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Mensajes - flipper83

#271
Programación gráfica / Re: Videos en SDL
26 de Noviembre de 2008, 01:18:21 PM
no se si se pueden poner links de otros foros, pero yo tube ese problema y aki vi bastantes soluciones http://www.gamedev.net/community/forums/topic.asp?topic_id=348340

espero q te sea util.
#272
CDV / Re: Repercusión
26 de Noviembre de 2008, 11:52:10 AM
yo encantado de q os gustara. A ver si me invintan a la próxima y me ponen un horario mas fresco XD jaajja.
#273
CDV / Re: Repercusión
25 de Noviembre de 2008, 08:20:49 AM
para mi también fue la ostia estar allí, conocer a tanta gente interesante y coincidir con peña q veo de higos a brevas. La organización un 10, me parecio todo genial, el único problema q se alargaran las charlas y yo terminara empezando a las 20:30 Xd, pero era imposible cortar a gente q estaba diciendo cosas tan interesantes.

Un saludo a todos, y felicitar el esfuerzo y la dedicación de todos. Esperando ya la segunda edición.
#274
felicidades!

yo me lo bajé el mismo día que llege, como os dije ^_^ en el cdv. El juego está muy chulo, la mecánica mola bastante, le falta algún detallito, pero tiene un acabado y una mecánica bastante chula, a ver si este finde os compro el juego, q solo estuve con la demo,  porcierto no llegé al final de ella; EL FALLOUT3 ME RECLAMABA XD.
#275
General Programadores / Re: Algunas preguntas de threads
24 de Noviembre de 2008, 12:16:51 AM
si es c++, ten cuidado ya que el compilador puede reordenar las instrucciones y que te ocurran cosas raras :S, para q no ocurra eso hay q definir la variable de una manera especial, y ahora no me acuerdo,mañana por la mañana pongo como XD.
#276
General / Re: T-Mobile G1
06 de Noviembre de 2008, 11:00:42 PM
Las exclusividades suelen ir por paises. Asi q lo mas seguro q alguien lo saque.
#277
Cita de: tamudo en 06 de Noviembre de 2008, 11:32:28 AM
Cita de: tamat en 05 de Noviembre de 2008, 11:11:22 AM
Cita de: flipper83 en 04 de Noviembre de 2008, 08:30:49 PM
y si quieres otra opinión aunq aki ya es meterme demasiado. Utilizaría fondos preReden o dibujados, y el queko 3d

INNOVACION!

cualo es dicho queko? Google no me dá respuestas coherentes!

me refería q yo en vez de hacer todo el juego en 3d q es un coñazo, haría los fondos dibujados o con preRenders, q suele quedar mejor y es mas facil luego de manejar todo. Y con queco 3d me refería al personaje en 3d no con sprites, esa mecla suele quedar bastante bien. El runaway es un ejemplo de lo que he dicho. Queco 3d no es ningún engine.

Aun así conozo un engine 3d q a ver si liberan. http://e-adventure3d.e-ucm.es/ pero está programado en java con jMonkey ufff.
#278
si quieres picartelo bien utilizaría ogre3d, ya q xna y el tema de gui está un poco chungo, aunq hay por ahí algunas, y el interfaz de usuario en una aventura gráfica es importante. Si tienes q elegir unos de los 2; yo manejo los 2 no tengo nada encontra de xna(todo lo contrario) utilizaría ogre3d.

y si quieres otra opinión aunq aki ya es meterme demasiado. Utilizaría fondos preReden o dibujados, y el queko 3d, q te vas a ahorrar problemas, pero eso dependiendo del juego q quieras hacer ^_^.
#279
General / Re: El DOOM 1 y el DOOM 2, se consideran 2D o 3D ?
04 de Noviembre de 2008, 12:10:20 AM
Cita de: senior wapo en 03 de Noviembre de 2008, 07:03:18 PM
Se le suele llamar 2.5D pero es un motor poligonal 3D en toda regla. Lo que no tenía eran 6 grados de libertad para la cámara.

No era raycasting. Simplemente se limitaban las características de la geometría poligonal para ahorrar cálculos al rasterizar y transformar los vértices. Vamos, que casi todas las componentes de cada vértice estaban implícitas.

