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Memory para Android

Iniciado por bnl, 12 de Octubre de 2011, 08:09:52 PM

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bnl

Buenas

Hacia bastante tiempo que no desarrollaba un videojuego y me ha vuelto a picar el gusanillo.

Me apetecia hacer algo para Android y he empezado por algo sencillito para conocer la plataforma.
Se trata del Memory, el clasico juego de ir emparejando cartas.

Esta casi finalizado aunque le faltan por pulir algunas cosillas todavia.

El juego tiene dos modos:
- Partida personalizada que permite seleccionar la baraja con la que se jugara y el numero de cartas que se mostraran ( a mas cartas mas dificultad)
- Por niveles que se van desbloqueando segun vas superando los anteriores.

De momento tiene dos barajas (una con frutas y verduras y otra formas geometricas) aunque esta pensado para que se puedan añadir mas.

Cuando abandonas el juego se graba automaticamente la partida para poder retomarla mas adelante. Me parece que es algo bastante importante en un juego para moviles donde las partidas pueden ser breves y tener que interrumpirse en cualquier momento.

Esta en castellano y en ingles pero lo traducire tambien al alemán y al francé.

Las imagenes las he hecho yo salvo las baraja de las frutas asi que visualmente es mejorable por decirlo suavemente. La baraja con las formas geometicas (circulos, triangulos y cuadrados) es lo mas elaborado que he conseguido hacer, je, je

Quiero subirla al market mas que nada para ver que tal resultado da, aunque veo complicado que tenga muchas descargas. Hay miles de aplicaciones en el market y creo que  sera complicado que los usuarios lleguen a enterarse de que exisiste este juego.

La idea seria subir dos versiones, una gratuita y con publicidad y otra a un euro y sin publicidad. Ambas con los mismos niveles y caracterisiticas, la gratuita no caparia nada.

Android me ha parecido una plataforma bastante amigable para programar en ella. Entre los problemas que me he encontrado esta el de la enorme cantidad de tipos de pantalla existentes que varian tanto en sus dimensiones como en la densidad de pixeles por pulgada.
Acostumbrado a trabajar a diario con VS2010 tambien me ha costado un poco adaptarme al eclipse.

Os dejo unas imagenes para que le echeis un vistazo y me comenteis vuestras opiniones. Espero que os guste :-)









Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

Mr. Sandman

Parece interesante, aunque te hace falta un grafista  :..

nsL

Buenas!

Que bien, mas gente peleandose con Android :)
Me parece un buen juego para empezar la verdad, y bueno mejorando algo los gráficos podría tener su público. De hecho, en muchos de los blogs típicos de Android te suelen dejar crear noticias (supongo que las revisan/filtran antes de publicar) anunciando juegos nuevos, y mas si son nacionales. Echale un ojo cuando lo tengas mas pulido, porque igual te sirve para dar un empujon de descargas, aunque sea entre españoles :)

http://www.android.es/publica-un-articulo-sobre-tu-aplicacion#axzz1ae3IT6DL

Por otro lado, ¿el juego lo has hecho con OpenGL o con el API de Android para pintar que te dan? Es que yo estoy haciendo una especie de motor 2D con opengl para Android y tengo mis dudas sobre como trabajar con los diferentes tamaños de pantalla. Para app normales, usando dp en vez de px,  usando las diferentes imagenes hdpi/mdpi/ldpi, y situando las cosas nunca en coordenadas absolutas pues funciona todo bien. Pero para app de opengl donde especificas tu el alto y ancho de la proyeccion, es complicado mantener la relacion de aspecto.

Un saludin! :)
Yo no muero hasta la muerte -

bnl

Gracias por los comentarios  :)

La verdad es que pese a los graficos, que son muy mejorables, estoy bastante contento con el resultado. Y el juego pese a lo sencillo que es resulta bastante adictivo.

nsL gracias por el enlace. Parece una muy buena forma de promocionar los juegos.

No he utilizado opengl sino que dibujo directamente en el canvas. Creo que en cuanto a rendimiento es mejor utilizar opengl como haces tu. Yo no he trabajado nunca con opengl y por eso me he decantado por usar el canvas que me ha parecido mas sencillo.
Lo que se me ocurre que podrias hacer es multiplicar cada ancho o alto que manejes por un factor de escalado.

