Cita de: "zupervaca"se habla del vista, no de si linux va a ser mejor o no que el, evitemos intentar cambiar otra vez de tema en el hilo, por que estoy seguro que mas de uno comenzara a decir que si linux tal y cual y otros que si vista cual y tal, al final como sigamos asi esto sera un vista vs linux sin haber probado siquiera el vistaNo era mi intencion cambiar de tema. Simplemente pienso que este vista viene con retraso...
saludos
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#1
General / Windows Vista Será Lanzado El 15 De Noviembre Del
11 de Septiembre de 2005, 03:39:12 PM #2
General / Windows Vista Será Lanzado El 15 De Noviembre Del
11 de Septiembre de 2005, 01:58:27 PM
¿Noviembre del 2006? ¿Todavía falta más de 1 año?
O muestran algo realmente útil o Linux le superará en todos los sentidos...
O muestran algo realmente útil o Linux le superará en todos los sentidos...
#3
Programación gráfica / Comienzos En 3d (ogre, Irrlicht, Sdl, Allegro...)
11 de Septiembre de 2005, 01:16:28 PM
Interesante eso que has puesto, senior wapo... ¿Qué recomiendas para animar los modelos 3D?
Ah, el primer proyecto que tenemos en mente, para empezar a practicar y tal, es un juego de estrategia por cuadrados o hexágonos. Algo sencillo, cada tropa con 4 valores (movimiento, ataque, defensa y salud).
En principio para 2 jugadores en el mismo PC, y basado en IGOUGO (es decir, por turnos).
Ah, el primer proyecto que tenemos en mente, para empezar a practicar y tal, es un juego de estrategia por cuadrados o hexágonos. Algo sencillo, cada tropa con 4 valores (movimiento, ataque, defensa y salud).
En principio para 2 jugadores en el mismo PC, y basado en IGOUGO (es decir, por turnos).
#4
Programación gráfica / Comienzos En 3d (ogre, Irrlicht, Sdl, Allegro...)
11 de Septiembre de 2005, 11:17:26 AM
Saludos compañeros programadores. Soy nuevo en el foro y este es mi primer mensaje. Asi que saludos a todos los presentes... ;)
Yo y mi gente (todos newbies) estamos interesados en comenzar un proyecto de juego, basándonos todo lo posible en herramientas libres, como engines (OGRE, irrlicht, Crystal Space...), otras librerías (SDL...), y demás trastos (Gimp, Blender...).
El tema es que no sabemos muy bien qué engine utilizar. Mucha gente nos incita a ponernos con el Quake 3, pero la falta de documentacion hace que lo descartemos casi al primer intento. Si alguien dispone de documentacion, le recibiremos con los brazos abiertos.
En la otra mano, tenemos motores interesantes como Irrlicht, con mucha potencia, versatilidad y facilidad de uso, Crystal Space, con soporte tremendo para audio y fisica y demás temas... y OGRE, que de los 3 es el que mejor renderiza pero que sólo es eso, solo es un motor gráfico.
Me preguntaba entonces cual me recomiendan.
Según tengo entendido, SDL no hace 3D sino es programando en OpenGL... podríamos entonces hacer un juego en SDL y usar el motor OGRE para 3D?
Muchas gracias por la ayuda!!!!
Yo y mi gente (todos newbies) estamos interesados en comenzar un proyecto de juego, basándonos todo lo posible en herramientas libres, como engines (OGRE, irrlicht, Crystal Space...), otras librerías (SDL...), y demás trastos (Gimp, Blender...).
El tema es que no sabemos muy bien qué engine utilizar. Mucha gente nos incita a ponernos con el Quake 3, pero la falta de documentacion hace que lo descartemos casi al primer intento. Si alguien dispone de documentacion, le recibiremos con los brazos abiertos.
En la otra mano, tenemos motores interesantes como Irrlicht, con mucha potencia, versatilidad y facilidad de uso, Crystal Space, con soporte tremendo para audio y fisica y demás temas... y OGRE, que de los 3 es el que mejor renderiza pero que sólo es eso, solo es un motor gráfico.
Me preguntaba entonces cual me recomiendan.
Según tengo entendido, SDL no hace 3D sino es programando en OpenGL... podríamos entonces hacer un juego en SDL y usar el motor OGRE para 3D?
Muchas gracias por la ayuda!!!!
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