No se mucho del tema pero yo empecé con LibGDX que es un framework para Java
LibGDX es solo para Java, vos podés hacer juegos en Java sin usar LibGDX pero pienso que es complicarse mucho sin sentido, porque LibGDX es algo asi como una recopilacion de funciones para tareas comunes, como dibujar la pantalla y leer input
Pero no creo que Minijuegos o ArmorGames acepten juegos que no sean en Flash. Y por ultimo Javascript esta bueno porque es para navegadores, pero solo para navegadores. Para mi la cosa es asi:
PC (escritorio): C++, Java, LibGDX, Game Maker
HTML5 (navegador): LibGDX, Javascript, Game Maker
ArmorGames, Minijuegos (Navegador): Flash
Android: Java, LibGDX, Game Maker
iOS: LibGDX, Game Maker, y el lenguaje oficial que creo que se llamaba Xcode
Creo que es asi, yo elegí LibGDX porque esta en casi todos, es gratis. Ojo que hay más, Mokey creo que era uno multiplataforma, despues esta Unity, y no se mas
LibGDX es solo para Java, vos podés hacer juegos en Java sin usar LibGDX pero pienso que es complicarse mucho sin sentido, porque LibGDX es algo asi como una recopilacion de funciones para tareas comunes, como dibujar la pantalla y leer input
Pero no creo que Minijuegos o ArmorGames acepten juegos que no sean en Flash. Y por ultimo Javascript esta bueno porque es para navegadores, pero solo para navegadores. Para mi la cosa es asi:
PC (escritorio): C++, Java, LibGDX, Game Maker
HTML5 (navegador): LibGDX, Javascript, Game Maker
ArmorGames, Minijuegos (Navegador): Flash
Android: Java, LibGDX, Game Maker
iOS: LibGDX, Game Maker, y el lenguaje oficial que creo que se llamaba Xcode
Creo que es asi, yo elegí LibGDX porque esta en casi todos, es gratis. Ojo que hay más, Mokey creo que era uno multiplataforma, despues esta Unity, y no se mas