Cita de: Buffon en 16 de Septiembre de 2008, 09:05:03 AMPues depende mucho de cómo lo mires. Desde el punto de vista de un programador está claro que su diversión en hacer un videojuego radica en escribir código. Pero creo que empezar con cierta ayuda (como colisiones, sistema de dibujado y scroll de tiles, físicas simples, etc...) le dará mucha ventaja, además supongo que algo de código siempre tendrá que escribir (supongo porque no he probado Game Maker), al menos para controlar variables, crear eventos, etc. Más tarde, cuando sus proyectos sean más ambiciosos tendrá que adoptar otros lenguajes más complejos y ya irá aprendiendo.
que gracia tiene hacer un juego sin escribir una linea de código ?
no creo que haya ni una empresa que precise eso, lo importante es empezar bien.
Además, si lo que le entusiasma no es programar, hay muchas posibilidades de que se canse del proyecto antes de ver "nacer" su idea, cosa que al menos con Game Maker o similares no le tiene que pasar porque ya tiene lo más básico creado.