Toda la  geometría del escenario se almacenaba en un árbol BSP, como en los motores de Quake, solo que la mayoría de los datos estaban de manera implícita y solo se almacenaba tal cual la proyección vertical del polígono (una línea 2D) y referencias a los suelos techos a cada lado de la línea (para los escalones, suelos y techos).

Usar billboards para los objetos en lugar de mallas no cambia la naturaleza del entorno.
.
La única concesión que se le puede hacer respecto a llamarlo raycasting es que las coordendas de textura no se interpolaban desde los vértices sino que se calculaban vectores para cada scanline del polígono usando la orientación de la cámara y el ángulo del polígono. Eso es mucho estirar la definición de raycasting. No había ni celdas ni matrices de nada para las paredes excepto para el motor de colisiones, pero no para el renderer.

Me podría tirar horas hablando del algoritmo del DOOM, pero no es lo que han preguntado. Es un motor 3D en mi opinión, aunque aceptamos barco (2.5D) ya que intuitivamente la mayoría de la gente entiende por 3D lo que ya han comentado por aquí.

dios es más o menos lo q iba a contar yo, asi q me callo. Yo tengo un libro en pdf llamado 2.5D, y meten en este sako desde isómetrica, hastar raycasting, y mode 7. Y hablan del algoritmo del doom y como levantaban las paredes, q solo calculaban el suelo y tal, pero veo q lo han explicado mucho mejor q yo XD.
#280
General / Re: Sistema de valoración de usuarios
04 de Noviembre de 2008, 12:04:23 AM
yo creo q la idea es la contaría, la cosa no es ver quien es más guay o mas capullo entre  nosotros. Para mi la idea es la q dijo vicente y la q yo veo en gameDev; si eres nuevo en el foro y pones un post, no es lo mismo q un tipo con 1000 de karma te diga q lo q dices es una tonteria, a q te lo diga un tipo con -1000, es más yo por debajo de un valor negativo de karma, resaltaria el nick de ese notas en rojo, y yo personalmente ni me leería sus comentarios, porq seguro q no merecerían la pena, esto es un sistema para intentar evitar trollers y capullos q solo quiren meter cizaña por meter. Es mi humilde opinión, aunq por otro lado entiendo q "mil millones de moscas no pueden estar equivocadas".
#281
General / Re: ¿Qué nos está pasando?
30 de Octubre de 2008, 03:24:58 PM
earl hickey dice sobre el karma: " haz buenas acciones y el karma te recompensará". Parece que queda claro q es tener karma positivo (q haces buenas acciones, q ayudas a la peña, o solo q eres un tipo enrollao ^_^) y lo contrario es mal karma. Es decir si discutes con alguien por algún tema no significa q tengas mal karma, pero si te metes con esa persona, o con la gente en general pues sí.

En gamedev, tu puedes dar tu opinión sobre una persona, de la siguiente forma más o menos:

CitarFrom your experience, you have found "persona" to generally be:

*Extremely helpful and/or friendly
*Very helpful and/or friendly
*Somewhat helpful and/or friendly
*Somewhat unhelpful and/or unfriendly
*Very unhelpful and/or unfriendly

Meaning behind the rating:

Your rating is a composite of how people in general feel about you. Each user starts with a rating of 1000. The only exception are moderators and administrators, who start at 1500 and 2000, respectively. As people rate you, your score will fluctuate up and down and will eventually settle around a particular rating which will signify your rank within the community.

How does another user affect your score? Generally speaking, a user with a rating higher than yours will have more of an effect on your rating that someone who is either equal or lesser in rating. If you are similar in rating to another user you aren't likely to modify their rating much, but you do show them your opinion for their efforts.

espero q quede claro como lo usan ellos mas o menos. Además cuando alguien tiene una nota muy baja te lo remarcan debajo del nombre.
#282
General / Re: ¿Qué nos está pasando?
28 de Octubre de 2008, 08:39:43 PM
Cita de: tamat en 28 de Octubre de 2008, 06:01:00 PM
Pero creo que olvidas la dualidad aprendizaje/comunidad. Yo no entro en stratos para que me ayuden (aunque de vez en cuando deje caer alguna duda), tampoco entro para ayudar (aunque nunca dejo una duda sin responder si conozco la respuesta, por complicada que sea). Yo entro por la comunidad, para saber qué se trama la gente, para echarme unas risas, para bromear los unos con los otros.

