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Mensajes - Donan

#16
Proyectos / Esta Noche Sale Rad
17 de Noviembre de 2004, 08:42:12 AM
 Bueno, decir que el juego si elegisteis instalar con menu de inicio hay una opción para no tener que usar el menu principal y jugar directamente.

Con respecto a los errores al ejecutar hasta ahora a nadie le habia dado ningun problema, ni con el menu ni con el juego, y he probado en más de 20 ordenadores en el ultimo mes, pero bueno, esta tarde subiré un parche para evitar los problemas del ejecutable de juego separando las dlls. Lo del juego a veces a la primera no se ejecuta no se xq y teneis q darle dos veces (recomiendo usar el ejecutar directamente si ya habeis configurado la calidad).

Los controles son sencillos y por eso las primeras habitaciones stan algo vacias de zombies para que podais practicar el disparo y corrais si os persiguen por las pantallas.

Shift+flechas= correr
S= sacar la pistola
Barraespaciadora= disparar
E= Usar o accionar
Para jugar bien debeis quitar la pistola cada vez que querais escapar en medio de un ataque de zombies y alejaros a distancia prudente o dispararlos a las piernas para que se caigan.

Con respecto a lo del humor, creo que en todo el juego debe haber.... 4 o 5 chistes como dice zwitter de zombies raritos, por tropecientos que no tienen que ver, asi que yo no veo que tenga esa temática.

Las perspectivas no encajan exactamente pero como dijo PiXeL en divsite, no se puede simular un 3d perfecto e intentar que las cámaras no parezcan siempre las mismas, asi que preferimos que hubiera un poco de cambio con tal de darle variedad, aun así stan calculadas en base a la del personaje con ligeros cambios de angulatura.

Guybrush, me interesa más la versión de dx que tengas instalado, xq hasta ahora a nadie le había dado problemas el menu hecho con la dxlib32.
#17
Proyectos / Esta Noche Sale Rad
16 de Noviembre de 2004, 05:56:09 PM
 Tras mucho tiempo estancado, hoy martes día 16 por la noche será subido el primer capítulo entero de la historia del Refiden Against Don. Con un humor bastante más fino que el anterior, voces grabadas en estudio, tema principal propio, y unas cuantas intros para unir la historia.
Pongo unas cuantas imágenes para que vayais viendo:





Está realizado en Fenix0.84 con imágenes prerenderizadas.
Requisito mínimo= 300mhz 64mb de ram para asegurarse de un rendimiento óptimo.

Ya sabeis www.rad4ever.com
#18
Proyectos / Un Video
26 de Octubre de 2004, 07:02:48 PM
 Me ha molado mucho :D la verdad es que tiene muy buena pinta y es muy original xD, cuando se pueda probar algo avisa.
#19
ArtFutura / Concurso Artfutura 2004 Vj
26 de Octubre de 2004, 04:43:59 PM
 El salto es caida rápida xq es el estilo de los mangas. Y quizás podria ser más preciso
pero el control de colisiones de blitz 3D es terrible, hemos creado manejadores para
casi todo a base de primitivas pero aun asi sigue teniendo fallos.

Con respecto a lo de detalles, los escenarios estan modelados por código y son siempre
diferentes, excepto las carreteras que si son modeladas. Los disparos se desvian con el humo
a menos que tu y el objetivo esteis dentro de la cortina creada. Existe una diferenciación de punteria
en alto a partir de determinada altura solo, hemos jugado mil y una partidas para la equilibración
de los equipos. Las punterias no son igual de día que de noche, al igual que el cañón automático no
actua igual. Tiene el sistema de disparo automatico  por angulo visibilidad, distancia y energia si dejas
con movimiento a los soldados. Cuando te dan de disparo automático te quitan un poco de tiempo.

En cuanto a lo de las acciones, agacharse no lo hemos puesto xq con el tamaño de los robots que se supone miden en tamaños reales 2 metros y medio, era tonteria agacharlos xq su visibilidad era
practicamente igual y lo unico que influia era a la hora de dispararlos y a cambio trae demasiadas
complicaciones. Volar se puede "volar" con los robots de alas que pueden llegar a subirse a los edificios mas altos, pero si hacemos que todos puedan subirse se pierde el factor estratégico y se convierte en todos arriba lo antes posible para hacer de camperos. Camuflarse te puedes poner detrás de los objetos para que no te disparen y hay muchos elementos en los escenarios para evitarlo.

Lo unico que le faltan es tipos de escenarios para generar aleatorios objetos en medio de los escenarios, y luego mínimos detalles. Es un juego por turnos de estrategia, no un matamata, no se necesitan mil acciones.

