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Mensajes - Jackal

#1
Programación gráfica / frustum a portal
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Gracias Berserker, ya conseguí crear los planos y lo hice tal y como me comentas, aunque utilicé directamente funciones de la librería D3DX. De lo que me he percatado es que si no seleccionas correctamente los pares de vértices puede que algún plano se forme en base a la diagonal del cuadrado que forma el portal. Si quisiera ordenar los vértices, debería hacerlo para dos coordenadas (X-Z por ejemplo) o debo tener en cuenta las 3?

Gracias por tu ayuda de nuevo. Saludos                                
#2
Programación gráfica / frustum a portal
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                hola colegas. Estoy implementando un motor basado en portals y tengo el problema de crear el nuevo frustum contra cada nuevo portal. En mi programa, cada portal consta de 4 vértices.
El caso es que cuando quiero calcular el nuevo frustum algo me falla. El proceso que sigo es el siguiente:
- para cada 2 vértices del portal calculo su resta con el vector de vista de la cámara transformado a espacio objeto.
- con los 2 nuevos vectores resultantes calculo el producto cruzado contra el vector de dirección de cámara y ya tengo el plano (así construyo los 6 planos).

Creo que el fallo lo tengo en no saber cómo ordenar los puntos del portal para sacar los planos correctamente (top-left-right-buttom). Alguien puede ayudarme?

Gracias de antemano.                                





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