Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Windows Vista Será Lanzado El 15 De Noviembre Del

Iniciado por topa, 04 de Septiembre de 2005, 01:27:01 PM

« anterior - próximo »

TheWind

Cita de: "zupervaca"bien vamos a ver ... ¿donde guarda el altavoz la informacion para que el DRM detecte si eso que tiene que reproducir es legal o no? ademas si solo se puede usar desde el ordenador o aparator reproductor donde lo compraste el altavoz no tendra esa licencia, algo de lo que decis no me cuadra tios, ya puse un post antes por si alguien sabia donde se puede obtener informacion sobre el funcionamiento del DRM, pero nadie me ha contestado con lo que doy a suponer que ... ¿se habla por hablar o se sabe bien como va a ser el invento mortal esti?

saludos
un sitio por donde comenzar: http://www.cl.cam.ac.uk/~rja14/tcpa-faq.html

hay algunos sitios + pero hasta q no remonte mi maquina no puedo darte la info...

en cualquier caso, crptogram y kriptopolis siempre son buenos recursos

Mars Attacks

 ¿Y en los auriculares qué? ¿Calidad mala a saco?

er_willy

 Que va a decir el tio que la fabrica.

Cada vez que me acuerdo de los cd anisupercopia que se pirateanban con un rotulador me parto, la de paginas y paginas sobre la promocion del nuevo sistema.

A las consolas se las piratea añadiendo un chip, lo mas problable es que se saque el chip legal por uno de palo. (salvo que le pongan laser defensivos).
Ya me veo comparando chips Antel o Amk made in china :)


Se todas formas nos hemos ido del tema lo iportante no es lo que podemos hacer para burlarlo.

Sino lo que podemos hacer para que no lo impongan o sea menos nazi.













grifus

 ¿Noviembre del 2006? ¿Todavía falta más de 1 año?

O muestran algo realmente útil o Linux le superará en todos los sentidos...

zupervaca

 se habla del vista, no de si linux va a ser mejor o no que el, evitemos intentar cambiar otra vez de tema en el hilo, por que estoy seguro que mas de uno comenzara a decir que si linux tal y cual y otros que si vista cual y tal, al final como sigamos asi esto sera un vista vs linux sin haber probado siquiera el vista

saludos

grifus

Cita de: "zupervaca"se habla del vista, no de si linux va a ser mejor o no que el, evitemos intentar cambiar otra vez de tema en el hilo, por que estoy seguro que mas de uno comenzara a decir que si linux tal y cual y otros que si vista cual y tal, al final como sigamos asi esto sera un vista vs linux sin haber probado siquiera el vista

saludos
No era mi intencion cambiar de tema. Simplemente pienso que este vista viene con retraso...


shephiroth

 
Cita de: "TheWind"A er_willy:

CitarCuantas veces habre escuchado esa frase con todo tipo de programas.
Error: DRM no es solo una solucion soft, sino hardware y muy diferente de las mochilas hard existentes hasta el momento.

Hmmmm, no es la primera vez que se "destroza" una "solucion hardware". Me acuerdo que hace un tiempo que por aquellas tierras orientales (china o japon, no recuerdo) ivan a instalar un sistema hardware proteger las emisiones digitales (alli las televisiones va todo por emision digital xDD). Me parece que lo avisaron con 5 o 6 meses de adelanto, pensando q sería imposible que se lo saltaran. Se monto una especie de SETI, y con un poco menos de 1 mes antes de q lo sacasen ya se habian petado el chip (como anecdota dire que el 50% del chip los hicimos un par de grupos hispanos en los 2 ultimos meses xDD).

Quiero decir con esto, q por ser hardware no es imposible. Puede q necesite mas tiempo de crackeo, pero demomento me cuesta aceptar q hayan conseguido la proteccion definitiva

Zaelsius

 Pues a mí me suena(porque tb participé en el "seti" ese) que no se logró dar con la clave, aunque los japos pueden grabar las TV digital en sus videos sin problemas(no sé como,pero las RAW siguien llegando con una calidad muy buena).

Quizá se hizo más de un "crack" masivo, pero que yo sepa el primero falló.

Qué recuerdos.. el equipo de Frozen-layer compitiendo contra los japos, que al final nos ganaron :rolleyes:

En algun rato libre me pondré a investigar, realmente me gustaria saber como está el tema del HDTV allí en Narutonlandia.

Edit: Shephiroth si tienes algun enlace por ahi..

