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Mensajes - ChamanMan

#1
General / Protección SpamBots
16 de Diciembre de 2006, 01:44:21 AM
Cita de: "lord_taran"Yo estoy con ChamanMan, aunque el problema es, como han dicho antes, los angloparlantes...
No hay problema, pues la pregunta se puede poner en ingles y español a la vez (o en ingles a secas) y que las contestaciones sean números. Así nunca habrá problemas.
#2
General / Protección SpamBots
15 de Diciembre de 2006, 10:52:25 PM
Yo creo que un test de turing personalizado sería lo más cómodo.
Por ejemplo, pequeñas imágenes aleatorias que contengan una pregunta obvia para un humano, serían imposible saltarselas por un bot.

A no ser que el programador del bot prepare específicamente el bot para tal fin. Pero si las preguntas son específicas de este foro... raro es que un spamer se entretenga en preparar el bot para este foro específico.

Con los spamers que lo hacen a mano... pues eso es más difícil.

Ejemplos de preguntas obvias serían:

¿Cuanto es tres por dos en decimal?
¿De qué color es el caballo blanco de santiago?
:D
#3
General Grafistas / Plugin para exportar modelos desde Maya a .md2
14 de Diciembre de 2006, 12:56:34 AM
Cita de: "Jove"
MS3D no lee modelos MDL de HL1, porque un MDL es un pack de ficheros SMD+BMP (y alguno mas de script). MS3D Importa directamente los SMD, primero importandoe l de referencia (malla+esqueleto) y despues los SMD sueltos de animaciones. Te seria facil cargar el modelo, pero despues para exportar a MD2 tendrias que crear un fichero de compilacion .QC que le dijese los frames de cada animacion y la localizacion de las texturas... Amos un lio.

Sí, en esto tienes razón. Lo que pasa es que he simplificado la explicación poniendo que importo con MS3D el .mdl :oops:   Lo cierto es que cuando creo y animo el modelo en maya, creo los SMD, el QC y la textura en BMP para generar el MDL. Es decir, que sí tendría todos esos ficheros intermedios para realizar de forma correcta la importación con MS3D.

De todas formas, como bien dices tu, es un maldito engorro para luego importar todo eso en MS3D y generar el md2.

Me vienen de perlas ese exportador que me indicas. Muchas gracias  :wink:
#4
General Grafistas / Plugin para exportar modelos desde Maya a .md2
13 de Diciembre de 2006, 01:07:38 AM
A ver si alguien sabe de algun plugin para lo siguiente:

Tengo un personaje animado en Maya y necesito pasarlo a .md2
Ahora tengo montado un pipeline un tanto ortopédico para conseguir esto, y es el siguiente:

  1. Creo con Maya las diferentes animaciones en escenas separadas. Con un plugin transformo esas animaciones a .smd y con todas ellas creo un fichero en formato .mdl (formato del half life entre otros)
  2. Con Milkshape3D importo el .mdl y tras hacer un poco el pino puente consigo pasarlo a .md2


El segundo paso no lo he probado todavía, pero parece que funciona.

Ahora, todo el pipe es harto engorroso y cansino. :?  

¿Alguien conoce un plugin o alguna herramienta para hacer esto directamente desde Maya?

Un saludo y gracias de antemano!  :wink:
#5
Programación gráfica / Game engine bajo Java
12 de Diciembre de 2006, 11:31:14 AM
Cita de: "ZaelSiuS"Esta ha sido utilizada en juegos comerciales:

Lightweight Java Game Library
http://lwjgl.org/

Le he estado echando un ojo. La cosa es que necesito algo de más alto nivel, porque el tiempo que tengo no es mucho.

He estado mirando el jmonkeyengine y no pinta mal. Además, soporta LWJGL.

A ver por cual me decanto al final  :roll:
#6
Programación gráfica / Game engine bajo Java
12 de Diciembre de 2006, 12:25:07 AM
Cita de: "Mars Attacks"Hmmm... ese nick... esa localización... tú debes de ser el amante de los puerros de 3dpoder :)

Bienvenido, ChamanMancete.

Eps, esto... me teneis controlado! Tu eres aquel las garras que te afrotas por las paredes?  :P
Si no eres el mismo, tienes el nick calcado  :)

Un saludete mars :)
#7
Programación gráfica / Game engine bajo Java
11 de Diciembre de 2006, 05:47:24 PM
Ante todo, disculpas si no he puesto el hilo en el foro adecuado -no se exactamente en qué sección encaja mejor-

A ver si me podeis echar un cable en esta cuestión:

¿Conoceis algún game engine para Java del que tengais algun tipo de información, que os resulte fiable o que sepais que funciona bien?

En principio necesito realizar un tipo de aplicación en 3D, usando modelos animados en la misma. Y preferiblemente usando Java.

La única restricción que tengo es que aquello que use sea de uso gratuito y tenga posibilidades de ser comercializado.

He visto este engine, que tiene muy buena pinta:
http://irrlicht.sourceforge.net/
Está desarrollado con C++, pero existe por ahí un wrapper para poder usarlo con Java.


También he visto este otro
http://www.jmonkeyengine.com/
hecho completamente con Java.


Si conoceis algun otro, no dudeis en decirmelo. Y si habeis usado alguno de estos, os agradecería mucho que comentaseis vuestras esperiencias

Si teneis cualquier duda o matización sobre aquello que intento buscar, no dudeis en preguntarme :) -a veces me explico como un libro cerrado -

Un saludo y gracias de antemano!





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