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Mensajes - Garthof

#1
General / Re: Un consejo sobre lenguaje para crear videojuegos.
02 de Septiembre de 2008, 12:52:50 PM
Yo te recomiendo Pygame o Fenix. Si Fenix no te ha convencido, Pygame es prácticamente lo mismo, pero con toda la potencia de Python (orientación a objetos, etc).

Un saludo.
#2
General / Creditos en maquinitas de salon
21 de Abril de 2008, 03:20:50 PM
Cita de: "[EX3"]Seguramente por balanza y un relee, no? Se adapta la balanza o el mecanismo que capture la moneda y segun peso determinara si es de 1€ o de 50 centimos y segun peso activara el relee o no enviando la señal al puerto concreto. Seguramente que los tiros vayan por ahi.

Salu2...

Yo tenía entendido que se medía la resistencia eléctrica de la moneda...

Un saludo.
#3
General / Re: ¿Que Camino seguir?
21 de Diciembre de 2007, 12:33:14 PM
Cita de: "Rossyafk"
Mi duda es la misma de siempre, me interesa hacer demos de los clásicos  2D (tetris,pong, arkanoid, space invader, etc) para añadirlos a mi curriculum y aprender todo tipo de técnicas de programación 2D. Para ello, me gustaría usar algo medianamente "serio".
Ojeando, he visto todo el tema del XNA 2.0 y parece bastante interesante.

A falta de que me corrijan compañeros del foro, XNA es una buena opción. En cuanto al aspecto profesional, no se trata sólo de un tema de programación si no de gráficos. Necesitarás trabajar también eso o buscar a alguien que lo haga por ti.

Un saludo.

PD: ¿No sería buena idea poner un post con chincheta titulado "Quiero empezar a hacer videojuegos"? Hmmm, me suena que algo se había hablado...
#4
Cita de: "matriax"Y tu ¿Aceptas el Reto?

Un poco de offtopic: hace tiempo estuve pensando si sería interesante crear un podcast dedicado exclusivamente a la industria española del videojuego. Obviamente, tendría que llevarlo alguien que conociera bien el mundillo, con abundantes contactos en la industria, experiencia probada... O sea, yo no :D

Bueno, igual a alguien más ya se le había ocurrido.

Un saludo.
#5
General / Programa televisivo de videojuegos
27 de Septiembre de 2007, 04:27:58 PM
Cita de: "stratos"De esa entrevista (de la parte que me hicieron a mí), de la que pusieron en total unos 5 minutos de un total de 20 que nos grabaron a cada uno, recuerdo que había en concreto una pregunta sobre editoriales y desarrolladoras, y más en concreto hubo una respuesta mía que no les acabó de gustar porque criticaba a cierto personajillo de muchos veteranos conocido (relacionado tanto con editorial como con desarrolladora / distribuidora), y porque no hablaba demasiado bien sobre el trato que se les dispensaba a los desarrolladores.

¡Qué rabia da cuando se habla de alguien sin que los demás sepamos quién es! Queremos nombre y apellidos... :P

En fin, corro un tupido velo sobre un tema al que nadie me ha llamado para recordar que aquel programa se llamaba D.O.F. 6, y estaba bastante bien (casi nunca me lo perdía).

En fin, ¡qué recuerdos! Bueno, a ver qué tal está este nuevo de Plástico.

Un saludo.
#6
Cita de: "AgeR"jalbam, lo de los carnets, la verdad es que no le veo demasiada utilidad, y en cambio implica unos costes (carnet+envío postal) que la asociación puede invertir mejor en otras cosas.  :wink:
Siempre podríamos haberlos lucido:

— Mira, mira, soy miembro del DOID...
— ¿Del qué?

Un saludo :D
#7
Cita de: "seryu"[...] el caso general debería ser que después de pagar la cuota de socio lo primero que hiciera uno es pensar que más puede donar o en qué puede aportar su granito de arena.
Ahí está cada caso particular. Yo podría pagar pero no veo en qué más podría contribuir a la asociación, cuál sería mi granito de arena...

Si pagar no es suficiente...

