Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - dryaner

#1
la verdad es que se agradecen que vayan saliendo titulaciones "oficiales" para esto. pero en particular este curso no me huele muy bien del todo, siendo de programacion que solo tenga 3 creditos practicos y 17 teoricos me parece muy chamuscosos, una carga lectiva nada compensada, y por lo que veo en el programa da de todo y sera un poco de todo y mucho de nada. Aun asi se ve interesante
#2
General / Ganar Dinero,siendo Un Programador De Videojuegos
18 de Diciembre de 2005, 07:30:51 PM
 bueno sobre este tema en particular del que se esta hablando (que nada tiene que ver con el tema del hilo) os comento mi punto de vista.

Yo "naci" en la programacion con java (bueno si descontamos el basic y esas cosas que uno se mira cuando era un criajo) y la poo, entendi el sistema muy rapidamente y java me parecio muy facil de usar, aun las cosas "complicadas" se entendian facilmente y eran "limpias" para el programador. Me tire entre 3 y 4 años solo tocando java, y de buenas a primeras tuve que hacer cosas en c++ y os puedo asegurar que las pase canutas para enterarme algo, y eso que al principio lo vi facil porque sintacticamente o como se diga era muy similar a java y las estructuras basicas tambien, peeeeroooo, pasado el primer contacto aparentemente sencillo, llego la hora de profundizar y me encontre con los graciosos punteros (grrr)  y los accesos a memoria  (asco), por no hablaros de los templates  (nooo) y empece a saber lo que era sufrir realmente programando, porque yo de todo eso me olvidaba completamente en java.

Otra gran dificultad para mi fueron las librerias, java es por si solo un lenguaje muy completo y estructurado, puedo hacer muchas cosas directamente, no se si me explico, en cambio c++ es un lenguaje vacio, lo abarca todo....pero basicamente es nada, sus librerias base para mi eran una basura, no permitian nada, tenias que hacerlo tu todo a saco, y despues habia variantes a puñados, salen librerias nuevas a espuertas de forma que me senti a la vez agobiado y falto de recursos (vaya impotentente total)....y encima no tenia string.

con esto digo que el que dice que se aprende c++ en 2 semanas que no se que lenguaje empleaba el antes para poder pasarse a este tan facilmente, porque en 2 dias puedes aprenderte la sintaxis pero el resto jaja.

Y bueno con c a secas ni os imaginais, era incapaz de programar asi, a mi me quitan mis clases y mis objetitos y me pierdo.

pues eso que llevo un año trasteando en el c++ y me siento verde verde, tardo siglos en hacer algo que con java lo hago 10 veces mas rapido, auqnue reconozco que java esta mas "limitado" que c++ en muchos aspectos y sobre todo que es mas lento.

...y sobre el que dice que no se puede meter se puede pasar un int a un metodo que pida object se ve que no a programado mucho en java porque se puede (aunque no a lo bruto).

sobre lo de la inversa de la cadena de caracteres, lo que me he quedado intrigado es con eso de emplear el caracter de fin de cadena, ¿como haceis eso? utilizas ese caracter de temporal y yasta?
#3
Programación gráfica / Motor Para Un Proyecto
18 de Diciembre de 2005, 05:12:57 PM
 como ya te han recomendado por aqui, te aconsejo que pruebes ogre (www.ogre3d.org) es gratuito, su ultima version soporta directX 9 y un monton de propiedades de motores profesionales, se ha echo algun juego comercial o shareware pero poca cosa.

En nuestro juego lo estamos utilizando y decir que en su ultima version es muy bueno, es programado en c++, y hay un exportador a formato octree para max muy conseguido, exporta modelo, huesos, luces, particulas, texturas...

la comunidad es grande y el motor se actualiza constantemente asi como utilidades variadas, Tiene precompilaciones para Visual c++.net

Lo malo: hay que currarse las colisiones, la calidad que se consigue es buena, pero a nosotros con escenarios normales nos va lento (puede que el problema sea nuestro), sin anti-alaising si va bastante fluido.

aqui te dejo algunas de las caracteristicas

CitarProductivity features
Simple, easy to use OO interface designed to minimise the effort required to render 3D scenes, and to be independent of 3D implementation i.e. Direct3D/OpenGL.
Extensible example framework makes getting your application running is quick and simple
Common requirements like render state management, hierarchical culling, dealing with transparency are done for you automatically saving you valuable time
Clean, uncluttered design and full documentation of all engine classes

