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Mensajes - nsL

#1
General / Re: Duda sobre lenguajes programación Web
22 de Febrero de 2012, 04:05:07 PM
Buenas!

Antes de nada, muchas gracias por los comentarios, que me estan ayudando a tomar una decisión (y aclararme entre otras cosas) :)

A grosso modo, y para no aburriros, la web pretende ser un buscador de establecimientos (restaurantes, tiendas, etc...) por comunidades autonomas, filtrando por ofertas, etc y luego una seccion de administración para gestionar toda esa info (tanto por mi parte, como por parte del dueño del establecimiento). De hecho, se parece mucho a http://www.oportunista.com/ pero con unas novedades.

Por otro lado, ya que hablais del hosting php+mysql. ¿Como veis usar mysql para un proyecto de dichas dimensiones? Entiendo que pagar una licencia Oracle / SQL Server es caro ¿no?

Como veis tengo muchas lagunas al respecto. Pero prefiero resolverlas antes de empezar, para no arrepentirme luego. Y es que es el miedo que me da siempre, el empezar un proyecto con tecnologías libres y baratas, y que luego resulte que tenga una buena aceptacion del público pero se quede corto el sistema por limitaciones en BBDD (mucho volumen de datos, muchas transacciones q saturen el motor), o similares.

Gracias!!

Un saludo
#2
General / Duda sobre lenguajes programación Web
20 de Febrero de 2012, 11:26:19 PM
Hola chic@s

Tengo dudas ya de siempre sobre la infinidad de lenguajes existentes para programar web, y las ventajas/desventajas que tiene cada uno.

El caso es que tengo un proyecto en mente, y necesito hacer una web, y su version adaptada para movil (tb web, no app). Sé algo de HTML, PHP, CSS y Javascript, todo ello de manera chapucera. Pero ya que me pongo me gustaría aprender algun lenguaje nuevo.

1. ¿Que diferencia hay entre jsf y jsp? ¿Son de parte cliente, o servidor tipo PHP? ¿Icefaces?
2. ¿Merece la pena ASP? Teniendo en cuenta que tambien habra version movil, ¿requiere que sea un movil con windows mobile/phone?
3. ¿JQuery es una libreria de javascript?
4. ¿DHTML, XHTML, ... que ***?
5. ¿PHP sigue de moda? o ya esta desfasado. ¿Los moviles aceptan webs con php no?
6. Y ya puestos, a nivel laboral ¿que se suele pedir más? asi ya aprovecho a aprender algo util.

Siempre me queda la opcion de HTML+PHP+CSS, pero igual hay algun otro lenguaje (Java) que dé muchas facilidades (lo cual ayude a tener un menor tiempo de desarrollo), o bien que tenga un entorno de desarrollo muy completo (tipo Eclipse), etc...

¿Cuales son vuestras experiencias personales?

Un saludin ;)
#3
Proyectos / Re: Castle Of Pixel Skulls
21 de Octubre de 2011, 06:22:12 PM
A parte de la música que como ya te han dicho por ahi es algo repetitiva :P el juego me parece genial, estéticamente me gusta mucho, supongo que por el aspecto retro, y de jugabilidad me recuerda mucho a Jetpack, un juego de msdos de hace mil años al que me viciaba yo :D (http://www.youtube.com/watch?v=IHGIoYDV8fg)
#4
Proyectos / Re: Que se necesita para crear un MMORPG
17 de Octubre de 2011, 12:51:58 AM
_eternal_ que experiencia tienes para decir esos tiempos? es que me parecen exageradamente bajos....
#5
Proyectos / Re: Que se necesita para crear un MMORPG
15 de Octubre de 2011, 08:00:13 PM
Se necesita:

- Mucho dinero.
- Mucha gente involucrada a tiempo completo (esto repercute en el punto de mucho dinero).
- Gente experta en diferentes campos (programacion, grafismo, modelado, redes, etc etc etc etc)

Eso a grosso modo. Te podría decir mas cosas tipo oficinas+mobiliario, hardware, etc .. pero que al final van incluidas dentro del "mucho dinero".

