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Mensajes - mICrO

#16
Industria y mercado / Sobre Xing Interactive
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                               
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El 2002-09-04 13:11, Nekorash escribió:
Pero bueno, ¿es que todo el mundo ha tenido experiencias de este tipo?. ¿Realmente a nadie le han dado dinero por su primer juego?. ¿Tan mal está la cosa??. Si a alguien le ha salido bien, por favor que lo diga, porque al leer estas cosas la verdad es que a uno se le cae el alma a los pies...

Creo que Olimpo/Dani_^Alcachofa vendio bien su primer juego el mitico Pong, con ese jugador de pong de palo echo con el 3ds4 XD

                               
#17
Proyectos / project genesis compiler cancelado
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                               
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El 2002-09-03 13:45, boubou escribió:
el curso lo puedes coger en lenguajeC.es.vg
(el puesto en mayusculas el c no hace falta escribirlo)

Dios, llevo dias reprimiendome, pero...

¿Este tio es asi, o se entrena?

Por dias creo que se me van a saltar las lagrimas
                               
#18
Programación gráfica / sobre el accumulation buffer...
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                               
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El 2002-09-03 17:50, NeLo escribió:
¿Y si solo quieres motion blur en uno o varios objetos determinados?

_________________
"I have never let my schooling interfere with my education."
Mark Twain

[ Este Mensaje fue editado por: NeLo el 2002-09-03 17:50 ]


Bueno Nelo, si somos serios, es hora de ir a los shaders :lengua:

En el sdk del dx9  (no me acuerdo si venia en el del dx8) viene un bonito shader para hacer motion blur de single objects. Tambien en los examples de Nvidia creo que hay uno.

La verdad esque los shaders de single objects no quedan "igual" ya que se suele hacer 2 o 3 pasadas sobre un objeto y la estela es bastante mas cutre.


                               
#19
General Programadores / Vstudio ponte de mi parte!
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                               
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El 2002-08-23 10:07, DraKKaR escribió:
Interesante pregunta. El motor del Unreal tambien hace algo parecido, incluso va un paso más allá almacenando el stack de llamadas a funciones que se ejecuten. De esta manera cuando el programa peta te saca por panalla todo el recorrido ke ha hecho el programa hasta el error.

Si alguien sabe como hacerlo ke postee XD

Lo mismo esto te sirve de Algo :

http://www.mvps.org/win32/misc/stackwalk.html
                               
#20
Proyectos / Primera versión oficial de Crisol terminada.
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                               
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El 2002-08-25 13:44, Frodrig escribió:
Bueno, parece mentira pero despues de mas de un año (año largo) de desarrollo ya tengo finalizada la primera version de Crisol. En la web se puede descargar:
http://usuarios.lycos.es/crisolengine

Esta version incluye los ejecutables de Crisol y sus herramientas (en version "Release" y "Safe") junto a la documentacion (son más de 500 hojas) y un juego de ejemplo (que no es otro que el de la beta 4.0 que anuncie hace poco, pero ligeramente modificada en sus dialogos).

El codigo fuente lo publicare tan pronto lea el proyecto fin de carrera. Yo calculo que será para finales del mes de septiembre.

En fin, gracias a todo el mundo que de una forma u otra me ha echado una mano con su apoyo, molestandose en probar las sucesivas versiones que iba sacando y reportando problemas y errores o, simplemente, visitando la página web y mostrando interes con ello. ¡Gracias!.

[ Este Mensaje fue editado por: frodrig el 2002-08-25 13:47 ]

[ Este Mensaje fue editado por: frodrig el 2002-08-25 13:49 ]

¡Nora_güena Fer!

Me alegro de que al fin tengas listo tu Crisol Engine. Se que te ha costado lo tuyo y que le has dedicado mucho tiempo y que ademas lo has echo bien :ojo:

Un saludo :


                               
#21
Proyectos / project genesis compiler cancelado
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                               
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El 2002-09-03 14:21, boubou escribió:
bueno jedive, aunque sea en bytecode
porfa dime la cabecera de los exes o donde lo has encontrado!!!!
necesito saberlo solo asi podre morir en paz!!!

