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Mensajes - Jikan

#61
General / Game Institute
04 de Junio de 2005, 12:19:56 PM
 

       Los cursos sobre programación de DirectX de Game Institute (GP I y GPII) son excelentes. Yo he estudiado el GP I y el GP II y trata las bases de programación gráfica y de DirectX. El curso se basa en unos libros de texto (textbooks y workbooks) sumando alrededos de 1000 páginas (es un curso largo) y un CD con presentaciones PowerPoint con explicaciones leídas (en inglés, pero se entiende y además el texto de cada explicación se incluye también) sumando unas cuantas horas de explicaciones. Si uno no es un absoluto principiante algunas cosas están quizá demasiado explicadas (grandes charlas sobre qué es una textura, etc). Hay una serie de proyectos de programación que empiezan siendo muy sencillos (cubitos dando vueltas) y evolucionan a un terreno sencillo (nada de LOD de terrenos, brute-force) y algunas cosas más. El curso GP II es mucho más avanzado, trata las mallas de DirectX (funciones/interfaces de D3DX Mesh y similares), las jerarquias, la animación, el mesh skinning, las colisiones (excelente explicación de un sistema de colisiones) y cuatro lecciones sobre estructuras espaciales jerárquicas (quadtree, octree, k-d tree y BSP) tratando el render optimizado de la geometría en árboles, las colisiones usando árboles y una explicación de los portals y PVS con BSPs de hojas sólidas. La extensión de este curso es el doble que el primero. Hay una demo de un soldado que se mueve por mesh skinning sobre un terreno y colisiona con una especie de edificio de oficinas. También hay una demo con un interior y el fuente de un compilador de BSPs robusto.

      El material es muy bueno y se aprende mucho (claro, hay que estudiar  ;) ). En cuanto a título, etc, yo creo que no se consigue ninguno. Se puede hacer un examen tipo test on-line, pero poco más. Actualmente están trabajando con universidades americanas.

       
#62
General / Problemas Con La Tarjeta.
21 de Abril de 2005, 12:12:40 PM
 

       A mí me pasó lo mismo con una ATI 9800 Pro, y era debido a que la tarjeta se calentaba mucho. Es raro en una 9600. Si está en garantía que te den otra porque eso no es normal.

             - Jikan  
#63
General Programadores / Purificador De Memoria? (debug)
06 de Abril de 2005, 09:27:07 AM
 

        NuMega (Compuware) BoundsChecker (ó el DevPartner Studio que incluye este producto)

               - Jikan  
#64
Programación gráfica / Donde Conseguir Dx6 Y Dx7 Sdk?
07 de Marzo de 2005, 01:07:16 PM
 

        Yo tengo el SDK de DirectX 6.0. Si quieres algo en concreto me mandas un mensaje :)

                - Jikan
                                   
#65
Jad Engine / 2º Vídeo Del Motor
01 de Marzo de 2005, 10:35:15 AM
 

         ¡ Buen trabajo !   (ole)

               - Jikan  
#66
General / Nuevo Taller Videojuegos
28 de Enero de 2005, 02:47:50 PM
 

        Si no entiendo mal, son 5 horas al día durante una semana más trabajo práctico por la tarde y el curso cuesta 20 €.

        Definitivamente, es un timo, pero para el instructor :D. Obviamente el precio es simbólico.

               - Jikan


               
#67
General Programadores / Mfc
12 de Enero de 2005, 01:28:23 PM
 

        Sí, usa Borland C++ Builder ó .NET (yo usaría .NET...). Ya que tienes que aprender y de momento el programa es para tí, .NET es la mejor solución.

        Con .NET puedes usar managed C++ (si no quieres aprender C#) y con Visual Studio 2003 se puede hacer el diseño del interfaz de forma visual. En el tiempo que te cuesta aprender cómo se hace con MFC puede que hayas programado la aplicación completa con .NET  :D  
#68
Off-topic / Lo Nuveo De Apple: Macmini
12 de Enero de 2005, 09:24:58 AM
 

        Obviamente me voy a pillar uno  :lol:  
#69
Off-topic / Q Tengais Un Buen 2005
01 de Enero de 2005, 04:02:35 PM
 

     Feliz año 0x7D5.

