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Mensajes - 8tintin

#136
Dibujo / Escenario Despedido
22 de Septiembre de 2003, 01:19:53 AM
 Pos sí que lo tengo. Lo preguntaré al "jefe" a ver si no hay problema.
Otra cosa aparte sería la teórica propiedad intelectual del fondo sobre el que está basado, que aunque no acabe formando parte de la peli sí que sale en un video promocional de la misma (o salía, creo que en el nuevo ya no sale porque no tiene sentido),  esto de los derechos de autor de algo no publicado no lo tengo mu claro. De todas formas es una versión.. no una copia.. ¿alguién sabe algo de estos asuntos?  :blink:

Saludos.
#137
Dibujo / Escenario Despedido
22 de Septiembre de 2003, 12:09:35 AM
 Éste escenario lo hice para una aventura gráfica que estamos haciendo. Está basado en un video promocional de filmax para el cid, pero al final no sale en la peli... ni sale en la aventura... así que está despedido XDD
Lo único bueno es que así lo puedo enseñar.. jeje.. antes de que acabe en el olvido.


De todas formas tampoco valía porque tenía demasiado aerógrafo.

Saludos.
#138
General / Concurso De Juegos Artfutura
21 de Septiembre de 2003, 11:58:27 PM
 Luego lo llaman a uno quejica  <_<

Saludos.
#139
Modelado / Blast!
20 de Septiembre de 2003, 02:14:24 AM
Cita de: "Mars Attacks"Poco a poco voy pillando destreza, aunque me vuelve loco que aparezcan todos los vértices a la hora de intentar hacer una selección. ¿Hay alguna manera de que sólo aparezcan los visibles? (lo he tenido que hacer ocultando toooodos los vértices que no necesitaba, ha sido un tanto engorroso).

Por desgracia no. La mejor manera es la que has utilizado, osea ocultando los vértices que quedan detrás (si es que tienes muchos).
Supongo que ya sabes que puedes utilizar 3 formas para seleccionar vértices. La sencilla sería pulsando mayúsculas a la vez que pulsas un nuevo vértices con el botón derecho, luego la de selección pulsando la tecla "B" una vez (clickando el botón izquierdo seleccionas, clickando el derecho deseleccionas vértices ya seleccionados). Y por último si pulsas dos veces la "B" que puedes pintar los vértices para seleccionarlos (para variar el tamaño del "pincel" pulsa las teclas "+" y "-")

Aparte, el botón que más utilizo yo en blender es el botón central del ratón, de hecho hace mucho que ya no utilizo 3 vistas.. solo me muevo con una. Con el botón central rotas toda la escena, si además pulsas mayúsculas.. pues la mueves, y si pulsas Ctrl haces zoom.

Seguro que ya sabías todo esto, pero siempre viene bien recordarlo ;)

Saludos.
#140
Modelado / Blast!
15 de Septiembre de 2003, 06:55:18 PM
 La carlinga me gusta mucho (ole)
En la portada quedan mejor las letras que has puesto ahora, lo único que veo yo es que el chorro de la nave queda afectado por las "partículas".. prueba a ver qué tal se ve con el chorro más luminoso (en teoría la luz de chorro debería comerse la luz de las partículas y éstas no deberían casi apreciarse en esa zona).
La nave ya has explicado que es así de oscura, pero si se pudiese poner algo más clara daría más contraste a la zona dando la sensación de que la nave sale del fondo (si no se puede pues na ;) )

Saludos.
 
#141
Modelado / Texturas Nuevas
15 de Septiembre de 2003, 12:24:41 AM
 Bueno, coincido con Mars. Las texturas se ven muy bien, y se verían mejor si le añadieses sombras a cada línea para dar relieve (es un trabajo pesado, lo sé.. pero el resultado es muy bueno).
Luego hay algunas partes del suelo que parecen tener la piedra demasiado grande en relación con otras, pero no es que sea una cosa escandalosa.
El modelado me gusta mucho, sobretodo la parte de la escalera que baja en arco ;)

Ahora el Offtopic. En blender no hay undo propiamente dicho. Lo que sí hay es un undo de edición de vértices. Es decir, si seleccionas un objeto y entras en modo "edición de vértices" (con la tecla [Tab]) todo lo que muevas y hagas lo puedes deshacer pulsando la "U". Eso sí, como salgas del modo edición de vértices no podrás deshacer lo rehecho (me estoy rehaciendo un lío XDDD)
Así un Undo chapucero, que solemos usar los freakys que utilizamos blender, es salir del modo edición antes de probar algo arriesgado.. luego volvemos a entrar y probamos, si sale mal pulsamos U.

