Muchísimas gracias por tu respuesta, entiendo que es un consejo bastante valioso teniendo en cuenta tu trayectoria.
El caso es que el tema de hacer un master es más precisamente por el tema de salir con algo muy vistoso para el portfolio. He visto los proyectos acabados de los masters de la Utad o la Complutense y francamente es difícil que no le contraten a uno con semejantes maravillas. No es lo mismo eso que las típicas cosillas amateur que uno puede hacer por su cuenta. De hecho uno de mis antiguos compañeros de facultad hizo el master en la Utad en la modalidad de Game Design y a día de hoy está currando en Dambuster Studios haciendo el Dead Island 2 (y eso que la parte de diseño es algo más chunga para conseguir trabajo).
Y no es un tema de dinero, la verdad, podría permitirme con mis ahorros incluso un máster de 10k como el de la Utad; mi temor es que no sea capaz de sacarlo adelante precisamente por no ser ingeniero. Yo soy consciente de que en 3 meses de Boot Camp uno no se convierte en ingeniero, y soy consciente también de mis lagunas a la hora de afrontar algunos aspectos en mi trabajo, como algoritmos complejos o no tener una base sólida de matemáticas o física a nivel universitario. Y es verdad que por ejemplo en la Utad aceptan a lo que ellos llaman "autodidactas de la programación con sólidos conocimientos en matemáticas y/o física", pero eso es un concepto tan amplio que no sé muy bien por dónde cogerlo.
Entonces se me ocurre, ¿qué es lo que realmente necesita saber un programador de videojuegos? ¿Hacia dónde tengo que apuntar? Quiero decir, ingeniería informática es una carrera muy amplia y te habilita para mucho más que programar videojuegos, así que si me quedo solo con la parte necesaria, el tiempo necesario para prepararme para uno de esos masters sería más reducido, ¿no?
El caso es que el tema de hacer un master es más precisamente por el tema de salir con algo muy vistoso para el portfolio. He visto los proyectos acabados de los masters de la Utad o la Complutense y francamente es difícil que no le contraten a uno con semejantes maravillas. No es lo mismo eso que las típicas cosillas amateur que uno puede hacer por su cuenta. De hecho uno de mis antiguos compañeros de facultad hizo el master en la Utad en la modalidad de Game Design y a día de hoy está currando en Dambuster Studios haciendo el Dead Island 2 (y eso que la parte de diseño es algo más chunga para conseguir trabajo).
Y no es un tema de dinero, la verdad, podría permitirme con mis ahorros incluso un máster de 10k como el de la Utad; mi temor es que no sea capaz de sacarlo adelante precisamente por no ser ingeniero. Yo soy consciente de que en 3 meses de Boot Camp uno no se convierte en ingeniero, y soy consciente también de mis lagunas a la hora de afrontar algunos aspectos en mi trabajo, como algoritmos complejos o no tener una base sólida de matemáticas o física a nivel universitario. Y es verdad que por ejemplo en la Utad aceptan a lo que ellos llaman "autodidactas de la programación con sólidos conocimientos en matemáticas y/o física", pero eso es un concepto tan amplio que no sé muy bien por dónde cogerlo.
Entonces se me ocurre, ¿qué es lo que realmente necesita saber un programador de videojuegos? ¿Hacia dónde tengo que apuntar? Quiero decir, ingeniería informática es una carrera muy amplia y te habilita para mucho más que programar videojuegos, así que si me quedo solo con la parte necesaria, el tiempo necesario para prepararme para uno de esos masters sería más reducido, ¿no?