Ala seamos buenos mira este enlace :

An In-Depth Look into the Win32 Portable Executable File Format

http://msdn.microsoft.com/msdnmag/issues/0...02/02/PE/PE.asp

Tambien este
Portable Executable (PE) or Common Object File Format (COFF) files

http://support.microsoft.com/default.aspx?...b;en-us;q121460

Sigue buscando por Win32 PE y veras cosas interesantes.

Por cierto venia en la msdn, de la cual decias que sacarias mas cosas, ¿no?.

Ahora si que no tienes impedimentos para tu mega-proyecto :ojo:

                               
#22
Off-topic / Emotion Engine ?
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                               
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El 2002-08-30 11:57, synchrnzr escribió:
Buenísima la frase

Bueno una frase no es, pero la verdad, tiene toda su gracia. :guay:

http://www.ariel.com.au/jokes/The_Evolutio...Programmer.html
                               
#23
Programación gráfica / De LightWave a DirectX
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Prueba el DirectX exporter es un plugin gratuito para el lightwave que te saca los objetos y las escenas, incluyedo animacion y bones, ademas, si quieres, las texturas te las convierte a dds con formato/compresion que quieras.

mICrO
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El 2002-06-06 13:45, Riff-Raff escribió:
Hola, me gustaría saber cómo puedo pasar un objeto que animo en una escena con LightWave a un formato DirectX.

Tengo el objeto de lightwave, lo animo y exporto la escena. Como resultado tengo un objeto, y una escena.
¿Cómo diablos puedo hacer para generar ese objeto en .3DS o .X con los datos de animación de mi escena?

Gracias

[ Este Mensaje fue editado por: mICrO el 2002-06-07 11:31 ]                                
#24
General / Star Wars Galaxies
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Lo que dice (version aniversario) mas exactamente es

"No se ofusque con el terror tecnologico que ha construido.."

Y por supuesto
"Su carencia de fe me parece penosa"

Cosas de la traduccion aunque menos lioso que el (lease tal cual) "yedi" o "yedai" segun pelicula, vamos. :guay:

mICrO


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El 2002-05-30 15:32, Jove escribió:
bueno si, pagar... claro que DOOM3 no mantiene unos servidores para que juegen mas de 100.000 jugadores a la vez... Supongo que es un factor a tener en cuenta.

Lo que te diria es:
"No se ofusque por el Horror tecnologico que a creado... El porder de la fuerza es imfinito" -Darth Vader, episodio 4

Trankilos, cuando lo vea le pedire un autografo... X^DD
#25
General Programadores / a vueltas con el raton y directinput
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Para hacer eso tienes que "capturar" el raton, asi cuando se mueva aunque no este en tu ventana tendras esa informacion.

Un ejemplo de esto, es coger photoshop y abrirlo (sin maximizar), seleccionar seleccion y luego pinchar y mover el raton por fuera de la ventana del photoshop, veras como sigue capturado.

Para eso hay 2 funciones del api
SetCapture
http://msdn.microsoft.com/library/default....usinpt_4fol.asp

ReleaseCapture
http://msdn.microsoft.com/library/default....usinpt_7asl.asp

Un codigo habitual para esto, seria algo asi.....

   void CGestorImagenesFrame::OnLButtonDown(UINT nFlags, CPoint point)
      {
      //de esta forma se puede mover el area de seleccion
      //incluso aunque el cursor este fuera de la ventana
      //explorer like
      SetCapture();
................
}

   void CGestorImagenesFrame::OnLButtonUp(UINT nFlags, CPoint point)
      {
      //ya no necesitamos capturar el raton
      ReleaseCapture();
}

mICrO
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El 2002-05-30 12:17, capitan_kirk escribió:
Efectivamente las funciones que comentas son muy utiles , pero necesito una para saber las coordenadas absolutas del ratón, es decir que me de las coordenadas de este tanto si está dentro o fuera de mi ventana , y en caso de que esté dentro de mi ventana , entonces ya no hay problema.

si alguien tiene la respuesta a esto , junto con las funciones que comenta MiCro , me habeis hecho padre!!!!
#26
General Programadores / a vueltas con el raton y directinput
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Mirate estas funcions del api

ScreenToClient
http://msdn.microsoft.com/library/default....rdspac_5oxg.asp


ClientToScreen
http://msdn.microsoft.com/library/default....rdspac_2tny.asp

mICrO

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El 2002-05-30 09:22, capitan_kirk escribió:
Bueno , sigo con mis problemas con el ratón , a ver si alguien sabe como se hace esto.