Sobre lo de los tamaños de pantalla yo el mayor problema lo he encontrado en las tablets ya que tienen un tamaño de pantalla muy grande pero una densidad muy baja. Por lo tanto al utilizar las imagenes de mdpi o de ldpi se ven diminutas.
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

bnl


Le he dado un lavado de cara al memory y lo he traducido al aleman (mas bien me lo han traducido, je,je).
Tambien he realizado algun cambio menor e introducido nuevos niveles. Ahora existen 14 niveles, 7 por cada baraja.

¿Que os parecen los nuevos graficos? ¿considerais que tienen una calidad aceptable?

Cualquier opinion es bien recibida :-)












Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

Darago_malaga


Goosebrush

Con esos fondos alegra mucho más la vista.

bnl

Tras un tiempo con el proyecto parado y tras realizar algunos cambios y mejoras como el meter diferentes mundos por fin he subido al market de android una primera version

El juego es 100% gratuito y no tiene publicidad.

https://market.android.com/details?id=com.brausoft.parejas

Por favor escribid un comentario positivo en el market y darle una buena puntuación para ayudarme a promocionarlo.

Os agradeceria trambien que me comentarais vuestras impresiones. Si detectais cualquier bug o se os ocurren mejoras por favor comentadmelas tambien.

Espero que os guste.

Gracias!!!!
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

jmtu

He probado los primeros niveles y está bien.  Y has puesto dos programas de golpe. Ya me ganas.
Otra cosa, veo que tienes unos usuarios muy fieles... >:D

bnl

Ja,ja si a mi madre le encantan las aplicaciones que hace su hijo.

Gracias por instalartela, puntuar y comentarla!!!

La del campo de estrellas no tiene mucho merito. Fue la primera que hice y fue una primera toma de contacto con la programacion para android.

Estoy gratamente sorprendido. No esperaba muchas descargas y ya voy por 115. Y eso que no he podido promocionarlo mucho ni he tenido tiempo para comentarles a la mayoria de mis amigos que se la bajen.

Incluso hay varios alemanes y un chino que se la han descargado. Increible!!!

Con las millones de aplicaciones que existen, muchas con bastantes descargas no entiendo como hay gente que ha llegado a ver mi juego. Creo que es un circulo vicioso, si no tienes decargas no obtienes visibilidad en el market y si no tienes visibilidad no obtienes descargas.

Incluso buscando memory aparecen muchisimas aplicaciones antes que la mia.
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

jmtu

A veces sorprende. Tengo muy pocas descargas, tampoco esperaba más, pero no entiendo que hace alguien de los EEUU con el teléfono en inglés instalándose una aplicación como la mía en castellano. Le dura poco en el teléfono, pero ¿Es que no ves el idioma, las pantallas y lo que ofrece?
Misterios. Eso sí, alemanes y chinos ninguno. Felicidades y a apropiarse del market.

bnl

A ver si tengo tiempo y lo publicito en el enlace que me paso nsL

¿Cual es tu aplicacion? Pasame el enlace
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

Hechelion

Lo he descargado y mis felicitaciones, el juego está bastante guapo y funciona sin ningún problema, lo he puntuado y comentado, aunque tal como dices, cuesta un mundo dar con él, yo lo tuve que buscar por "Brausoft", si no es por que sabía lo que estaba buscando, creo que no lo hubiera visto.

bnl

Muchas gracias!

Es increible que se la hayan descargado ya 245 personas, entre ellas varios alemanes y hasta un chino, un iraqui y alguien de los emiratos arabes unidos.
Sobre todo me extraña con la poca visibilidad que tiene, hay cientos de memorys. Cuando buscas memory salen unos 500 resultados y mi juego no aparece en los primeros 200 resultados, no se en que posicion aparecerá.

Me arremiento de no haber incluido en el juego estadisticas de uso. Me hubiera gustado saber si los usuarios juegan mucho o  poco, con que barajas juegan mas, si se han terminado todos los niveles, etc.

Pongo el enlace:

https://market.android.com/details?id=com.brausoft.parejas

No gano un duro con el juego pero es gratificante ver que la gente se lo descarga.
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

Mars Attacks

Me pregunto quién será ése de los Emiratos Árabes Unidos que parece que se descarga todo lo que hay por ahí para iPhone y Android...






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