Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Relanzar Stratos Como Algo Más Que Un Foro

Iniciado por CoLSoN2, 16 de Junio de 2005, 04:31:43 PM

« anterior - próximo »

Alf

 Exacto, Anathoni.

Conozco bastante bien este mundo (colaboré en Commandos cuando era jefe del departamento de modelado 3D de Rem Infográfica), he dirigido durante dos años consecutivos un grupo compuesto de 67 personas y he sido Art Leader de una compañía alemana de juegos durante otros dos años.

He trabajado hasta la fecha en ocho juegos, siempre haciendo o dirigiendo el 3D y la verdad sea dicha, también he hecho mis pinitos en diseño, aunque la única vez que estuve a punto de poder publicar mi juego con EA, se fue todo al garete porque no conseguí tener una "demo jugable" a tiempo.

Para hacer dicha demo habría necesitado la ayuda de al menos un programador porque yo dejé la programación en 1989. Tampoco me dio tiempo a hacer humanos bien hechos porque en aquella época yo no texturaba nada bien. :)

Por cierto, sigo trabajando para la industria, haciendo modelos 3D y como director de arte, pero ya siempre desde casa como free-lance. Se gana más y trabajo cuando y como quiero.

Er_willy. Comprendo a lo que te refieres. De hecho, (pregúntale a Amendoza), me cuesta enormemente hablar o escribir totalmente en serio (como he hecho hoy) . Pero el humor hay que sacarlo cuando se puede y como se debe. Nunca para tirar por tierra los esfuerzos o propuestas de otros sin ofrecer nada a cambio.

No suelo frecuentar foros. Y posiblemente se deba a que me gusta saber con quien hablo cuando hablo de algo que me interesa.

No se, a mí jamás se me ocurriría faltar al respeto, así, por el morro ni a un tío 20 años más jóven que yo.  Sobre todo si no tengo ni pajorera idea de lo que intenta explicarme. En ese caso, me callo, escucho e intento comprender lo que me está diciendo ANTES de contestar.

Un abrazo, Alf.

Alf

 Y esto es para tí, ZaelSiuS.

Llegas tarde con el lanzallamas. Tuve un accidente en el que estuve ardiendo dos minutos y medio, así que ya queda poco por quemar.

Veo admirado que has investigado mucho sobre la página en la que puse los screenshots hace más de dos años. Evidentemente, el proyecto lo cancelé porque no pude seguir con él. Si hubieras leído alguno de mis posts ya lo sabrías.

Si hubiera tenido a un programador como tú al lado, en lugar del premio Vaporware (que no sabía que había obtenido, pero me ha hecho mucha ilusión), igual habíamos pillado algo en el E3.

Evidentemente, no te gusta la idea. Lo respeto, e incluso lo celebro.

Por cierto, y ya que era un "trabajo de investigación" te diré que el "otro grupo" al que te refieres era un estudio de programadores de Argentina al que iba a contratar si salía el proyecto. EA exigía que hubiese un estudio detrás, aunque eso, con la cantidad de proyectos que has terminado, ya debes saberlo.

Las otras páginas que incluyes en tu post no las conozco. Posiblemente sean otros "tabajos de investigación" como el tuyo. Lo que yo llamo "trabajos ecoicos".

Si pretendes torpedearme, lo mejor que puedes hacer es ignorarme. ¡Odio que me ignoren! Así que por favor, sigue haciendo que me sienta importante.

Un saludo, Alf.

seryu

Cita de: "ZaelSiuS"Edit: Parezco Seryu con estos posts de investigación
:D   :D

En realidad venia a comentar algo.

Nos pasamos el dia lanzandonos ataques los unos a los otros. Con un ambiente asi no se puede montar ni comunidad ni nada.

Esta bien discutir la forma de hacerlo, pero discutir el porque de cada uno, o lo que cada uno ha hecho o deja de hacer, me parece que es entrar en un aspecto personal y privado que simplemente sobra.

Deberiais limitaros a comentar las salidas y vias de enfocar el problema, a construir, y dejar de destruir al menos por una vez.

pd. no se que tiene de malo http://www.regnumonline.com.ar/eng_site/ tienen incluso un instalador de cientoypicomegas para bajar, la web es bonita, y el aspecto no es feo, otra cosa es que no tenga lo ultimo en tecnologia. Pero criticando eso entras en una rueda peligrosa:

· Es una locura hacer un AAA. Pero...
· Es una locura hacer algo mas modesto. Pero...
· Es una locura hacer un AAA. Pero...
· Es una locura hacer algo mas modesto. Pero...

Asi que necesitas graficos punteros y un motor con poyashaders, pero no se puede hacer un juego como el de las tiendas porque no hay medios pero entonces... ¡menudo bucle!