Si alguien quiere saber más cosas de blender solo teneis que preguntar ;)

Saludos.
#142
General / Concurso Juegos Artfutura
08 de Septiembre de 2003, 06:23:54 PM
 
Cita de: "CoLSoN2"Tú pusiste esto cuando antes aphex habia dicho:

CitarEl año pasado todos los juegos con "pete" por falta de ficheros (falta la DLL x o lo que sea) fueron notificados a los concursantes, y se les dio opción a reponer el fichero perdido

Más que infantil.. cegato ¿no?   :D

CitarY como dice IonicBoy, es algo jodido hacer un juego que encaje dentro de los requisitos artísticos de ArtFutura

Sí, eso era lo que yo pensaba antes de ir al festival. Luego, como dice zwiTTeR, había cosas más normales... y divertidas.

Si quereis ver el Prinzhorn mirar las screenshots, porque lo otro fué un experimento que hice yo con blender con las mallas y las texturas para hacer algo navegable.. osea que va con un plugin que no te permite moverte como en el juego... ni na de na.

Saludos.
#143
General / Concurso Juegos Artfutura
08 de Septiembre de 2003, 03:48:31 PM
Cita de: "synchrnzr"


sync
CitarSí, ya me acuerdo. Bueno, me parece que Bit ya está muy entretenido con otros temas como pa volver a presentarse al concurso o sea que tanto le dará :lol:


Qué me vas a contar, el tío no para de pedir gráficos XD

Citar
Por cierto 8tintin ¿al final por qué lo descalificaron al PrinzHorn?

Pues ves a saber. Yo pregunté por email en un par de ocasiones.. pero na de na. Igual Aphex me resuelve la duda ;)

Saludos.
#144
General / Concurso Juegos Artfutura
08 de Septiembre de 2003, 02:29:11 PM
 
Cita de: "synchrnzr"
Hombre 8tintin, has ido muy a saco. La verdad es que yo también critiqué un poco demasiado el concurso al principio, pero... es que también el año pasado era el primero que se celebró este concurso (no confundir y hay muchas cosas que no se te ocurren hasta que no te encuentras con ellas. Yo creo que este año lo harán sin duda mucho mejor.

A ver, a ver si es verdad. Acuérdate de la cara de Bitspawn.. no entendía nada.. jiji. Ya no hablo del grafista, estaba mosqueao como una mona. Ya no me meto más, tranqui ;)


Saludos.
#145
General / Concurso Juegos Artfutura
08 de Septiembre de 2003, 02:24:24 PM
Cita de: "aphex"
CitarLo unico que a mi me fastidia, y por eso estaba tan "fiero" en el post anterior es la critica infantil, porque sí. Es una pena, pero en este pais sucede con una frecuencia pasmosa que se critique no a los que no hacen nada, sino a los que intentan arreglar las cosas... artFutura no es un negociazo y, francamente, se hace el concurso para colaborar con la escena local, sin mas. Comentarios como los de tintin o como se llame lo que hacen es que empresas como Sony, que cuesta bastante convencer, se puedan replantear si vale la pena... y de ahi mi respuesta.

Las críticas pueden ser mejores o peores. Decir que es infantil creo que es una forma de no querer escuchar lo que alguien está viendo y te está diciendo sobre lo que tú haces. Quizás he sido rudo pero la crítica está ahí, puedes pasar o puedes intentar ver más allá.

Citar
O sea, que debatimos lo que quieras sobre lo que hace falta para animar la industria... yo hace poco hice una escuela de verano sobre Unreal que le salio gratis a casi todos los asistentes en Jaen y fue brutal (o no IonicBoy)... pero comentarios como los de tintin8 estan fuera de lugar.

