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Mensajes - RePAnd

#1
Programación gráfica / Empaquetar recursos
07 de Mayo de 2003, 11:13:34 AM
                                Si no quieres complicarte puedes usar zips para empaquetar, y una librería como zlib te facilitará mucho las cosas (seguro que Astat te recomienda otra xDD)

un saludo                                
#2
General / Una curiosidad
04 de Enero de 2003, 09:31:39 PM
                                Por lo que he visto ahora en la web, no es el único español que está en el equipo de The Getaway. Hay otro programador, Francisco Javier Carrion Santafe, que antes trabajó en Digital Dreams Multimedia (DDM). Para que luego digan algunos que en españa no hay talento.

venga, un saludo                                
#3
General Programadores / Traducciones
05 de Diciembre de 2002, 12:21:18 PM
                                De nuevo gracias a los dos por aclararme las dudas :D .

un saludo, RePAnd                                
#4
General Programadores / Traducciones
03 de Diciembre de 2002, 04:43:47 PM
                                gracias a los dos por contestar, pero sigo con dudas :P .
Astat: Si tu tienes las fuentes del juego en bitmaps lo que has comentado no soluciona todo. Oh si? es q no lo veo claro :( .

un saludo, RePAnd                                
#5
General Programadores / Traducciones
03 de Diciembre de 2002, 12:41:16 AM
                                Hola,

hace tiempo que me pregunto como hacen para traducir juegos a otros idiomas como chino y japonés donde el numero de caracteres es claramente superior. Aun no he encontrado la respuesta asi que os la planteo a vosotros  :P . Tambien me gustaría saber cuales son las medidas que se suelen tomar para facilitar la posterior traducción del juego.

venga, un saludo
RePAnd                                
#6
Modelado / Biomecanoide
17 de Noviembre de 2002, 02:50:34 AM
                                Yo no soy grafista y posiblemente no sea el mas indicado para sugerirte nada, pero el casco no me acaba de convencer. Quizas debas poner algo mas sutil, como implantes en la cabeza o una minipantalla q cubra un ojo. No se, algo asi q no sea tan tocho .

venga, un saludo                                
#7
General Programadores / threads
02 de Noviembre de 2002, 04:03:36 PM
                               
CitarSí que me parece útil en un sistema de carga en paralelo, pero también es cierto que eso implica más memoria porque es necesario tener los dos mapas en memoria en algún momento, y además se podría realizar también sin utilizar hilos.
.
Haddd, creo que me he explicado mal, no me refería a que se carga el siguiente nivel, sino que se van cargando partes del mapa según se van necesitando, así cuando llegamos a una zona solo hay q comprobar si ya estan cargados o hay que cargarlos, dando la sensación de un mapa muy muy grande y teniendo en memoria solo una parte de el. Está claro que conlleva mucha programacion pero es factible, como ha demostrado el juego que nombré antes, que es de PS2.
Otro uso, que no imprescindible, si puede facilitar la tarea es usarlo para tocar la musica de fondo. Este lo comento mas que nada por aportar más usos XDD.

un saludo                                
#8
General Programadores / threads
01 de Noviembre de 2002, 11:36:43 PM
                                Yo lo usaria para el código de red sólo en algunos casos concretos, y para el código de carga de ficheros, para juegos como Jak & Daxter en los que no hay tiempos de espera para cargar un nivel.                                
#9
Off-topic / firmas
28 de Octubre de 2002, 05:58:43 PM
                                El del Cesar es un metodo de cifrado de sustitución monoalfabeto con desplazamiento 3, es decir, sumarle 3 a cada caracter. El que ha puesto ethernet es distinto, usa un XOR.

un saludo                                
#10
Off-topic / firmas
27 de Octubre de 2002, 07:01:54 PM
                                Si que lo he sacado. El tema era entender lo que hacia el codigo, o eso entendi yo en tu post. Aunque si te refieres al mensaje encriptado, solo hay que darle el valor 3 a i, con lo que se obtiene qualopec@lycos.es - saludos.

