Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - StRoYeR

#1
Programación gráfica / Mostrar Tiles en 3D
04 de Octubre de 2007, 11:04:03 PM
Hola a todos, mi problema es el siguiente: estoy tratando de implementar una función para mostrar Tiles en 3D para que posteriormente se pueda "navegar" por ella como si fuera una especie de mundo virtual con posibilidad de rotación de camara (solo para aclararlo) pero resulta que no se el método que debo utilizar para pintar dichos tiles...
Para crear el grid utilizo la siguiente función y hasta aquí todo bien

int x,y;

for(y = 0; y < 10; y++)
{
  for(x = 0; x < 10; x++)
   {
     MostrarTile(x, y);
   }
}


Para definir la función MostrarTile implementé el siguiente código:

int g_iTileMap[100]; // 10*10 = 100 cuadritos

void MostrarTile(int x, int y);

void MostrarTile(int x, int y)
{
  int iCuadricula;
  int AnchoCuadricula = 64;
  int AlturaCuadricula = 64;
  int AnchoMapa = 10;

  // Calcular el valor del cuadro cuyas
  // coordenadas x & y se le han indicado

  iCuadricula = g_iMapaCuadros[(x + (y * AnchoMapa))];

  // Llamando a la siguiente función
  // se dibujará el mapa
  PintarMapa(iCuadricula, (x * AnchoCuadricula), (y * AlturaCuadricula));
}


El problema lo tengo con esta última función ya que no sé mucho sobre Directx y no sé como podría pintar el mapa para que quede así con perspectiva isométrica. Espero que me podáis ayudar sobre cómo implementar dicha función.

Gracias de antemano.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.