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Temas - elmarkis

#1
General / Fases desarrollo.Costes
07 de Noviembre de 2009, 11:11:06 AM
Hola a todos.

Llevo unos días buscando algún artículo en el que se hable acerca de los costes de desarrollo en cada una de sus fases. Encuentro mucha información acerca de lo que se lleva a cabo en cada fase (concepto, prototipo, alpha, etc.) pero necesito datos acerca de la media de costes de desarrollo de cada una de estas fases. Supongo que independientemente del juego, dentro de unos margenes, cada una de las fases supondrá un determinado porcentaje del coste de desarrollo total...

Gracias de antemano y un saludo.

#2
General Programadores / Ayuda. Física en el billar
28 de Noviembre de 2008, 11:45:24 AM
Hola! Aqui sigo con mi juego de billar y con la física >.<

Durante unos dias he estado probando que valores de restitucion, rozamiento, etc, son los más adecuados para que el efecto de los rebotes y desplazamiento de la bola sean lo mas semejantes posible a la realidad. Probando y buscando he encontrado alguna pagina en la que se indican los valores reales de estas medidas:

http://billiards.colostate.edu/threads/physics.html#properties

Partiendo de la base de que estos datos son correctos me surge el siguiente problema:
A la hora de definir, por ejemplo, el coeficiente de rozamiento de una bola de billar ha de hacerse para cada cuerpo rigido en particular. Yo todo lo que he encontrado son datos de estos valores por pares de objetos, por ejemplo, coeficiente de rozamiento bola-bola. ¿Exsite alguna forma de saber como convertir este valor (entre pares de cuerpos rigidos) a un valor individual para cada cuerpo?

Por si no me he explicado muy bien pongo un ejemplo:
Coeficiente de restitucion bola-bola=0.93, pero el engine me exige que yo defina el coeficiente para una sola bola ???. En principio si supiese la ecuacion que utiliza el motor podria calcular todos los valores , ya que en el caso de bola-bola tan solo aparece una incognita y de ahi calcularia lo demás...

Gracias de antemano y saludos.
Marcos.
#3
General Programadores / Ayuda con Director y el engine physX
26 de Noviembre de 2008, 05:32:10 PM
Hola a todos.

Aprovecho para presentarme: me llamo Marcos (elmarkis por la red) y estoy empezando en el mundo de los videojuegos de la mano de Exelweiss.

Estoy realizando un juego de bolos 3D para el portal mundijuegos usando Lingo y su engine de física physX. Lo que me gustaría principalmente es que me dijerais webs, tutoriales, y todo este tipo de cosas donde poder ponerme en marcha , no con Director, sino con el tema de su engine de fisica y demás. También me gustaría saber si hay por aqui algún experto en el tema al que poder ir consultándole mis dudas, ahora mismo estoy un poco atascado con la física ^_^'  y no consigo solucionarlo a pesar de llevar ya unos dias buscando por internet alguna solución...

En resumen, estoy atascado en lo siguiente:
he creado una mesa y una bola y les he dado todas sus propiedades tal y como serían en el mundo real (coeficiente de rozamiento, restitucion, gravedad, etc) . Tras aplicarle una fuerza a al bola en su centro de masas la bola se mueve y comienza a rodar, llegando a rebotar en la pared varias veces. Pero llega un momento en el que la bola se queda pegada a la pared y no rebota, me pasa cuando la velocidad lineal es < de 2m/s. he probado ya cambiando las propiedades de los rigidBodies, la gravedad, aplicando la fuerza en diferentes direcciones,etc.. no se me ocurre que mas hacer. Si quereis que concrete algo mas o que muestre el codigo ya me decis algo.

Un saludo y espero que nos vayamos conociendo poco a poco.





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