Está claro que miras en otra dirección. El concurso de ArtFutura es amateur, y los grupos que presentan cosas son Amateurs.. pero siempre están desarrollando algo (o intentándolo). Para lo que sí sirve el concurso es para que la gente se fije un plazo y se obligue a acabar un proyecto o parte de él. Así que eso sí que hay que agradecérselo a ArtFutura.. y si encima ganas pues mejor que mejor. Yo no critico que ArtFutura haga ese concurso, al contrario.. lo aplaudo, critico la manera, la organización y el desarrollo.  Si no aceptais críticas (quizás debería haber sido más blando desde el principio, así te habrían parecido sugerencias) pues muy bien, es una forma de seguir un camino.. equivocado o no.. pero un camino.

Saludos.
PD: 8tintin, por favor Aphex.. que no cuesta tanto escribir un nick
#146
General / Concurso Juegos Artfutura
08 de Septiembre de 2003, 02:07:47 PM
 Umm.. cierto, cierto.. quizás me paso un poco. Pero es que no me gustaría que volviesen a hacer lo mismo, ya sé que nadie les obliga a organizarlo y también sé que Aphex no tendría por qué estar escuchando esto (vamos, que lo hace porque quiere y, repito, me parece algo genial).

Para que Aphex lo entienda, no como algo personal sino como la vivencia que tuvieron todos los que no recibieron un pequeño premio (osea 50 grupos de los 56 que presentaron algo):
1-Te enteras del concurso. Te lías a desarrollar un proyecto ( o a continuar otro). No hace falta que lo explique, todos sabemos lo que hay detrás.
2-Te pasas meses con ello.
3- Lo entregas como siempre, corriendo a última hora y con todos los miembros a tope
4-(Este en nuestro caso) lo desarrollas en linux porque en la web dicen que lo aceptan
5-Tras entregarlo 3 semanas de espera aprox.
6-Llega el primer día de Artfutura, no has recibido la confirmación del juego.. pero supones que estará (en nuestro caso lo llevamos en mano al punto de entrega)
7-Buscas la zona de videojuegos con los trabajos realizados. Ah!.. no hay.
8-Preguntas por los videojuegos.. la gente parece no saber nada, solo que el último día hay algo
9-Consigues informarte. No se han expuesto los videojuegos. No, tampoco se pueden ver. El último día se hará una proyección de los trabajos.
10-Vuelves el último día,  buscas la sala de proyección y estás allí hasta que llega la hora. Resulta que hay tanta gente que parte de tu equipo no puede entrar porque no cabe.
11-Les dices a los que hay por allí que tú has hecho algo y que te gustaría entrar..  ah si?
12-Dentro. Empiezan las proyecciones, los cortos, las animaciones, los premios a CGI, etc..
13-Llega el apartado de videojuegos. Sip, dicen los ganadores (ya lo sabían, a estos sí les avisaron).
14-Se muestran algunos segundos de los juegos ganadores (aveces solo pantallazos), luego 20 minutos del juego ganador.
15-Despedida y cierre.
16-Umm.. alguién me podría decir si han visto nuestro juego, si lo han podido instalar, si ha pasado la preselección (lo de la preselección nos enteramos por Gonzo (de Pyro) que nos lo explicó él mismo)
17-Resumen, no sabíamos nada de nada. Cuando acabó seguíamos sin saber nada de nada.

Ya está, prometo no decir nada más sobre el tema. Solo pido eso, que les informen a los que presenten trabajos, que les digan como es el proceso. Que no salgan de allí con la sensación de haber estado trabajando para algo fantasma, pues ellos no saben ni si han sido tomados en cuenta (quizás ayudaría que nombraseis los grupos, o los trabajos presentados.. que sé yo.. algo).

