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Mensajes - H-K

#16
General / Re: Quedada en Sevilla
10 de Agosto de 2012, 12:11:27 PM
Pues sí, DeSEA desgraciadamente está KO desde hace bastante, nadie dispone de tiempo para moverla.
Por lo de quedar por aquí y eso, yo me apuntaría. Lo único es que la fecha me parece la menos apropiada, por eso de la autopreservación y tal :P
#17
Pero es que para calcular el plano tangente necesitas primero el vector normal, así que tendrías que pasar por aquí de todas maneras. O a lo mejor tienes algún método para hacerlo que no me estás contando y yo estoy aquí colándome tres pueblos :P
#18
Si la función está dada como z = f(x,y) (o y = f(x,z) como lo tengas definido), el gradiente es el vector cuyas componentes son las derivadas parciales de la función sobre la variable correspondiente. si z = f(x,y) , grad(x, y) = ( fx (x,y) , fy (x,y) )
Otra cosa que puedes hacer es hacer el sacar dos puntos de la superficie (P1 y P2) que estén muy próximos al primero (P), sacar los vectores PP1 y PP2, y hacer el producto vectorial (esto en el fondo es casi lo mismo que lo de arriba)

No sé, es lo único que se me ocurre de momento. ¿Cómo habías pensado tú?
#19
Entonces calcula el vector gradiente de esa superficie, no vas a necesitar nada más.
#20
Principiantes / Re: Vectores direction y up y ángulos
09 de Julio de 2012, 06:43:23 PM
1. Son otros nombres para los vectores de la base del sistema de referencias XYZ. Dependiendo de cómo sea el sistema serán uno u otro. En OpenGL por ejemplo la correspondencia es 'Right' para X, 'Up' para Y y 'Direction' o 'Forward' para Z. Respecto a los ángulos, 'Roll' es el ángulo de rotación alrededor del vector 'Forward', 'Yaw' el de 'Up' y 'Pitch' el de 'Right'.

2. Ahora mismo no se me ocurren.

3. No estoy seguro de si 'Yaw' y 'Turn' son lo mismo, 'Heading' sí es equivalente a 'Yaw'. De todas maneras, no creo que sea tan indispensable conocer estos nombres. Te sobra con tener claro lo que es una rotación alrededor de un eje.
#21
Es que así a bote pronto creo que no hay generalización que valga, va a depender de cómo esté definida. ¿Es un mapa de alturas, es una malla o está dada por una función?
#22
Buenas ¿Cómo está definida la superficie?
#23
Algún año iré yo...  :'(
#24
Buenas! Llego tarde, pero tengo que decir que, en mi experiencia, las "relaciones a distancia" no necesariamente tienen que acabar mal, y menos si la idea es formar un "estudio serio" . Eso sí, lo jodido es encontrar gente de confianza y que responda.
#25
Debe ser mi mente sucia, pero esos dos zombis están haciendo cochinadas.
#26
Proyectos / Re: Nowhere v0.9 para Wii
13 de Septiembre de 2011, 03:41:44 PM
Sí, de hecho ese tutorial es exactamente el par de piruetas que he tenido que hacer :P
#27
Proyectos / Re: Nowhere v0.9 para Wii
13 de Septiembre de 2011, 07:32:48 AM
Haciendo un par de piruetas he podido cargarlo con Dolphin, pero se me queda pillado en la selección de idioma  :'(

Vamos, que me quedo sin probarlo.
#28
Proyectos / Re: Nowhere v0.9 para Wii
08 de Septiembre de 2011, 12:29:46 AM
Ufff, aquí huele a demanda judicial xDDDDDDDD


Ahora en serio, pinta del PM. ¿Sabes si tira en Dolphin o similares?
#29
General / Re: Nuevos MacBook Pro, necesito ayuda
25 de Febrero de 2011, 08:20:11 PM
"El señor de mediamark me dijo q como cuando arrancas un MacBook Pro lo registras no lo puedes descambiar" - ¿Tú firmaste algo con lo que indiques que estás conforme con eso? Yo no sé si es aplicable aquí, pero te lo dejo por si acaso:
http://www.consumoteca.com/comercio/venta-a-distancia/en-que-consiste-el-derecho-de-desistimiento-de-los-consumidores
#30
Amnesia: The Dark Descent es 20% español, ¿cuela?  :P





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