Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Parzival

#1
General / Re: Un consejo sobre lenguaje para crear videojuegos.
16 de Septiembre de 2008, 10:57:01 AM
Cita de: Buffon en 16 de Septiembre de 2008, 09:05:03 AM
que gracia tiene hacer un juego sin escribir una linea de código ?

no creo que haya ni una empresa que precise eso, lo importante es empezar bien.
Pues depende mucho de cómo lo mires. Desde el punto de vista de un programador está claro que su diversión en hacer un videojuego radica en escribir código. Pero creo que empezar con cierta ayuda (como colisiones, sistema de dibujado y scroll de tiles, físicas simples, etc...) le dará mucha ventaja, además supongo que algo de código siempre tendrá que escribir (supongo porque no he probado Game Maker), al menos para controlar variables, crear eventos, etc. Más tarde, cuando sus proyectos sean más ambiciosos tendrá que adoptar otros lenguajes más complejos y ya irá aprendiendo.

Además, si lo que le entusiasma no es programar, hay muchas posibilidades de que se canse del proyecto antes de ver "nacer" su idea, cosa que al menos con Game Maker o similares no le tiene que pasar porque ya tiene lo más básico creado.
#2
Industria y mercado / Videojuego para campaña electoral
03 de Mayo de 2007, 10:10:14 AM
Cita de: "ethernet"Yo he visto un juego para campaña electoral y es lo más patético que he visto en toda mi vida, no por el juego, si no por el contenido y el tono que le ha dado el partido político.

Una cosa útil y divertida se convierte en manos de GENTUZA en algo que dan ganas de dejar de programar. No me alegro nada de ver esta noticia, la verdad.

Hombre, ethernet, cualquier creación, llamémosle artística, se ve ligeramente modificada siempre por sus productores. Películas, libros, videojuegos comerciales, música, etc. A mi me han encargado toda la parte del diseño y guión, dirección y programación del videojuego y más o menos lo he llevado por donde he querido, excepto en un par de cosas muy puntuales (en política hay que tener mucho cuidado con los dobles sentidos) que las he entendido perfectamente.

Pero desde que empecé a diseñar este sabía perfectamente en dónde me metía y hasta qué punto podría llegar.

En otra ocasión, hemos hecho un videojuego sobre alimentación saludable para una promoción del Ayuntamiento, y creo que es una buena forma de hacerle llegar un mensaje a los niños.

Todo esto significa que los videojuegos van formando parte de nuestra vida diaria y cada vez están más admitidos dentro de cualquier campo. A mí, personalmente, me alegra mucho, porque si hoy lo ha hecho el PSOE, mañana lo harán muchos más partidos, instituciones, empresas grandes, etc.

Respecto a las opiniones de Nae y AgeR, muchas gracias a los dos, la verdad es que no esperaba que lo acogieseis tanto por aquí. No nos ha quedado ni de lejos como un Runaway aunque creo (intento verlo desde un punto objetivo) que como juego que pertenece a una promoción, sí que está bastante bien.
#3
Industria y mercado / Videojuego para campaña electoral
02 de Mayo de 2007, 05:31:49 PM
Nosotros acabamos de terminar un juego para el PSOE de Lugo que podeis bajar directamente desde su página web (http://www.psoelugo.com).

La verdad es que ha tenido bastante buena acogida, menos por unos cuantos que no saben que necesitan drivers y DirectX y se quejan de que no lo dan instalado.

Es un juego relativamente largo y no hemos tenido mucho tiempo, pero aún así creo que ha quedado bastante majo. Aunque lo mejor es que juzgueis por vosotros mismos :D

Edito: Se me olvidaba... El juego está en gallego =/
#4
Industria y mercado / IV
04 de Abril de 2007, 11:33:24 AM
Hombre, yo no soy mucho de jugar a GTA, pero la verdad, es que viendo el vídeo puedo ver notorias diferencias entre Crackdown y GTA IV. La más notable sin duda, las texturas, donde GTA le gana por mucho a Crackdown, y es que este último, aunque sea muy colorista y la imagen sea muy nítida siempre, tiene unas texturas muy planas, cosa que se justifica bastante con el ambiente futurista del juego. Pero en GTA, al estar inspirado en una ciudad real, tienen que cuidar muchos más detalles.