Jeje... creo que lo dejo porque no quería ser duro y ya vuelvo a soltar reproches ;)

Saludos.
#147
General / Concurso Juegos Artfutura
08 de Septiembre de 2003, 10:02:38 AM
 ¿?
Mano oscura? conspiraciones? De qué estás hablando?
Yo solo hablo de un trato inadecuado, tanto a participantes como al propio juego. Es cierto que la decisión de un jurado sobre los juegos presentados es inapelable, en este sentido yo no me quejo del jurado.. me quejo de que las tan proclamadas "condiciones indispensables" para que un juego pase la criba... pues dudo mucho que el juego que ganó las pasase. En fins.. Hay más dudas que asaltaron a muchos al ver el juego ..umm... pero me abstendré, ya te las comentaré en privado si me acerco al ArtFutura este año (por cierto, sería interesante saber si se puede contactar contigo en ArtFutura para charrar un rato)

Para que la gente se haga una idea, ganó un juego hecho en flash que simulaba un recorrido por un entorno 3d. En el mismo el jugador recogía unos ítems que le daban la facultad de generar un evento de música. Si el jugador era atacado por unos bishos que circulaban por el lugar perdía algunos eventos, tiempo, etc.. La idea era muy buena, puesto que se suponía que debías conseguir tus propias melodías.. incluso se hablaba (todo hablado, poco realizado) de que se podría conectar con otros jugador por red y compartir dichos eventos de sonido. En la práctica no había tiempo, no había contador de puntuación, los enemigos no afectaban al jugador y se enganchaban a él como caramelos.. vamos, sería un juego.. pero no lo parecía.

A otro tema. Está claro que no vais a darle una entrada a todos los que presenten juegos (no es que no se pueda, es que no quereis y.. eso ya sería opinable), yo me refiero a que asegureis que la asistencia a la sala de proyección de todos los que han presentado un proyecto se cumpla. Qué cosa tan difícil!!.. bastaría con que dieseis un distintivo a los que presentan algo y que en la puerta de entrada se dejase entrar primero a esta gente. Más que nada para poder ver la sección en la que has participado (¿o si el jurado no escoje tu juego ya no mereces la pena?). Recuerdo aquí que (por lo menos el año pasado) la entrega de premios de la creación de videojuegos se hace simultanea con la proyección de las animaciones ganadoras.. imaginaos la de peña que quiere entrar.

Más cosas. Se suponía que cada equipo recibiría confirmación de la correcta recepción de su juego. Falso.

Obviamente solo os pusisteis en contacto con los ganadores, genial.. de nuevo apelo al poco respecto hacia la gente que lleva meses haciendo algo para que vosotros podais elegir.
¿Juegos que no se instalan? ¿o que petan?.. claro.. si os hubieseis molestado en poneros en contacto con la gente que lo ha hecho (un simple email basta.. no hace falta ir a su casa). Supongo que sabrás que una .dll es un archivo mísero que puede tardar 10 segundos en llegar de un ordenador a otro.

Luego pedís documentación, como los nombres de los componentes del equipo, los emilios, los estudios, la descripción de la instalación (por lo menos el año pasado), estaría bien que avisaseis que eso solo lo leeis si el juego gana algo. Porque si lo leyeis en todos veríais los teléfonos y lo e-mails de los componentes y, claro, podrías enviar un mensaje de "RECIBIDO" a cada uno... buff..

Otra cosa es la preselección de juegos. Es lógico que todos los miembros del jurado no tengan que instalar el juego, probar sus configuraciones y hacer de betatesters.. pa eso están los organizadores de ArtFutura. Si os parece muy complicado instalar los juegos y que los vean... pues vale.. os parece muy complicado.
El año pasado no se explicó nada. Los que mandamos juegos no sabíamos si se iban a ver instalados por las salas, si iban a hacer una proyección diaria con pantallazos de los juegos, si se iban a poder probar por el público. En fin, un montón de detalles acabados, un sistema para que la gente pudiese salir del juego.. ir al menú.. volver a la pantalla sin que petase todo.. pa qué? pa que luego un jurado vea algunos juegos, y luego al final de la edición proyecten alguna imagen (o segundos de un juego grabado) de los juegos ganadores?
Aphex, sabreis mucho de organizar certamenes, reuniones, proyecciones y todo lo que tú quieras, pero si no comprendeis que a un desarrollador que lleva un buen tiempo invertido en su proyecto no le gusta que después de todo ni se vea su proyecto por ningún lado, ni le den explicaciones, ni le dejen entrar en la sala de proyecciones, ni se le escriba un misero emilio explicando si su juego les llegó.. si no gustó.. si no se instaló..  Por favor, no creais que hacer una demo o un nivel, aunque sea amateur, no cuesta mucho trabajo. No estamos hablando de horas, ni de días. Hablamos de meses y, por lo general, de más de una persona.

