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Mensajes - manko

#1
General / Relanzar Stratos - Colaboración
15 de Octubre de 2005, 08:26:28 PM
 
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Nombre: manKo
Area : programación , preferiblemente c++, java, c# , j2me...
#2
General / Problema Con Grafos
28 de Agosto de 2005, 11:26:46 AM
 Recuerdo que en los algoritmos de Visión Artificial, una de las fases consistia en segmentar los elementos de la imagen según su afinidad, son los llamados algoritmos de Cluistering (agrupamiento).

Son relativamente sencillos y repidos y en este caso tu deberias agrupar las conexiones, separando las conexiones en grupos con un criterio de umbral de distancia 1, es decir cuando la conexión mas cercana a una es de mas de un nodo -> estamos ante otra isla.

Puede que no me haya explicado muy bien ... XD (recien levantado)

Estaban de clustering, el CHAIN_MAP, MAX-MIN y K-MEDIAS (son sencillos si quieres te pongo el pseudocodigo)

#3
General / Relanzar Stratos Como Algo Más Que Un Foro
19 de Junio de 2005, 11:51:00 AM
 Hola a todos, ahi va mi granito de arena:

Despues de leerme todo el thread, no me he pasado por el IRC, estoy en plenos examenes!.

Estoy muy deacuerdo con ethernet, me siento muy identificado (supongo q como muchos) en aquello del aprovechamiento de los recursos (en este caso humano) q se debe mejorar.

La iniciativa que ofrece Alf me parece totalmente positiva, un impulso palpable con un proyecto y sus experiencias profesionales.

Se pretende relanzar una comunidad, para ello no bastaria con un buen proyecto, creo q las ideas de los traking de proyectos son muy buenas, en realidad me parecen imprescindible.

En cuanto al comentario de que esto no se impulsa con una Web, ni tirando lineas PHP, es una obviedad, pero no son contrapuestas las ideas de querer fomentar los desarrollos y establecer un lugar común donde mostrarlos, relacionarlos, ofrecer colaboraciones, seguimientos, etc... Creo q es necesario, en un foro te enteras de que alguien esta con tal o cual proyecto, pero no queda registrado, se quedan en comentarios y alguna screen perdida en un foro, una descarga de la Beta por alli, se pierde mucho como comunidad sin una organización de todo esto.

Ahora entraria el punto importante de fomentar los desarrollos: creo q un punto importante sería que fuesemos capaces poco a poco de sacar proyectos ( cada uno donde le corresponda, share, distribuidora, para móviles por web, lo q sea) pero q se sacaran desde stratos (hay q hacer una "marca stratos"). Entonces a mas de uno le gustaría hacer su desarrollo, o sus colaboracioens en esta comunidad, donde hay marca y salida a los proyectos.


Hay que fomentar la colaboración, y una forma es colgar publicamente nuestros proyectos en una web, con las tareas que hay abiertas y demas herramientas que ya se han comentado.

Yo termino mis examenes en unos dias, empiezo por ofrecer mi ayuda en todo lo que haga falta de programación Web.

Un saludo a todos, me pasare por el irc por si se empieza algo.



 
#4
General Programadores / Voip
14 de Abril de 2005, 05:30:49 PM
 Hola a todos,

Estoy buscando información sobre esta tecnología. Me gustaria encontrar una Libreria de Desarrollo con la que poder empezar a hacer cosas.

No quiero estar dentro de ningumna de las redes, como Skype o Microsoft, que se que tienen librerias de desarrollo dero para sus propias redes de servidores VoIP. Me gustaria algo casero con lo que poder probar la voz en una red TCP/IP.

He encontrado http://www.openh323.org/ que sigue el estandar H323. Estoy investigandola, pero me encuantro problemas con las librerias, de compilación, poca documentación...

Me gustaria preguntaros si alguno conoce el tema, ha programado alguna vez, o sabe donde buscar buen codigo sobre VoIP.

Gracias.
#5
General Programadores / Concurso De Programacion
02 de Abril de 2005, 05:32:18 PM
 Por cierto, enhorabuena me han gustado mucho vuestras soluciones!

PD: yo me he quedado en 141 Bytes
#6
General Programadores / Concurso De Programacion
02 de Abril de 2005, 05:30:57 PM
 
Cita de: "Cronodragón"Ups, estaba seguro que Nostromo había hecho algo similar a mí. Bueno, este es mi código de 126 caracteres incluyendo un cambio de línea de 1 caracter:

#include <stdio.h>
main(){char n[99];FILE*f;scanf("%s",&n);if(f=fopen(n,"r")){while(!feof(f)){fgets(n,99,f);printf("%s",n);}}}


Nadie se dió cuenta de que las condiciones del concurso no dicen nada acerca de que no se puedan usar archivos adicionales al .c, y tampoco dicen nada sobre que el programa tenga que desarrollar matemáticamente el cuadrado, simplemente dice que lo muestre en pantalla. :) Así que junto a ese código van 4 archivitos llamados "3", "5", "7" y "9" que tienen el cuadrado pre-diseñado y listo para se lanzado a la consola. Espero que hayan valido esos exámenes en la universidad donde los profesores se pasaban de listos y ponían trampas en los encabezados de los problemas, por lo que te forzaban a leer con cuidado... y sino, fue divertido hacer esa solución válida. Que gane el mejor! :D
No se si lo estais poniendo en tono de risa y yo no lo pillo.