Para que te hagas una idea de costes, un mmorpg llamado Aion (http://aion.blogs.gamerzines.com/files/2009/07/aion0011.jpg) costó sobre 18 millones de dolares. Te podrá parecer exagerado, y decir: bueno, algo mas normalito podría ser mas asequible, pues mira este juego llamado Puzzle Pirates, tambien mmorpg (http://www.juegosdenavegador.com/imgs/puzzle-pirates.jpg) ha costado 750.000 dolares.

Fuente:http://www.whatmmorpg.com/cost-to-make-a-quality-mmorpg.php

Y si nos ponemos a mirar cifras de los grandes tipo WOW, pues se va a cientos de millones. Y es que no solo es el desarrollo del juego, sino que luego hay que mantenerlo, lo cual tambien son costes. Se calcula que el WOW ha tenido 200 millones de dolares de costes de mantenimiento desde que saliese alla por 2004 hasta 2008 fecha de la noticia (http://ve3d.ign.com/articles/news/41586/World-of-WarCraft-Costs-200-Million-to-Maintain).

De ahi que cuando la gente viene diciendo que quiere hacer un mmorpg, que tiene una idea buenisima y muchas ganas, que esta buscando gente, pues aqui intentamos hacer ver la realidad. Pero sobre todo porque si de primera mano se esta planteando algo asi, casi con toda seguridad nunca antes ha hecho nada relacionado con videojuegos y no ve la complejidad que hay detras de un Mario Bros por poner un ejemplo.
#6
Proyectos / Re: Memory para Android
13 de Octubre de 2011, 09:39:38 AM
Buenas!

Que bien, mas gente peleandose con Android :)
Me parece un buen juego para empezar la verdad, y bueno mejorando algo los gráficos podría tener su público. De hecho, en muchos de los blogs típicos de Android te suelen dejar crear noticias (supongo que las revisan/filtran antes de publicar) anunciando juegos nuevos, y mas si son nacionales. Echale un ojo cuando lo tengas mas pulido, porque igual te sirve para dar un empujon de descargas, aunque sea entre españoles :)

http://www.android.es/publica-un-articulo-sobre-tu-aplicacion#axzz1ae3IT6DL

Por otro lado, ¿el juego lo has hecho con OpenGL o con el API de Android para pintar que te dan? Es que yo estoy haciendo una especie de motor 2D con opengl para Android y tengo mis dudas sobre como trabajar con los diferentes tamaños de pantalla. Para app normales, usando dp en vez de px,  usando las diferentes imagenes hdpi/mdpi/ldpi, y situando las cosas nunca en coordenadas absolutas pues funciona todo bien. Pero para app de opengl donde especificas tu el alto y ancho de la proyeccion, es complicado mantener la relacion de aspecto.

Un saludin! :)
#7
Programación gráfica / Re: Estado de los objetos
08 de Octubre de 2011, 06:49:26 PM
Ok ok tomo nota! duda resuelta

muchas gracias  ^_^
#8
Programación gráfica / Estado de los objetos
08 de Octubre de 2011, 02:48:19 PM
Buenas!

No me acaba de quedar claro, y veo que por ahi la gente cada uno de una manera, y a ver si me podeis sacar de la duda. Voy a ser breve que mis ultimos post han sido minibiblias.

Suponed que tengo un objeto:

class Cuadrado
{
float x;
float y;
.....
}

Y tengo un vertex shader (os pongo la única linea que me interesa de él):
gl_Position = uMVPMatrix * vPosition;

donde uMVPMatrix es la matriz de transformaciones y vPosition las coordenadas del vértice.

¿En algún momento modificais el array de vértices? ¿o siempre trabajais con los vertices iniciales y aplicais las transformaciones a dichos vertices? Quiero decir, ¿en algun momento actualizais el array de vértices?

Es que estoy viendo que tengo 2 opciones.