venga, un saludo                                
#11
Off-topic / firmas
27 de Octubre de 2002, 06:46:26 PM
                                Bueno, pongo la version comprensible:

// observese el include que no está en la version de ethernet;)

#include <stdio.h>

main(int i,char **p) {

int b = 0;

char *a;

const char *cadena = "rvbolsf`Coz`lp-fp#.#pbovglp#";



// hacemos que "a" apunte a la cadena que vamos a usar. En el caso

// de ethernet hacia que "a" estuviera en la direccion 0 y le sumaba

// la dirección de "b", y como "b" era la direccion de la cadena,

// "a" apuntaba a la cadena. Es decir, a+offset.

a = (char *)cadena;

do {

 // aqui se hace un XOR del caracter que hay en a[b] con i.

 // Como expliqué arriba ethernet iba aumentando la a, y sumandole

 // el offset de la cadena. con lo que se consigue lo mismo asi

 printf("%c",a[b]^i);

 b++;

} while (a[b]);

}


Para los interesados, si i es igual a 1 (lo cual es cierto si no pones nada en el prompt) la cadena que sale es : swcnmrgaBn{amq,gq"/"qcnwfmq" que es el resultante de poner el siguiente caracter en cada uno de los de la cadena original.

PD1: ethernet eres un friki xDD                                
#12
General / PROBLEMAS EN PYRO
09 de Octubre de 2002, 05:15:22 PM
                               
Citarsigo prefiriendo El Extranjero... mejores personas, mas dinero, mejores profesionales y sobre todo un nivel trillonesimamente superior a los chingaos k hay en españa

 Creo que Pyro y Rebel Act, entre otras, ya han demostrado que en España hay buenos profesionales y sobrada calidad para afrontar grandes proyectos , en contra de lo que tu puedas opinar. El problema sigue siendo el dinero. La gente que lo tiene no apuesta por la industria del videojuego, y mientras esto no cambie la situacion seguira siendo igual, y la gente seguirá optando por salir a buscar lo que no le pagan aquí en Inglaterra o en EEUU o donde sea.

venga, un saludo.                                
#13
Programación en red / UDP
09 de Octubre de 2002, 12:40:18 AM
                                Hola,

Pues ahora no tengo muy fresco el tema de UDP, pero a ver si te puedo ayudar.
Hay un termino llamado MTU (Maximun Transfer Unit, eso creo ;P) y esta asociado a una red. Indica el tamaño máximo de paquete que puede pasar por esa red. Habitualmente es 1500 bytes en ethernet, creo recordar. Si tu envias por internet un paquete, independientemente de si es TCP o UDP, este paquete puede ser fragmentado porque por la red que pasa hay un MTU menor q en la red de partida. Si los paquetes son pequeños está claro que hay muchas menos posibilidades de fragmentación. Si no recuerdo mal, TCP incorpora un mecanismo de optimizacion del tamaño del paquete para evitar la fragmentación.

Sobre el riesgo de que unan los paquetes no entiendo bien a que te refieres.

Y respecto a tu ultima pregunta, no te debes preocupar, porque la fragmentacion es a nivel de IP (si es q no vuelvo a recordar mal)

Ahora llegará el gay del ethernet y dira que todo lo que he puesto es mentira ;PP

ethernet ;**

venga, un saludo

PD: tengo q repasar mis apuntes de redes xDD                                
#14
General / FOROS NUEVOS Y PRUEBAS
03 de Octubre de 2002, 05:29:24 PM
                                Eso es un exploit para un bug del XP, creo que de la ayuda. Con eso pueden llegar a borrar el directorio system del windows, si estas en la cuenta de administrador.  En el Service Pack 1 ya viene solucionado. Puedes encontrar informacion en google ;P

El post estaba en el foro antiguo, ahora creo que no podria ponerlo.


Un saludo                                
#15
General Programadores / Vstudio ponte de mi parte!
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                La url de gamedev que te decia es:
http://www.gamedev.net/columns/gameenginee...ring/singleton/                                





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