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Mensajes - Lord Destiny

#31
General Programadores / Libro de C++
23 de Febrero de 2008, 04:44:07 PM
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Titulo: C++ Cómo Programar
Edicion: 4º Edicion
Autor: Deitel
Editorial: Pearson, PrenticeHall

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Titulo: Abstraccion y Estructuras de datos en C++
Edicion: 1º Edicion
Autores: Antonio Garrido Carrillo y Joaquín Fernández Valdivia
(las ganancias de Joaquín Fernández Valdivia van integras para una ONG)
Editorial: Delta Publicaciones

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(Te recomiendo que los leas en ese orden, el de deitel para saber usar variables, sentencias, etc...; y el de Valdivia para aprender Clases, iteradores, sobrecarga de operadores, Estructuras de datos, analisis de eficiencia, tablas hash, arboles[ABB, APO, AVL, N-ARBOLES], etc...)

Buscalos por google/ebay/etc.. a ver si tienes suerte
#32
Industria y mercado / Entrevista a Alexey Pazhitnov
22 de Febrero de 2008, 03:08:06 AM
Lo que dice es verdad, el software libre destruye mercado (una compañia pequeña que queriera desarrollar un reproductor de video o audio, etc... , en cuanto salga uno igual y libre se va al garete) y tambien es verdad que es un poco sintoma de rebeldia (lo cual tiende a ser un atractivo).

Pero lo que no dice es que el software libre es un regulador de mercado, esta en simbiosis con el software privativo, es decir hace que el softaware privativo se desarrolle mas deprisa y se invierta mas en I+D (ya que el libre le va pisando los talones) y tambien garantiza un minimo de recursos a los que todo el mundo puede tener acceso.

Y si este acceso minimo a la tecnologia y el dinamismo que introduce al porceso de inovacion, merecen la pena, es ya a mi parecer opinion personal de cada uno.
#33
Enhorabuena a los integrantes de ambos proyectos
#34
ya, pero el c++ de VS 2008 admite tambien la SDL.NET y me resulta bastante mas comoda
#35
Ye recomiendo lo mismo que el resto.

Por cierto si te decides por usar dev-C++ cojete la SDL, pero si tedecices por VS C++ Express (o no) cojete la SDL.NET

Yo te recomendaria que si empiezas desde cero, empieces con dev-C++ y cuando estes ya acostumbrado a C++, hagas clases, ... etc y pretendas meterte en serio con los graficos mediante la SDL; te pases a VS C++, ya que le encontraras utilidades que antes te molestaban, pero ahora empezaras a necesitar (y a apreciar) y ademas a mi parecer tiene un depurador muchisimo mejor
#36
Inteligencia Artificial / Algoritmos Genéticos
09 de Febrero de 2008, 01:53:09 PM
A mi tambien me ha parecido muy interesante el articulo, a ver si cuando termine los examenes programo algun algoritmo genetico  :)
#37
General Programadores / Enamorado del BASIC ¿Es normal?
07 de Febrero de 2008, 10:14:26 PM
el lenguaje que usa BlitzMax esta basado en basic
#38
General Programadores / Enamorado del BASIC ¿Es normal?
05 de Febrero de 2008, 08:33:36 PM
Pues aqui tienes unos cuantos tutoriales de BlitzMax, para satisfacer tu amor:

http://www.2dgamecreators.com/tutorials/gameprogramming/index.html
#39
General / ¿Que camino seguir? [Prepararos para leer :)]
04 de Febrero de 2008, 11:38:02 PM
Cita de: "tamat"
Cita de: "Efernand"¿Un target poco adecuado? Desarrollo de videojuegos, desarrollo de aplicaciones web, desarrollo de aplicaciones de escritorio, ... ¿No son todas ellas disciplinas de la informática?
Si pero no, el desarrollo de juegos es a la informatica como los piratas a la navegacion, si, usamos las mismas herramientas pero nuestra vida es dura, mal pagada, nos jugamos la vida en cada proyecto y cuando te despistas te tiran por la borda. Los que se meten a esto son rudos, feos y con un pasado turbio. No lo hacemos ni por el dinero, ni por las mujeres ni por el ron, lo hacemos porque no sabemos hacer otra cosa.

Por eso te decía que es un mal lugar para preguntar, salvo que quieras ser uno de nosotros, arr arr arr

XDDDD

Muy buena Tamat

Yo te recomendaria que siguieras por la superior y pillaras un erasmus ^^
#40
Principiantes / Busco Grupo de Iniciación
04 de Febrero de 2008, 11:19:15 PM
Cita de: "Buffon"creo que el pobre ha pensado que venía como a una entrevista de trabajo, en la cual has de poner que tienes un nivel alto, cuando en realidad venía a presentarse ante un gran grupo de gente que domina el tema.

