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Mensajes - Malekith

#1
"Si te refieres al número de personas inscritas en la oferta de Gameloft en infojobs (que acabo de mirar y son 530), esa oferta no se renueva desde hace como dos años. Yo la vi cuando había cuatro personas apuntadas y desde entonces todos los que se han ido apuntando se han ido acumulando ahí, así que ese número no es representativo de la población activa de diseñadores de juegos en España."

Mi parrafo hacia referencia mas bian a la cantidad de gente que se presenta para cada tipo de oferta,... Game Designers tal como tu dices son mas de 500 y de gfx o dev son muchos menos,... solo me referia a eso a la proporcion :)

De todas formas si es verdad que esa oferta esta desde hace mucho tiempo, pero eso no quita que no se vaya actualizando casi cada dia ;) ya que las empresas siempre estan dispuestas a recibir nuevos talentos....

Salu2
#2
La verdad es que no creo la cosa este tan mal....

La verdad es que ahora mismo se buscan Game Designers en Pyro, Digital Legends, Gameloft..... y lo que se pide se puede ver en cualquiera de sus anuncios.

Tan solo con leer algunos de los comentarios y palabras que se han usado, puedo decirte que mas de uno o ya lo es o lo ha sido de los que han constestado.

El problema viene relacionado con la industria en general en este pais. Pocas empresas = pocos puestos de trabajo y si tenemos que normalemente la proporcion de diseñadores en los estudios es mucho mas pequeña que la de programadores o de grafistas,... pues en fin,.. haz tu las matematicas :)

O sea que por un lado tenemos,... cuantos puestos de trabajo?.... 30? 40?como mucho en todo el pais? y en el otro lado cuanta gente le gustaria ser game designer? A patadas! Solo hace falta que mires las proporciones de inscripciones en las ofertas de trabajo y veras a lo que me refiero.

Entonces la pregunta es,... Si hay tanta gente que quiere ser game designer y por otro lado hay puestos vacantes que no se llenan,... ( de hecho hay algunos que llevan buscando hace muchooo tiempo ),... Que es lo que falla?

Que cada uno saque sus conclusiones!


En resumen creo que en España en este momento hay mas game designers trabajando y se buscan mas que en ningun otro momento en los ultimos años y que durante muchos años la industria nacional vivio con la mentalidad de los 8bits donde el papel de game designer lo hacian los mismos programadores o grafos y que poco a poco esa mentalidad va cambiando.
#3
El puesto si que existe, de hecho hay empresas que actualmente estan buscando gente (una simple busqueda en infojobs y encontras algo), pero antes de pensar en ofrecer "algo" creo que como muchos te aconsejan tienes que tener un buen background, tanto en hacer niveles, mods,..incluso pequeños juegos con game makers, flash o directamente programados.

Ademas es fundamental un fondo cultural bastante amplio y un conocimiento "bestial" sobre videojuegos y juegos en general ( si aqui tambien entran Magic, Warhammers, Risk hasta monopoli! lo que sea! ). Cine, series,... musica, arte y un largo etcetera. Y como no dominar bastante el Ingles!

Con ese historial es cuando puedes presentarte para el puesto de Game Designer y no te preocupes las mismas casas suelen tener Test con desafios concretos con los que tendras que trabajar.

Una vez dentro y bien probada tu valia (años quizas  :P ) puedes pensar en presentar tu proyecto personal!
Saludos y suerte!  :wink:
#4
Off-topic / Me Estare Volviendo Loco?
09 de Febrero de 2006, 11:33:37 AM
 Lo peor es ir conduciendo, ver un animal muerto en la cuneta y que el dedo se te accione para ver si hay algo para lootear......

#5
General / Gameloft
21 de Enero de 2006, 03:36:47 PM
 Gracias ZaelSius, ya voy mirando de vez en cuando la entrada de mensajes personales,... :)  
#6
General / Gameloft
20 de Enero de 2006, 05:36:03 PM
 Buenas a todos! Querria un poco de informacion sobre esta compañia y saber si alguno de los trabajadores esta por aqui.. Si podeis decirme que tal ambiente hay... que tal los sueldos.. horarios.. etc .

Gracias!

P.D. He hecho una buena busqueda y solo he encontrado un par de referencias a gente que se presento a entrevistas y no fueron cogidos, pero nada mas.

