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Mensajes - H-K

#46
Programación de audio / Re: Duda con openAL (iphone)
20 de Junio de 2010, 05:47:19 AM
Vale, no me has dicho cómo lo has estructurado, si este código se llama una sola vez o es parte de un bucle. De todas maneras, una buena prueba sería hacer algo como esto despues de empezar a reproducir:

Código (c) [Seleccionar]

float fCounter = 0;
while(fCounter<4)
{
       float fGainIn = 0.5f + 0.5f *cos(fCounter);

       alSourcef(sid, AL_GAIN, fGainIn);
 
       float fGainOut;
       alGetSourcef(sid, AL_GAIN, &fGainOut);

       printf("Valor de ganancia introducido: %f vs. valor de ganancia efectivo:%f \n", fGainIn, fGainOut);

       fCounter += 0.1f;
}


Si los valores que escupa la consola (si es que en el iPhone puedes ver una consola, que no lo sé) son distintos, entonces prueba a hacer llamadas a alGetError despues de cambiar el volumen, que a lo mejor hay algo que se me está pasando.
#47
Programación de audio / Re: Duda con openAL (iphone)
19 de Junio de 2010, 04:45:32 PM
No sé si estoy entendiendo bien lo que estás haciendo. No hace falta que vuelvas a llamar a alSourcePlay cada vez que actualices el volumen del source. ¿Cómo estás estructurando todo esto?

Por cierto: alSourcei(&sid, AL_BUFFER, ID) <- aquí no deberías pasar la dirección de sid, sino su valor.
#48
Programación de audio / Re: Duda con openAL (iphone)
19 de Junio de 2010, 01:19:03 PM
Hola zunou. El volumen de reproducción no tiene que ver con el buffer, sino con el source object: lo controlas modificando la propiedad AL_GAIN durante la reproducción, es decir, en algún momento del código de actualización debes volver a hacer alSourcef( sid, AL_GAIN,  nuevoVolumen).  Para comprobar si está funcionando, prueba a recoger el valor de AL_GAIN con alGetSourcef, a ver si está cambiando realmente.

Pruébalo y me cuentas :)
#49
DeSEA / Re: Saludos
15 de Junio de 2010, 09:15:19 PM
Coñe, Gonzalo! (soy Luis por si no te acuerdas de mi nick)

¿Qué es de tu vida? ¿Seguirás en Imaginática el año que viene? Por lo de tener portero VIP y tal :P
#50
DeSEA / Re: preparando DevSapce#12: ¿y tú que usas?
01 de Junio de 2010, 11:13:02 AM
Prompt, el devspace fue el sábado pasado :P
#51
El que quiera ya puede echarle un vistazo al código fuente de Penumbra Overture:
http://frictionalgames.blogspot.com/2010/05/penumbra-overture-goes-open-source.html

Enlace directo a los repositorios:
http://github.com/FrictionalGames
#52
DeSEA / Re: preparando DevSapce#12: ¿y tú que usas?
12 de Mayo de 2010, 11:49:05 AM
Más ideas: Blender, Wings3D, GIMP, InkScape, (gráficos) Audacity, LMMS, Rosegarden (sonido y música)...
#53
@seryu: la versión Linux se va preparando más o menos en paralelo. El plan es lanzar las tres versiones (Windows, Linux y Mac) al mismo tiempo.

@crazykenny: wow, te has explayado de verdad :P aunque no estoy seguro de haberte entendido del todo. Por los problemas que comentas, desde el principio del diseño se ha intentado por todos los medios evitar situaciones frustrantes, como el backtracking sin sentido y el gameplay "de relleno" de los que abusan los Silent Hill a veces (rollo paseos interminables buscando algo), por poner un ejemplo. Lo que queremos aquí es tener una cantidad de horas de juego en las que uno no pueda decir que sobre nada, si me estoy explicando (que creo que no :P) Dentro de poco empezarán las previews, a ver qué sensación produce. Con Penumbra hubo mucha división de opiniones.

@flipper83: gracias, gracias. Por cierto, ¿encontraste el documento sobre las 2.5D entre los kilos de pdf?  0:-)
#54
Ya ha llegado al millón... no tengo palabras.
#55
Vaya, leyendo ahora mi post suena totalmente a venta de moto. Lo raro es que nadie me haya llamado spammer :P Gracias a todos por los comentarios.

@EX3: Sí, la mecánica es parecida al Penumbra, pero éste está más centrado en la inmersión.

@sync: Eso viniendo de ti es todo un halago :P

@zunou: Los requisitos no son muy altos, así que a lo mejor te llevas una sopresa :) La demo llegará, no sabría decir cuándo, pero seguro que pronto.

Saludos!
#56
@valnar: Sí, lo que va para desarrolladores se divide en partes iguales. Que por qué se está haciendo así, pues no te sabría decir. Supongo que sería complicado establecer un porcentaje por juego.

Tiene narices, que aún no lo he comprado porque no sé a qué precio hacerlo... Me sabe mal pagar poco pero es que estoy realmente pobre...
#57
Bueno, el juego en el que estamos trabajando está cada vez más cerca de ver la luz, que será en agosto para ser más exactos. Se puede precomprar desde hace un mes y medio o así, y ahora con la locura del Humble Indie Bundle está de ofertón hasta el 11 de este mes. Lo comento por aquí porque si alguien lo quiere pillar a 8.10€, que seguramente sea el precio más bajo al que vaya a estar este año, el momento es ahora. Por no decir que, si llega a las 2000 preventas antes de que acabe mayo, el juego incluirá una pista de audio en la que váis a poder escuchar a mis compañeros y a mí comentar detalles sobre el desarrollo (en inglés encima, para que podáis señarlarme con el dedo y reíros luego). ¡La casa por la ventana, oiga!

La web del juego (con teaser muy simpático en portada) es www.amnesiagame.com
#58
@EX3, hace dos años me dijiste lo mismo. Cómprate un ordenador nuevo, que van baratos, pardiez! xDD

@seryu, el único que te puedo decir qué tal tira en Linux es el Penumbra (cómo no), y tira bastante bien.

@Gorkin, gracias, el pico que me llegue lo guardaré con todo el cariño :P

@Nae, ajolá tuviera yo huevos de hacer un motor así en mis inexistentes ratos libres xDDDD. El motor es de la empresa, yo lo he tocado poquito, integré OpenAL y metí mano a la GUI y alguna cosita más. Estoy a tiempo completo con Frictional Games desde hace un par de años, programando herramientas y de todo un poco. Enciende bien la candelaaa.

Por cierto, ya van más de 200k dólares. Vaya pasote  8o
#59
Buenas. No sabía ni en qué subforo meter esto: se ha lanzado un pack con el World of Goo, Aquaria, Gish, Lugaru HD y Penumbra: Overture por la voluntad. El dinero va destinado a los desarrolladores y a dos organizaciones de caridad, y la proporción que va a cada cual la decide el comprador. El plazo se abrió esta tarde y finaliza en una semana.

El enlace en cuestión: http://www.wolfire.com/humble

Añado que el comprador tiene derecho a comprar el resto de los Penumbra por el módico precio de 5$  :..

Ay que me los quitan de las manos  :D
#60
No había visto el port. Simplemente acojonanting   8o.

Lo que tú has dicho, en cuanto vayan saliendo las herramientas, y según lo fácil que sea el cambio, veo al Flash perdiendo terreno.





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