Que pasa que por no incluir chorradas de unos rayitos de sol, una sombra en los personajes, y una
estela de algo se puntua menos?, yo pienso que es mejor mil detalles de jugabilidad en su programación
a mil detalles gráficos, pero esa es mi humilde opinión.
#20
ArtFutura / Concurso Artfutura 2004 Vj
25 de Octubre de 2004, 08:03:10 PM
 Me han pedido que pusiera para descargar el AB asi que

www.se32.com/ab/install_lite.exe

Le he quitado la intro en video y recortado la calidad de los sonidos para que ocupe menos
son unos 27 megas asi en vez de los 67 de la otra versión xD.

Con respecto a la de Art Futura creo que el unico cambio era el modo de 4 jugadores.
#21
ArtFutura / Concurso Artfutura 2004 Vj
25 de Octubre de 2004, 12:12:31 AM
 No jove, sino q hoy no he tenido un buen día y paso de trasladar
lo personal a otros temas  <_<  quizás en otro momento
#22
ArtFutura / Concurso Artfutura 2004 Vj
24 de Octubre de 2004, 07:23:43 PM
 Mi programador de otro juego que es RAD es de madrid, pero debe ser que el burofax
se ha perdido por el camino xDD xq hay temporadas con incomunicación  :lol:
Este si lo queria mandar a artfutura pero no me dió tiempo, a ver si pal proximo año
ya mandamos algo más largo, que yo sigo pensando que una cosa es mandar
ideas y otra mandar un trozo corto como idea y pensar solo en la beca.
#23
ArtFutura / Concurso Artfutura 2004 Vj
24 de Octubre de 2004, 03:41:11 AM
 Aphex, si mi juego me da igual pasara o no ya que no tenia pensado ni mandarlo hasta el final.
Por lo que me decia Jove, primero que es facil saber si puedes jugar unos minutos solo o un par
de niveles xD, con respecto a lo mio, el juego lo hicimos entre 2 xq queriamos hacerlo los dos, no pensamos
en recurrir a terceros porque a nuestro parecer queriamos un juego que tuviera un buen acabado
y sin errores y no un juego ultra precioso y detallado que sirviera de florero para jugar unos minutos
xD. La esencia es una mezcla de XCOM en 3D, con el mundo de appleseed, algunos aspectos puedes
decir que son del worms, y luego muchas ideas nuestras que no hemos visto en juegos como lo de
la minigun, la punteria desde alto, y un sinfin de detalles más.

Cuando lo mandamos de todas formas no pensabamos que pasariamos, por poner el video de appleseed
y por la absurda cabezoneria de mi hermano de no poner ni el video con imágenes ni enviar el curriculum xD
(es el programador). El post lo hubiera seguido escribiendo aun sin haber enviado nada.

Martiño, el glest yo pienso q ganará, y la gente me ha escuchado decirlo, xq tiene un acabado impecable, buenos gráficos y muy personales, solo haria falta jugar para poder terminar de decidirse. Pero hay que comprender que si otra persona tiene una buena idea y es solo un programador y por mucho q busca ayuda no la encuentra y manda su juego a ArtFutura, no puede ser que por el mero hecho de tener que haberse currado el todo solo no pueda competir a la altura de otros xq sus gráficos son mas normalitos, cuando
seguramente tecnicamente tiene mil detalles de programación.

Lo de la información xD eso ya no entro en disputas xD pero hubo un poco de descordinación supongo.
#24
ArtFutura / Concurso Artfutura 2004 Vj
24 de Octubre de 2004, 12:41:00 AM
 Killua, si lo de presentar el juego ya te digo q ni lo tenia pensado, pero sabiendo como
es mi hermano que es el programador principal, este ya no tiene ganas de enviarlo
en otra ocasión xD.

Regency nu se q es xD.
#25
ArtFutura / Concurso Artfutura 2004 Vj
23 de Octubre de 2004, 08:32:44 PM
 Zwitter si de los proyectos de devilish no digo nada, xq sois la excepción de premiar la originalidad, pero si miras el ganador del año pasado, o los supuestos finalistas de este, quitando el sonoro, el resto no son muy originales que se diga.