PD: esto no es una crítica para echarte, sino para que te quedes con nosotros :wink:

Esa misma era mi entencion (aunque quizas fui demasiado brusco) ^^

Cita de: "Tei"
Cita de: "Lord Destiny"
(yo estube una semana sin poder ver * & . -> :: this, me daban dolor de cabeza por crear la clase lista<T,D> creo que fue)

cada uno es cada uno, supongo..

yo tube un par de años una deficion de puntero a funcion en el cabecero de la cama.  algo asi como esto:

void (* func)();

no se, otra gente tiene un angelito de la guarda.

utilizar funciones como parametros es una forma avanzada de programar, pero tambien muy natural.  no se la recomiendo a todo el mundo :P

Pues despues de aquello le pille cariño a los punteros ^^U [cuando le fui pillando el vicio]


XDDDDD


Yo tambien tenia una por ahi una que era (void*) funcion (void** parametros) o algo asi, podias pasarle los parametros (numero y tipo) que quisieras y devolvia lo que querias tambien, era muy curiosa y aveces util.


p.d.: creo que estamos desviandonos un poco XDDD
#41
General / "Carrera" Profesional de videojuegos, ¿Alguien la
04 de Febrero de 2008, 10:18:30 PM
Pues por ese precio, me sacaba Ingenieria informatica que son 5 años --> 3690 horas (o mas), que fijo que se aprende y se valora mas (y sale bastante mas barato)

Y si es un Carrera Superior (y no eso que anuncian ^^U)
#42
Principiantes / Busco Grupo de Iniciación
04 de Febrero de 2008, 03:18:58 PM
Todo el mundo acaba hasta los **** de punteros alguna vez, sobre todo cuando toca programar por primera vez los iteradores de alguna clase template un poco compleja XDDDD

(yo estube una semana sin poder ver * & . -> :: this, me daban dolor de cabeza por crear la clase lista<T,D> creo que fue)

Si acabaste hasta los **** de los punteros tienes mas suerte que amigos mios que hicieron ese modulo (los centraban mas bien en hacer programas de gestion en C#, y los punteros de C++ solo se los nombran)
#43
Principiantes / Re: Busco Grupo de Iniciación
04 de Febrero de 2008, 02:32:31 PM
Cita de: "xxpleyxx"CONOCIMIENTOS:

Estudio segundo del CFGS de DAI (Desarrollo de Aplicaciones Informáticas) y se puede decir que a estas alturas se programar con un nivel medio-alto en C/C++/C#, HTML (Si se considera programación...), PHP, VBasic.NET, ASP.NET  (Version del VS 2005), SQL Standard y algunas funciones añadidas de Microsoft SQL Server.

Lo que se de programación para videojuegos es basicamente programación en 2D usando SDL.NET en C# y trasteos con SDL en VC++6.

No es por desanimarte, pero decir que tienes un nivel medio-alto en 3 lenguajes C/C++/C#/VisualBasic.Net (C# y VBasic.NET son iguales), en año y medio es dificil de creer.

Sobretodo por que los amigos que conozco que han salido de ese modulo, solo ha usado VS2005 (un gran entorno por cierto), a muy alto nivel, por ello te recomendaria (si no lo has hecho ya) que te pusieras en C++ a pelearte con punteros, implementar algunas las clases de la STL y la SDL , ha hacer algo de algoritmia (un Dijkstra, algo de tratamiento de imagenes a bajo nivel, algo de Divide y venceras, etc) y hacer alguna Estructura de Datos. porque son cosas que si te dedicas a programar vidojuegos en serio creo que deberias saber (y te ayudan a comprender mucho mas un lenguaje como C++)

P.d.: Yo he hecho todo eso en año y medio (ademas de cursos de C#, charlas, talleres, practicas de la facultad y mucho programar de por gusto) y sigo considerando que tengo un nivel bajo-medio de programacion (cada vez que me pongo descubro algo nuevo ^^)

Animo
#44
Cita de: "fjfnaranjo"Otra gran entrega del curso.

Tendrías que poner las frases de la historia "personal" en otro color, así las encontramos fácilmente. Ha sido un interesante cambio de rumbo, y además, esa historia tiene un toque de realismo que las series de televisión y películas de adolescentes no ofrecen  :wink:

Con respecto al curso de videojuegos en si (para mi la parte secundaria :P), ya conozco a un par de personas que se han hecho un mini-pong en fenix gracias a tu curso, asi que sigue dándole al tema.

Opino exactamente igual que naranjo, espero con ansias la siguiente entrega.

Me parece un metodo muy original y bueno de hacer tutoriales, fijate que tienes enganchados a la historia a gente que ya paso por las fases de hecer esos juegos ^^





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