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Mensajes - MChiz

#496
Programación gráfica / Sobre el Frustum Culling
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Muchas gracias por todo!!!

< MChiz >                                
#497
Programación gráfica / Sobre el Frustum Culling
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Gracias a todos por la info, pero, sabeis cual es el metodo mas rapido?
Gracias!

< MChiz >                                
#498
Programación gráfica / Sobre el Frustum Culling
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hola _Grey:
La WEB donde utilizan el metodo de las matrices lo he encontrado aqui:
http://www.gametutorials.com/Tutorials/Ope...SpacePartioning
En la web de Lord Trancos tambien lo puedes ver.
Sobre el otro metodo no he encontrado nada, me lo explico mi profesor

Hola Dracula:
Asi que da igual un metodo u otro? No es uno mejor que otro?
Sobre lo de las BBox, ya conocia el truquillo, muchas gracias :sonriendo: Y la verdad es que si me pudieses pasar codigo para ver como calculas el frustum, me harias un gran favor!
Un saludo y gracias a los dos!

< MChiz >                                
#499
Programación gráfica / Sobre el Frustum Culling
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hola a todos:
Mi pregunta va dirijida a todos vosotros:
Como calculais el Frustum Culling ( la piramide de vision, no como se hace el culling ).
Conozco dos formas:
Utilizando trigonometria para sacar los planos a partir del Vector Direccion de la camara, y el otro es sacando las matrices MODELVIEW y PROJECTION para luego multiplicarlas y sacar los planos de corte a partir de la matriz resultante.
Quería saber que metodo es el más rapido.
Muchas gracias a todos.

Un saludo!!

< MChiz >                                
#500
General Programadores / a vueltas con el raton y directinput
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hola!
SetCapture y ReleaseCapture funcionan a la perfeccion y son muy sencillas de utilizar.
Un saludo!!

< MChiz >                                
#501
Programación gráfica / Nodos visibles
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hola de nuevo:
Por supuesto me referia a utilizar PVS precalculados. Para que hacerlo en tiempo real si se puede tener precalculado? Y es un gran alivio para el hard.
En fin, suerte.
Un saludo.

< MChiz >                                
#502
Programación gráfica / Nodos visibles
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hola Lord Trancos:
Siento no haberme extendido mas, pero es que me tenia que ir a trabajar.
Siento tambien no poder darte ningun tutorial sobre ello, porque desconozco la existencia de alguno.
PVS creo que es Potentially Visible Set ( o algo asi ). Espero que te sirva para algo.
Un saludo y suerte!!

< MChiz >                                
#503
Programación gráfica / Nodos visibles
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hola Lord Trancos:

Para hacer lo que dices, debes hacer un PVS. No es muy complejo de hacer, pero no conozco ningun tutorial sobre ello.
Un saludo!

< MChiz >                                
#504
Programación gráfica / Ayuda con PBuffer
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hola!
El problema que tengo es que el PBuffer a veces me flickea. Es muy extraño. Flickea de forma aleatoria sin causa alguna ( al parecer ). Agradeceria toda la ayuda posible.
Muchas gracias.

< MChiz >                                
#505
Programación gráfica / Ayuda con PBuffer
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hola!
Tengo un ligero problema con los PBuffers de GL. Alguien ha trabajado alguna vez con ellos?                                
#506
General Grafistas / Wings3D
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hola DDrake!
El screenshot que has enviado me ha gustado muchisimo!! :sonriendo: Es muy wapo. Yo no soy grafista, asi que mucho no entiendo de esto. Solo se que me ha gustado mucho :sonriendo:
Felicidades!
Un saludo!!

< MChiz >                                
#507
                                Hola plugin!
Entonces cuando tengas la WEB o algo para ver, avisa por aqui, de acuerdo?? :ojo:
Me gustaria verlo pronto.
Que tengas suerte!! :sonriendo:
talueK!!

< MChiz >                                
#508
                                Hola plugin!
Estoy de acuerdo contigo en que para los grafistas es un coñazo utilizar esa tecnica, pero al fin y al cabo, las cosas salen currando. Casi nunca lo mas facil es lo mejor. Piensa, de la manera que tu lo haces, haces una comprobacion POR PIXEL. De la manera que yo te digo, haces una comprobacion por objeto. Pero en fin, es tu programa y no tengo la minima intencion de forzarte a nada. Solo intento ayudar :riendo:
Solo por curiosidad, en que maquina lo estas ejecutando? Podrias pasarme algo para que lo pueda probar yo en mi maquina? Me encantan las aventuras graficas y tengo curiosidad por ver tu trabajo :sonriendo:                                
#509
                                Hola plugin:
Sigo recomendandote lo que te dije anteriormente. Con tu metodo, tan solo ganas en comodidad a la hora de pintar, pero pierdes mucho rendimiento de la CPU. Si lo hicieses por hardware, no seria problema ( excepto cuando no fuese soportado ), pero haciendolo por software, mas vale hacerlo optimo a hacerlo comodo ( sin pasarse, claro :ojo: ). Crees que el Monkey Island utilizaba ZBuffer?
Un saludo!

< MChiz >                                
#510
                                Hola!
No tienes necesidad de utilizar un ZBuffer. En 2D, es mejor ordenar el pintado. Le das a cada grafico una "profundidad" y los ordenas a partir de ese valor. Mientras menos profundidad tenga, mas tarde se pintara. De esa forma, tienes que el ultimo en pintarse, sera el que este por encima, y el primero, por debajo.
Ademas, es mucho mas eficiente! :sonriendo: Y mas haciendo ZBuffer por soft... mejor que lo hagas asi. Ya veras que alivio a la CPU :sonriendo:
Un saludo!!

< MChiz >                                





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