Un saludo.
#8
General / Mascota para NoticiasJuegos
26 de Junio de 2007, 04:58:48 PM
Ya está, como mascota, ¡qué mejor que un caracol! :P

Un saludo.
#9
General / Filosofada: juegos webs?
05 de Junio de 2007, 12:04:27 AM
Cita de: "Tei"Bueno, un juego web es como cualquier programa de red.  Se enfrenta a cualquier posible atacante que por mala leche o aburrimiento se dedique a joder la marrana.
El procedimiento de registro al menos deja una huella, la identidad confirmada de un correo electronico. Que es poco, pero ya es algo.
Aparte que si alguien esta dispuesto a registrarse, ya demuestra un interes constructivo que a lo mejor un tio que pasaba por ahi no tiene.

Por lo tanto, yo por lo menos no haria un juego en la que hubiera cuentas demo, que expusieran la totalidad del juego a atacantes del exterior, y del interior.  La cuenta demo seria la cuenta "Hackeame por favor".

Parecía una buena idea  :(

Un saludo.
#10
General / Filosofada: juegos webs?
04 de Junio de 2007, 05:58:15 PM
Cita de: "Capiflash"Yo creo que es pq este tipo de juegos tardas dias/semanas/meses , en desarrollarte lo suficiente para "ver" por completo el juego.

Podrian hacerse cuentas ficticias , con todo "desbloqueado" con cosas como el comercio o los ataques deshabilitados.... asi se evitan trampas , aunque no veo que puede apreciarse si tan solo se puede construir..
La idea no es ver el juego completo, sino ver de qué va el juego exactamente. Yo creo que en una hora te puedes hacer una idea de cómo va  ir la mecánica y de si te va a gustar o no. Tampoco en las demos de los juegos normales ves el juego completo...

Un saludo.
#11
General / Filosofada: juegos webs?
04 de Junio de 2007, 05:09:19 PM
Cita de: "donald"¿Por qué estos juegos con login nunca tienen sección de screenshots? ¿Por evitar plagios o momentum comercial?..Si no es por eso, una sección de eso, y como no, de concept art, acabaría por venderlo mucho mejor...en eso Blizzard es maestra...sin llegar a sus super videos de siempre, claro... ;)

¿Y por qué no te dejan entrar como invitado para jugar a una pequeña demo? Es decir, una cuenta de usuario que se destruye al cabo de un corto periodo de tiempo, para probar cómo es el juego. Si te gusta, te registras en el juego, si no, pues no ha pasado nada.

Un saludo.
#12
General / ¿Qué pasó con The Game Tribune?
24 de Mayo de 2007, 01:14:28 PM
Bueno, al menos alguien responde. Gracias, Nae. Espero que vuelvan pronto... O al menos, poder recuperar los artículos.

Un saludo.

PD:
Cita de: "Nae"
A ver como te lo digo sin joder a nadie...
«¡Pies de plomo! ¡Pies de plomo!»
#13
General / ¿Qué pasó con The Game Tribune?
23 de Mayo de 2007, 11:03:25 PM
Pues eso, ¿qué paso con //www.thegametribune.com?

Recuerdo que empezó como una revista online que tenía noticias actuales en portada e interesantes artículos orientados al desarrollo. Era el número uno de la revista, así que quedé a la espera de un segundo número con nuevos artículos y entrevistas.

Al cabo de un tiempo los artículos desaparecieron de la revista (irrecuperables) y lo único que quedó eran las noticias, que seguían actualizándose. Bueno, otra web de noticias no hace daño. Le faltaba sindicación RSS, pero supuse que con el tiempo la implementarían.

Hoy en día es una página web vacía. Alguien o algo mantiene el dominio y el servidor activos, pero los contenidos son inaccesibles. ¿Alguien sabe qué ha pasado? ¿Va a volver algún día?

Un saludo.
#14
General / Xna... empezando
05 de Abril de 2007, 12:35:13 AM
El XNA book es un sitio excelente para empezar, por lo que he visto:

http://www.learnxna.com/pages/XnaBook.aspx

La pena es que aún no está terminado.

Un saludo.
#15
General / Ambiente Tolkineaniano
21 de Noviembre de 2006, 02:55:13 PM
Bueno, es mi primer mensaje, así que aprovecho para saludar.

Aquí encontré más información: http://www.game-connection.com/games-gi.html

Personalmente, a mí también me llama, pero no me suena mucho esa empresa. No sé si tiene solvencia, ni en qué quedará al final ese supuesto "triple A" —todo el mundo quiere hacer uno :P

Un saludo.





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