TheAzazel

 Pienso lo mismo... DRM caera como todo lo que ha venido hasta ahora... y nunca podran conseguir algo que sea irrompible...

"Si se puede hacer, se puede deshacer"

ahora, que consiguen con estas tonterias? pues encarecer todo porque esas tecnologias valen un paston... que al final no sirven para nada? (para molestar e incordiar por supuesto que si) da igual, el cargo de ellas al final iran al consumidor asi que..


y bueno, un enlace muy bueno sobre las cositas del Windows Vista y sus 7 versiones:

Vista Preview

que os sea util! saludos

DraKKaR

 A mí realmente me gustaría que el nuevo DRM del Vista fuera incrackeable. De esta manera migraría una gran cantidad de usuarios a otras plataformas libres, lo que en consecuencia haría que más gente destinara productos (y juegos) para las mismas.

Por otra parte, esto del Trusted Computer me parece una buena oportunidad para los creadores de juegos indie o de juegos NO-AAA. Seguramente los juegos de próxima generacion AAA (unreal tournament 2007...) sean Trusted Computer Compliant, con lo que únicamente se podrían jugar sobre un equipo 0% pirata. Eso les conviene a los creadores de juegos, ya que se aseguran que todás las copias que circulan son originales.

Sin embargo, no toda la gente querrá gastarse el dinero en comprar el nuevo UT2007 si no puede piratearlo, ¿que hacer? Pues pillarse otro juego que no sea TC-compliant. Seguro que todas las grandes compñíias acaban asociandose al TC y los "pequeños" desarrolladores buscan modelos de negocio alternativos (o el mismo modelo a precios mas razonables).

Por ejemplo, no sería muy descabellado un MMORPG donde para jugar, cada semana tengas que enviar un SMS (1 €) que te permita jugar. 1€ x 5.000 jugadores = 5.000 euros semanales no está nada mal y es muy barato (4 € al mes). Si una semana no juegas, no envias SMS y eso que te ahorras y tu cuenta queda guardada para la próxima vez

(Lo de las 7 versiones del Vista me parece increible, no os parece que Microsoft está cortando la rama sobra la que está sentado?)

zupervaca

 me parece que el DRM en vista solo esta destinado a video y audio en principio como esta ahora mismo en el xp con los certificados desde el media player, el software ira igual, aunque esto es una opinion que no tiene por que ser una realidad 100% segura

lord_taran

 En Genbeta comentan las características de las 7 ediciones, además de los rumores de los requerimientos, totalmente exagerados a mi parecer. 2 gigas de RAM, 2 Ghz con doble núcleo de micro... una barbaridad.
n saludo!
Lord Taran
Las Noyas de Taran

TheWind

Cita de: "TheAzazel"Pienso lo mismo... DRM caera como todo lo que ha venido hasta ahora... y nunca podran conseguir algo que sea irrompible...

"Si se puede hacer, se puede deshacer"

ahora, que consiguen con estas tonterias? pues encarecer todo porque esas tecnologias valen un paston... que al final no sirven para nada? (para molestar e incordiar por supuesto que si) da igual, el cargo de ellas al final iran al consumidor asi que..


y bueno, un enlace muy bueno sobre las cositas del Windows Vista y sus 7 versiones:

Vista Preview

que os sea util! saludos
No creo que DRM caiga pronto, hay mucha gente tratando de reventarlo desde hace años y como dije antes, solo se han conseguido reventar unos pocos esquemas (fairplay, .lit, drm v2 para audio)mientras que la mayoria de los demas siguen siendo inhackeables -a pesar de los muchos esfuerzos de muchos- o al menos no han transcendido.

El concepto de que hackeando el chip se podrá ver ... no tiene mucho q ver con la realidad, ese chip solo hace una serie de operaciones matematcas muy rapidas que permiten desencriptar el stream del archivo DRM (si alguno se pega con criptografia, mirad la dificultad de hacer un tampering de una firma digital y reventar un codigo rijaendel SIN disponer de texto plano... es para flipar) sin la clave... es inutil....

Eso si, todo esto es una tonteria desde el punto de vista economico: encarece un producto en el que ya se esta metiendo unos costes que no vienen a cueneto (entre el 10-20% de un cd es el importe de la publicidad!! al menos segun las discograficas...)

TheAzazel

 @TheWind,
tienes algun link de grupos/gente que este metida en esto de pulir el DRM?

es para culturizarme mas y conocerlo desde el punto del vista del "hacker"

gracias






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.