En serio, yo aqui no voy a defender a nadie, no estoy defendiendo ni a Alf ni a Zaelsius ni a mi mismo, solo os quiero hacer ver que en esta direccion os vais a volver a cargar la intentona.


Si de verdad teneis ganas de que salga algo adelante, tomaros a bien el consejo y no sigais desde una postura defensiva.

Aqui se viene a disfrutar  (ole)  

Alf

 Tienes toda la razón. Seryu. Pareces un tío razonable.

Por mi parte, me la envaino. Espero que Julio haga lo mismo.

Por cierto, ahora caigo en qué tiene que ver conmigo lo de regnumonline. Parece que los argentinos al final han aprovechado el tiempo. Y tiene mérito. Me han dejado sorprendido. :)

Un saludo. Alf.

Alf


seryu

Cita de: "TheWind"Creo q las ideas q van hacia un Utopia II van muy herradas, los resultados solo hay q ver como esta Utopia y El anillo ...
Creo que las experiencias personales y particulares no son extrapolables a todo: duke nukem forever es un fracaso como proyecto de FPS y eso no significa que Doom 3 o Half life 2 no hayan salido.

Los problemas que tengan esos proyectos que citan les corresponden a los que una vez lo iniciaran, no voy a comentar nada de ellos: los proyectos que esten por venir, dependeran del saber hacer de quienes lo integren.

Ponerse en una tonica de eso no va a salir porque si, favorece tan poco como la de tirarse de cabeza. Que decian los integrantes de utopia cuando este dio los primeros pasos, todos pedian respeto hacia un proyecto y creo que era normal y tenian todo el derecho. Y como proyecto amateur que es, no tienen que dar explicaciones   a nadie mas que a ellos mismos de lo que pasara.

¿Que un juego comunitario no es la solucion a hacer cosas entre nosotros? No puedo estar mas en contra de este tipo de afirmaciones, ¿Que deberia ser la unica medida? no, ¿que no deberia realizarse? pues yo creo que SI, deberia hacerse.

ahora, querer hacer un juego de la ostia cuando los integrantes se van cada 2 meses, y no pueden (o quieren) dedicarle mas de 4 horas semanales (por decir algo), es como el que dice querer hacer el WOW en su casa y no sabe ni como se enciende el PC.

Me sienta mal decirlo, pero hay mucha gente que a veces se le ve el plumero del engreimiento. Señores, aqui nadie nace aprendido ni nadie es superior. Si el trabajar X tiempo en X empresa solo te sirve para echarlo en cara al resto o para pensar que eres una maquina de cerrar proyectos, entonces flaco favor haces, prefiero que postee un amateur que ha terminado su juego y lo ha enviado a art futura, que seguro que tiene mejores cosas que contar.

Aqui no aporta el que mas dice saber, si no el que mas sabe.

ethernet

 @Alf: quizás debería ponerte en antecedentes para que entiendas algunos comentarios. En estos foros suele abundar la gente que el tercer día de estar programando plantea un proyecto de un MMORPG (basados en la época medieval el 90%) y debes entender que cuando leemos MMORPG nos suene a locura. Por otro lado tb tenemos cierto "miedo" a los proyectos grandes, que involucren a toda la comunidad, debido a el estrepitoso fracaso de utopía (en resumen utopía es un proyecto que se planteó en stratos hace tiempo y que nunca ha llegado a ver la luz). Otro aspecto que debes tener en cuenta es que la gente por lo general (y lo que voy a decir me creará algún enemigo), no sabe distinguir bien entre un post serio y uno chorra y suelen meter comentarios absurdos, que lo único que hacen es entorpecer, en thread serios.

Dicho todo lo anterior espero que entiendas un poco más algunas de nuestras posturas y sobretodo quiero que no te sientas ofendido, si no todo lo contrario, a pesar de que no lo parece, en este sitio tenemos aprecio y respecto por la gente que trabaja en este mundo y mucho más si es un buen profesional. Por ello te pido te sigas aportando, creo que todo los post que has puesto en relación al tema han sido enriquecedores y es precisamente lo que necesita este proyecto que trata de empezar.

Alf

 Ante todo, debo pedir disculpas si he parecido un "engreído". Si he puesto parte de mi curriculum simplemente ha sido porque es la norma general.

De hecho estoy absolutamente avergonzado de un juego en el que participé ("Söldner"), y sin embargo, lo puese en mi presentación (como fiasco).

Otra cosa es lo que yo sé de desarrollo de juegos. Nada teórico, pues nunca he tenido tiempo para leer documentación, sino a través de la práctica de cada día al trabajar hasta en tres proyectos a la vez simultáneamente. No es mérito mío. Hasta una oveja sabría lo que yo sé en mis circunstancias.