Platform & 3D API support
Direct3D and OpenGL support
Windows (all major versions), Linux and Mac OSX support
Builds on Visual C++ 6 (with STLport), Visual C++.Net 2002 (with STLport), Visual C++.Net 2003 on Windows

Builds on gcc 3+ on Linux / Mac OSX (using XCode)


Material / Shader support
Powerful material declaration language allows you to maintain material assets outside of your code
Supports vertex and fragment programs (shaders), both low-level programs written in assembler, and high-level programs written in Cg, DirectX9 HLSL, or GLSL and provides automatic support for many commonly bound constant parameters like worldview matrices, light state information, object space eye position etc

Supports the complete range of fixed function operations such as multitexture and multipass blending, texture coordinate generation and modification, independent colour and alpha operations for non-programmable hardware or for lower cost materials
Multiple pass effects, with pass iteration if required for the closest 'n' lights

Support for multiple material techniques means you can design in alternative effects for a wide range of cards and OGRE automatically uses the best one supported
Material LOD support; your materials can reduce in cost as the objects using them get further away

Load textures from PNG, JPEG, TGA, BMP or DDS files, including unusual formats like 1D textures, volumetric textures, cubemaps and compressed textures (DXT/S3TC)
Textures can be provided and updated in realtime by plugins, for example a video feed
Easy to use projective texturing support

Meshes
Flexible mesh data formats accepted, separation of the concepts of vertex buffers, index buffers, vertex declarations and buffer mappings

Export from many modelling tools including Milkshape3D, 3D Studio Max, Maya, Blender and Wings3D
Skeletal animation, including blending of multiple animations, variable bone weight skinning, and hardware-accelerated skinning

Biquadric Bezier patches for curved surfaces
Progressive meshes (LOD)
Static geometry batcher


Scene Features
Highly customisable, flexible scene management, not tied to any single scene type. Use predefined classes for scene organisation if they suit or plug in your own subclass to gain full control over the scene organisation
Several example plugins demonstrate various ways of handling the scene specific to a particular type of layout (e.g. BSP, Octree)

Hierarchical scene graph; nodes allow objects to be attached to each other and follow each others movements, articulated structures etc
Multiple shadow rendering techniques, each highly configurable and taking full advantage of any hardware acceleration available.
Scene querying features

Special Effects
Particle Systems, including easily extensible emitters, affectors and renderers (customisable through plugins). Systems can be defined in text scripts for easy tweaking. Automatic use of particle pooling for maximum performance
Support for skyboxes, skyplanes and skydomes, very easy to use
Billboarding for sprite graphics
Transparent objects automatically managed (rendering order & depth buffer settings all set up for you)

Misc features
Common resource infrastructure for memory management and loading from archives (ZIP, PK3)
Flexible plugin architecture allows engine to be extended without recompilation
'Controllers' allow you to easily organise derived values between objects e.g. changing the colour of a ship based on shields left
Debugging memory manager for identifying memory leaks
ReferenceAppLayer provides an example of how to combine OGRE with other libraries, for example ODE for collision & physics
XMLConverter to convert efficient runtime binary formats to/from XML for interchange or editing

Hay demos en la web, pruebalas y veras de lo que es capaz.Nosotros estuvimos viendo varios y de gratuitos o a bajo precio este era el mejor con diferencia.
#4
General / Ganar Dinero,siendo Un Programador De Videojuegos
13 de Diciembre de 2005, 06:44:00 PM
 no puedo estar mas de acuerdo contigo synchrnzr, la verdad lo has dejado todo clarito.

Y es cierto que la gran mayoria de universitarios de estas carreras no van a poder dedicarse a esto, no solo porque no sepan, sino porque no tienen la motivacion y el afan de investigacion necesario, aunque tambien he de decir que tambien hay bastantes que han "estudiado" por su cuenta y se dan unos aires que no te menees, cuando no saben la o con un canuto, las cuatro chulerias que hacen son copiadas de paginas de hackeo y cuatro cosas mas que han copy pasteado de por ahi y se creen los genios del mundo porque no han ido a la uni y saben mucho, esos tambien se quejan de que si no hay trabajo y de mucho mas.