Saludos!
#7
General / Industria
07 de Octubre de 2004, 12:34:43 AM
 Hay un tipo de post casi standard en Stratos. Los que llevais un tiempo por aqui ya sabeis de lo que os hablo. Son posts que ciclicamente se repiten sobre la misma base..., cargados de una especie de desengaño cargan contra la situacion actual de la "industria" del videojuego en España. Algunos de ellos se llenan de replays de gente que pasa por aqui, gente que sueña con formar parte de este mundo, gente que ya forma parte y claro esta,... gente que ya ha estado.

Me gustaria dejar mi opinion sobre el tema y un par de puntos claros para todo aquel que este interesado.

1. Lo que era un arte ahora es un negocio.
   Al igual que el mundo del cine, hoy en dia la industria del videojuego ya no es un arte para la mayoria. El dinero manda. Las producciones tienen que ser rapidas, directas a un publico y si puede ser ya vendidas de antemano. Desde que se empezo a poner la moda de poner un numerito tipo Fifa 1996,.....Fifa 2005 las producciones son productos precocinados en su mayor parte. Para los que pensais que los casos Doom3 o HalfLife 2 son diferentes os dire que no, ya que lo que venden ellos no es un juego, sino un Engine con un mod acabado para sacar dinero de las demas compañias.

2. Hoy en dia un videojuego ya no es cosa de uno.
   Coge la camara de video de tu padre y sal a la calle con un par de amigos y rueda un Star Wars. Flipa! Los AAA son superproducciones con 200 pringaos o con 50 genios. Musicos, grafistas, programadores, scripters, productores, managers, publicistas... y un largo etc.. Hay casos en los que no, pero no todos podemos ser un Chris Sawyer. Quien no ha flipado con la musica original de un Icewindale o con la que se pueden pagar la gente de Rockstar para sus GTAs! Hay peliculas con presupuestos millonarios que tienen peor musica o FX que muchos de los AAA que se ven en el mercado!

3. En España no hay industria, solo gente ilusionada.
   Esto que parece una afirmacion tan obvia para muchos, pero veo que no cuadra para algunos. Posts como los de Revistronic con un monton de gente poniendo a parir a los dueños de las compañias, a los managers de los proyectos o incluso al Gobierno por no dar subvenciones.. creo que no tienen en cuenta un pequeño detalle. Muchos os quejais que las compañias españolas se aprovechan de vosotros por la "ilusion" que os hace formar parte de mundillo. La cosa esta en que no veis que muchos de los "dueños" de las compañias tienen un poco de dinero y sobre todo la misma "ilusion" de hacer videojuegos que vosotros. Cuando no hay "industria" no hay industria, solo gente con dinero y gente sin dinero con ganes de hacer videojuegos. Nada mas. El jefe que no paga es un Hijo de puta en todos los ramos, pero en este me parece que la mitad de los que no pueden pagar sufren el mismo problema que el trabajador que trabaja sin cobrar durante meses... tiene la misma ilusion absurda de "crear" algo y triunfar solo con la diferencia que el ha conseguido un poco de dinero para montar su compañia. Pensar vosotros por un momento si no os gustaria poder montar vuestra compañia propia con un dinerillo y arriesgaros con un proyecto. Como se va a crear una industria del videojuego en España... si antes no hay una pequeña "industria" del videojuego? Vosotros os arriesgais y muchos de ellos tambien lo estan haciendo.

4. España es el pais con mas pirateria de Europa.
   Muchos quereis vivir de crear videojuegos. Cuantos comprais software original? Cuantos Windows piratas son usados para leer estas lineas? Cuanta gente critica que no encuentren un hueco en el mundillo con un post y despues pasan a jugar con el ultimo exito que se han bajado del emule? Aqui no hay industria, tampoco hay mercado. Se que los precios son caros y que muchas veces pagar 50€ por un juego duele, pero imagina el "gilipollas" ( y lo digo porque yo soy uno de ellos) que le gusta el software y quiere venderlo y compra juegos para venderlos en sus tiendas y para encontrarse al mes que el mismo juego esta 30€ mas barato en grandes superficies y CentrosMail.. Total ni las tiendas se arriesgan a comprar cantidad, ni la gente compra. No quieras que los demas hagan lo que tu mismo no haces.