Y todavía es mucho más lo que ignoro que lo que sé, por supuesto. Y no  me importa aprender de alguien absolutamente novato, porque ya lo he hecho antes y seguro que volveré a hacerlo.

Y es precisamente éso lo que yo quería compartir con vosotros.

Acudí a este foro para proponer una idea. Ni siquiera me autoproclamé "jefe". Soy un currante y no creo en los "directivos" que sólo dan órdenes por rellenar un vacío de poder.

También creo que los proyectos que salen son aquéllos que se empiezan. Y es algo que hay que hacer con ilusión porque ya el tiempo se encargará de enfriar los ánimos.

El proyecto que propuse es simple. El hecho de que en la web ponga MMORPG es simplemente que me pidieron que así fuera para presentarlo. TGE no está diseñado como MMORPG, y el documento de diseño original del juego siempre habla de 64 jugadores.

Digo que es "simple" porque las modificaciones que hay que hacer son relativamente sencillas y sobre todo modulares. Un programador puede encargarse de una de ellas y fracasar o abandonarlo, no pasará nada grave si otro ocupa su lugar. No es un proyecto "grande". Está diseñado para ser terminado en seis meses (con dos meses para conocer el motor). Tened en cuenta que este proyecto pensaba pagarlo yo, así que reduje al mínimo las modificaciones. Y algunas de ellas son "optativas".

Si queréis, lo intentamos. Y si no, no. Así de fácil. No hay fecha límite ni prisas. Este proyecto ha estado congelado dos años. Puede seguir estándolo otros mil.

Si yo os parezco engreído, me gustaría saber lo que os parece un simple modelista que hace piedras en EA. Hasta el momento, siempre he sido el más humilde de los que me han rodeado en mi trabajo. Y muchas veces el más tonto y el que menos medallas se ha puesto. Entre otras cosas, porque las medallas no sirven para nada y es el tiempo el que pone a cada uno en su sitio.

Tampoco quería involucrar a todo el mundo. Yo hablaba de un "núcleo" de trabajo, otro grupo de gente que estuviera relacionada con el primero y que sirviera de intermediario con el resto (para evitar choques entre los que están trabajando y los "espectadores". Evidentemente, puede haber colaboraciones, charlas, o lo que sea, siempre y cuando se haga de una manera ordenada y razonable.

De esta manera, a la vez que se hace el proyecto, la comunidad puede ir viendo lo que ocurre y por qué ocurre. Puede probar el juego, dar su opinión e ideas. Me pareció una forma buena de hacer algo y aprender a hacer algo a la vez.

Un abrazo, Alf.

seryu

 Hola, solo aclarar que la nota de "engreidos" TM que puse al final de mi anterior post no hacia referencia a nadie del hilo, si no mas bien como una conducta que se ha venido dando desde tiempos en estos lares, y el que se sienta señalado que reflexione el porque..

vamos, que yo en la vida de alf, ni entro ni salgo  :P  

ajmendoza

 Vaya, os dejo sueltos y no veas la que me liais, con lo facilito que os lo estoy poniendo (con dibujos y todo! :P).

Con el tema de la aptitud de alguna gente a la hora de tachar las cosas es agua corriente por aquí, pero bueno, uno aprende a hacer "ojos sordos" (cuando a uno por ejemplo le llaman niñato, pero bueno).
La cosa de utilizar la idea de alf como base para un juego grande no la veo tan asustante, siempre y cuando haya gente claro. Con el segundo esquema que puse, se podrian dividir las distintas tareas en proyectos. Quien le apetezca modificar el renderizado de terrenos del torque.. ahí tiene un proyecto, por ejemplo. Ahora bien, por lo menos con lo que yo tengo en mente, cagarla es una opción, y no tan mala opción. Si con ese proyecto se destripa un "como hacemos.." y al final se jode el tema, seguro que se aprende bastante por medio. Si esto llegase a pasar, seguro sería por falta de tiempo (algo que no podemos controlar si no vivimos de eso) y no por falta de conocimientos y/o interés.

Ahora bien, yo y mi alma de programador (aunque hace un siglo q no hago una linea si no es para explicar a los compañeros de clase jeje) decimos que modificar un motor ya hecho, aunque empezarlo de cero sea el estigma de casi todos los proyectos, es un puto coñazo xD.

Otro problema que veo, que puse antes, es que hemos posteado unas pocas de gente distinta y la mitad no sabe no contesta o no quiere algo definido. No se cómo andarán las charlas por el irc, pero estaría bien ir ya decidiendo algo o haciendo una concreción de ideas, porque divagando podemos tardar mucho. Y sobre todo ¿quien lleva stratos? que digan lo que piensan!..