Tengo una aplicación que estoy haciendo que es en modo ventana con directx y lo que intento es capturar la posición del raton cuando pasa por encima. El problema está en que al capturar el dispositivo raton desde la aplicacion con directinput me resetea su posición a las coordenadas 0,0 de la ventana que no se corresponede con la posición real del raton en pantalla. Por eso necesito algun método para conseguir las coordenadas absolutas en pantalla del ratón.

Es de vida o muerte , sinó el jefe me empapela!!!!!
#27
Programación gráfica / Nodos visibles
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                El precalculo del PVS esta ahora muy de moda, y la verdad esque tarda bastante, por no decir enormemente en algunos casos X-DD

Sobre todo interesa diseñar la escena de una forma muy concreta, y de como colacar cosas "en medio".

Pero los resultados son muy buenos.

mICrO
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El 2002-05-28 07:59, MChiz escribió:
Hola de nuevo:
Por supuesto me referia a utilizar PVS precalculados. Para que hacerlo en tiempo real si se puede tener precalculado? Y es un gran alivio para el hard.
En fin, suerte.
Un saludo.

< MChiz >
#28
Programación gráfica / Problemas con el formato X
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Prueba con el MilkShape

Es un editor de modelos en baja poligonizacion bastante curioso, usado sobre todo por la peña que suele hacer modelos para modulos de juegos tipo quake, halflife, etc.

Lee y exporta en un monton de formatos.

Prueba  a exportar el 3ds y si el milkshape no te lo coge bien sera que tienes algo realmente mal en ese objeto/escena.

mICrO


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El 2002-05-27 08:53, ZaelSiuS escribió:
He probado con esos plugins y siguen sin guardar la información respecto a los colores de vértices.

Hay k joderse!
#29
General Programadores / Programar en linux
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Si quieres programar en linux, juegos y similares. Quizas te interese esta url

http://www.libsdl.org/index.php

Saludos mICrO
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El 2002-05-27 17:28, seryu escribió:
Este topic es parecido al de dreamcast xDD

Llevo ya tiempo programando en msdos y windows, y me gustaria empezar a programar tb en linux, pero no encuentro una guia para novatos que te diga de la forma mas simple como hay qe haser las cosas para compilar el programa, un entorno para poder programar agusto, todas esas cosas :lengua:
#30
                                Sino recuerdo mal con este metodo lo que obtienes es si el boton esta pulsado, no si has echo click, o no.

El problema varia segun como funcione el driver, o sea, si pulsas el raton, durante bastante tiempo, veras que durante n game-loops esta pulsado el boton, por lo cual dependiendo de si un click tarda mas o menos, o como el driver lo envia, te podria suponer varios clicks, en tu sistema.

Para hacerlo mejor deberias usar switch para indicar si el boton estaba pulsado anteriormente o si esta soltado, y solo registrar un nuevo click cuando se pulsa.

mas o menos

bool estadoEstabaPulsado = false;

...
...
bool bEstaPulsado = stado&0x80;
bool click = false;

if (bEstaPulsado){

 if (!estadoEstabaPulsado) click = true;
 estadoEstabaPulsado = true;  

}else{

 estadoEstabaPulsado = false;
}
if (click){
x++;
y++;
}

Mas o menos algo por el estilo

mICrO
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El 2002-05-24 10:29, capitan_kirk escribió:
Hola , estoy haciendo una aplicación directx , pero tengo un problemilla. Capturo el raton con directinput pero cuando quiero saber si se ha pulsado un botón del ratón, a veces el resultado es como si se hubiera hecho doble click.  

Me explico , tengo una clase boton en la cual al captar del raton un click encima del objeto este cambia de color , pero a veces va tan "sensible" que hago un click pero me lo coge como dos clicks seguidos.¿ Hay algun modo de ajustar la sensibilidad?

Gracias a quien pueda responder a este pobre trekkie.





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