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Mensajes - MrK

#1
Proyectos / Re:Proyecto King Lucas
06 de Febrero de 2013, 12:11:48 PM
a mi tambien me encantan  :)_

solo por curiosidad, usas la misma herramienta para los grandes que para los pequeños? lo digo porque el grande parece dibujador pero los pequeños parecen pixel art...
#2
XNA / Re: Pequeñas dudas acerca de Windows Phone
02 de Noviembre de 2012, 11:23:17 AM
Cita de: NullPointerException en 02 de Noviembre de 2012, 12:17:00 AM
En resumen, un juego hecho con XNA y WP7 que luego portado a Monogame, que se pudiera bajar/comprar para WP8 con todas las ventajas que conllevan (In-App purchases, Metro, etc.)

mi principal problema ha sido el secretismo de WP8. Por alguna razon, sacaron el SDK de WP8 1 dia despues que saliera el movil. Hicieron una beta privada 2 meses antes, muy muy limitada. La excusa, que WP8 contenia tantos secretos que no querian que se hicieran publicos. Al cabo de 2 dias habia un leak incluyendo un video con todas las features "supersecretas" (nada especialmente novedoso), pero obviamente, microsoft siguio con su politica. El 29 de octubre se presento el movil, y efectivamente no habia nada nuevo que no mostrara ese video (y ni tan solo ese video era especialmente novedoso).

Personalmente el puteo ha sido que tenia que queria añadir in-app purchases a algunos juegos de WP7 (porque es la unica manera de sacarse un dinero decente), pero no se puede crear un proyecto WP7 con caracteristicas de WP8, y tampoco se puede compilar con WP8 desde un proyecto XNA.

Total, que ante ese problema, tuve que empezar a buscar alternativas. Perdí un mes evaluando Unity3D, SharpDX y MonoGame, para al final quedarme con este ultimo. Decidi portar un par de los juegos a Windows 8 (porque supuse que seria parecido a Widnows Phone 8), y aunque el juego funciono muy rapidamente, la cantidad de trabajo extra para adaptar el juego a WinRT fue considerable. (y si cuentas la de estupideces por las que puede fallar la certificacion, ni te cuento)

Y 2 meses despues, aparece un video en build que muestra como puedes añadir in-app purchases a proyectos WP7 mediante reflection, y se te queda una cara de haber tirado 2 meses tontamente que ni te cuento por culpa de tanto secretismo estupido.

Leccion? No confiar ni casarse con nadie. MonoGame funciona muy bien para 2D, y en 3D ya esta casi al nivel de XNA en WinRT Al port de iPhone le dedique 2 dias (para un 2D) y ya se juega perfecto (falta toda la morralla de cumplir con los requisitos del app store, anuncios, y in-apps)
Y me sabe mal, porque desarrollar en Windows es una delicia y solo de poner el XCode me da de todo, pero es que no puedo confiar en alguien que trata a si a sus desarrolladores.


y hasta aqui mi rant xD
#3
XNA / Re: Pequeñas dudas acerca de Windows Phone
01 de Noviembre de 2012, 05:22:55 PM
Cita de: NullPointerException en 01 de Noviembre de 2012, 05:07:37 PM
Hola de nuevo. Siento resubir esto, pero Microsoft ha montado un follón enorme con esto del Windows Phone 8, ya que no solo tienes que tener el Windows 8 por narices (lo cual es obvio), sino que para usar el emulador debes tener una cpu especial.

Lo advierto para los que quieran sacarlo por ahí.

cierto, Windows 8 64 bits con procesador que soporte SLAT, o bien Windows Server 2012

Lo que ha hecho microsoft con los desarrolladores de Windows Phone 7 es vergonzoso. Dan ganas de pasarse al otro lado, de verdad.
#4
estais linkando las imagenes del creators, y si no tienes el login en live.com no se ven las imagenes. (creo)
#5
XNA / Re: Pequeñas dudas acerca de Windows Phone
10 de Septiembre de 2012, 03:50:41 PM
he estado echando un vistazo... armed tampoco esta en iOS, pero Inifinity Flight si (han donado parte del codigo 3d)
#6
XNA / Re: Pequeñas dudas acerca de Windows Phone
10 de Septiembre de 2012, 10:22:57 AM
Cita de: Vicente en 10 de Septiembre de 2012, 02:25:47 AM
La API 3D esta aun en una rama no estable, pero supongo que mucho no les debe quedar para integrarla en la principal.

ah si? pues me remito a lo dicho, me parece una gran opcion :)
#7
XNA / Re: Pequeñas dudas acerca de Windows Phone
09 de Septiembre de 2012, 11:02:47 PM
bueno, despues de mi rant (tenia un mal dia justamente relacionado con XNA  y los IAP >:D ) tengo que decir que monogame me parece una buena alternativa (y aun lo sera mas cuando soporte 3D para iOS : :D )
#8
XNA / Re: Pequeñas dudas acerca de Windows Phone
08 de Septiembre de 2012, 08:25:19 PM
1. Te lo haces tu, no te dan nada.
2. Como indie no tienes acceso a logros ni otras cosas de xbox live. Al contrario que en iPhone, en WP7 hay dos tipos de desarolladores: los desarrolladores de verdad y los pringados (sin acceso a logros, avatars ni IAP) .