Pero desde luego estas soluciones con archivos adicionales no deben valer, esta claro. Sino no se porque directamente no se mando:

#include"b.h"
main(){c();}

con su correspondiente b.h con el codigo del cuadrado magico en una funcion c(){...}
29 bytes !!!
#7
General Programadores / Concurso De Programacion
16 de Marzo de 2005, 11:15:58 AM
 #include supone 20 bytes siempre
main(){} supone 8 bytes
scanf("%i",&n); supone 15 bytes
printf("%i",n); supone 15 bytes

total = 58 bytes para pedir un num y sacarlo por pantalla

por lo que he leido un tio lleva 129 bytes!!

129 - 58 = 71 bytes para:

declarar variables                                    
comprobar que 2 < n > 10 y es impar      
ejecutar algoritmo cuadrado mágico
imprimir correctamente                            

yo no soy capaz de sacarlo en tan poco.
#8
General Programadores / Concurso De Programacion
10 de Marzo de 2005, 10:56:29 PM
 y otra cosa que se olvida, que las diagonales tambien tengan que sumar la constante mágica es importante que lo resuelva el admin pronto, porque eso me hace tener que poner mas bytes.
#9
General Programadores / Concurso De Programacion
10 de Marzo de 2005, 10:51:51 PM
 por cierto ses, ya me acerco a tus numeros, al principio parecia imposible!
#10
General Programadores / Concurso De Programacion
10 de Marzo de 2005, 10:50:06 PM
 por curiosidad, y si quereis...

¿ que algoritmo de construción del cuadrado mágico usais ?

Yo uso uno muy tipico por lo visto llamado  "the Siamese method" Kraitchik (1942) . Claro he cogido el codigo de ese método y lo he exprimido al máximo.

vosotros q estais usando, este mismo, otro u os habeis inventado ??  
#11
General Programadores / Concurso De Programacion
10 de Marzo de 2005, 09:59:28 PM
 no creo al de 85 tampoco!
#12
General Programadores / Concurso De Programacion
10 de Marzo de 2005, 02:03:01 PM
 tengo uno de menos de 400 bytes
...uff 200 me parece muy duro!!  
#13
Proyectos / The Cursed Wheel
03 de Marzo de 2005, 11:07:56 AM
 Hola,

Con mi PC:

AMD 700 MHz
256 MB mem RAM
Geforce2 MX 400 64 MB
DirectX 9.0


El juego me va como la seda, no noto ningun problema ni en el menu, ni en las fases del juego.

( no es un problema técnico, es una pequeña critica ). En nivel normal, la caida de gemas de la primera fase me ha parecido demasiado 'a saltos', no parece que fuera ningu problema de frames , porque la rueda se movia suavemente. A mi me parecería mejor resultado si las gemas cayesen a la misma velocidad , pero con un movimiento mas continuado y suave.

Espero que te sirva de ayuda esto , y te felicito por el juego.

Un saludo.
#14
General Programadores / Ayuda Para Compilar Ode
03 de Marzo de 2005, 10:28:29 AM
 Hola,

Me he bajado ODE y estaba intentando compilarlo esta mañana con VC6, el caso es que cualquiera de los proyectos, DLL, Lib o samples me saltan varias templates con error:

templates cannot be declared to have 'C' linkage

Yo he mirado el código y parece que las temnplate esten fuera de los bloques extern "C" { ... } entonces no se porque fuerza el compilador a compilarlas como C y no C++ ??

Alguien ha tenido el mismo problema?

Gracias.
#15
Programación gráfica / Buscando Un Engine De Físicas En 2d
09 de Febrero de 2005, 08:11:22 PM
 Pues a ver os cuento de lo que me voy enterando...

Los algoritmos gráficos sobre la simulación de liquidos pertenecen a los FEA (finite element analisys) y parecer ser un gran area de investigación, se llaman Computational Fluid Dynamics. CFD Online Community.

Pero este grupo de algoritmos númericos en principio son para simulaciones científicas, y en general costosos (en complejidad me refiero). No se hasta que punto podrían usarse en un juego en 'tiempo-real' los algoritmos. De todo esto me queda claro que el trabajo de referencia sobre simulación de liquidos en 2D fué el siguiente:

Kass, Michael, and Gavin Miller, "Rapid, Stable Fluid Dynamics for Computer Graphics" SIGGRAPH, 1990

Quizá habría que echarle un ojo a este trabajo creo que para 2d y con los equipos de ahora, podrían ser validos para un juego. Eso si aún no he encontrado una implementación ni codigo fuente.

Y la otra gran solución la apuntaba Colson que son los Sistemas de Particulas, que son mas rápidos, producen un efecto mas bonito, según parece. Un Software que trabaja de este modo es
RealFlow, echarle un ojo a los videos, estan muy guapos.

Yo necito 'tiempo-real' aunque no tanta calidad ni mucho menos, y encima 2d, osea que creo que es absequible lo que pido. Voy a buscar a ver lo que encuentro sobre Sistemas de Particulas, aunque el gran problema es que todo lo que encuentro es 3d, pero si se puede hacer 3d, más fácil sera 2D y sino eje-z = 0 a lo bruto :)

un saludo.





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