En el caso de mi juego, puse el video con la música de POD por poner una pequeña presentación y no dejarlo empezar con un menu. Luego en el juego los efectos de sonido y demás la gran mayoria han
sido hechos. Y música no tiene de fondo xq preferimos un ruido de ciudad o de noche a poner la música
que se carga muchos de los efectos. El mio era juego de estrategia en 3D por turnos con robots q se suben a los edificios, donde tienes que organizar escuadras, racionar las armas y las granadas y donde los escenarios son siempre aleatorios y tienes que buscar la mejor cobertura sin quedarte en el sitio sin ventaja de quien juega primero y muy igualado en todas las partidas, yo particularmente no he vistro
otro juego asi tampoco xD, y si lo hay no lo conozco. Pero aunque yo no hubiera pasado el mio daba
un aspecto de "acabado", solo un par de errores gráficos inapreciables se podia achacar.

Sobre todo lo que queria criticar, es la falta de diferenciación de puntuaciones entre juego completo
y una "DEMO", porque no es lo mismo tener unos minutos preciosos que varias horas de juego
que a lo mejor no tiene la oportunidad de contar con un músico o un grafista entre sus filas y lo hace
todo el.

El error que veo, es el mismo que comete la industria de los videojuegos actualmente, que salvo raros casos
se premian los gráficos antes de la originalidad o de la duración de un juego.
#26
ArtFutura / Concurso Artfutura 2004 Vj
23 de Octubre de 2004, 06:50:29 PM
 En primer lugar quiero felicitar a todos los finalistas de este año
y darles mi enhorabuena por el arduo trabajo que han realizado.

Antes de que la gente tome alguna conclusión rara de este post, quiero decir
que yo cree el juego por la idea y lo de mandarlo a artfutura fue una decisión
de último momento, asi que no hablo en ningun momento de que mereciera
más que otros el pasar o no a la final, me conformo con saber que la gente
que ha jugado se ha viciado mucho a dos jugadores y le ha encantado.

Este año se ha subido el nivel de la calidad de los juegos, pero algo
me ha sorprendido, y es la valoración de los grupos de programación...
parece mentira que el esfuerzo realizado por uno valga menos que el realizado
por 3,4,5 o 6 personas, es más facil conseguuir graficamente algo mejor o con mejor
sonido si es un grupo grande que una sola persona, y ahí entra la jugabilidad...
pero señores... un juego que te dura 5 minutos, que es una demo, o que no está
acabado no demuestra lo que es.
Puede ser graficamente precioso, y que durante 3 minutos el juego no te canse, pero...
y si el juego fuera más largo y te dieras cuenta de que los movimientos molestan...
el control es impreciso y un montón de detalles q yo sinceramente no podria valorar
jugando una demo corta, un nivel puede ser bueno, pero ¿y el resto?, un juego no se
trata de jugar unos minutos y decir como mola!!.

He probado alguno de los juegos que se han enviado al concurso y sinceramente me
resultaban más entretenidos que muchos de los juegos comerciales que se hacen hoy
en día, pero que pasa,  todo en esta vida son los gráficos?, yo soy grafista 3D y en el juego
no he hecho todos los elementos, pero porque una o dos personas no pueden abarcar todo
igual que un grupo de trabajo enorme y el que conozca mis renders e imágenes, por falta de
calidad no es, pero considero que es mejor un juego q te dure horas con movimientos perfectos
y sin dar errores, bugs o fallos gráficos gordos. ¿Por no poner la sombra a un robot
ya mi juego es muchisimo más cutre que otro y merece menos?.

Seamos serios y empezemos a valorar las cosas como debe ser.

Editado:
No quiero decir que algunos de los finalistas no se merezcan estar ahí en la final,
pero la sensación que da al menos el concurso es esa.
#27
ArtFutura / Finalistas Art Futura?
21 de Octubre de 2004, 07:17:30 PM
 Yo solo espero q el mio no fuera por el tema del video con imágenes de la película :(
pero weno al menos se que me ha quedado un pedazo juego :)
#28
ArtFutura / Finalistas Art Futura?
21 de Octubre de 2004, 06:42:18 PM
 Pues nada, otra vez será chavales  :(  
#29
ArtFutura / Finalistas Art Futura?
21 de Octubre de 2004, 03:59:41 PM
 Cada día dicen una cosa  :(  asi que a saber...
Ni emails el lunes, ni web ayer... estamos a expensas de lo que digan.
#30
ArtFutura / Juegos Artfutura 2004
15 de Septiembre de 2004, 11:47:57 PM
 Tssss xD, na no creo que de tiempo que tenemos que hacer muchas cosas, ya sta casi acabado, pero nos quedarian muchas cosas en el tintero si lo mandamos a artfutura asi que el viernes a ultima hora para correos ya te diré si se manda xD.
El juego de robots la verdad es q nos ha quedado divertido, en 2 mesecitos na más. Nos habria gustado meterle mas variedad de escenarios por código pero el tiempo es el tiempo :)





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