Ademas, si haces cosas en XNA no podras utilizar los nuevos API de windows phone 8, como por ejemplo, in-app purchases. (o sea, la forma de obtener el 90% del beneficio actual en juegos). Hacer un juego para WP7 en estos momentos es tirar el tiempo si tienes pensado ganar dinero. Si lo que quieres es divertirte, pues XNA esta muy bien :)

#9
General Programadores / Re: openGLES con windows 7 y c#
22 de Agosto de 2012, 09:57:47 AM
me parece que lo que estaba buscando es openTK.
#10
General Programadores / Re: openGLES con windows 7 y c#
20 de Agosto de 2012, 03:42:52 PM
Cita de: Gallo en 20 de Agosto de 2012, 02:13:37 PM
Que es un engorro trabajar en mac?! poned este post en basura ya.. XDD

xDDDD ya abrire otro post para eso XD


gracias por el link al sdk, no se porque no habia manera de encontrarlo. Ahora solo falta ver si encuentro alguien que haya hecho los bindings a c#

por suerto ya se un poquito de openGL , o sea que el meollo principal supongo que sera configurarlo todo para que funcione bien


un saludo!
#11
General Programadores / openGLES con windows 7 y c#
20 de Agosto de 2012, 01:46:05 PM
Hola,

hace 2 años cuando empece con c# para hacer cositas para XNA y 360/WP7 echaba pestes del c#. Y es triste y cuesta comerse el orgullo, pero ahora no puedo vivir sin el  ^_^'

Total, que aprovechando el advenimiento de WP8 (que permitira codigo nativo) he estado portando la mayoria de juegos a SharpDX (ya se que no era necesario pues XNA corre en WP8) con la mirada a poder acceder a mas plataformas (WinRT y iOS (via monotouch) principalmente).

La cosa esta en que se me hace un autentico engorro trabajar el mac, y me gustaria poder trabajar en Windows 7 con openGL ES (para hacer el 95% del engine), e intentar trabajar lo minimo posible en mac.

Alguien sabe si es posible, y como podria hacerlo? (es que la verdad, no he encontrado nada)
muchas gracias!

EDIT: me acabo de dar cuenta que esto quizas vaya a "programacion grafica"...
#12
vaya, por fin me han dado una respuesta decente (solo han tardado 2 meses y pelearme 3 veces por una respuesta). Segun se ve, pubcenter me paga absolutamente todo el dinero a mi y es mi responsabilidad pagar lo que toca, tanto al IRS como a Hacienda. Por desgracia parece que va diferente de xblig  :(

ufff, ya me veo en Guantanamo  ^_^
#13
ok, muchas gracias!

es que a veces, hablar con depende de que departamento de microsoft es como hablar con una pared :(
#14
Hola,

tengo algunos euros en pubcenter (filial de microsoft) y ha llegado la hora de cobrarlos.

El problema que tengo es que estoy discutiendome con una pared de ladrillos que me sigue diciendo "contacta con un profesional" a la pregunta de "cuanto de mi bruto esta pagando microsoft al IRS".

La cosa esta en que no puedo saber de ninguna forma si microsoft ya esta pagando al IRS (que seria lo logico), o si tengo que pagarlo yo, o si en caso de pagar estan pagando el 5% o el 30% (y yo tengo que reclamar al IRS el 25% restante). Lo que me parece lamentable es que se escuden en "no damos consejo sobre impuestos" cuando no es un consejo, sino informar correctamente sobre las cuentas.

en fin, alguien tiene algun consejo?  y por favor, que no sea "contacta con un profesional" XD   (porque de hecho, ya lo he hecho, y me ha dado la razon)

#15
XNA / exportar camara 3dsmax a XNA
24 de Junio de 2012, 11:58:33 PM
Hola!

estoy intentando exportar una camara de 3dsmax a XNA. He leido por ahi que tengo que asignar un bone a una camara del 3ds max y usar la transformacion de ese bone como matriz de camara. En principio no habria problema, de no ser que por mas que lo intento, asigno el bone a la camara que quiero mover pero el 3ds max pasa de mi. Alguien sabe como hacerlo??  O mejor aun, alguien sabe si hay alguna forma mas facil de exportar una camara a XNA?

gracias!

edit: vale, creo que ya lo tengo. En vez de usar el bone como se usa con un objeto normal, he "linkado" la camara a un bone. Supongo que de esta forma funcionara (lo compruebo esta tarde)





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