Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - MA]Mestre

#91
General / Windows Vista Y Opengl
27 de Agosto de 2005, 10:09:26 PM
 Efecto vacaciones...

me.Remove()
#93
General / Los Bits De La CPU, Son...
31 de Julio de 2005, 02:00:00 AM
Cita de: "ZaelSiuS"El tema de los bits en las consolas siempre ha tenido un factor de marketing importante. Históricamente se ha asociado el "a más bits -> más potencia". En la generación que está por llegar, las tres consolas usarán cpu's basadas en arquitectura PowerPc de 64 bits. Pero eso no significa que sean menos potentes que las anteriores de 128 bits. X-Box incluso puede considerarse de 32 bits(Pentium III).

Es por ello que no escucharás a Sony ni MS publicitar los bits de sus nuevas consolas... ya que podría confundir a la gente.
Cuando te venden algo, te pueden poner los bits de bus que tengan con más ancho de banda, como si tienes las orejas grandes te dejas el pelo largo.

Seguro que en las especificaciones del producto se debe especificar los bits de la CPU, y ciñendonos a la pregunta...

" Que representan los bits con que se denominan las CPU's? "

de una CPU, entiendo los bits, como el tamaño de sus registros de proposito general.
#94
General / Los Bits De La CPU, Son...
31 de Julio de 2005, 01:49:01 AM
Cita de: "seryu"Los bits de una CPU es, en una sola operacion maquina, cuanta memoria puede direccionar.

Ejemplo:

Iremos volcando con una funcion en ensamblador de una direccion de memoria a otra via registros. Con una CPU de 32 bits podemos redireccionar a la vez 32 bits en la misma instruccion, lo cual permite hacer en menos tiempo lo que se haria con una CPU de 16 bits.

Eso en teoria porque la practica es otro mundo  :P
Por "cuanta memoria puede direccionar" se entiende " limite de memoria que es capaz gestionar "... es decir 4gb en 32bits,  64kb en 16bits (  msdos segmento más desplazamiento 20bits - 1mg )...

El ejemplo que pones después, haces referencia a el tamaño que es capaz de manipular una instrucción de ASM.

Hay instrucciones de ensamblador utilizan más de un registro para sus operaciones, asi como para 'retornar' información de su ejecución, valga como ejemplo la instruccion de dividir.

Los buses de datos y de direcciones no tienen pq coincidir con el tamaño de los registros de la CPU.
#95
General / Los Bits De La CPU, Son...
30 de Julio de 2005, 10:35:11 PM
 o mucho me equivo, o en una CPU de 64bits no habran registros de mas de 64bits  :ph34r: como 'ahora' ocurre con los 32bits, como antaño ocurrio con los 16...
#96
General Programadores / 2do Concurso Programacion
26 de Julio de 2005, 07:11:28 PM
 Felicidades gdl, has vuelto a dejar el pavellón de stratos alto.  (ole)  cachocodigo.  (genial).
#97
Off-topic / ¿a Alguien Le Interesa Un Pocket Pc?
15 de Julio de 2005, 05:05:33 PM
 Es por un amigo del curro que tengo aqui al lado.  Mirate el mensaje privado.

Un saludo.
#98
Off-topic / ¿a Alguien Le Interesa Un Pocket Pc?
15 de Julio de 2005, 04:27:43 PM
 Despues de verla me pregunta por aquí...

Tiene garantia ?
#100
Off-topic / San Juan En Japon
08 de Julio de 2005, 11:20:05 PM
 Japón y los japoneses son un puntazo... como su bandera.

http://www.malgusto.com/videosonline/playe...online=video632

#101
Off-topic / Os Hace Una Bcn-kedada ?
08 de Julio de 2005, 11:18:35 PM
  :D esperar que se entere jove, el monta todo el circo... jejejje
#102
Off-topic / Vaya Posturita
01 de Julio de 2005, 10:22:54 PM
Cita de: "ZaelSiuS"Esa postura no desentona nada con el banner  :lol:
muy agudo  (ole)  
#103
General Programadores / Modos Gráficos (ensamblador)
01 de Mayo de 2005, 02:42:55 PM
Cita de: "Calantra"En modo vesa 2.0 se utiliza memoria lineal, osea sin limite de 64kb usando los registros estendidos (EAX) de 32 bits, en modo protegido.
Pero en MS-Dos no i tb puede usar el VESA2.0. Has de cambiar de bitplanes ( paneles de 64kb ), esto ya lo han comentado arriba.


Citarque tiempos....

...cuanta razón fiero... cuanta razón...  (ole)

Un saludo.

P.D: PC Interno Rules !!!!
#104
General Programadores / Modos Gráficos (ensamblador)
01 de Mayo de 2005, 12:10:07 AM
Cita de: "ZaelSiuS"- Programar en MS-Dos con el modo 13h y rezar para que funcione en los Windows 2K/XP(creo que hay algunos apaños por ahí). Resoluciones de 320x200 y poco más.. modo software por supuesto. Eres tú contra un búfer de memoria lineal, nada más.

- Programar a nivel de Win32, en ensamblador. Esto es algo hardcore, conste. Requiere de conocimientos bastante avanzados. De todas formas, al final estarás usando OpenGL o DirectX, luego, si no vas a programar una 4KB o 64KB.. no te recomiendo que gastes el tiempo con este tema.
- En MS-Dos no solo tienes el modo 13h sino tambien los Vesa ( p.e. 1024x768x24 )... ...si partimos de la base que en MS-Dos solo tienes 640k, pues ya puedes mirarte como acceder a memoria extendida atraves del hymen.sys.

- Programar a nivel de Win32 en ensamblador, si quieres saber que modos te permite tu tarjeta pos llamas a la Api de Win32 desde asm ( EnumDisplaySettings ).

Un saludo.
#105
Programación gráfica / P-buffers Con Rtt
29 de Abril de 2005, 04:35:49 PM
 ...pos va a ser eso Grey... thanks.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.