la que creo que tiene más usuarios.
-Respecto a Mac, no soy usuario, asi que en el futuro tendré que buscarme a alguien que me ayude con el tema o bien comprarme uno, que de momento descarto xD
-Con todo ello, el juego consume muy pocos recursos y se puede jugar sin problemas tanto en Linux + Wine como en maquinas virtuales sobre Mac. Quizá debería publicitar más esto último.
Hola chicos,
Deciros que Invertium está en Steam Greenlight, cualquier voto será agradecido ;)
http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=258330922 (http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=258330922)
Gracias!
Cita de: LunarKingdom en 11 de Mayo de 2014, 11:33:25 AM
-Respecto a Mac, no soy usuario, asi que en el futuro tendré que buscarme a alguien que me ayude con el tema o bien comprarme uno, que de momento descarto xD
No se Shiva3D pero con otros motores o herramientas de desarrollo, no se requiere ni hardware ni sistema Mac para poder compilar aplicaciones (Unity3D, MonoGame, Game Maker supongo que también...). Eso solo sucede si quieres compilar para iOS ya que requiere, por licencia, hardware Apple, y por necesidad, XCode y demás librerías de iOS. De todos modos, estoy de acuerdo en tu punto anterior. Para una beta, donde supongo estas intentando que la gente pruebe el juego en si, mejor centrarse en una sola plataforma (y personalmente también de acuerdo en que sea Windows por razones obvias) y centrarse en ese punto, que terminar cubriendo también problemas de compatibilidades entre sistemas.
Cita de: LunarKingdom en 11 de Mayo de 2014, 11:33:25 AM
-Con todo ello, el juego consume muy pocos recursos y se puede jugar sin problemas tanto en Linux + Wine como en maquinas virtuales sobre Mac. Quizá debería publicitar más esto último.
Yo personalmente no me instalaría una maquina virtual para ejecutar un juego (o trastear con Wine por sencillo que le resulte a muchos). Yo si el juego no esta para mi sistema directamente no lo juego, ergo yo te diría que no descuides la necesidad de desarrollar versión final para Linux y Mac también, que usando las herramientas actuales (prácticamente la mayoría) es una tarea cuyo esfuerzo es mínimo o inexistente en algunos casos (Unity3D por ejemplo).
Salu2...
P.D.: Votado en Greenlight. A ver si saco tiempo y puedo probar el juego ;)
Gracias por tu detallado comentario EX3 :-)
Por supuesto, la versión final del juego estará en Linux y Mac de manera nativa. Lo que digo de Wine y maquinas virtuales no es algo que haya salido de mi, sino gente que me ha dicho: eh, lo he probado aqui y funciona perfecto! Supongo que en Mac no, pero los linuxeros jugones estan bastante acostumbrados a ello.
Lo de Shiva3D y Mac, por desgracia si que necesito Mac, ya que lo que hace Shiva es traducir a un proyecto nativo de XCode, y desde ahi generas el ejecutable final. Supongo que para cuando llegue el momento de sacar el juego completo tendre que buscarme un socio que me ayude con ello y con el posterior soporte.
Cita de: LunarKingdom en 12 de Mayo de 2014, 10:51:06 AM
Por supuesto, la versión final del juego estará en Linux y Mac de manera nativa. Lo que digo de Wine y maquinas virtuales no es algo que haya salido de mi, sino gente que me ha dicho: eh, lo he probado aqui y funciona perfecto! Supongo que en Mac no, pero los linuxeros jugones estan bastante acostumbrados a ello.
Y a usar las terminales para todo xD Si, yo también conozco a más de un linuxero que tira de Wine sin despeinarse, pero quiero pensar que esta gente apreciara más el poder jugar en nativo que desde Wine :)
Cita de: LunarKingdom en 12 de Mayo de 2014, 10:51:06 AM
Lo de Shiva3D y Mac, por desgracia si que necesito Mac, ya que lo que hace Shiva es traducir a un proyecto nativo de XCode, y desde ahi generas el ejecutable final.
Vaya :-/ Salvo Haxe y su port de Flixel, no había visto herramienta actual que no permitiera compilar a Mac y Linux desde Windows (al menos las que he probado). Si no tienes Mac, para mi seria una razón por la que no usaría Shiva frente a otras opciones más flexibles (por que entiendo que pasta para pillarte un Mac Mini de segunda mano tampoco lo veras viable para este y futuros proyectos, no?).
De todas formas, aunque es un coñazo extremo (y que yo he desistido en varias ocasiones) tienes también la posibilidad de montarte una maquina virtual con Mac OS X (un Hackintosh), eso te bastaría para poder compilar las versiones para Mac e incluso testarlas minimamente.
Salu2...
Si bueno, la opción del Mac mini está ahí y no la descarto, pero a ver que pasa. De todas maneras una nueva versón mayor de Shiva3D esta por venir, a ver si hubieran mejorado eso. Para futuros proyectos ya veré si cambio de engine, la verdad esque Shiva me gusta bastante pero tiene sus cosas (como todos imagino...).
Hola,
He publicado una versión web de la beta de Invertium, la podeis jugar aquí (http://lunar-kingdom.com/play) (requiere instalar el plugin de Shiva3D).
Saludos
Hola,
La verdad esque la campaña de Greenlight no va demasiado bien, y el juego está recibiendo numerosas críticas por su baja calidad gráfica, asi que estoy buscando un buen grafista/animador 2D para ayudarme a darle un soplo de aire fresco a la parte visual del juego, más personalidad e intentar hacerlo algo más atrayente: http://www.stratos-ad.com/index.php?section=3&subsection=1&vtipo=0&vfecha=2014-05-15&vhora=11:05:04 (http://www.stratos-ad.com/index.php?section=3&subsection=1&vtipo=0&vfecha=2014-05-15&vhora=11:05:04)
Saludos
Aquí os dejo una muestra de "constructivo" y "respetuoso" feedback sobre Invertium (en inglés): https://www.youtube.com/watch?v=_2CaVvbcwxQ (https://www.youtube.com/watch?v=_2CaVvbcwxQ)
Hola,
Vuelvo a reflotar este hilo en un último intento de encontrar un grafista 2D que esté interesado en currar conmigo en acabar Invertium y darle el toque de calidad y profesionalidad que necesita. Pensaba que me sería más sencillo encontrar alguien interesado tras tener algo tangible, una beta jugable y un proyecto ya maduro detrás, pero no ha sido así.
He puesto anuncio aquí y en otros foros en español, así como twitter, intentando buscar un colaborador "local". También he intentado buscar colaboradores internacionales en sitios como Reddit y TigSource. Número de interesados: 0 patatero.
Casi con toda seguridad voy a acabar el juego yo mismo con los medios que tengo, intentando hacerlo lo mejor que pueda, pero aquí queda el último intento a ver que pasa. Me ciño casi exclusivamente a colaboradores con los que pueda interactuar en persona de vez en cuando (resido en Madrid) porque creo que es mas fácil mantener la unidad como equipo.
Eso si, he recibido un montón de correos de músicos xD
Recuerdo el anuncio: http://www.stratos-ad.com/index.php?section=3&subsection=1&vtipo=0&vfecha=2014-05-15&vhora=11:05:04
Saludos