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Mensajes - yorch

#136
Formación / Re: Magister en Videojuegos.
03 de Mayo de 2009, 02:09:55 PM
Hola,

Supongo que lo habrás mirado ya, pero por si acaso te invito a que eches un vistazo a la sección que hay aquí en Stratos recopilando todos los cursos y masters relacionados con videojuegos que actualmente se imparten en España:

http://www.stratos-ad.com/index.php?section=11

Los más conocidos y con más años de recorrido son los de la UPF, Fundación UPC y UCM. Por aquí pasa gente de estos cursos, si haces preguntas más concretas seguramente te podrán informar un poco más de ellos.

Por cierto, me parece bastante original la estética del juego de tu país que has posteado  :) Si usa Source Engine supongo que será una propuesta empresarial seria y con presupuesto, porque la licencia de ese motor no es barata precisamente...

Un saludo!
#137
Yo no estoy demasiado de acuerdo en que hay que nacer para poder hacer tal o cual cosa. El talento, las capacidades, las aptitudes... se pueden desarrollar y aprender con trabajo o estudios. Creo que tienen más peso la ilusión, las ganas de currar, y estar motivado con lo que se hace. Y la suerte uno se la crea también trabajando y conociendo a gente.

Cita de: Tei en 29 de Abril de 2009, 07:33:30 PM
creo que si no tienes talento y no estas dispuesto a trabajar duro, no tiene sentido hacer videojuegos ni siquiera a nivel amateur, mucho menos a nivel profesional (aunque el nivel profesional lo desconozco por completo).

Muchas cosas en la vida las hacemos sin sentido y sin razones, simplemente porque nos gustan. Es la gracia que tiene, sino vaya rollazo... :D
#138
Bueno, no me queria meter en offtopic pero es un tema interesante  :D Yo pienso que la Universidad sirve, pero el valor que tiene depende de la actitud de las personas que hacen una carrera.

Hay gente que va a calentar el asiento porque no le gusta currar en nada y quiere marear la perdiz unos años con fiestas y cachondeo, o va influenciada por la titulitis, o porque no sabe en lo que se mete y ya una vez dentro pues de perdidos al rio a ver si al terminar me pagan lo que quiero...  :..

La Universidad deberia servir para formarse  :) El problema es que en España la formacion Universitaria hasta hace poco (esta cambiando con los nuevos grados) no ha sabido adaptarse a una realidad laboral que en general no es cientifica o academica sino orientada principalmente a los servicios o el desarrollo de productos. Ser autodidacta es guay y tal, pero tanto en solitario como en grupos reducidos sin una base comun de conocimientos que vengan de una carrera o FP o lo que sea, es dificil aprender a trabajar bien y de forma efectiva en equipo. Y esto personalmente pienso que es basico y fundamental para cualquier curro en cualquier industria basada en proyectos, no solo en videojuegos.
#139
Yo supongo que se pedirán más conocimientos y demos cada vez más curradas y serias para acceder a diferentes puestos. Aparte de que subirá el nivel de "requisitos mínimos". Tiene pinta de que con todos los masters, cursos y posgrados que hay y va a haber, como la industria no crezca en España en varias decenas de empresas, van a sobrar profesionales a punta pala con formaciones tan específicas :..

De todas formas, sigo pensando que es mejor estudiar algo generalista y luego especializarse en un área en concreto.
#140
Mola el look entre Wipeout y pod race de Star Wars que han hecho para la F1 :) El sonido está bastante currado también.

Yo pongo por aquí lo que comenté. Si alguien se apunta que mande PM y vemos cómo hacemos 8)

http://www.gdmag.com/subscribe/digital-subscribe.htm
#141
Vaya melenas jeje. Gracias por el vídeo, muy curioso!
#142
Esto se lleva haciendo ya bastante tiempo. Hay soluciones comerciales que te venden los sensores y el SDK para integrar el seguimiento de movimiento con tu juego. La empresa Simax que has puesto supongo que usa el TrackIR de Natural Point (por el logo de partners de la web), un producto bastante extendido en la industria de la simulación:

http://www.naturalpoint.com/trackir/02-products/product-how-TrackIR-works.html

Un saludo!  :)

#143
General / Re: ¿ERES NUEVO EN STRATOS? ¡PRESÉNTATE AQUÍ!
11 de Abril de 2009, 03:09:12 PM
Hola Randy, bienvenido a los foros.

Por aquí podrás aprender las diferencias y el respeto que hay que tener para escribir en un medio no-lineal como son los videojuegos, en comparación con otros medios lineales.

Un saludo!
#144
Cita de: Gorkin en 08 de Abril de 2009, 01:50:58 PM
Si es que encima las facultades de "Ciencias" de la "Información", están llenas de gente inútil a expuertas... que lo único que saben hacer es intentar parecer unos intelectualoides gafapastiles de lo "cool", discutiendo en la cafetería todo el día sobre películas esotéricas que no conoce ni su puta madre, que no saben hacer nada útil y que no tienen ni un ápice de seso. Sé que mis palabras son ofensivas, pero es que esa es la verdad leñe. Mi novia estuvo dos años en Ciencias de la Comunicación Audiovisual y se tuvo que volver a una carrera de ciencias de verdad, antes de que se le disecara el cerebro por falta de uso.

Bueeeno, habrá de todo como en todos los sitios....  :D

CitarPoca es la gente con talento que yo sepa que ha salido de ahí, entre ellos Alejandro Amenabar que hizo esa carrera en la UCM... pero dudo muy mucho que aprendiera nada de lo que sabe este señor allí.

De hecho por lo que leí en una entrevista, no llegó a terminar la carrera.
#145
Cita de: elhombresinremedio en 03 de Abril de 2009, 01:37:42 PM
Hola! yo nunca he ido a kdd pero tengo ganas! Lo malo es que yo el sábado 18 tengo una movida y no podría. Pero cualquier otro dia...por mi ferpecto.

Bueno, si puedes pasarte aunque sea un ratillo estaría bien. Cuantos más seamos para liarla parda, mejor   >:D

Seryu, ¿buscas disketera de 3 y medio, de 5 y un cuarto...?  :D

#146
Por mi parte también prefiero el sábado. Si es ese día y si apetece, a lo mejor podemos hacer algo más después de cenar... ¿propuestas?  0:-)
#147
El vídeo de la GDC la verdad es que me ha impresionado.

De todas formas hasta que no lo vea 'en caliente' me parece un poco surrealista el poco retardo del que hablan porque la codificación de vídeo la habrán hecho todo lo rápida que han querido echando mano de un buen hardware (aunque 1ms... jur  Oo), pero el tema de los retardos de red me parece increíble que pueda funcionar decentemente con conexiones corrientes.

A ver si el año que viene lo podemos catar en Europa.

EDITO: otro vídeo http://www.youtube.com/watch?v=znXkftW5oBg



#148
El juego y el estudio tienen buena pinta. Por lo que pone en la web lo han montado ex-Pyro y ex-Mercury, no?
#149
Como funcione bien... Aaay! Que nos cambian el modelo de negocio!  :D
#150
A ver qué tal se da el asunto. Link de rigor:

http://dimension.eui.upm.es/?p=303

El ponente intentará llevar videos y soniditos entretenidos para la tarde del viernes   ::)





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