[offtopic]
Posteo tan tarde porque vengo de ver "Batman bejin". Entré acojonado al cine por miedo a volver a ver algo como al george "clinex" y me he encontrado con una pelicula siniestra y bastante bien llevada. Me ha gustado mucho! y los efectos especiales, casi ni se notan! (que eso es de elogiar). Recomendada
[/offtopic]

Bueenas noches

josepzin

 Yo pienso que "los que llevan Stratos" estan de vacaciones, según muestra en la web de inicio... :) " 17/06/05 ] Estaremos de vacaciones hasta el día 28 Nos tomamos unas pequeñas vacaciones hasta el día 28 de Junio. Por tanto, las noticias,... "

Si se encara un proyecto de altura (como el Neaderthal), no cualquiera puede participar. Lo que lleva a que puede haber proyectos "complicados" (para los mas expertos) y "simples" (para los mas novatos)

manko

 Hola a todos, ahi va mi granito de arena:

Despues de leerme todo el thread, no me he pasado por el IRC, estoy en plenos examenes!.

Estoy muy deacuerdo con ethernet, me siento muy identificado (supongo q como muchos) en aquello del aprovechamiento de los recursos (en este caso humano) q se debe mejorar.

La iniciativa que ofrece Alf me parece totalmente positiva, un impulso palpable con un proyecto y sus experiencias profesionales.

Se pretende relanzar una comunidad, para ello no bastaria con un buen proyecto, creo q las ideas de los traking de proyectos son muy buenas, en realidad me parecen imprescindible.

En cuanto al comentario de que esto no se impulsa con una Web, ni tirando lineas PHP, es una obviedad, pero no son contrapuestas las ideas de querer fomentar los desarrollos y establecer un lugar común donde mostrarlos, relacionarlos, ofrecer colaboraciones, seguimientos, etc... Creo q es necesario, en un foro te enteras de que alguien esta con tal o cual proyecto, pero no queda registrado, se quedan en comentarios y alguna screen perdida en un foro, una descarga de la Beta por alli, se pierde mucho como comunidad sin una organización de todo esto.

Ahora entraria el punto importante de fomentar los desarrollos: creo q un punto importante sería que fuesemos capaces poco a poco de sacar proyectos ( cada uno donde le corresponda, share, distribuidora, para móviles por web, lo q sea) pero q se sacaran desde stratos (hay q hacer una "marca stratos"). Entonces a mas de uno le gustaría hacer su desarrollo, o sus colaboracioens en esta comunidad, donde hay marca y salida a los proyectos.


Hay que fomentar la colaboración, y una forma es colgar publicamente nuestros proyectos en una web, con las tareas que hay abiertas y demas herramientas que ya se han comentado.

Yo termino mis examenes en unos dias, empiezo por ofrecer mi ayuda en todo lo que haga falta de programación Web.

Un saludo a todos, me pasare por el irc por si se empieza algo.



 

vincent

 Muy buenas a todos,

personalmente creo que no estamos lo suficientemente bien como para ir machacando propuestas de la gente. Es decir, que Alf quiere buscar a  gente y organizar el proyecto como ha comentado y hay gente que se apunta? Pues de coña, seguro que todos aprenderemos de su experiencia. Que X quiere hacer tutoriales? Pues veremos si a la gente le interesan? Que Y quiere hacer juegos pequeños para moviles y llevar el proyecto de forma totalmente diferente? Pues genial, así podremos ver que solución es la mejor.

Lo que veo imposible es que nos pongamos todos de acuerdo en hacer algo concreto. Creo que todos queremos que esto mejore y lo importante es que la gente se implique haciendo algo. Quando esto sea una comunidad donde la gente realmente haga cosas como tal, pues quizá nos podemos plantear logros mayores.

Si no recuerdo mal, Utopia se planteó justo después de la anterior crisis de Stratos, como un modo de solución... y ya sabemos todos como ha acabado. Si nos decidimos por algo y al final fracasa esto será el fin de Stratos. Creo que lo importante es que haya un cambio en el planteamiento de la gente ( que haya ganas de hacer cosas, de compartirlas, de ayudarnos, etc ) y esto no cambiará si tenemos un proyecto muy chulo o una web super guapa. Esto ha de ser algo que salga de nosotros y seguro que si nos ponemos iran saliendo cosas interesantes de donde todos podremos aprender. Creo que tenemos que ser positivos y apoyar a las iniciativas que salgan. Que nos parezcan bien y nos queramos meter en ellas o no, pues ya es otra cosa. Lo importante es que salga gente con ganas de hacer cosas.

Un saludo a todos y adelante con todo esto!!
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com


ajmendoza

 Ande andamos? Algun consenso por el irce?






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.