Lo de la honradez lo digo porque por lo menos ahora avisais muchas cosas (si con esto deduces que antes erais poco honrados... pues tú haces la deducción).
Si te toca las narices que pida respeto lo siento, para el mi el respeto significa no olvidarse de quien te está proporcionando material para que sigas con tu feria.

Pos na más. Nos vemos en el ArtFutura... si quieres, claro.

Saludos.
#148
General / Concurso Juegos Artfutura
06 de Septiembre de 2003, 02:11:16 AM
 
Citar
acabado: las bases son claras: ha de ser jugable, y eso es suficientemente explicito. Innsonik era experimental, que no quiere decir que fuese incompleto o prematuro. Muchos juegos estaban completos, o tenian varios niveles jugables. Si endureciesemos esa condicion estariamos limitando mucho el acceso.

Experimental?.. las bases del año pasado también eran claras. "Demo jugable, se valorará especialmente la jugabilidad". Luego ganó un juego que no tenía la puntuación acabada, no tenía los niveles hechos, los "adversarios" parecía que atacaban pero no afectaban al jugador...  y que ni el propio tío que lo estaba enseñando parecía poder sacar más de dos combinaciones de sonidos. Eso sí.. mu bonito to..  en fin.
Durante este año he estado conociendo (algunos con proyectos comunes actualmentes, y a otros les he leido mucho.. jeje) a gente que presentó cosas el año pasado y que resultaron agraciados con premios menores. Todos ellos se hubiesen merecido el premio antes que lo que se lo llevo (le denomino "lo" por llamarle algo). Ya veo que este año habeis incluido en las bases que el juego se tiene que poder jugar en cuanto se meta el cd, por lo menos empezais a ser honrados porque el año pasado os tirasteis el pegote de que los juegos linux valían y luego no sabíais ni instalar las librerías.
No es algo personal (y menos contra Aphex, que tiene la decencia de pasarse por foros de desarrolladores), pero espero que en esta edición ArtFutura se muestre más respetuoso con gente que puede llevar más de medio año desarrollando un proyecto para presentarlo allí. No estaría mal, por ejemplo, que les aseguraseis la entrada a la sala a todos los desarrolladores (los que ganen y los que no, claro).
También os honra que esta vez habeis explicado que no todos los juegos son vistos por el jurado.. sino que hay alguien (sin nombre ¿?) que los preselecciona a su gusto para que luego los expertos no se entretengan con nimiedades.

Bueno, que me pongo pesao.
Siempre de buen rollito ;)  
Saludos.

#149
General / Busco Información Sobre Los Motores Gráficos...
21 de Agosto de 2003, 07:42:01 PM
 Bueno, no es un motor gráfico pero igual te interesa.
Blender (hasta la versión 2.25, en las siguientes.. que son Open Source.. todavía no está implementado), tiene un plugin para publicar en la web los juegos realizados. No es un motor muy potente, y además tiene la desventaja de que hay que cargar toda la malla en blender e implementar las texturas UV para que la cosa tenga su gracia. De todas formas los resultados son vistosos.
En http://www.blender3d.org/Download/?sub=Plugin te puedes descargar el plugin, y en la misma página hay enlaces a demostraciones bastante resultonas. Si tienes la suficiente paciencia yo hice una prueba en mi página:
http://www.guizmo3d.com
digo lo de paciencia porque tarda un poco en cargarse, además luego el movimiento va lento. Esto último es más culpa mía.. pues no me he metido a modificar el archivo para que los desplazamientos se produzcan en unidades más altas (verás que las rotaciones van muy rápidas).

Saludos.
#150
Proyectos / Prizhorn- The game
30 de Abril de 2003, 06:01:05 PM
                                Jeje.. menos mal que me lo has dicho a tiempo. Estaba a punto de enviarle un emilio llamándole "negao" :jaja:  Tendré que suavizarlo un poco :X9:

Saludos.                                





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