5. Estar al "dia" es cada vez mas dificil.
   Como podemos estar al dia con una programacion de 4 o 5 capas, de las cuales nos cambian los APIS cada vez que a los que deciden les interesa? Programacion orientada a objetos? Juas! Reutilizacion de rutinas? Juas! Pensar en la cantidad de tiempo que pasais aprendiendo cosas nuevas en vez de usarlas! DirectX? Esperdad a lo que viene! Quien no ha pasado horas pensando ( o perdiendo el tiempo ) en un nuevo y revolucionario Engine 3D, o incluso programandolo durante años para despues darse cuenta que no tiene sentido lo que esta haciendo cuando hay 40000 mejores y que incluso la gran mayoria de compañias los compran hechos?

6. No es oro todo lo que reluce.
   Uno puede pensar que este es un mercado en el que la gente se aprovecha de la peña y que se trata muy mal a la gente por la ilusion que tiene. Desengañaos, todo el mercado laboral esta hecho una mierda hoy en dia. Hace unos cuantos años a un grupo de empresarios se les ocurrio decir en la TV que el dia de mañana faltarian un monton de informaticos. Muchos ilusionados estudiaron una carrera que se iba quedando obsoleta dia a dia total para acabar picando codigo en cualquier tugurio. Preguntaos como hemos llegado a esto. Faltaria personal en una rama el dia de mañana a la que tendriamos que pagar una pasta? Que es lo mas facil? Crear una burrada de gente para el dia de mañana poder escoger y pagar una mieda. Algunos pensareis que hay industrias en otros paises que estan mejor que la nuestra. Sabeis cual es el mayor productor de Software de ocio del mundo? Korea. Una burrada de peña trabaja alli en el sector del videojuego,... en un mercado muy interno si, pero cobrando lo mismo que el que esta en una fabrica. El dinero manda.

   Solucion? No se, descartar de ante mano vivir de esto... o al menos de crear el mega MMORPG que veo en muchos posts de Inet. Si quieres formar parte de este mundo has de saber que es la misma mierda que cualquier otro trabajo pero con muchos mas riesgos, porque esto pertenece mas al mundo de los sueños que al de la realidad. Puedes ser un buen musico y vender tu musica o un buen grafista y currar una burrada y vender tus creaciones a otra gente. Puede ser un hobby tomandotelo con calma y sin esperar sacar ni un duro del tema, pero el que quiera o espere de verdad hacer un videojuego lo tiene crudo. Nuestra compañia mas conocida exteriormente Pyros, esta pasando en este momento un pequeño bache.. Los demas ni hablar... Alguno hara algo para ir tirando.. pero es que este es un mercado muy jodido. Imaginad como he dicho antes intentar hacer una pelicula AAA con una camara de video y cuatro colegas. Ademas esta la poca vista de los que nunca han jugado a un juego y solo llevan numeros. Recuerdo en una pre-presentacion interna de Proein con los productos de Pyros hace ya unos 5 años en los nos enseñaron los 3 juegos que estaban haciendo en Pyros.. el Commandos 2 el Praetorians,.. y el Heart of Stone. Je! Recuenrdo al Director Comercial de la compañia super ilusoniado y a la gran mayoria de "jefes" de Proein y de Pyros con el Heart of Stone!  Este sera el bueno! Este sera el que triunfara! Commandos sera nada comparado con esto y yo les decia que nada... que haria mucho mas el Praetorians que ese..... Total.. El Heart of Stone ni salio... y el Praetorians si se vendio no gusto...

   No podemos mandar en un campo en el que no ponemos las reglas. Las reglas las ponen Nvidia, Ati, Intel y Microsoft. No podemos innovar en un mercado en el que hoy en dia "Gran Hermano" es lo que triunfa. Compañias tan importantes como Black Isle, Interplay, Acclaim, Sega, SNK y un largo etc tienen que cerrar y en el cine lo que triunfa es sacar 40 peliculas por semana y machacar el mercado. Y el sentido de todo esto? El que quiere hacer videojuegos es porque le gusta soñar no ser un peon de un obra absurda.