lo que quiero decir es que gansos, prepotentes y creidos los hay en todos lados y de todos tipos, y buena gente que se dedica a aprender y trabajar tambien (aunque el porcentaje siempre es menor)
#5
General / Ganar Dinero,siendo Un Programador De Videojuegos
13 de Diciembre de 2005, 02:53:29 PM
 yo lo qeu digo es que el sistema tal y como esta montado en españa fomenta un monton los sueldos a la baja en este sector, de forma que si quieres ganar tienes que ser un maquinon, y un informatico "normal" solo tiene contratos basura. En otros sectores, en equivalencia el maquinon gana un monton mas y el tiillo normal gana lo que el genio informatico. y por eso los mismos genios informaticos que aqui ganan un sueldo normal-bueno, se van fuera y ganan un sueldazo. Eso tiene un nombre y es Fuga de Cerebros.Y españa es una cantera en ese aspecto

no se si me he explicado.
#6
General / Ganar Dinero,siendo Un Programador De Videojuegos
13 de Diciembre de 2005, 02:20:09 PM
 
Citar¿me estas diciendo que como no tengo carrera de medico no puedo curarme una herida en mi casa? ¿no puedo hacer mi pagina web personal o para mi empresa por que no tengo titulo universitario?

no esta diciendo eso, lo que dice es que no podras cobrar por ello, ni vivir de ello.

y otra cosa, se dice que la carrera no sirve para nada, tal y como esta echo ahora mismo es verdad, puesto que cualquiera que estudie por su cuenta hace lo mismo. Pero aqui entra en juego una cosa muy importante que es la responsabilidad.

A un medico si se le muere un paciente tiene un lio, y si es por negligencia incluso la carcel, y con un arquitecto lo mismo, como se le hunda una casa le meten un buen puro, porque porque la responsabilidad va implicita en el titulo. El ingeniero informatico tiene 0 de responsabilidad, la que le pongan en el trabajo y listo, pero que implica esto, que salgan programas con mas bugs que un colador tiene agujeros. que importe mas la vista que el como esta echo, y eso es porque no hay "profesionalidad", pensad que estoy hablando de forma general, por supuesto que hay mucha gente tanto que tenga titulos como que no que hace bien su trabajo y otro tanto que lo hace mal. pero no hay ninguna regla ni norma que nos riga, sino que cada uno pilla lo que puede y listo.
#7
General / Ganar Dinero,siendo Un Programador De Videojuegos
13 de Diciembre de 2005, 11:25:22 AM
 muchas gracias por los consejos synchrnzr, me los apunto bien porque empiezare a buscar curro por primera vez en formato entrevistas a partir de enero.

y sobre lo que ha comentado antes over, estoy de acuerdo en parte, en el sentido de que no por estudiar una carrera o "tener estudios" en general, se este mas preparado, si uno quiere algo tiene que currarselo y nada se regala, yo tambien estoy convencido de que si uno vale encuentra el trabajo que se merece a su valia(salvo excepciones), y tambien digo que no todo es el dinero, seguramente fuera de españa se ganara mas que aqui, pero aqui se tienen otras ventajas que fuera no.

En lo que no estoy de acuerdo es en el desprecio a las carreras. Yo estoy en contra del sistema educativo español porque esta anticuadisimo y es muy inutil, pero si estuviera bien echo la gente saldria preparada realmente y con posibilidades de ofrecer un trabajo de calidad, con esto no quiero decir que uno mismo por cuenta propia no pueda llegar a ser muy bueno y mucho mejor que cualquier otro de carrera. Pero lo que si digo es que conozco sitios y negocisos normales (no me refiero a grandes empresas o empresas serias, si es que eso existe en españa) que antes que pillarse a alguien que le de un trabajo de calidad y cobre por ello, prefieren cojerse a un inmigrante o a cualquiera que tenga unos minimos conocimientos y que "le haga un apaño", de forma que le paga una miseria porque "como esta aprendiendo" o "no tiene experiencia", pues le pone un contrato de media jornada y la otra media se mal paga bajo mano, yo a eso lo llamo explotacion y al final los productos no son de calidad. No se por otros lados pero eso se ve a puñados por andalucia, que dentro de lo que es españa somos especialmente chanchulleros
#8
General / Ganar Dinero,siendo Un Programador De Videojuegos
12 de Diciembre de 2005, 06:52:27 PM
 yo la verdad le tengo bastante respeto a eso de irse al extranjero, primero por la lejania, despues el idioma, pues solo se el ingles chapurrero de aqui. y me daria miedo de quedarme definitivamente a vivir fuera y que mi tierra me resultara extranjera, no se si lo aguantaria bien.

