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Mensajes - Astaroth

#1
Off-topic / Os presento mi blog
29 de Noviembre de 2007, 11:21:15 PM
Saludos,

Cómo ya he asumido que por falta de tiempo y exceso de edad, se me ha pasado el arroz de orientarme a trabajar en la industria de videojuegos, cómo hubiese sido mi sueño, he decidido al menos poner un blog para opinar sobre el desarrollo de videojuegos desde el humilde punto de vista de un gamer.
Si os apetece echarle un vistazo, podéis visitar:
http://www.swordblaster.es/blog

Sin anuncios y con la cutre-plantilla inicial, ya que mi hora y media libre al día no da para mucho mas :D

Un saludo,
#2
Si tuviera pasta te la pillaba.

Esas workstations de HP son cojonudas. Hace poco compré para el trabajo un par de xw9300 y dan un rendimiento increíble (en mi caso para sísmica en 3D).

Metí la para con una de ella, al configurarla con XP Prof. de 64-bit. Alucinante que cantidad de hardware no funcione con ese SO. Ahí tengo un escáner de Epson esperando desde hace 1 año que se dignen a sacar un driver. El internet explorer de 64-bit falla cómo una escopeta de feria, y mil problemas más. La otra con RHEL 3 va cómo la seda.
#3
Industria y mercado / Gameloft se pasa al PC
04 de Octubre de 2006, 11:31:52 PM
Curioso es. Futuro le veo poco.

A primera vista tienen el aspecto de cualquier ROM que puedas descargar gratuitamente para utilizar con alguno de los tropecientos mil emuladores que puedes descargar gratuitamente también.

Y si me apuras, mejor pinta tienen juegos de patilla hechos con Flash/Shockwave que encuentras por todos lados.

En fin, es mi opinión. Cómo jugón jamás pagaría esa pasta por eso. Los juegos para PC ya tienen el listón muy alto.
#4
General / Sobre GameNace
29 de Septiembre de 2006, 10:53:24 PM
Yo apostaría por unos contenidos de Shareware y Freeware tanto en inglés cómo en castellano bien diferenciados.
E incluso estaría bien buscar un poco de Abandonware en castellano (tipo www.abandonia.com pero con juegos en castellano (cosa que falta en las páginas de abandonware)).
Cuenta conmigo si necesitas un reviewer. Desde que me compré mi viejo  Spectrum ZX no he parado de jugar a todo lo que se me pone delante :D
#5
Yo también me apunto.
#6
General / Esto es novedoso?
28 de Septiembre de 2006, 03:29:04 PM
Lo he leido en el QuO y no se si esto se aplica ya en los videojuegos.

http://www.newscientist.com/article.ns?id=dn9449
#7
Off-topic / Denuncian a los creadores del GTA
26 de Septiembre de 2006, 01:10:18 PM
Cosas de Yankilandia y su doble rasero. Mira cómo a los fabricantes de armas no los denuncian. Mira cómo los familiares no entonan un mea culpa por dejar que el chico de 14 años juegue a un juego calificado cómo +18 por ESRB y PEGI. Mira cómo con el cine violento no se meten. Ni con las imágenes de los telediarios.

Noooo, la culpa es siempre de los videojuegos y de los juegos de rol.
#8
Proyectos / Proyecto: X Apocalypse
21 de Septiembre de 2006, 09:00:17 PM
joer, tiene una pinta estupenda.

Además es uno de los géneros que más horas de diversión me han dado ( léase Deus Ex (Lo estoy jugando ahora mismo por 4ª vez), Anachronox (esa joya desconocida), KOTOR I/II, etc.).

Suerte con el proyecto.
#9
Modelado / Blenderadas
16 de Septiembre de 2006, 11:35:10 AM
Hola gente!

Estoy aprendiendo desde 0 a utilizar Blender. Aparte de la frustración del tiempo que me lleva hacer cada cosa (supongo que eso se supera con la práctica), de que a este paso me proclamarán el UndoMaster, y de que cada 2x3 me paro para consultar en internet cada concepto que me resulta desconocido (del tipo de: si, puedo insertar una curva de bezier, pero que leches es una curva de bezier? ala, a la wikipedia) me está resultando bastante provechoso y para nada aburrido.

El caso es que ya he hecho un par de renders, y me gustaría escuchar algún consejo desde la experiencia para ir evitando malos hábitos o aprendiendo algún truco o mejora.

El primero es un dado creado siguiendo paso a paso un tutorial de wikibooks:



Y el segundo ya es un poco más currado, puesto que es el logo de la empresa dónde trabajo (adaptando al mismo un tutorial sobre logos y curvas de bezier):



Yo los veo bien, pero claro, mi ojo es el ojo del novato y lo mismo hay algo que se me escapa.

Enga, Un saludo a todos!
#10
General / comando SHELL en visual basic
15 de Septiembre de 2006, 10:07:35 PM
Pués si que es raro.

Prueba esto:

Dim InutilVar
InutilVar = Shell("c:\Sound Media\sndvol32.exe",1)

Si no te va, prueba con la API:

Private Declare Function ShellExecute Lib "shell32.dll" _
               Alias "ShellExecuteA" _
               (ByVal hwnd As Long, _
               ByVal lpOperation As String, _
               ByVal lpFile As String, _
               ByVal lpParameters As String, _
               ByVal lpDirectory As String, _
               ByVal nShowCmd As Long) As Long

Dim InutilVar as Long
InutilVar = ShellExecute(0&, "open", "c:\Sound Media\sndvol32.exe", 0&, vbNullString, SW_NORMAL)

Funciona?
#11
General / Saludos y Duda
12 de Septiembre de 2006, 03:32:13 PM
Saludos gente  8)

Lo primero me presento. Soy Astaroth (Javi) y después de un tiempo de fantasmilla viendo posts ya me he hecho una cuenta.
No trabajo en el sector, pero desde los albores de los tiempos devoro todo juego que cae en mis manos. Pinitos hechos pocos, en sus tiempos varios juegos con el Spectrum ZX (anda que no ha llovido desde entónces), luego a saco con las aventuras de texto con el PAWS (el original) y más reciente algún cutre-intento con el 3D Game Studio con el resultado de crear el juego más patético de la historia (le diré al notario que lo publique después de mi muerte para evitar la verguenza y el linchamiento público jejeje ).

Total, tengo curiosidad por saber un poco cómo se estructura laboralmente y organizativamente la creación de un juego. He visto en algunos posts que alucinaís con la gente que pretende hacer sólos un juego desde 0 y con las ofertas de trabajo en las que piden una persona para varias funciones.

O sea, vosotros desde el conocimiento del sector me podeís iluminar para entender cómo se estructura un juego?
Es decir, saber a groso modo cuales suelen ser los puestos (texturizador, animador, etc.) y lo que es más importante, que es lo que hace cada uno explicado para el neófito.
Lo que ya sería cojonudo es conocer también el software más popular para cada uno de los dichos puestos.

La razón principal es que estoy un poco harto del curro actual (el típico informático pá tó) y antes de que se me pase al arroz me gustaría considerar estudiar y si hay suerte poder currar en ello.

Enga, un saludo!

Javi.





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