Los cursos sobre programación de DirectX de Game Institute (GP I y GPII) son excelentes. Yo he estudiado el GP I y el GP II y trata las bases de programación gráfica y de DirectX. El curso se basa en unos libros de texto (textbooks y workbooks) sumando alrededos de 1000 páginas (es un curso largo) y un CD con presentaciones PowerPoint con explicaciones leídas (en inglés, pero se entiende y además el texto de cada explicación se incluye también) sumando unas cuantas horas de explicaciones. Si uno no es un absoluto principiante algunas cosas están quizá demasiado explicadas (grandes charlas sobre qué es una textura, etc). Hay una serie de proyectos de programación que empiezan siendo muy sencillos (cubitos dando vueltas) y evolucionan a un terreno sencillo (nada de LOD de terrenos, brute-force) y algunas cosas más. El curso GP II es mucho más avanzado, trata las mallas de DirectX (funciones/interfaces de D3DX Mesh y similares), las jerarquias, la animación, el mesh skinning, las colisiones (excelente explicación de un sistema de colisiones) y cuatro lecciones sobre estructuras espaciales jerárquicas (quadtree, octree, k-d tree y BSP) tratando el render optimizado de la geometría en árboles, las colisiones usando árboles y una explicación de los portals y PVS con BSPs de hojas sólidas. La extensión de este curso es el doble que el primero. Hay una demo de un soldado que se mueve por mesh skinning sobre un terreno y colisiona con una especie de edificio de oficinas. También hay una demo con un interior y el fuente de un compilador de BSPs robusto.
El material es muy bueno y se aprende mucho (claro, hay que estudiar ;) ). En cuanto a título, etc, yo creo que no se consigue ninguno. Se puede hacer un examen tipo test on-line, pero poco más. Actualmente están trabajando con universidades americanas.