-Usar siempre los vertices iniciales (los que defino en el momento de construccion), y cada vez que hago un setPosition, pues aplico la matriz de transformacion (glTranslate) a esos vértices.
- Cada vez que haga un setPosition, actualizo mi buffer/array de vertices (que es el que luego le paso a vPosition del shader).

Tengo la impresion de que es mejor la primera (mejor rendimiento), pero entonces siempre tengo que aplicar todas las transformaciones teniendo en cuenta los vértices iniciales.

Vamos, que mi duda es. ¿Actualizais los vertices en local, o mediante transformación de los iniciales en el shader? De ser en el segundo caso, ¿guardais de alguna manera el estado actual del objeto?

Gracias  0:-)

Un saludin!
#9
Off-topic / Re: Novela Gratis
04 de Octubre de 2011, 12:58:03 PM
en cuanto acabe con el segundo de Canción de Hielo y Fuego os lo digo para que me lo mandeis, pero antes no podré leerlo porque con la cantidad de nombres que tiene, 1 día sin leer y me pierdo :D

¿De donde sacáis el tiempo para programar, escribir libros, postear aqui... etc? jejee es lo que mas me impresiona!

Un saludin
#10
Proyectos / Re: PROYECTO NUEVO - MMORPG - Comunidad Online
03 de Octubre de 2011, 04:10:50 PM
Cita de: Darago_malaga en 03 de Octubre de 2011, 02:22:11 PM
Toma ahí!!! Con un Par!!!
desde luego dedos de frente no...

En fin allá ellos, no hay mas ciego que el que no quiere ver. La pena es que en todos estos años, toda la gente que se ha estrellado de frente contra un muro por no hacer caso de los consejos no venga despues a decir: es cierto teniais razon (por otro lado, como esobvio tampoco han venido a mostrarnos su mmorpg).

Una cosa es desanimar a la gente y otra dar consejos. Aqui se dan consejos y se anima a la gente a que empiece de menos a mas, y la gente que da esos consejos es normalmente gente que tiene a sus espaldas una experiencia en el desarrollo de videojuegos y que saben de lo que hablan. Desde luego cada uno que haga lo que quiera con su vida, pero creo que antes de embarcarte en un desarrollo en equipo, deberias al menos ser capaz de saber escuchar a la gente que sabe mas que tu del tema. De lo contrario, mal futuro se augura.
#11
Buscando he visto que hay una función para eso que buscas:

http://www.libsdl.org/cgi/docwiki.cgi/SDL_WarpMouse

#12
Si no entiendomal, dices que si pulsas en una parte del mapa, el mapa se mueve junto con tu personaje que avanza, pero quieres que el puntero siga en esa posicion? es decir que se vaya moviendo tambien, a medida que se mueve el mapa, para estar siempre encima del punto donde "clicko"?

Hace tiempo que no juego a una aventura gráfica, pero ¿es asi la manera en que lo hacen? yo diria que a medida que se mueve el mapa, el puntero sigue en las mismas coordenadas de pantalla y por tanto va variando en sus coordenadas del mapa.
#13
XNA / Re: Nuevo por el foro
29 de Septiembre de 2011, 09:07:30 PM
Que raro se me hace ver a guybrush dando golpes jeje avisa cuando pongas el video de la version final :)
#14
Programación gráfica / Re: Prueba Rendimiento VA vs VBO
29 de Septiembre de 2011, 08:26:50 PM
Bueno, esta bien saberlo :) porq estaba ya comiendome el coco en que podria tener mal en la implementacion...

Ademas si evito los VBO, puedo volver a los requisitos de Android 2.2 (para usar VBO hacia falta la 2.3)

Gracias! :)
#15
XNA / Re: Nuevo por el foro
29 de Septiembre de 2011, 12:56:37 PM
Bienvenido!

El juego que estas haciendo es una mezcla de géneros muy curiosa, cuando puedas enséñanos algo ;)

Un saludo!





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