A mí la verdad, cualquier proyecto de este tipo siempre me sorprende, más que por el juego en sí, por la ambientación. Como bien decían antes de mí, muchos hemos jugado al GTA sólo para dar vueltas por ahí y descubrir cualquier chorrada.
#5
General / Pregunta rara
20 de Marzo de 2007, 05:04:53 PM
Cita de: "Fran"¿Tu serias capaz de hacer un videojuego 3d,calidad AAA, con soporte navegador multiusuario, servidor, bases de datos,etc....? Por 15.000 euros?? Eres mi idolo. Ah. Y en  5 meses , 2 personas...
No. Como ya he dicho, sería capaz de hacer un Travian/Ogame/Xwars/etc en 5 meses entre dos personas. Sólo que malentendí el tema de usar el navegador. Yo me refería a un juego online vía web.

Si quieres hacer un clon de Second Life, digamos "cutre", mínimo 300000 (imagina que tengas a una plantilla de 10 tíos durante un año, entre sueldos e impuestos ya te pondrías por 200000).

Hacer un Second Life por 6000 euros, significa hacerlo en un mes entre 3 personas.
#6
General / Pregunta rara
20 de Marzo de 2007, 02:30:44 PM
Cita de: "Fran"A ver. Mojaos mas. Suponiendo q algo de ese estilo que vaya a ser para navegador (no programa de escritorio) se divida en:

Cliente que permite visualizar y navegar por el entorno y q se comunica con la base de datos central para obtener los datos y demás (además de hacer todo el rollo de red). Q corra en navegador.Debe permitir que no se tenga q instalar ni configurar nada, MP3, 3D, conexión a base de datos,....

Servidor que maneja las bases de datos de posiciones de los edificios, usuarios, avatares y demás e informa a los clientes de la actual configuración del mundo y de los avatares

Un programa cliente para que los usuarios y adminstradores puedan diseñar las cosas (edificios, avatares....). Q corra en navegador

Una buena base de red que permita el tema del multiusuario, chateo, ...

¿En cuanto valorariais cada parte a ojo de buen cubero? (Tengo curiosidad por saber el ha dicho q vale 6.000 euros)
Yo creo que así bajas mucho el presupuesto. Dado que al tirar de navegador, la parte de red la aguantas toda por medio de base de datos (y más si son sólo 50 personas).

Digamos que sería como hacer un Travian/Ogame/Xwars/etc, pero más social y menos bélico. Yo creo que en plan "indy" se podría hacer por cerca de 10000-15000 euros en unos 4 o 5 meses (dos personas: un diseñador y un programador). En plan profesional, con testers y la de dios no bajaría de los 50000.

Edito: bajo mi experiencia, en España se haría por 10000-15000 euros con 2 personas. O al menos es como veo que valoran mi trabajo (incluyendo dirección, documentos de diseño, programación y testeo) y el de un diseñador gráfico (con solo deciros que me encargo de todo lo citado anteriormente en un videojuego promocional (rollo publicidad, pero en plan bien, en CD y tal...) y cobro 850 euros al mes creo que os haceis una idea. Y eso cuando no tengo que ponerme además a retocar fotos y montar catálogos para otros trabajos mientras estoy con el juego).
#7
Off-topic / Marcas interesantes de portátiles
17 de Julio de 2006, 10:42:42 PM
Yo tengo un Powerbook (Apple) desde hace año y medio y me va de maravilla con él. La batería sigue estando prácticamente perfecta (igual me dura 20 minutos menos que el primer día), la pantalla es la mejor que he visto en ningún portátil, y el sistema operativo está altamente  y realmente sí que noto la diferencia con cualquier otro portátil en cuanto a calidad de materiales y acabado final.

El tema es que cuando me lo pillé me "arriesgué" a que con el tiempo me arrepintiese de haber optado por un equipo que no soporta Windows, pero hoy en día la cosa está bastante clara para mí, ya que tienes la opción de instalar MacOS (una gozada desde que lo probé), Windows y Linux.