aunque a lo mejor para probar experiencia....
#9
General / Ganar Dinero,siendo Un Programador De Videojuegos
12 de Diciembre de 2005, 06:31:43 PM
 ahi estoy de acuerdo con vosotros, la informatica en españa es la unica carrera tecnica que no se aprecia nada de nada, de echo te ponen al nivel poco mas o menos que cualquier fp o de un mecanico o fontanero (y no estoy despreciando a esto) que digan lo que digan es una de las carreras mas duras que hay actualmente. A mi me han llegado a decir "si eso de los informaticos al fin y al cabo es como los mecanicos pero en los ordenadores". Todo esto pasa porque en españa no hay cultura tecnologica, ni nunca la ha habido (por algo sera que fue uno de los ultimos paises europeos en industrializarse y siempre por empresas extranjeras).

Aparte de eso el no existir un colegio implica una perdida de derechos y privilegios con respecto al resto de carreras. Y despues otra cosa que veo faltal es la falta de especializacion, es como si en medicos solo exisitiera el medico de familia y sobre la marcha pues van cogiendo la habilidad en lo que le parece.

Y por no hablar del sistema universitario español donde las practicas gozan por su ausencia o inutilidad (y mira que algunas son dificiles de narices), y la teoria suele tener mas paja que algo util.

De esta forma conozco gente que ha terminado la carrera a la vez que yo y con buenas notas y no por ello es un buen informatico o programador, de echo estos de los que hablo no han habierto un ordenador en su vida (tienen que llevarlo al tecnico),¿ instalar linux? ni en sueños, como le hables de procesadores de doble nucleo se te pierden, y como le hables de kernel, compiladores o cualquier cosa que sea trastear se te mueren delante. El titulo dice que estan muy preparados.... pero es eso cierto¿? para mi que no.

en fin para que digo nada si va a dar igual puesto que españa seguira siendo como es.
#10
Industria y mercado / Dudas Paypal
09 de Diciembre de 2005, 11:05:40 AM
 hola, yo he empleado paypal principalemente para cobrar y pagar en ebay, si te haces una cuenta usuario, puedes pagar y cobrar pero solo de gente que tenga cuentas en paypal, porque no se admiten tarjetas de credito. Ese sistema cobra muy poco en comision (creo que un 2,9%), pero solo te deja 700 € mensuales en cuenta.

para admitir tarjetas (visa y demas) necesitas el business o premier. Yo me hice la premier que me interesaba mas al tener una comision mas baja (4,9% creo que es) y admitir ya tarjetas, ademas para hacer uan cuenta business tenias que tener una empresa.

El caso es que aqui ya puedes tener dos casos, no activar la cuenta con una tarjeta de credito, con lo que solo puedes cobrar 700€ al mes y para sacarlos tienes que meter un numero de cuenta (tardan una semana mas o menos en pasar los ingresos), o meter un numero de tarjeta de credito (yo no lo he podido hacer porque mi tarjeta no tiene los 3 digitos esos de seguridad y no la admite), si la cuenta la activas con tarjeta de credito, ya no hay limite de ingresos y el ingreso en el banco te lo hacen cada mes y mucho mas rapido (esto es lo que me han dicho, porque yo no lo he podido usar).

Yo la verdad la usaba para cantidades no muy grandes y juntandolo con la comision de ebay y tarificacion de anuncios ect... al final no me merecia la pena, asi que actualmente no lo utilizo mucho, pero para donaciones y sobre todo si tienes o quieres tener clientes de fuera de españa es el mejor metodo, porque europeos y americanos es casi el unico que utilizan.

hay otros que tambien son buenos pero a menudo mas caros.
#11
General / Autohosting, ¿una Alternativa Real?
06 de Diciembre de 2005, 01:37:51 PM
 altair si tu problema es por el hosting gratuito, es normal que estes quemado, olvidate de eso porque todos son muy malos, solo salvo 2. uno es tripod, que aunque tiene bastante publicidad, funciona relativamente bien y tiene una db y 50 MB

y sobre todo recomiendo Hollosite.com porque tiene un panel de control muy bueno, primer mes sin publicidad y despues solo una pequeña barra arriba, db, y 100 MB y 1 GB de transferencia todo eso gratis.

pero como he dicho antes recomiendo uno de pago que al fin y al cabo al año gastamos mas en pipas que en eso.
#12
General / Autohosting, ¿una Alternativa Real?
06 de Diciembre de 2005, 01:30:26 PM
 yo te recomiendo ante todo que te compres un hosting, te quitas de problemas y calentamientos de cabeza y a la larga sale mucho mas barato, con un monton de scripts preinstalados y muchas facilidades.