   MMmmm Divago ya demasiado quizas... demasiadas birras creo ejejejeje.. Siento si es muy largo el tema... y no es mi intencion machacar los sueños de nadie, pero en resumen lo que quiero decir es que la industria del videojuego no es que este mal en España, sino que simplemente no existe...  
#8
General / Con Lo Tranquilo Que Yo Estaba...
22 de Julio de 2004, 10:41:22 AM
 Pues si, el nombre de Malekith es el nick que utilizo desde hace un monton de años, tantos como las 4 ultimas ediciones del Warhammer. Cuando pienso en la cantidad de figuritas por pintar me da algo.. XDD

....Si es que los aficionados a la creacion de videojuegos tenemos ademas otro problemita. Si ya la creacion de videojuegos te consume una burrada de tiempo, encima la mayoria de nosotros tenemos un monton mas de hobbies y aficiones que nos chupan el resto de las horas. Desde el rol, las maquetas, leer, los juegos de tablero, warhammer, cine, hacer cortos, escribir, dioramas... ejjejeje Yo flipo con algunos colegas que la unica aficion que tienen es ponerse delante de la tele y ver el Futbol o las carreras. Nada mas. En fin supongo que es parte de nuestra "maldicion" XD
#9
General / Con Lo Tranquilo Que Yo Estaba...
20 de Julio de 2004, 06:38:46 PM
 Ante todo, buenas a todos!

La fiebre por los videojuegos y su creación en particular es algo que no se va nunca. Supongo que es la sensación de libertad que nos da ponernos delante de una maquina y pelearnos con ella hasta que hace algo mas o menos "parecido" a la idea que llevamos dentro. Para presentarme os contare mi caso.

Yo empecé hará ya 20 años con un simple ZX81 con 1k de memoria, sin colores ni sonido y teniendo que teclear todo el código cada vez  porque la grabadora de casette ni funcionaba. Después pase al MSX1 y al MSX2... Hice varios juegos en aquella época que salieron publicados en revistas y en cintas... Buena época aquella.. Entonces y sin motivo aparente empecé a embarcarme en proyectos cada vez mas grandes con gráficos mucho mas currados y caí en una temporada "caótica" ( supongo que muchos ya sabréis a que me refiero ) en la que no acababa nada. Tenia miles de ideas en la cabeza, montones de gráficos sueltos, intros, rutinas en Código y Assembler..... Total, que entre eso y la "fiebre del Sábado noche" deje todo este mundillo por un tiempo.

Como esto de los videojuegos se lleva en la sangre ( si como una enfermedad ) me enrede con solo 21 años en montar una tienda de videojuegos a finales del año 91. Viví quizás los mejores años del mundo de los videojuegos desde entonces en otra posición. La explosión de las Consolas y el reinado del cartucho duraron unos años hasta el día que empezaron los CDs. Ocho años mas tarde la cerré, el mercado había cambiado mucho y ya solo los grandes grupos o las tiendas que sobrevivían con alquilers, chips, copias y una buena dosis de fe aguantaban.

De ahí pase a otra parte del mundo del videojuego, las distribuidoras. Entre a trabajar en el departamento comercial de Proein en el que estuve cerca de un año y medio. Disfrutaba cuando iba a Madrid a una reunión en la central y nos dejaban echar un vistazo en las oficinas de Pyro ( al menos en la época que estuve Pyro y Proein compartían planta ). Es todo un contraste ver la parte comercial con todos nosotros "entrajados" y "encorbatados" y  la peña de Pyro con sus camisetas de Metallica y en un silencio que se me hacia raro y todo. La verdad es que nos dejaban ver las oficinas pero nos "casi" obligaban a no molestar ni decir nada, tal como si entráramos en una Iglesia. Yo evidentemente cuando veía eso me recordaba mi época de creación de videojuegos y aunque me decía a mi mismo que seguía en el sector ( como a fin de cuentas casi toda mi vida ), me daba la impresión que me equivocaba de bando.... pero cada decisión que tomas en tu vida te encamina en una dirección.

Después de dejar Proein cambie un tanto y llevo años en el mundo de la informática y el video y como siempre de vez en cuando me entra el gusanillo y me da por mirar como esta el tema hoy en día. La cosa es que ahora estoy aposentado, vivo en mi casa, con un trabajo estable, tengo una novia preciosa y ningún problema ( es un decir ) y que? Pues ahora que no tengo ningún motivo por tener dolores de cabeza... me pica el gusanillo otra vez por la programación de videojuegos! Jejeje. A nivel de hobby claro esta! La verdad es que ya tengo la cabeza llena de nombres, conceptos y dudas claro esta!

Bueno ahora ya me he presentado y espero pasar por aquí a menudo. Como podréis imaginar tengo la cabeza llena de información que estoy absorbiendo... desempolvando el C, flipando con las DirectX y poniéndome al día, pero no os preocupéis no voy a ser el típico que empezara preguntando las preguntas que se han contestado millones de veces en este y en la gran mayoría de foros del tema de Inet.

Un saludo!





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