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Mensajes - yorch

#106
Yo tampoco veo que la ley esa del x2 sea cierta :P Aparte de que generalizar en este sector es bastante difícil ya que depende de la empresa, del proyecto y de la actitud del trabajador. Y estoy de acuerdo con parte de lo que comentan por aquí arriba de que para enseñar algo de forma reglada casi es mejor no ser un "gurú" o "experto" de la materia. Lo que hace falta es saber enseñar y comunicar bien (aparte de tener bastante, bastante empatía). Cosas que a mí por lo menos no me parecen nada sencillas ni evidentes :..

Suerte a la gente de la UAB con el nuevo Máster.
#107
Gracias por el enlace al pdf :) Está curioso.
#108
En la web del master viene una lista del profesorado...

http://mastervideojocs.uab.es/profesorado

#109
Yo el consejo que te doy es que si no te gusta la realidad, intentes cambiarla con tu actitud y tus actos.

Si no puedes cambiarla, que intentes afrontarla (ojo, no digo aceptarla).

Y finalmente, si tienes alguna queja en relación a una empresa o una persona en concreto que forma parte de la industria, que se lo digas a la cara.

Espero haber sido constructivo :)


#110
General / Re: Informe Semanal - Videojuegos, sube el nivel
12 de Julio de 2009, 01:38:30 PM
Gracias por compartir el vídeo :) Acabo de verlo, y me quedo con lo que expone Enric de Mercury al principio y el comentario final de Ana Blanco.

Echo en falta la presencia del DOID en el reportaje.
#111
Industria y mercado / Gaikai
02 de Julio de 2009, 11:59:50 AM
No sé si alguno lo ha comentado ya por aquí. David Perry ha presentado en su blog un sistema que está en la línea de On-Live:

http://www.dperry.com/archives/news/dp_blog/gaikai_-_video/

Por lo que cuenta parece que es bastante rentable y realizable con las tecnologías actuales.

Saludos!
#112
Estoy de acuerdo con la mayor parte de las cosas que comentáis por aquí, y sobre todo con lo que argumenta Sipox.

Creo recordar que alguien ya comentó en otro post del mismo tema que es bastante importante tener algo de experiencia (o juntarse con alguien que la tenga) en el sector donde quieres desarrollar tu actividad. Sin conocer cómo está el mercado y tus competidores, difícilmente puedes montar algo que sea rentable a medio o largo plazo. Pienso que montar una empresa que tiene una fuerte relación con la tecnología no es lo mismo que montar un bar o un restaurante, por poner un par de ejemplos.

Ánimo y suerte :)
#113
General Audio / Re: barcelonizate
20 de Junio de 2009, 11:34:35 AM
Buen mensaje el del vídeo, a mí también me ha parecido bonito  :D

Estoy buscando el de 'españolízate' en youtube y no lo encuentro  ^_^'
#114
Sí, la verdad es que me estoy dando un paseo por Infojobs y las cifras que salen en todas las ofertas de otras empresas son bastante curiosas  ^_^'
#115
Vaya, desde luego que es algo curioso porque han cambiado los números bastante en unos días en las mismas ofertas. Algo habrá pasado en RRHH de EA, o en infojobs, o vete a saber...

Si la curiosidad os corroe, lo suyo sería preguntarles a ellos directamente, no?  :..

Y no es por nada, pero estoy viendo otras ofertas de otras empresas en Infojobs y parece que los errores de cantidades en los sueldos son generalizados hoy  ^_^'
#116
Humildemente pienso que expresándose con malas palabras, quemazón, y sin afrontar la realidad que tenemos (podría ser mucho mejor, pero es lo que hay)... difícilmente mejorará nuestra situación y la industria del videojuego en España.

Por cierto, un saludo a todos los currantes y colaboradores de Freedom Factory Studios.

#117
Cita de: ROMANMG en 17 de Junio de 2009, 12:33:35 AM
Joder como esta el patio...Este país se va a la mierda

Desde luego que tienes todo el derecho a expresar lo que te de la gana. Pero sinceramente, creo que este comentario tuyo sobra.

Cada empresa es libre de ofrecer las condiciones que quiera para los puestos que quiera. Este que comentáis en concreto por lo que me han contado es para gente sin experiencia que quiera tener una oportunidad como becario y así APRENDER en una empresa grande de videojuegos (aunque las labores que desarrollan aquí son de localización, no de desarrollo). He visto que actualmente en EA también tienen otras ofertas con mayor nivel de responsabilidades y más exigencias, como es lógico, con sueldos y condiciones más acordes con el mercado de ingeniería actual.
#118
Cita de: [EX3] en 13 de Junio de 2009, 03:24:21 AM
Esta claro que no puedes abarcar a todo el mundo ni con un gamepad, ni con un wiimoote ni con una camara de inflarrojos.

Que se lo digan a Nintendo. Menuda panda de visionarios... :D

http://kotaku.com/5241760/the-disabled+friendly-nes-controller-from-the-1980s
#119
General Audio / Artículo: How to get music in videogames
11 de Junio de 2009, 09:38:13 PM
Mirando noticias del portal de música electrónica/dance Beatportal, me he encontrado con este artículillo. Comenta la industria desde el punto de vista de un productor de estos géneros, y nombran los roles más comunes en audio que trabajan en los desarrollos de juegos AAA. Habla gente de EA Pandemic:

http://www.beatportal.com/feed/item/how-to-get-music-in-video-games/

Saludos!
#120
Guión y Diseño / Re: Artículo: Documento de diseño
10 de Junio de 2009, 05:34:20 PM
Interesante lo que comentáis... :D

De todas formas, yo pienso que el diseño de producción de una película es bastante distinto en comparación con el de un videojuego. Desde luego que hay "corrientes actuales" en videojuegos que apuntan al modelo de producción del cine para recortar costes, pero por la naturaleza del medio creo que es bastante difícil adaptar ciertas cosas. A fin de cuentas un medio interactivo presenta otros problemas de diseño, ¿no?





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