Y es por eso por lo que a veces me quedo de piedra viendo como un comentario tan chorra como "vaya tostones que suelta este" acaba degenerando en una pelea de recreo por ver quien dice los tacos más gordos.

De ahí mi firma (que muchos insisten en subrayar sin entender todavía el mensaje). Un stratos menos tenso no es uno donde nadie arremete contra nadie, es uno donde si se rien de mi yo me rio con ellos, porque al fin y al cabo es internet y ya ves tu el peso que tienen aquí las palabras. Si alguien me dice que mis posts son un toston pues no corro a buscar sus posts a ver cómo puedo meterme con él, simplemente contrataco con un post aun mas toston.

Echo en falta la comunidad, cuando mars rajaba de las faltas, o las coñas subversivas de seryu, yo creo que todo eso se ha ido apagando precisamente por ser excesivamente correctos, por querer dar imagen en lugar de cuidar la comunidad como un lugar donde nos reunimos un grupo de amigos (y donde siempre hay sitio para más gente).

Reconozco que a los nuevos hay que tratarlos con especial tacto, y ahí si que entono un mea culpa, aun así fijate que salvo la coña de las magias tampoco entro a matar con los nuevos, porque esos estan aquí para aprender y probablemente cuando sepan lo que quieren desapareceran.

Para callarme sobre el tema decir, q esto es muy cierto, a me parece genial vacilar con los colegas del foro y gastar bromas, porq me parece cojonudo y no hay nada peor q la autocensura, sin ese buen rollo no hay comunidad. El problema es cuando la peña se lo toma muy enserio como tu bien dices, grande tu firma. Y por otro lado la peña que no ve el trabajo que hay detrás de lo que hace un yogurín, q seguro q le ha costao sangre hacer un puto hola mundo. Asi q paciencia con los q empiezan, intentar no meterse con los que quieren hacer un mmorpg, jajaa a estos con un enlance a másfresa vale.

Pa terminar lo q dice sync, las críticas constructivas siempre ayunda. El decir q tu juego es una mierda, seguro q ya lo sabe, y a veces jode.

ejemplos ways q seguro q ya conoceis.
http://forums.xna.com/forums/p/18624/97138.aspx#97138
http://www.elotrolado.net/hilo_twilight-maria_1111327
#283
General / Re: ¿Qué nos está pasando?
28 de Octubre de 2008, 01:33:20 PM
Aunq no escribo mucho en este foro, llevo mucho leyéndolo y hay bastante de los q dice sync y me parecía que nadie lo decía. Asi que este post me parece genial y estoy muy deacuerdo con lo dicho. Nadie nace sabiendo y en ocasiones el que critica no tiene ni zorra XD.

También llevo leyendo mucho tiempo los foros de gamedev y me quedo flipado con el cambio de los comentarios, en ese foro mucha gente sube juegos que realmente piensas q son una casa y la gente siempre responde con un "nice", "cool" y despues dicendo q está bien y q está mal del juego, aun así siempre hay capullos y lo que ocurre en ese foro es q los tiene marcados,XD estaría bien poder votar a la peña, y poder ver el indicador q tiene como usuario del foro. Porq aunq me duela mucho decirlo el q es capullo, sige capullo.

Un saludo, y como dice mi "mama" si no puede decir nada bonito mejor estate calladito, bonito.

Os habreís dado cuenta de que no escribo porq no se escribir. XD

#284
General / Re: Debate: ¿qué hace amateur a un juego amateur?
28 de Octubre de 2008, 10:13:28 AM
stoy deacuerdo con casi todo lo dicho aki, aunq quiero añadir una cosita, uno de los grandes problemas que veo yo son las pretensiones, casi todo el mundo quiere hacer juegazos de la mega ostia y como decis muchos, lo importante es tener algo pequeño que luzca más y poder centrarse en los detalles que es lo q va a diferenciar a tu juego. Y sobre todo conocer las virtudes de uno e intentar explotarlas. Y si ya tienes una idea cojonuda pues has triunfao. Aqui pongo un pequeño ejemplo de todo esto


http://iandallas.com/games/swan/
#285
General Programadores / Re: Charla XNA en el CDV
15 de Octubre de 2008, 03:11:14 PM
pone el globulos xna, como ejemplo de NO optimización ^_^U

Aprovecho para decir q yo también estaré por allí dando la barrila hablando MMOs





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