Yo tengo un Hosting en MinervaHosting por 29 €/AÑO  me cuesta creer que encuentres algo mas barato, por este precio tienes solo 2 GB de transferencia y 200 MB de espacio, Con 5 DB Mysql, 3 ftp varios subdominios, no recuerdo bien los datos, pero para un apaño como es mi caso va perfecto y son poco mas de 2 euros al mes. Yo estoy contento con ellos y en un principio tambien me plantee poner un pc antiguo conectado siempre a internet, pero la transferencia es pesima, tienes que reservar una linea exclusiva para eso y el mantenimiento, asi que esto solo es realmente util si necesitas un server dedicado, que siempre te sale mas barato.
#13
General / Sacar Tiempo De Dónde No Lo Hay
28 de Noviembre de 2005, 05:41:53 PM
 jajja hombre tan exagerado como memento no, es solo que no recordaba cosas, las conversaciones principalmente (y lo que ello conllevaba). No se si es que le ponia el borra y ni si quiera era procesado en el cerebro o si era cosa del trastorno general de esas fechas (sueño, no comer, enclaustramiento).
#14
General / Nueva Web De Tutoriales!
28 de Noviembre de 2005, 04:45:54 PM
 hola, me han gustado tus tutoriales (los de ogre que son los que he mirado). son simples y cortos pero para empezar estan bastante bien.

sobre la pagina, para mi es un tanto pesada (de carga digo) porque tardo siglos en cargar la pagina. sobre todo las imagenes pequeñas que podrias utilizar thumbnails y se haria mas ligera.

por lo demas bien sigue añadiendo tutos.

saludos
#15
General / Sacar Tiempo De Dónde No Lo Hay
28 de Noviembre de 2005, 02:53:31 PM
 buenas, me acabo de leer todo el tema de tiron y me ha parecido muy interesante.

Lo del sueño polifasico, lo veo poco practico por lo menos para mi, y sobre todo dificil de cumplir, para mi seria una carga a la larga, prefiero antes dormir 7 u 8 horas y tener menos tiempo.

Lo que si me ha parecido interesante es eso de los ciclos y el sueño REM, puesto que yo de toda la vida he sido pesimo para despertarme, da igual las horas que haya dormido (rara es la vez que me despierto descansado), siempre estoy echo pedados y tardo sobre media hora como poco en poder levantarme de la cama, siempre me despierto echo pedazos y tardo minimo otra hora en ser persona.

Acabo de terminar ITIS en la facultad y he llegado a perderme examenes por culpa de este problema. Al final me decante por los dias de examens o de horas importantes acostarme entre las 8 y las 10  y comenzar el trauma diario de levantarse a las 5, asi para las 9 ya estaba relativamente fresco.

Alguien comentaba al principio del hilo que durante el sueño la pituitaria producia muchas enzimas y nose que y que afectaba tambien a la memoria. Yo no se si es por eso pero en mi caso se corrobora, puesto que cuando tenia que entregar proyecto, trabajos o en fechas de examenes, epocas en las que me he llegado a tirar 3 dias sin dormir (no se ni como) y al final era un zombie total. Pues en esas epocas utilizaba los fines de semana para recargar pilas y aunque estuviera descansado tenia la memoria fatal, pero no la que te permite retener lo estudiado o recordad cosas pasadas, sino la memoria del dia a dia, no recordaba ninguna conversacion, ni cuando quedaba con alguien, ske no tenia ni conciencia de haber quedado. en fin todo lo cotidiano lo olvidaba a los 5 minutos. De echo de esas semanas o meses que me tiraba asi actualmente no tengo recuerdos mas halla de estudiar trabajar, o de reproches por no recordar las cosas.

Como solo ocurria en esas epocas no me preocupe mucho. pero si eso es normal que ocurra si me interesaria saber bien el porque.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.