no se si se pueden poner links de otros foros, pero yo tube ese problema y aki vi bastantes soluciones http://www.gamedev.net/community/forums/topic.asp?topic_id=348340
espero q te sea util.
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Mostrar Mensajes MenuCita de: tamudo en 06 de Noviembre de 2008, 11:32:28 AMCita de: tamat en 05 de Noviembre de 2008, 11:11:22 AMCita de: flipper83 en 04 de Noviembre de 2008, 08:30:49 PM
y si quieres otra opinión aunq aki ya es meterme demasiado. Utilizaría fondos preReden o dibujados, y el queko 3d
INNOVACION!
cualo es dicho queko? Google no me dá respuestas coherentes!
Cita de: senior wapo en 03 de Noviembre de 2008, 07:03:18 PM
Se le suele llamar 2.5D pero es un motor poligonal 3D en toda regla. Lo que no tenía eran 6 grados de libertad para la cámara.
No era raycasting. Simplemente se limitaban las características de la geometría poligonal para ahorrar cálculos al rasterizar y transformar los vértices. Vamos, que casi todas las componentes de cada vértice estaban implícitas.
Toda la geometría del escenario se almacenaba en un árbol BSP, como en los motores de Quake, solo que la mayoría de los datos estaban de manera implícita y solo se almacenaba tal cual la proyección vertical del polígono (una línea 2D) y referencias a los suelos techos a cada lado de la línea (para los escalones, suelos y techos).
Usar billboards para los objetos en lugar de mallas no cambia la naturaleza del entorno.
.
La única concesión que se le puede hacer respecto a llamarlo raycasting es que las coordendas de textura no se interpolaban desde los vértices sino que se calculaban vectores para cada scanline del polígono usando la orientación de la cámara y el ángulo del polígono. Eso es mucho estirar la definición de raycasting. No había ni celdas ni matrices de nada para las paredes excepto para el motor de colisiones, pero no para el renderer.
Me podría tirar horas hablando del algoritmo del DOOM, pero no es lo que han preguntado. Es un motor 3D en mi opinión, aunque aceptamos barco (2.5D) ya que intuitivamente la mayoría de la gente entiende por 3D lo que ya han comentado por aquí.
CitarFrom your experience, you have found "persona" to generally be:
*Extremely helpful and/or friendly
*Very helpful and/or friendly
*Somewhat helpful and/or friendly
*Somewhat unhelpful and/or unfriendly
*Very unhelpful and/or unfriendly
Meaning behind the rating:
Your rating is a composite of how people in general feel about you. Each user starts with a rating of 1000. The only exception are moderators and administrators, who start at 1500 and 2000, respectively. As people rate you, your score will fluctuate up and down and will eventually settle around a particular rating which will signify your rank within the community.
How does another user affect your score? Generally speaking, a user with a rating higher than yours will have more of an effect on your rating that someone who is either equal or lesser in rating. If you are similar in rating to another user you aren't likely to modify their rating much, but you do show them your opinion for their efforts.
Cita de: tamat en 28 de Octubre de 2008, 06:01:00 PM
Pero creo que olvidas la dualidad aprendizaje/comunidad. Yo no entro en stratos para que me ayuden (aunque de vez en cuando deje caer alguna duda), tampoco entro para ayudar (aunque nunca dejo una duda sin responder si conozco la respuesta, por complicada que sea). Yo entro por la comunidad, para saber qué se trama la gente, para echarme unas risas, para bromear los unos con los otros.
Y es por eso por lo que a veces me quedo de piedra viendo como un comentario tan chorra como "vaya tostones que suelta este" acaba degenerando en una pelea de recreo por ver quien dice los tacos más gordos.
De ahí mi firma (que muchos insisten en subrayar sin entender todavía el mensaje). Un stratos menos tenso no es uno donde nadie arremete contra nadie, es uno donde si se rien de mi yo me rio con ellos, porque al fin y al cabo es internet y ya ves tu el peso que tienen aquí las palabras. Si alguien me dice que mis posts son un toston pues no corro a buscar sus posts a ver cómo puedo meterme con él, simplemente contrataco con un post aun mas toston.
Echo en falta la comunidad, cuando mars rajaba de las faltas, o las coñas subversivas de seryu, yo creo que todo eso se ha ido apagando precisamente por ser excesivamente correctos, por querer dar imagen en lugar de cuidar la comunidad como un lugar donde nos reunimos un grupo de amigos (y donde siempre hay sitio para más gente).
Reconozco que a los nuevos hay que tratarlos con especial tacto, y ahí si que entono un mea culpa, aun así fijate que salvo la coña de las magias tampoco entro a matar con los nuevos, porque esos estan aquí para aprender y probablemente cuando sepan lo que quieren desapareceran.