     Ya sabeis: "a goal is a dream with a deadline"


            - Jikan  
#70
General / ¿a . I.?
30 de Diciembre de 2004, 08:56:51 PM
 

       El tema de la violencia en los videojuegos es viejo ya... Pero los peores son los juegos estilo Civilization, cuna y escuela de genocidas, dictadores, etc. Al lado de eso, ¿qué más da cargarse a unos cuantos con esa sierrecilla?

       Y no digais que los videojuegos no influyen. Venga, venga, que aquí más de uno tras jugar un rato se pone a hacer pruebas con shadercillos, je je je  :lol:  :D

              - Jikan  
#71
Off-topic / Feliz Navidad!
24 de Diciembre de 2004, 09:09:28 PM
 

       ¡Feliz Navidad!

           - Jikan
#72
General / Me Duele La Fisica
30 de Noviembre de 2004, 04:07:48 PM
 

       "Hinge" se traduce como bisagra. Desde el punto de vista de la simulación física es una unión con un solo grado de libertad (rotación respecto de un eje) y dicha rotación está también limitada en cuanto al ángulo (aunque podría no estarlo).

       Sobre código de física "explicado" hay cosas, pero son muy básicas. Estudiar ODE es un buen camino (pero largo y difícil). Hablando de ODE, no sé nada sobre la licencia, pero supongo que mientras no se use comercialmente no habrá ningún problema. No obstante, hay que tener en cuenta que una parte muy importante (y no trivial) de la simulación física es la detección y respuesta a colisiones (muchas veces tanto ó incluso más complicado de implementar que la simulación en sí).

       Yo le daría no una sino varias oportunidades a tu física. Poco a poco se anda el camino. Y de paso, a las matemáticas  :)

            - Jikan
#73
General / Gpu Gems Y Game Physics
12 de Noviembre de 2004, 04:48:45 PM
 

      Bueno, GPU Gems si no me equivoco es más actual que ShaderX 2, por lo que los efectos son más interesantes y espectaculares. Además el libro está impreso en colores. Sí, hay un artículo "Rendering Water Caustics" de un tal Daniel Sánchez-Crespo, sí. Interesante artículo, por cierto. El tema de la naturaleza es interesante, sobre todo esos bosquecillos que se están poniendo tan de moda últimamente  :P

      En breve se va a publicar ShaderX 3 con nuevas e interesantes técnicas. Hablando de libros futuros, está en marcha el proyecto de GPU Gems 2.

      En cuanto al Game Physics, pues bueno... si no quieres matemáticas, huye de los libros de David Eberly  :lol: Son todos iguales, mucha matemática. El código está para descargar en su página web, www.magic-software.com (la última versión es la 2.4).

          - Jikan

         

       
#74
General / Condiciones De Trabajo En Ea
12 de Noviembre de 2004, 04:09:38 PM
 

      Bueno, pues no hace falta irse a EA en USA para vivir estas (y otras mucho peores) experiencias.

         - Jikan
#75
General Programadores / Simulación De Sistema Físicos
08 de Noviembre de 2004, 06:58:43 PM
 

       El Game Physics es muy bueno, pero muy teórico. Incluye código fuente interesante (cuya última versión se puede descargar de la página del autor, David Eberly, que por cierto ha vuelto a NDL ó Gamebryo como se llama ultimamente) pero no lo definiría como un libro que te enseñe a hacer algo como ODE.

       El "Collision detection" es muy bueno también y dentro de poco se va a publicar otro libro en la misma serie: "Real Time Collision Detection" que promete ser buenísimo.

       Los libros de David Eberly ya se sabe... Lots of math   (genial)

       Sobre el desarrollo de un simulador de física, en mi opinión, es un trabajo bastante más complejo que un motor 3D, y una de los problemas principales es la precisión de los cálculos en punto flotante. El problema de los cuerpos en reposo también es difícil de afinar. Y el problema no sólo de la detección de colisiones sino de la respuesta a las colisiones es complejo.

       Para empezar, una buena idea es hacer una simulación de algo sencillo, por ejemplo, de una tela (modelo de partículas con muelles) y ver cómo funciona la simulación, qué problemas plantea, cómo se resuelven, problemas de estabilidad en las soluciones, y lo mejor de todo, enfrentarse a nuestro limitado conocimiento del mundo físico. Esto último es muy curioso, pero al final las simulaciones se tienen que "ajustar" porque si no, "explotan" (la tela salta en pedazos o tiembla sin parar, etc).

              - Jikan





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