Efecto vacaciones...
me.Remove()
me.Remove()
Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
Mostrar Mensajes MenuCita de: "ZaelSiuS"El tema de los bits en las consolas siempre ha tenido un factor de marketing importante. Históricamente se ha asociado el "a más bits -> más potencia". En la generación que está por llegar, las tres consolas usarán cpu's basadas en arquitectura PowerPc de 64 bits. Pero eso no significa que sean menos potentes que las anteriores de 128 bits. X-Box incluso puede considerarse de 32 bits(Pentium III).Cuando te venden algo, te pueden poner los bits de bus que tengan con más ancho de banda, como si tienes las orejas grandes te dejas el pelo largo.
Es por ello que no escucharás a Sony ni MS publicitar los bits de sus nuevas consolas... ya que podría confundir a la gente.
Cita de: "seryu"Los bits de una CPU es, en una sola operacion maquina, cuanta memoria puede direccionar.Por "cuanta memoria puede direccionar" se entiende " limite de memoria que es capaz gestionar "... es decir 4gb en 32bits, 64kb en 16bits ( msdos segmento más desplazamiento 20bits - 1mg )...
Ejemplo:
Iremos volcando con una funcion en ensamblador de una direccion de memoria a otra via registros. Con una CPU de 32 bits podemos redireccionar a la vez 32 bits en la misma instruccion, lo cual permite hacer en menos tiempo lo que se haria con una CPU de 16 bits.
Eso en teoria porque la practica es otro mundo :P
Cita de: "ZaelSiuS"Esa postura no desentona nada con el banner :lol:muy agudo (ole)
Cita de: "Calantra"En modo vesa 2.0 se utiliza memoria lineal, osea sin limite de 64kb usando los registros estendidos (EAX) de 32 bits, en modo protegido.Pero en MS-Dos no i tb puede usar el VESA2.0. Has de cambiar de bitplanes ( paneles de 64kb ), esto ya lo han comentado arriba.
Citarque tiempos....
Cita de: "ZaelSiuS"- Programar en MS-Dos con el modo 13h y rezar para que funcione en los Windows 2K/XP(creo que hay algunos apaños por ahí). Resoluciones de 320x200 y poco más.. modo software por supuesto. Eres tú contra un búfer de memoria lineal, nada más.- En MS-Dos no solo tienes el modo 13h sino tambien los Vesa ( p.e. 1024x768x24 )... ...si partimos de la base que en MS-Dos solo tienes 640k, pues ya puedes mirarte como acceder a memoria extendida atraves del hymen.sys.
- Programar a nivel de Win32, en ensamblador. Esto es algo hardcore, conste. Requiere de conocimientos bastante avanzados. De todas formas, al final estarás usando OpenGL o DirectX, luego, si no vas a programar una 4KB o 64KB.. no te recomiendo que gastes el tiempo con este tema.