Lo malo: 1000€ (hablando del de 13', los de 15 para arriba no me parecen "portátiles" sino "portables"), pero personalmente creo que se le saca mucho partido.
#8
General / MUDs
13 de Julio de 2006, 10:08:03 AM
El Iluminado está en reformas, así que no se puede probar (llevan ya un año, a ver cuando lo abren). Aún así, el RL2 no difiere mucho en cuanto a juego y interfaz (están basados en la misma mudlib y en el mismo mundo, aunque cambia bastante).
#9
General / MUDs
13 de Julio de 2006, 02:24:21 AM
Tienes unos cuantos:

Ancient Kingdoms (telnet://akmud.supercoco.org:4000) <- Igual que el Reinos de Leyenda original
Reinos de Leyenda 2 (telnet://pusa.uv.es:5001)
Dragon's Leyend (telnet://matatunos.dyndns.org:6666) <- Basado en el Reinos de Leyenda
La Llamada de los Heroes (telnet://hitaria.no-ip.org:6666) <- Basado en el Reinos de Leyenda

Y en reformas está el mud que más me ha gustado (en total llevaría casi 3 meses SEGUIDOS de juego entre 6 personajes) el Iluminado, que está basado en la mudLib de Reinos de Leyenda, pero parece más bien una mezcla entre el Reinos de Leyenda 2 y el Final Realms (de lo mejorcito en inglés): telnet://pusa.uv.es:4001 (espero que lo abran en breve)
#10
General / nuevos forillos
06 de Junio de 2006, 12:29:20 PM
Cita de: "yEnS"Yo con que se recuperen un poquillo aquellos colores así como "los últimos posts" es MUY SUFICIENTE  :lol:
A mi lo de los últimos posts ahora me da un poco igual. Antes era útil porque el icono de Invision que resaltaba los foros donde había mensajes nuevos muchas veces se quedaba petado, pero con este no, así que es sólo cuestión de mirar qué foro está encendido :D
#11
General / Echare de menos el invision
06 de Junio de 2006, 09:59:10 AM
Yo siempre he tirado de PhpBB así que estoy bastante acostumbrado a estos foros, aunque seguramente sí que el Invision sea el más optimizado de todos.

Pero bueno, este es gratuíto, open source y al menos tenemos los foros de vuelta. Muchas gracias a todos los que se lo han currado =)

Edit: Me acabo de fijar en eso de el avatar escalado, y sinceramente, me parece más chapuza por parte de Invision que otra cosa... ¿Escalará la imagen cada vez que se le pida al server? En mi opinión debería escalarla al subirla... Pero bueno, siempre se puede hacer un script sencillote para escalarlas todas automáticamente.
#12
 Bueno, a ver, os explico un poco como va el tema. Estoy haciendo un programilla para visualizar pisos en 3D, y lo que hago es cargar cada habitación como mallas diferentes para así poder cambiar la textura de cada cuarto sin modificar el resto.

El tema es que al cargar la malla (sin material ni nada) y al aplicarle una textura esta se ve muy borrosa y además no me la coge entera. Lo que yo quería hacer es que me haga un tiling simple.

He probado a escalar la textura pero sigue saliendo mal =(

textura02 = LoadTexture("banyo.bmp")
EntityTexture habitacion02, textura02

ScaleTexture textura02, 0.1, 0.1


PD: Sí, no tengo mucha práctica en 3D xD
#13
Dibujo / Otro Poquito De Concept
26 de Mayo de 2006, 01:44:05 AM
 Ya las había visto en tu blog (el Sr. Valinha curra ahora conmigo y ahora también leo los blogs que tiene enlazados), y están muy curradas :D

Felicidades =)
#14
General / Donaciones
23 de Mayo de 2006, 11:32:02 PM
 Bueno, primero para las donaciones tienes el tipiquisimo Paypal (http://www.paypal.com).

Aunque recientemente han salido dos prometedoras paginas: https://www.fundable.org y https://www.chipin.com

En cualquiera de las dos pones tu causa y la gente que lo lea puede donar directamente desde tu web o desde el portal de fundable y chipin. Aun asi yo usaria fundable ya que chipin parece orientado mas a cosas personales (creo que solo aceptan donaciones por invitacion directa).

Echale un vistazo a esas dos paginas y como ultimo recurso usa paypal (porque con esta te tienes que publicitar tu solito, en las otras como ya he dicho, te ayudan desde el portal)
#15
Proyectos / Www.noticiasjuegos.com
23 de Mayo de 2006, 12:32:18 PM
 Ya la había leído ayer, pero he aprovechado y le he hecho mención también en mi blog, a ver si así te llegan más visitas (aunque supongo que no serán muchas) =)





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.